Duda con compra de Sony a6000
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40
Like Tree5Likes

Tema: Duda con compra de Sony a6000

Pajarito Nuevo Avatar de omaegwa

Duda con compra de Sony a6000

Hola, soy nuevo en el foro.

Pasa que quiero entrar al mundo de las cámaras, y según vi esta cámara es barata y de una calidad espectacular (he entrado a mirar fotos en flickr, 500px, etc), además de fácil de manejar.
    Y leyendo los temas vi que hay varios usuarios que saben de cámaras, y muchos recomiendan la a6000.

Ahora mis dudas respecto a esta cámara son las siguientes (son preguntas muy noob, lo siento):

1. Es verdad que los lentes de esta cámara son muy caros, respecto a las demás marcas?
    2. El adaptador de lentes que se le puede comprar sirve para cualquier otro tipo de lentes de otra marca?
    3. La tarjeta de memoria, segun leí, debe ser de "alta gama" por decirlo asi? es cierto eso? no puedo ponerle una de, no sé, 16 gigas? (tengo varias de esas que ocupaba la cámara digital que tenía de chico).

Eso por ahora.
    Gracias

Primum non nocere

Re: Duda con compra de Sony a6000

1. si, tal vez un poco más caros - si compras nuevos - tal vez un 20% más
    2. Si compras un adaptador EF a montura E, puedes usar todos los lentes que usan la montura EF, ahora depende del adaptador que funcionalidad le da al lente, desde apertura, autofocus y exif
    3. Gama alta solo para video de altos Mbps (creo que esa graba en 100Mbps), para el resto con una Clase 10 estas sobrado de cariño.

Cita Iniciado por FitoDotNET Ver mensaje
    1. si, tal vez un poco más caros - si compras nuevos - tal vez un 20% más
    2. Si compras un adaptador EF a montura E, puedes usar todos los lentes que usan la montura EF, ahora depende del adaptador que funcionalidad le da al lente, desde apertura, autofocus y exif
    3. Gama alta solo para video de altos Mbps (creo que esa graba en 100Mbps), para el resto con una Clase 10 estas sobrado de cariño.
    Buena, gracias.
    Entonces tendría que comprar al menos 2 tipos de adaptadores, por si quiero tener mas variedad de lentes y no quiero gastar mucho en lentes Sony...mal.

Primum non nocere

que lentes tiene que quieres 2 adaptadores?

a veces el precio del combo adaptador + lente es mayor que el lente nativo

swing on the spiral

1. Al principio los lentes eran más caros , pero otros fabricantes comenzaron como Sigma o rokinon con mejores precios ( es ideal tener acceso a comprar en Amazon)

2. El adaptador es específico para la montura del lente ( Ef , fd, m42, L, contax)
    Incluso puedes adaptar lentes de proyectores para experimentar
    Dale una mirada a este grupo:
    https://www.facebook.com/groups/169819133710809/

3. Lo ideal es que la memoria sea de buena familia por las temperaturas que puede alcanzar y las velocidades de escritura al disparar en rágaga.

Enviado desde mi CAM-L23 mediante Tapatalk
    omaegwa likes this.
    presto cmr con despacho gratis, envia mp.
    feedback
    en construcción

que lentes tiene que quieres 2 adaptadores?

a veces el precio del combo adaptador + lente es mayor que el lente nativo
    Tenía pensado comprar solo el cuerpo de la a6000, porque no me gustaron mucho los lentes que vienen con el kit que venden en Sony.
    Me sale unos 350 mil, entonces me queda un rango de $$ para gastarlos en un adaptador y algún lente que me guste para empezar.

Legend Entrenador Pokemon de CHWr

Overlord

los lentes montura A son accesibles y variados, pero deberás comprar un adaptador LA-EA3 o LA-EA4 para mantener el autofoco de la camara.

yo tengo varios lentes con su respectivo adaptador y los uso sin problemas en mi a6000 en modo manual, asi que si encuentras que un lente sony es caro, busca una alternativa de otra marca+adaptador y vé si te conviene.

Saludos.
    No hay firma

Cita Iniciado por don_veliz Ver mensaje
    los lentes montura A son accesibles y variados, pero deberás comprar un adaptador LA-EA3 o LA-EA4 para mantener el autofoco de la camara.

yo tengo varios lentes con su respectivo adaptador y los uso sin problemas en mi a6000 en modo manual, asi que si encuentras que un lente sony es caro, busca una alternativa de otra marca+adaptador y vé si te conviene.

Saludos.
    Ah perfecto.

Invertiste mucho en adaptadores y lentes? qué adaptador recomiendas (marca)? Lo mío es principalmente fotografía callejera, pero también quiero viajar y tomar paisajes, en eso caso tendría que comprar 2 adaptadores, supongo.

Primum non nocere

Pero por que tanto adaptador? para fotografia callejera hay lentes baratos usados bien luminosos, además el lente kit es la raja.
    yo tengo un sigma mc-11 con un sigma 18-35 1.8 (solo por que esa distancia focal no existe en lente nativo, y esa combinación tiene un costo de como 900 lucas)
    pero yo estoy muy feliz con mis otros lentes nativos:
    un sony 50 1.8 que me salio cerca de 150 lucas ( 50 lucas más que el canon 50 1.8 nuevo y viene estabilizado, en relación al canon que no.) (https://simple.ripley.cl/objetivo-ca...2000342678859p v/s https://articulo.mercadolibre.cl/MLC...mm-f18-oss-_JM )
    un sigma 30mm 1.4 (https://articulo.mercadolibre.cl/MLC...14-dc-dn-c-_JM v/s https://articulo.mercadolibre.cl/MLC...art-dc-hsm-_JM claro, el sony es contemporary y el canon es Art, pero diferencias injustificables por el precio)
    un sony 85mm f1.8 (que me salio como 30 lucas más que mi antiguo canon 85mm f1.8)

asi que mejor ve bien el lente que quieres, y no desestimes el lente kit.
    punto aprte es el precio del solo body, esta cara la a600, siendo que la version con lente kit estaba a 350 hace algunos dias en la tienda oficial de sony ( https://articulo.mercadolibre.cl/MLC...nsor-aps-c-_JM )

Pero por que tanto adaptador? para fotografia callejera hay lentes baratos usados bien luminosos, además el lente kit es la raja.
    yo tengo un sigma mc-11 con un sigma 18-35 1.8 (solo por que esa distancia focal no existe en lente nativo, y esa combinación tiene un costo de como 900 lucas)
    pero yo estoy muy feliz con mis otros lentes nativos:
    Lo que pasa es que veo un poco a futuro, en el caso de que quiera upgradear el equipo y tenga todos esos lentes Sony y quiera comprarme una Olympus por ejemplo (amo las Olympus), tendría que vender todo, no?...

Otra cosa, qué es art y contemporary? y por qué uno es mejor que el otro?

Gracias por responder.

Overlord

Cita Iniciado por omaegwa Ver mensaje
    Lo que pasa es que veo un poco a futuro, en el caso de que quiera upgradear el equipo y tenga todos esos lentes Sony y quiera comprarme una Olympus por ejemplo (amo las Olympus), tendría que vender todo, no?...
    Lo más probable es que si upgradeas equipo, te quedes con la misma marca/montura, asi que evalúa bien antes de adquirir una sony si tu gusto se inclina más por Olympus

Gracias por responder.

ART– Objetivos diseñados con un enfoque en el rendimiento óptico (objetivos luminosos) y gran fuerza creativa, la línea de arte ofrece un alto nivel de expresión artística. Gama de focales fijas, objetivos ultra angulares, ópticas fijas macro y ojos de pez.

CONTEMPORARY–*Con la última tecnología y el mejor rendimiento óptico incorporado en un reducido tamaño. Nuevos zooms versátiles de diseño compacto, focales medias y tele zooms no extremadamente largos.

SPORTS–*Ágiles y sofisticados. Engloba *los objetivos de largo recorrido, zooms o fijos, especialmente las ópticas dedicadas a los deportes o *a escenas en movimiento.

Saludos
    omaegwa likes this.
    No hay firma

Primum non nocere

Gracias por responder.

nadie en el mundo recomienda upgradear de una marca a otra, todos tratan de ser fieles, a no ser que otra marca les entregue mucho más por las mismas lucas.

VoIP enthusiast

Yo me cambié de canon (con la t4i) a la Sony a6000. La cámara es rica, pero los lentes son más caros que los canon por lo que me tire más por los lentes sigma, el lente kit es piola pero nada se compara con los prime lens... ahí la cámara se siente mucho más pro.

Lo único malo de la 6000 es que no tiene OIS, pero puedes comprar lentes que tienen esa función.

Le puedes poner cualquier tarjeta SD.. no necesariamente una SDXC
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. El banco "no es el malo" (necesariamente). Ponga control sobre lo que gasta, (y elija la alternativa mas barata)
    - Voipster

Guru

Hola, soy nuevo en el foro.

Pasa que quiero entrar al mundo de las cámaras, y según vi esta cámara es barata y de una calidad espectacular (he entrado a mirar fotos en flickr, 500px, etc), además de fácil de manejar.
    Y leyendo los temas vi que hay varios usuarios que saben de cámaras, y muchos recomiendan la a6000.

Ahora mis dudas respecto a esta cámara son las siguientes (son preguntas muy noob, lo siento):

1. Es verdad que los lentes de esta cámara son muy caros, respecto a las demás marcas?
    2. El adaptador de lentes que se le puede comprar sirve para cualquier otro tipo de lentes de otra marca?
    3. La tarjeta de memoria, segun leí, debe ser de "alta gama" por decirlo asi? es cierto eso? no puedo ponerle una de, no sé, 16 gigas? (tengo varias de esas que ocupaba la cámara digital que tenía de chico).

Eso por ahora.
    Gracias
    1. Sin son más caros que los de otras marcas.
    2. El adaptador depende de cual es la montura del lente.
    3. Solo debe ser de alta velocidad para video; pero de todos modos creo que la cámara no supera los 40mbps de transferencia. Le puedes colocar memorias de 16GB sin problemas mientras cumplan un mínimo de velocidad. Ojo, no uses adaptadores, sólo una SD.

Si eres novato, no te preocupes por los lentes; usa por un tiempo el kit y de ahí decides que lente necesitas. Antes de tomar fotos, no sabes "donde te aprieta el zapato".

nadie en el mundo recomienda upgradear de una marca a otra, todos tratan de ser fieles, a no ser que otra marca les entregue mucho más por las mismas lucas.
    Yo dudo eso, veo la Olympus Pen F y babeo. Aunque las Sony A7 también tienen lo suyo, y podría seguir ocupando los lentes que compre para la a6000.

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje
    Yo me cambié de canon (con la t4i) a la Sony a6000. La cámara es rica, pero los lentes son más caros que los canon por lo que me tire más por los lentes sigma, el lente kit es piola pero nada se compara con los prime lens... ahí la cámara se siente mucho más pro.

Lo único malo de la 6000 es que no tiene OIS, pero puedes comprar lentes que tienen esa función.

Le puedes poner cualquier tarjeta SD.. no necesariamente una SDXC
    Me dices más sobre los lentes Sigma? sirven para la a6000 o necesitan un adaptador? tienen función OIS? Busqué por "Sigma Sony" y casi todos superan el millón D:

Cita Iniciado por Ribosoma Ver mensaje
    1. Sin son más caros que los de otras marcas.
    2. El adaptador depende de cual es la montura del lente.
    3. Solo debe ser de alta velocidad para video; pero de todos modos creo que la cámara no supera los 40mbps de transferencia. Le puedes colocar memorias de 16GB sin problemas mientras cumplan un mínimo de velocidad. Ojo, no uses adaptadores, sólo una SD.

Si eres novato, no te preocupes por los lentes; usa por un tiempo el kit y de ahí decides que lente necesitas. Antes de tomar fotos, no sabes "donde te aprieta el zapato".
    Lo había pensado, eso de primero probar la cámara con el lente del kit, pero estuve mirando varias galerías en flickr de usuarios que utilizan los lentes del kit y no me convencen... no me gustaría gastar más por el kit si al final lo dejaré tirado :/ (el puro cuerpo sale harto mas barato que comprarlo con el lente...).

Primum non nocere

Parece que no leiste mi post:

Te puse 3 lentes sigma, 2 de los cuales son nativos y un con adaptador
    te puse una a6000 kit que sale casi el precio que pusiste en el primer post
    y si te tinca tanto la olympus, por que no vas directo por ella? o una olympus más chica que use los mismos lentes, si tu objetivo es esa camara?

VoIP enthusiast

Yo dudo eso, veo la Olympus Pen F y babeo. Aunque las Sony A7 también tienen lo suyo, y podría seguir ocupando los lentes que compre para la a6000.

Me dices más sobre los lentes Sigma? sirven para la a6000 o necesitan un adaptador? tienen función OIS? Busqué por "Sigma Sony" y casi todos superan el millón D:
    Aquí el showroom que hice

Sony alpha a6000 + lente sigma 30mm f/1.4

El sigma no tiene OIS, pero como es luminoso saca buenas fotos con el puro pulso, pero si me alejo de 1/60 la toma se empieza a ver “shaky”

El que me gustó es el Sony 50mm , puta que saca buenas fotos ... no hay comparación con el lente kit, pero claro, no tienes la facilidad de hacer zoom
    omaegwa likes this.
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. El banco "no es el malo" (necesariamente). Ponga control sobre lo que gasta, (y elija la alternativa mas barata)
    - Voipster

Parece que no leiste mi post:

Te puse 3 lentes sigma, 2 de los cuales son nativos y un con adaptador
    te puse una a6000 kit que sale casi el precio que pusiste en el primer post
    y si te tinca tanto la olympus, por que no vas directo por ella? o una olympus más chica que use los mismos lentes, si tu objetivo es esa camara?
    Cierto, se me había olvidado que nombraste esos Sigma, voy a echarles un ojo.

Y no voy ahora por la Olympus por presupuesto, en el comercio-retail no las venden. He visto que en ML hay, pero son importadoras la que las traen y las venden muy muy caras (por lo menos la que quiero yo, la Omd em 10 Mark II).

Experimentado Avatar de Megatron

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC...nsor-aps-c-_JM

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
    Correo: [FLASH][email protected][/FLASH]

Overlord

en el grupo de facebook "Sonystas Chile" está la A6000 a 280 con el lente kit.
    No hay firma

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo