Pregunta sobre permisos y autorizaciones
Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree4Likes
  • 1 Post By rod.g.a
  • 2 Post By Friutz
  • 1 Post By t3b4n

Tema: Pregunta sobre permisos y autorizaciones

Usuario Avatar de Supermega

Pregunta sobre permisos y autorizaciones

Mi pregunta es simple: Se pueden sacar fotos a un lugar privado desde la calle o habría que pedir permisos? Lo digo porque hoy tuve un problema graaande al hacer una foto desde la calle hacia los trenes y vías del metro.:
    Saludos!

Experto La papa

Re: Pregunta sobre permisos y autorizaciones

* > /dev/null Avatar de gandalf.blanco

El reglamento del metro prohíbe tomar fotografías (de cualquier instalación). Para poder hacerlo tienes que tener una autorización escrita de la dirección general de metro.

alt0160 Avatar de Friutz

Se supone que si estás en un lugar público haciendo la foto a un lugar privado, igual "están en su derecho" de huevearte, así que básicamente no, pero como todos saben, es un asunto de suerte de quién esté de guardia, etc.
    -

Usuario

Y como se tendría que hacer para ir a fotear a los trenes de Estacion Central? hay una parte cuando el tren sale hacia el sur que esta llena de trenes abandonados, chatarra, lineas ferreas tiradas, etc, seria bkn fotografiar a una modelo desnuda por ahi...

Usuario Avatar de Supermega

Cita Iniciado por t3b4n Ver mensaje
    Nada, que pasé por los talleres del metro, vi a unos trenes que estaban entrando, les hice una foto por fuera y luego me quedé mirando.. Cuando me iba me encontrè con unas personas que trabajaban ahí preguntando por qué hice las fotos y para qué, les dije la razón y luego me dijeron que no podía hacer fotos ahí y que si carabineros me veía haciendo eso me podían hacer un control de identidad. Cuando terminaron de hablarme me quedé un poco más y me fuí, aunque me di cuenta que me estuvieron vigilando hasta que me alejé de allí.

Ah, y también me preguntaron si hacía grafittis, a lo que les dije que no.

El lugar es éste: http://goo.gl/maps/dVxBa
    Cita Iniciado por gandalf.blanco Ver mensaje
    El reglamento del metro prohíbe tomar fotografías (de cualquier instalación). Para poder hacerlo tienes que tener una autorización escrita de la dirección general de metro.
    Hmm, gracias por la info! Aunque en estaciones no aparece eso, podrían hacerlo más claro, y en el único reglamento que encontré por internet aparecen cosas como que no se pueden encender cosas luminosas (como celulares) en los trenes

Cita Iniciado por Friutz Ver mensaje
    Se supone que si estás en un lugar público haciendo la foto a un lugar privado, igual "están en su derecho" de huevearte, así que básicamente no, pero como todos saben, es un asunto de suerte de quién esté de guardia, etc.
    Ok, gracias! Entonces lo mejor es hacer la foto y no quedarse en el lugar.

Avanzado

Depende del lugar y como dicen por ahí de la luna que tenga el guardia que te controle, anoche fui al vomistar, acompañe a mi polola a ver a la pausini, lleve mi cam, pase piola, me acompañe de un 55-250, estábamos en platea alta y no llegaba pa hacer tomas con buenos detalles, así que me hacer a los pasillos dentro de la misma platea alta, hasta que un guardia me pregunta por mi pulsera, así se identifican a los foteros autorizados, no la tengo, bueno Sr. acompáñeme, le pareció extraño que pude pasar la cam sin dramas, le dije, mire, no nos compliquemos le paso la tarjeta, me da su nombre y la retiro finalizado el concierto, me tramito un poco, al final, me dijo siéntese y no tome más fotos, dentro de todo el sr fue muy educado, una vez sentado trate de hacer más tomas, pero siempre más disimulado, hubiese sido un guardia más pesado la historia imagino que sería otra.

* > /dev/null Avatar de gandalf.blanco

Cita Iniciado por Supermega Ver mensaje
    Hmm, gracias por la info! Aunque en estaciones no aparece eso, podrían hacerlo más claro, y en el único reglamento que encontré por internet aparecen cosas como que no se pueden encender cosas luminosas (como celulares) en los trenes
    Mira el reglamento es viejo (ya te daras cuenta por que : ), pero esta publicado lo pudes ver en http://www.metro.cl/files/documentos...RO.pdf?2011122
    Esta en la "prohibiciones" y es la N° 11 página 5. Pero como te digo, puedes pedir autorización.

Saludos

ingeniero Avatar de metalwolf

interesante el tema, yo pensaba llevar mi camara al concierto de metallica, estare en pacifico, creen que me hinchen por llevarla ?? Es una sony a77 con un 55-300

Guru La papa
    Clash Royale Player

Si estás en un espacio público, puedes tomar fotografías sin problemas (por qué crees que Street View no tiene problemas?)

Ellos no pueden decirte absolutamente nada, ni prohibirte.

Avanzado

Cita Iniciado por metalwolf Ver mensaje
    interesante el tema, yo pensaba llevar mi camara al concierto de metallica, estare en pacifico, creen que me hinchen por llevarla ?? Es una sony a77 con un 55-300
    Creo que no seria lo más sano.

alt0160 Avatar de Friutz

Cita Iniciado por metalwolf Ver mensaje
    Anda a pasarlo bien nomás y olvídate de las fotos, hay gente encargada, que recibe dinero por realizarlas. En serio. También he tomado fotos en conciertos y no valen la pena.
    t3b4n and gab0 like this.
    -

Pajarito Nuevo

Googleando me encontre con esto y quizas a muchos nos han surgido dudas sobre el tema.

- Cualquier prohibición de realizar fotografías en un recinto no es aplicable fuera del recinto, apuntes a donde apuntes la cámara. Si estoy fuera del aeropuerto, puedo hacer fotos a cualquier cosa que se vea desde fuera.

¿Carabineros puede pedirnos que borremos alguna imagen?
    - NO. Bajo ningún concepto. El único que puede ordenar la destrucción de la propiedad decomisada es un juez. El contenido de la tarjeta de memoria y las fotos de un carrete, además de ser de propiedad privada, están sujetas a la ley de propiedad intelectual.

¿se puede fotografiar a carabineros?
    - Si, En el caso que estén en acto de servicio en un lugar público, sí que es lícito fotografiarles puesto que son personas en lugar público ejerciendo un cargo público

¿Puede alguien ponerme la mano delante del objetivo de mi cámara?
    NO. Ni siquiera de las fuerzas del orden a menos que me esté deteniendo. Y si te tocan la cámara, es una AGRESIÓN y es denunciable.

¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un recinto privado, por ejemplo, un centro comercial?
    Un centro comercial es un recinto privado que pertenece a una empresa, pero… mientras está abierto al público y no se requiere de identificación para entrar, tiene la condición de recinto público.

fuente: Art

Avanzado La papa

El link de la cuenta está mal parece!!! Y es bueno el tema!! Pueden documentar mejor? (Otra fuente y mejor si es oficial es decir del gobierno)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Unlocko

Experto La papa

Cita Iniciado por Souljah_seba Ver mensaje
    Googleando me encontre con esto y quizas a muchos nos han surgido dudas sobre el tema.

- Cualquier prohibición de realizar fotografías en un recinto no es aplicable fuera del recinto, apuntes a donde apuntes la cámara. Si estoy fuera del aeropuerto, puedo hacer fotos a cualquier cosa que se vea desde fuera.

¿Carabineros puede pedirnos que borremos alguna imagen?
    - NO. Bajo ningún concepto. El único que puede ordenar la destrucción de la propiedad decomisada es un juez. El contenido de la tarjeta de memoria y las fotos de un carrete, además de ser de propiedad privada, están sujetas a la ley de propiedad intelectual.

¿se puede fotografiar a carabineros?
    - Si, En el caso que estén en acto de servicio en un lugar público, sí que es lícito fotografiarles puesto que son personas en lugar público ejerciendo un cargo público

¿Puede alguien ponerme la mano delante del objetivo de mi cámara?
    NO. Ni siquiera de las fuerzas del orden a menos que me esté deteniendo. Y si te tocan la cámara, es una AGRESIÓN y es denunciable.

¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un recinto privado, por ejemplo, un centro comercial?
    Un centro comercial es un recinto privado que pertenece a una empresa, pero… mientras está abierto al público y no se requiere de identificación para entrar, tiene la condición de recinto público.

fuente: Art
    El link apunta a un sitio con información de las leyes en España.

Pajarito Nuevo

Pero si somos hermanos!.. ... nah pero en lo personal me parece q ese tipo de reglas rigen de manera universal aunq uno q otro cambio debe haber.. de todas formas en lo personal mas de alguna vez me he visto en situacion donde uno u otra persona pone algun problema, pero he dado los argumentos descritos en los puntos anteriores y se ha llegado a buen acuerdo para igual hacer las fotos..
    recuerdo q hace poco fui a fotear al cementerio general y uno de los guardias me indico q debia ir a la administracion a solicitar "permiso", fui donde la secre y le indique que yo estaba en un lugar de acceso publico, no estaba faltando el respeto a la privacidad, ni lo hacia por fines comerciales y/o publicitarios asi q me firmo un papel simple y listo.. continue mi ruta sin problem.

Guru La papa
    Clash Royale Player

Se aplica a Chile igual. Léelas, son normas generales.

Pajarito Nuevo

Ley propiedad intelectual, articulo 44:
    Art. 44. Todos los monumentos y, en general, las obras artísticas, que adornan plazas, avenidas y lugares públicos, pueden ser libremente reproducidos, mediante la fotografía, el dibujo o cualquier otro procedimiento, siendo lícita la publicación y venta de las reproducciones.

ley propiedad intelectual chilena.

Guru La papa
    Clash Royale Player

Cita Iniciado por Souljah_seba Ver mensaje
    Ley propiedad intelectual, articulo 44:
    Art. 44. Todos los monumentos y, en general, las obras artísticas, que adornan plazas, avenidas y lugares públicos, pueden ser libremente reproducidos, mediante la fotografía, el dibujo o cualquier otro procedimiento, siendo lícita la publicación y venta de las reproducciones.

ley propiedad intelectual chilena.
    Los trenes o sus vías son monumentos u obras artísticas?

Avanzado

Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    Los trenes o sus vías son monumentos u obras artísticas?
    En la Quinta Normal teni muchos trenes y nadie te huevea, se que no es lo mismo que la estación central y el escenario casi apocalíptico que ofrecen sus patios traseros, pero peor es na...,