Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Tema: ¿Salen a fotografiar en Conce...? Inviten.

Pajarito Nuevo

¿Salen a fotografiar en Conce...? Inviten.

Hola: ...estoy viviendo unos meses en Conce y quiero aprender un poco más de fotografiar. He visto que algunas veces se juntan ... asi que pido "humildemente" si me aceptan para que les ande cargando sus cosas cuando salgan.

Digo ... para aprender hay que empezar de abajo ...¿no?.

Agradecido de antemano.

Saludos.-

Muchos caen al apinar de esta foto

Última edición por carbu; 05/01/2013 a las 14:22 Razón: Subir foto
    La ciencia es aquello que entendemos lo suficiente como para explicárselo a un ordenador. El arte es todo lo demás. (Donald Knuth).

Experto

Re: ¿Salen a fotografiar en Conce...? Inviten.

Demas, solo que es epoca de vacaciones y precisamente los de aca nos vamos jajajaa.
    Encantado de hacer algo, yo al menos me comprometo para mi regreso.
    Saludos.
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel roneo.
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

Pajarito Seminuevo Avatar de STM_R3

Yo tambien soy de Conce, recien aprendiendo, así k con toda la motivacion pa juntarse si hacen algo los k cachan más del tema.

Para salir por acá cerca igual hay varias alternativas, la peninsula de hualpen con la desembocadura, Chome, playa los Burros, Ramuntcho, etc., la reserva nacional Nonguen, el parque Tumbes, etc, etc, etc.
    Así k lugares sobran.

Experto

La reserva Nonguen no la conozco, seria tema. Parque Tumbes cual es?

fear of the dark

en facebook hay un grupo que organiza foteos..photowalks foteros creo que se llama

Cita Iniciado por El_Mago Ver mensaje
    La reserva Nonguen no la conozco, seria tema. Parque Tumbes cual es?
    La reserva Nonguen queda despues del zoologico hay que seguir derecho como unos 5 km por un camino de tierra, yo fui como en noviembre y es bien bueno tiene varios senderos de caminata (yo tomé el más largo, me faltaron los otros) , se ve harta flora y (se escucha más que nada) hartas aves.

Al Parque Tumbes no he ido todavía, pienso ir esta semana o la otra pa cachar que tal es y queda en los cerros de talcahuano, se podria decir que más hacia el lado de la bahia de San Vicente.

Te dejo unos links por si te interesan:

Paseos en Concepción: Reserva Nacional Nonguén

RESERVA NACIONAL NONGUEN on Vimeo

Paseos en Concepción: Parque Tumbes
    Última edición por STM_R3; 02/01/2013 a las 15:04

Pajarito Nuevo

Hola: … me he vuelto un animal de costumbres. Creo que estoy envejeciendo. Apenas alcanzo a buscar un poco mas de grupos en la red y generalmente me quedo con los que he ido conociendo y me dan más confianza. En el caso de chw ya he conocido algunos de Santiago y encuentro que tienen un buen nivel de conocimiento y acumulan una interesante práctica. Algo he aprendido.

Ya he estado sacando una gran cantidad de fotos por todos lados (Pudá, Chome, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Concepción, San Pedro, Coliumo, etc. *Para agarrarle la mano a la cámara (Canon simple, pero con opción manual)”. Me agrada profundamente captar (o en realidad tratar de captar) una historia que se explique sola. Jugando , claro está, con ciertas técnicas mínimas… Y aplicando ciertos conocimientos mínimos también. Dicen que aprendo rápido y no soy tan weón como parezco.

No soy de los que necesitan una gran locación o un excepcional paisaje para sentir que estoy sacando buenas fotos. Para mí las historias sencillas son las que más me atraen… pero encuentro que soy muy “duro” en la forma que saco las fotos. Salen nítidas pero sin sentido, sin esa magia que he visto en unas fotos por ahí… Ahora si son paisajes, genial, me sirven cualquier cantidad para mis proyectos.

Me ha tocado la suerte de aprender con personas que le apasiona algo en varias áreas y el observar ciertos matices o el sólo hecho de estar presente hace que uno avance como pocas veces. Es capaz de desenrollarte fácilmente cuando te has metido en un lío por desconocimiento y encauzarte fácilmente hacia el camino correcto… Bueno son sólo comentarios.

No sé cuánto tiempo voy a estar por estos lados. Depende de unos proyectos que estoy desarrollando. Uno de ellos con los humedales de la zona. Sólo que se me han presentado algunos detalles y otros problemas que no había tenido en consideración.

Gracias por sus sugerencias. Agradecido por su aceptación a enseñar.

Saludos.-

¡Esta foto es excelente!

Última edición por carbu; 05/01/2013 a las 14:24 Razón: Foto
    La ciencia es aquello que entendemos lo suficiente como para explicárselo a un ordenador. El arte es todo lo demás. (Donald Knuth).

fear of the dark

uff si trabajas en humedales ahi tienes. conce es una tremenda ciudad por la cercania y gran biodiversidad de sus humedales.

Experimentado

si alguien va con analoga yo voy,pero inviten,recien aprendiendo solo con la analoga,eso!
    "Pensar en ti es una manera perfecta de sobrellevar las cosas. El día es normal hasta que te veo, hasta que me encuentro contigo así sea en letras y fotos. A partir del momento en que sucede eso, el día me parece increíble."

Pajarito Nuevo

Viejo: … hay que salir. Siempre hay que moverse. Yo soy del estilo de meterme bien en la parte teórica sólo para después darle duro a la práctica. Eso sí es una cosa de estilo o personalidad. A otro le sirve o le servirá hacerlo más relajado, ir descubriendo, “viendo”. Experimentando sobre la marcha.

Pienso que no se avanza muy rápido así. Pero cada uno con sus tiempos. No es que critique al “diletante” … me agrada serlo yo mismo de otra forma y con gente que sólo quiere pasar el rato. Lo que no se puede hacer con personas que han ido interiorizándose en ciertos temas y quieren o necesitan aprender (¿practicar?)un poco más. Afinar (estructurar)su estilo, su mirada. Cuando tienen tiempo de fotografiar quieren sacarle provecho al rato. Ahí no se puede ocupar el tiempo ajeno, es uno el que tiene que acomodarse.

¿Salir con analógica o digital? … lo mismo. Con una, con la otra, con ambas, con ninguna. Un marco de cartón o papel te sirve. Una cámara sin rollo tb te sirve. Lo importante es compartir, participar, “cachar la movía” . Hablar de encuadres, de luces, de juegos de sombras, de distancias focales, de diafragmas, de velocidades, etc.

Yo creo que lo único que se podría poner más “duro” es el compromiso. Si uno se compromete a algo está sonado; tiene que cumplir. Mejor no hacerlo si no se puede. Esa “cuestión” marca y después la gente te cree o no. Si se habla de una salida y uno se compromete hay que cumplir, no hay excusas… no hay que tenerle miedo a nada.

Tengo un curso (video) de fotografía, sencillo pero, bastante interesante. Capaz que a alguien le interese.

Finalmente…estoy (préstamo, por el momento) en una oficina en Jaime Repullo (Parque Industrial) 668. De aquí generalmente me muevo hacia otras partes y trabajo creando y escribiendo los artículos principalmente. Si alguien necesita el teléfono que me lo pida por mp.

Saludos.-

Me gusta el encuadre

Última edición por carbu; 05/01/2013 a las 14:25 Razón: Foto

Cita Iniciado por carbu Ver mensaje

¡Esta foto es excelente!

Migrant Mother, de Dorothea Lange. Tremenda foto, todo un ícono.

A mi me interesa lo del videito

kekoyoma

yo vivo en Talcahuano
    me sumo a la posible salida

Pajarito Nuevo

Hola: … lo del video ningún problema. Nos podemos juntar de pasada en alguna parte para pasarlo y así tener tiempo de echarle un vistazo antes de alguna salida. Como para chequear un poco su propuesta (e incorporar algunos conceptos).

Si son varios puedo llevar el portátil, que como murió la batería tengo que estar cerca de una toma de corriente. Se puede pasar a “pendrive”. Obvio que si hay quien tiene otros archivos u otra cosa puede compartirlo en ese momento. La cosa es sacarle el jugo a los maestros como El Mago o Vicente (en el caso que quieran o quiera)… cuando salgamos.

Me reportaron la foto. Era pública. Bueno, será.

Saludos.-

Una foto en Pudá...

kekoyoma

ya po un domingo hagamosla

Pajarito Nuevo

yo igual podría... saludos

Pajarito Nuevo

Hola: ... entonces nos juntamos a conversar este domingo y pasamos la información, con una posible salida. O Salida derechamente.

Enzo te veo como bien en flick... asi que serías nuestro guía en estos primeros pasos.

Saludos.-

fear of the dark

maestro? chucha en ke momento
    por favor no insultemos la tremenda trayectoria y categoria de verdaderos maestros como cooling

naa hablando en serio soy principiante nomas y ando con el tiempo mas o menos contao asi que dificil que vaya, aunque si se organiza con tiempo, puede ser...

Pajarito Nuevo

Ya puh´Vicente. Creo que estas chato de algo (disculpas por la interpretación). Pero de verdad pienso que podrías aportar y bastante.

Te aseguro que no te vas a arrepentir.

Saludos.-

Enviame el telefono por mp para convencerte.

Pajarito Nuevo

Hola: ... ya tengo panorama para este fin de semana. Pero si alguien igual se quiere juntar puede ser en la mañana.

Saludos.-

Experto

Maestro?. Gracias por el cumplido y encantado de poder salir en grupo. En tanto llegue por allá les aviso y organizamos algo, estaré de viudo de verano asi que mejor aún XD. Salgan y suban fotos saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)