Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bricolage

Guru Avatar de El_Mago

Bricolage

Gente, leyendo este post me preguntaba si se puede hacer lo mismo pero con una camara compacta. En casa tengo una Sony Cybershot WCS5 y quisiera hacer lo mismo que hizo el tipo del blog. Alguna sugerencia, se podra?, que pasa con el autofoco??, valdra la pena??. Gracias.
    (Para los que no pudieran ver el link se trata de retirar el filtro bayer RGB del sensor y dejarlo sin nada, solamente el silicio desnudo lo que provocaria que la camara interpretara todo el espectro a gris entegando directamente fotos en B/N desde el sensor y no adecuandolas con software). Algo mas o menos asi.

Tambien tengo una compacta Canon chica que no recuerdo el modelo pero es de las mas pencahues ya que la regalaron al abrir una cta cte.

Las dono para la ciencia.
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel roneo.
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

alt0160 Avatar de Friutz

Re: Bricolage

Se supone que es el proceso es similar sino igual para las cámaras de astrofotografía, quitar el filtro UV/IR y el de paso alto (el filtro bayer no se puede quitar, es parte del sensor). Los sensores son sensibles a todas las longitudes de onda, entonces sí o sí deben llevar este filtro y podría ser quitado.

La gracia es que la imagen quedan contaminada del espectro IR y UV, pero al ser desaturadas quedan la zorra, por eso la cámara serviría solo para el propósito de hacer byn.

Se me ocurre que un buen técnico puede hacer esa pega, sino que alguien que se dedique a preparar cámaras para astrofotografía.
    -

Guru Avatar de El_Mago

Pero el tipo saco todo según entedi o no?

Captain Harlock

El "bayer" no es un filtro, es una forma en como se combinan los transistores y luego el mosaico resultante se "interpreta" por el software.

En este caso, lo que hicieron fue quitar el filtro IR...

...El Psy Congroo.

ocj
    ocj está desconectado
    Usuario Avatar de ocj

Yo también leí algo sobre el tema y es como lo dice Friutz, el filtro bayer no se puede quitar por ser integrante del sensor, es decir, no se puede quitar sin detrimento del mismo.

Sería lindo un experimento de esas características. Ojalá les resulte, pero no se ve que sea algo que cualquiera pueda hacer con un par de destornilladores.

Guru Avatar de El_Mago

Tienen razon, estaba confundido. Se la voy a llevar al chino de Click a ver como me va. Ojala funke.
    Bye

LinkBacks (?)

1. 21/01/2013, 08:21
  2. 21/01/2013, 07:41