Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Impresora para Fotografías

Life + Pasion = Freedom Avatar de alvaritz...

Impresora para Fotografías

Hola, no soy muy entendido en el tema por eso recurro a ustedes, los sabios omnipotentes, amigos de chw.

Necesito una impresora para imprimir fotos, lo mejorcito posible dentro del rango, y como consejo de Negrocam traté de buscar la Epson R200, pero no la encontré (por lo poco q la busqué) ya q pillé la R270... luego de ver un poco mas, llega la EPSON R290 el 20 de nov. a www.freelance.cl:

EPSON Stylus Photo R290:

http://www.freelance.cl/articulo/Art...=1194279238362

Precio $92.200 (iva inc.)

Bueno, el uso que le voy a dar será impresión de fotos de matrimonio (vale decir, para la creación de albumes de matrimonios), graduaciones, eventos varios.

En otras palabras, necesito algo de buena calidad dados los requerimientos, y el porte de impresion de esa impresora creo que esta bien, y por lo leido es de buena calidad.

Creen ustedes que sería una buena compra? hay alguna otra que sea mejor? debo gastar mas plata en una impresora mejor????? alguna recomendacion o comentario??????

Desde ya muchas gracias por sus opiniones...

PD: Pretendo utilizar el sistema de alimentacion continua de TIMG q dijo negrocam (www.timg.cl).

ahhhhh y lo otro... q tipo de tinta usar... normal o de pigmentos (tampoco se mucho de eso). Saludos
    Última edición por alvaritz...; 15/11/2007 a las 05:09

Absolut Pears fan! Avatar de BlueMan
    armando el negocio propio alvartiz?
    saludos!! BM

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por alvaritz... Ver mensaje
    EPSON Stylus Photo R290:

http://www.freelance.cl/articulo/Art...=1194279238362

Precio $92.200 (iva inc.)

Bueno, el uso que le voy a dar será impresión de fotos de matrimonio (vale decir, para la creación de albumes de matrimonios), graduaciones, eventos varios.

Creen ustedes que sería una buena compra?
    Hola,

Creo que debieras considerar la alternativa de usar un servicio externo, por ejemplo la impresion de fotos 13x18 cuesta $120, es decir las 92 lucas de tu impresora alcanza para mandar a imprimir casi 800 fotos.

Por otra parte, imprimir en una impresora propia no es gratis, tu igual tendras un gasto en papel fotografico y tinta, que no es menor ... yo diría (al ojo) que fácilmente imprimir una foto 13x18 no te va a salir por menos de $50, sin tener en cuenta la depreciación de la impresora.

Saludos,

Rudel

Bueno, en un puro album fotografico de una boda son minimo 150-200 fotos. (el otro dia imprimi 100 fotos en fuji q es lo mas barato, reifschnider, y me salio sobre 35lks)

La tinta es barata en TIMG, lo que no estoy enterado es del papel fotográfico... alguna otra opinion??? gracias!!

PD: Blueman: sipo, a ver si salen los pitutos.

Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv
    y te sientes preparado como para tirarte a una boda? con respecto a impresoras, tengo 0-1 idea, investigaré haber si te puedo aportar en algo.

Saludos1

Gracias kenkerkutiv, y si, de regalo de matrimonio a un amigo le regalé un album con toda su boda fotografiada, y quedó bastante bien. No es tarea facil, eso lo sabía, asique me preocupé mucho de ciertos temas. Para la proxima yo creo que voy a tener un buen flash, y un lente mejor para tomas amplias. Pero la idea que tengo va a ser super practica, ya que de todas maneras, donde trabajo (colegios) se necesitan este tipo de servicios. Saludos!

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por alvaritz... Ver mensaje
    Bueno, en un puro album fotografico de una boda son minimo 150-200 fotos. (el otro dia imprimi 100 fotos en fuji q es lo mas barato, reifschnider, y me salio sobre 35lks)
    ¿35 lucas por 100 fotos? ... ¿en que tamaño lo hiciste? ... mira aquí: http://www.fotokina.cl/servicios.htm

Codigo 369, impresion 30x18 a $120 c/iva ... ahi te habría costado $12.000 las 100 fotos.

Saludos,

Rudel

Ex-tirano en jefe de TS Avatar de Snidel
    por calidad no más (sin meterme en costos) la Epson es rica, yo tuve la R320, me la echaron a perder al ponerle una tinta recargada con el sello mal puesto (se derramó pro dentro), pero fuera de eso nunca me dio dramas

Hattrickero
    yo tuve la R200 y me duro mucho tiempo
    la encontre demasiado filete... imprimia fotos muy bien

y ademas imprimia CDs... osea era la panacea!!

salu2

Que mejor que una polera personalizada?
    El diseño que tu quieras!
    http://telafuerte.blogspot.com/

http://www.chw.net/foro/venta-miscel...eras-geek.html

Ex-tirano en jefe de TS Avatar de Snidel
    eso si, los CD/DVD deben ser imprimibles, no son taaan fáciles de conseguir, pero en mercadolibre pillas

Gracias por las opiniones, que diferencia hay entre la R290 y la R320 por ejemplo? cuales son los precios? es comparable la impresion en una de estas impresoras con una de una tienda?

a Rudel, las fotos no recuerdo en que porte las imprimí pero no eran las chicas, eran mas grandes, aparte que saqué varias en 20x30 para cuadro (también me preocupé mucho en la maquina que tengan, no se que maquina tienen en la pagina q me diste).
    ----
    Ahhh otro tema... es que de todas formas necesito una impresora, ya que por ejemplo para las graduaciones, la idea es tener las fotos en el mismo dia.
    Última edición por alvaritz...; 15/11/2007 a las 16:50 Razón: Post unidos

mmm... nada Avatar de Luchofco
    Los dvd imprimibles se encuentra en la galeria santiago centro los venden por montones... toy desvirtuando el tema...

yo he tenido experiencia con las epson y son la raja en calidad no se notan los puntos ni con lupa... eso si yo siempre he provado con tintas y papeles originales, no se como andaran con las cosas alternativas
    estudiante de arquitortura

BadAss Avatar de Cooling
    Si piensas que puedes hacer un mejor negocio imprimiendolas con una impresora casera que mandar hacer el trabajo estas cometiendo un error muy grave.

Las herramientas se fabrican y diseñanen funcion de la carga de trabajo.

Un taladro por ejemplo puede costar 10 lukas, 100 lukas o 300 lukas dependiendo de su calidad.

En maquinas esto esta perfectamente definido por la calidad hobbie (barato y malo) para tareas esporadicas de a penas una hora de vez en cuando, la calidad profesional (caro) para tareas diarias de 8 horas y la industrial (muy muy muy caro) para trabajo continuo. Del mismo modo la calidad hobbie es desechable, la calidad profesional es reparable y la industrial es absolutamente reconstruible, entre muchos otros detalles.

Para un trabajo como el que planteas, requieres de una herramienta que se comporte al menos como una profesional y eso no lo encontraras en multitiendas ni menos por 90 lukas.

Los ciclos de trabajo de la mayoria de las impresoras de inyeccion de tinta no supera las 5000 impresiones, luego de eso mueren. Tampoco estan hechas para imprimir mas de 50 o 100 paginas diarias, si lo haces corres el riesgo de estropearla.

Las impresoras para uso profesional por lo general son de tipo laser y agunatan facilmente varios miles de impresiones por dia y sus ciclos de trabajo son de varios cientos de miles de impresiones, pero son carisimas.

Esas impresoras a color con "calidad fotografica" son para satisfacer necesidades puntuales de casa, eventualmente para imprimir fotos carnet y cosas asi, pero nada en volumen.

Si usas una impresora de este tipo tendras que amortizar el valor de la impresora en pocos meses y eso comparado con el volumen de impresion sera mas caro que externalizar el servicio.

Si tienes vehiculo, hay lugares donde te imprimen las fotos en una hora.

Edit: Entiendo que la impresion de fotografias digitales es analogo a lo que hace un proyector lcd sobre papel fotografico. Las fotografias de este modo quedan igual que las de pelicula. Cuando una fotografia no es recogida por el comprador, el papel se puede lavar, eso no sucede con la impresion de tinta.

Saludos
    Última edición por Cooling; 15/11/2007 a las 17:14
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

Jefe de Marca Avatar de SalfatiX~BL
    Yo tengo una r200 con depósitos de tintas externos, imprimo hasta sopaipillas, pero si fuese a entregar una pega como un álbum fotográfico, nika la ocupo pa eso. ya que en imprimir una hoja A4 en full calidad son como de 5 a 9 minutos, o sea mas de 3 minutos x foto no es opción, lejos el servicio externo te conviene muchísimo mas. Solo debes estar encima para que las copias salgan bien recortadas e impresas.

Salu2

Entiendo, me queda mas claro el tema. Lo otro sería algo como esto:
    http://www.freelance.cl/articulo/Art...=1178823079451
    pero es muy caro, no rentable para nada.

Bueno, si no se pueden sacar mas de tantas impresiones por dia, no hay mas que hablar, gracias a todos.

Migrañol Zulfuroso Avatar de panchstein
    Segun mi humilde opinion, yo me tiraria por una impresora para "salvarse" o en caso de necesitar algunas fotos, tener la opcion de imprimir "en casa" y el resto a servicio externo de todas maneras, tengo la Epson c87 siempre con tinta original (nunca he probado la alternativa) y las fotos en papel fotografico salen aceptables pero no pro y en fotos de 20x25 uf!!, la paja te la encargo, yo que tu me tiro por un servicio externo cercano, ojala revelado en 1 hora, suerte.

Gracias... a todo esto, descubri q mi viejillo tiene la R200

Asique a robarle impresiones cuando se necesite jeje, saludos

Abogueitor.
    para fotos, te recomiendo a ojos cerrados una photosmart. excelente calidad, excelente precio, recarga de tintas barata ( hasta puedes recargar tú de manera fácil). Además tienen un altísimo ciclo de trabajo mensual
    http://www.toppc.cl/index.php?act=vi...&productId=228

Pajarito Nuevo
    si kieres calidad, una laser y no hay mas si el bolsillo no da una inyeccion, en todo caso busca impresoras ke usen aparte del tipico cartucho un optativo, ke son cartuchos especiales de colores para impresion fotografica, olvidate de epson, epson es weno en escaners para negativos y positivos, nada mas ke eso, ahora encontre una impresora nueva de canon

http://www.canon.cl/canon/html/noticias/pro9000.htm

espero te sirva de algo

BadAss Avatar de Cooling
    Cita Iniciado por sebastian.bilbao Ver mensaje
    para fotos, te recomiendo a ojos cerrados una photosmart. excelente calidad, excelente precio, recarga de tintas barata ( hasta puedes recargar tú de manera fácil). Además tienen un altísimo ciclo de trabajo mensual
    http://www.toppc.cl/index.php?act=vi...&productId=228
    El drama de esas impresoras son los cartuchos que son horriblemente caros

A todo esto, olvide mencionar un detalle.

La impresion color en lo que se refiere a tareas del tipo profesionales, es un verdadero problema.

Uno en la casa esta acostumbrado a tirar una impresion y ya, pero cuando se trata de imprimir colores en base a pantone (colores estandarizados) o impresiones fotograficas profesionales, primero hay que calibrar el color de salida ya que este no es constante.

El color de salida dependera del color del papel y el color del papel varia de una resma a otra, aun en la misma marca. Ademas la humedad ambiental, la temperatura y la agitacion del cartucho influye en el color final. Por ultimo, al igual que con el papel los colores de las tintas no son siempre exactos, de hecho, por eso la impresion de imagenes con tinta (o laser) es de hecho el metodo menos usado en aplicaciones profesionales profesionales por el gran problema que eso significa.

Saludos
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)