Resultados 1 al 19 de 19

Tema: que equipo usan para editar fotografia?

Pajarito Nuevo Avatar de Hexadecimal

que equipo usan para editar fotografia?

toy haciendo una pseudo estadística... que equipo y software usan para la edición de fotografía?

soy usuario de linux desde hace años, y estuve a punto de cambiarme a OSx por puro utilizar LR "bien" pero me decidí y me compre un Dell Inspiron 14z, ke por dentro es: intel core i7 3° generacion 3ghz, 8gb ram, disco 500gb sata 5400rpm + 32gb ssd, video amd radeon hd 7570m 1gb

y para edicion de fotos estoy usando digiKam, en un linux Kubuntu 12.10

alguien mas es usuario de linux? alguien ya tiene un equipo con estas características que pueda comentar como se comporta editando imágenes?

saludos a todos!

ZIM
    ZIM está desconectado
    aweoNERD Avatar de ZIM

Re: que equipo usan para editar fotografia?

windows 7 en cualquier porquería y photoshop nomas
    I'll see you on the dark side of the moon.

Nikon D7000 - Nikkor 18-70mm f3.5 - Nikkor 35mm f1.8G - Micro Nikkor 105mm f2.8D AF
    Canon AE-1 - Canon 50mm f1.4 -

flickr

Usuario Avatar de francisco zeta

Hola, mi equipo es mas antigua que el hilo negro mi sistema es debian 6.0 y uso gimp 2.6 muy buen programa Gimp debe estar en los repositorios de kubuntu seguramente gimp 2.8, no vale la pena piratear photoshop, en youtube hay muchos tutoriales para aprender a usar gimp y sacarle provecho. Suerte

* > /dev/null Avatar de gandalf.blanco

Hola,
    También me gusta Linux, uso Ubuntu como distro (cada vez menos eso si), mi maquina es un AMD Phenom II X4 945, con 8GB Ram y una tarjeta de video ATI Radeon HD 5870. Nunca tuve problemas con el rendimiento, anda bastante bien (además siempre lo puedes optimizar XD ).
    Mi mayor problema en realidad lo tuve con el manejo de los formatos RAW. Después de mucho probar distintos programas nunca quede conforme, nada superaba al capture nx2 (por razones obvias).
    Use:
    - Gimp con el plugins del UFRaw. (es un plugins +- viejo)
    Todavía está pendiente el tema de manejo de 16 y 32 bits por canal, debo reconocer que hacer meses que no he visto si han mejorado en este punto.
    - Rawstudio (Rawstudio).
    - RawTherapee (RawTherapee Blog)
    - Darktable (darktable | the photo workflow software)

Entre otros más. Hace poco leí que Corel saco “AfterShot Pro” el cual está basado en bibble (por lo que lei corel la había comprado a comienzos del 2012, Photo Management Software - Corel AfterShot Pro - Formerly Bibble Pro) acá puedes ver los plugins (http://aftershotpro.com/plugins/)

Según las críticas anda bastante lo he probado en Windows y en mi maquina vuelva, en Linux no he hecho la prueba.

Saludos
    PS: Ojo que hay software que revise hace rato, así que no podría opinar sobre las nuevas versiones si es que las tienen.

Cita Iniciado por francisco zeta Ver mensaje
    Hola, mi equipo es mas antigua que el hilo negro mi sistema es debian 6.0 y uso gimp 2.6 muy buen programa Gimp debe estar en los repositorios de kubuntu seguramente gimp 2.8, no vale la pena piratear photoshop, en youtube hay muchos tutoriales para aprender a usar gimp y sacarle provecho. Suerte
    si también uso gimp, pero busco un software mas de revelado digital que de edición, lo expresé mal en mi primer post.

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:34 ----------

Cita Iniciado por gandalf.blanco Ver mensaje
    Hola,
    También me gusta Linux, uso Ubuntu como distro (cada vez menos eso si), mi maquina es un AMD Phenom II X4 945, con 8GB Ram y una tarjeta de video ATI Radeon HD 5870. Nunca tuve problemas con el rendimiento, anda bastante bien (además siempre lo puedes optimizar XD ).
    Mi mayor problema en realidad lo tuve con el manejo de los formatos RAW. Después de mucho probar distintos programas nunca quede conforme, nada superaba al capture nx2 (por razones obvias).
    Use:
    - Gimp con el plugins del UFRaw. (es un plugins +- viejo)
    Todavía está pendiente el tema de manejo de 16 y 32 bits por canal, debo reconocer que hacer meses que no he visto si han mejorado en este punto.
    - Rawstudio (Rawstudio).
    - RawTherapee (RawTherapee Blog)
    - Darktable (darktable | the photo workflow software)

Entre otros más. Hace poco leí que Corel saco “AfterShot Pro” el cual está basado en bibble (por lo que lei corel la había comprado a comienzos del 2012, Photo Management Software - Corel AfterShot Pro - Formerly Bibble Pro) acá puedes ver los plugins (http://aftershotpro.com/plugins/)

Según las críticas anda bastante lo he probado en Windows y en mi maquina vuelva, en Linux no he hecho la prueba.

Saludos
    PS: Ojo que hay software que revise hace rato, así que no podría opinar sobre las nuevas versiones si es que las tienen.

si bueno gimp + ufraw es bastante potente, pero es muy en bruto, hay ke prácticamente hablar en sRGB para ke el plugin haga lo ke uno espera...es raro.

rawstudio lo probe, pero no me convencio..

y darktable lo tengo instalado, pero aun no le doy su oportunidad..

aftershoot, si tambien lei eso...pero es un software añejo... pero para lo ke kiero, kizas sirva y lo probaré.

de momento digiKam me ah gustado, aunke sin duda le falta mucho para llegar a lo ke son los grosos del revelado digital...

a lo ke llegue mi juguete nuevo le instalaré un par de software para probar... kizas, hasta me anime a hacer el experimento de hacer un port para LR para linux.

---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:39 ----------

me retracto sobre AfterShoot Pro.

AfterShot Pro: análisis del procesador RAW de Corel

Usuario Avatar de mmirandap

uso un peliento lenovo g460, 4gb de ram y 320gb de hdd, por lo menos salva y bastante

Windows 7, con AMD Dual-Core de 2,3 ghz y 3gb de RAM (uso un laptop HP).

Y software, principalmente Lighroom v3.6, PS CS5 y Photomatix Pro para HDR's

alt0160 Avatar de Friutz

Windows 7, AMD Athlon II X4 640, 2X2GB de ram y tarjeta integrada.
    Uso harto Lightroom 4, After Effects y Premiere CS6. A veces se pone lento, pero tolerable.
    -

Usuario Avatar de Xekel

macbook pro 15" OS X mountain lion, 2.4 GHz intel core i5 4GB RAM DDR3
    software: ACR + Photoshop y aveces Lightroom 4 o DPP

Camaramiga.com Avatar de LordJota

Uta tanta letra y numero me marea xDDD

Uso un mac y eso xD

Cita Iniciado por LordJota Ver mensaje
    Uta tanta letra y numero me marea xDDD

Uso un mac y eso xD
    esta fue como una de las respuestas que me ah dado sumpuran varias veces...

Pajarito Nuevo Avatar de giox144

Tengo un mac i7 ... pero partí con un Hp core2duo xD siempre usando LightRoom y pasando a Photoshop cuando es necesario, ambos son filetes pero tienen funciones distintas, depende de "Cuanto" retoque quieras hacerle a la foto creo yo.. y sobre todo la capacidad de trabajar en "masa" las fotos :B
    el dolor es momentaneo... la victoria es por siempre.

Cita Iniciado por Hexadecimal Ver mensaje
    esta fue como una de las respuestas que me ah dado sumpuran varias veces...
    En todo caso y anexo a esto, mas que preocuparse que equipo usan, preocupense del monitor y el calibrado.... y a aprender a ver los histogramas y eso

Saludos1

Pajarito Seminuevo Avatar de STM_R3

En todo caso y anexo a esto, mas que preocuparse que equipo usan, preocupense del monitor y el calibrado.... y a aprender a ver los histogramas y eso

Saludos1
    Toda la razón,puede cambiar harto de un monitor o pantalla a otra, yo por ejemplo tengo un notebook samsung que en la pantalla tiene un sistema antireflejo que hace que los colores se vean un poco más pálidos y como es el equipo más potente que tengo hago el revelado en ese note, pero cuando lo paso a otro notebook que tengo o a otro pc de escritorio generalmente las imagenes se ven un poco más saturadas, no es la misma imagen en cuanto a color.

Captain Harlock

Cita Iniciado por xupete28 Ver mensaje
    con una mac mini bastara? i5 ?
    Yo ando con un Core2duo y alcanza...
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Dinero lo es Todo Avatar de xupete28

Cita Iniciado por Polímero Ver mensaje
    Yo ando con un Core2duo y alcanza...
    xD lo decia por que es el mas barato de la store 399 . he visto usados a 300 . pero me tinca mas uno new

alt0160 Avatar de Friutz

Saludos1
    Lorea este link: quemonitor.com Pruebas de Monitores profesionales para el Fotografo y las Artes Graficas - MacBook Pro 15, Prueba Pantalla
    Chan chan chan
    -

Comentario del link

Como ordenador Portátil, para tareas de campo, es una solución magnifica, de las mejores, pero si queremos hacer retoque fotográfico de alta calidad, hay que ponerle un monitor externo de cierta calidad.
    http://www.chw.net/foro/fotografia-f...l#post11965650

Me autoquoteo de ese post

Depende del mac

La pantalla del macbook pro es la peor pantalla para editar fotografias, ya que es muy brillante,así que no se recomienda para edición fotografica

Si no necesitas portabilidad iria por un mac de esos chicos y conectar un monitor externo, de lo contrario pensaria lo del mbp.

Independiente de lo que te compres, comprate un calibrador de pantalla.

Saludos1
    Siempre lo dije

Saludos!

LinkBacks (?)