Recomendación Camara Reflex o Bridge
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendación Camara Reflex o Bridge

Nuevo, pero ni tanto xD Avatar de RODRIGORV

Recomendación Camara Reflex o Bridge

Quisiera ver si me pueden ayudar, quiero una cámara que en lo posible sea un todo en uno, para no estar cambiando lentes, con buen zoom. Ojala no perdiendo tanta calidad si fuera una bridge, y que traiga la opción para grabar vídeo en 4K. Tengo vista la Sony RX10 III que esta actualmente a 850mil nueva, pero no se si algo como una A6300 podría encontrar un lente como el que trae esa RX10 III u otra opción. Gracias.

Guru

Re: Recomendación Camara Reflex o Bridge

Cita Iniciado por RODRIGORV Ver mensaje
    Quisiera ver si me pueden ayudar, quiero una cámara que en lo posible sea un todo en uno, para no estar cambiando lentes, con buen zoom. Ojala no perdiendo tanta calidad si fuera una bridge, y que traiga la opción para grabar vídeo en 4K. Tengo vista la Sony RX10 III que esta actualmente a 850mil nueva, pero no se si algo como una A6300 podría encontrar un lente como el que trae esa RX10 III u otra opción. Gracias.
    El tema con las bridge y los zoom gigantes es que sólo lo logran porque el sensor es muy pequeño, mientras más grande el sensor (a grandes rasgos, mientras mejor la cámara), el zoom no es tan poderoso, y necesitas un lente más grande.

Existe lo que se llama crop factor, que es un valor asociado al tamaño del sensor, y por el cual debes multiplicar la distancia focal del lente para saber como se "comporta" el lente en el sensor.

En el caso del senosr de la rx10 es de 2.7; por lo cual un lente de -digamos- 100mm se comporta como uno de 270mm; en el caso de a6300 (ojo, es mejor comprar la a6500 por un poco de plata extra) es un apsc con un crop factor de 1.5, con lo cual el lente de 100mm se comporta como uno de 150mm; y en una cámara full frame (a7 por ejemplo) el lente de 100mm se comporta como lo que es, 100mm

Y ojo que zoom es tan sólo un lente con distancia focal variable; puedes tener un zoom que sea gran angular (por ejemplo, para sony hay uno 10-18).

La forma de tener "un buen zoom" (suponiendo que te refieres a rango, y no realmente a calidad de imagen), y con una sony montura e (mirrorless, como las a65000 o a7iii) sería un 18-200, también hay un 24-240

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por RODRIGORV Ver mensaje
    Depende el uso que le quieras dar, si necesitas disparar en raw, tamaño del sensor? etc. xk hay cámaras de bolsillo (gama alta) que hacen todo lo que pides.

Cita Iniciado por Ribosoma Ver mensaje
    El tema con las bridge y los zoom gigantes es que sólo lo logran porque el sensor es muy pequeño, mientras más grande el sensor (a grandes rasgos, mientras mejor la cámara), el zoom no es tan poderoso, y necesitas un lente más grande.

Existe lo que se llama crop factor, que es un valor asociado al tamaño del sensor, y por el cual debes multiplicar la distancia focal del lente para saber como se "comporta" el lente en el sensor.

En el caso del senosr de la rx10 es de 2.7; por lo cual un lente de -digamos- 100mm se comporta como uno de 270mm; en el caso de a6300 (ojo, es mejor comprar la a6500 por un poco de plata extra) es un apsc con un crop factor de 1.5, con lo cual el lente de 100mm se comporta como uno de 150mm; y en una cámara full frame (a7 por ejemplo) el lente de 100mm se comporta como lo que es, 100mm

Y ojo que zoom es tan sólo un lente con distancia focal variable; puedes tener un zoom que sea gran angular (por ejemplo, para sony hay uno 10-18).

La forma de tener "un buen zoom" (suponiendo que te refieres a rango, y no realmente a calidad de imagen), y con una sony montura e (mirrorless, como las a65000 o a7iii) sería un 18-200, también hay un 24-240
    Entiendo, y ya una A6500 se me escaparía demasiado el presupuesto, ya que quiero tener una focal para sacar todos de animales que se me haga complicado acercarme mas y un lente con esas características prácticamente cuesta lo mismo que la cámara.

Cita Iniciado por atorrante Ver mensaje
    Depende el uso que le quieras dar, si necesitas disparar en raw, tamaño del sensor? etc. xk hay cámaras de bolsillo (gama alta) que hacen todo lo que pides.
    Ojala un todo en uno, si o si con RAW, una focal que tenga varios mm de distancias para diferentes ocasiones,la idea seria no bajar tanto en calidad de un sensor de una reflex, mínimo de 1" hacia arriba.

De todo un poco La papa

Hola, no, no existe, la RX10 que tienes es por lejos la mejor opción en el mundo Bridge.
    Por otro lado, no existe un todo terreno con un rango tan grande y tan luminoso como el que trae tu cámara, fisicamente es imposible.

Lo mas cercano -y aún asi quedando corto- seria: Cámara + 24-105 (F4) o 24-70 (F2.8 o F4) + 70-200 (F4 o F2.8)
    Sobre 200 MM y luminoso se escapa un poco del presupuesto de casi cualquiera.

A la rápida, podrías encontrar una A6000 usada en $250.000, un 24-70 usado F4 en $450.000 y un 70-200 F4 en $800.000. Si quieres las opciones F2.8, sale casi el doble.

Yo, me quedaria con la RX 10

Por otro lado, el mundo de las M43 puede ser lo que estas buscando, es solo un poco mas pequeño que un sensor APS-C (A6000) y los lentes son contenidos en tamaño, y hay opciones luminosas y potentes... aqui podrias encontrar lentes interesantes, de largo alcance y luminosos pero.. caros.

Exito!
    Última edición por LCCH; Hace 5 días a las 19:01

▂ ▃ ▅ ▆ █ ©

Quédate con la rx10, no hay nada que se le compare en rango y precio. NADA

Aunque con el tiempo vas aprendiendo que tener tanto rango no sirve de nada, con uno o dos fijos la haces toda... pero eso es tema para otro post.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk