Gracias kenker! vamos a revisarlo y ver que tal.
Kenker, tengo una duda. Entiendo que la profundidad de campo depende de la apertura de diafragma (mientras más chico, mayor profundidad), ¿cierto? Lo que no cacho es por qué en el ejemplo de las flores (link) las fotos con mayor distancia focal (que por diafragma más chico debieran tener alta profundidad de campo) tienen una profundidad de campo menor que las fotos con distancia focal menor. ¿De qué me perdí?
Saludos.
Trate de hacerme una firma pero no resulto.
"El efecto es como si el fondo se acercara. Lo podemos ver también en esta foto de flores, que han sido tomadas a distintas distancias de la flor, haciendo que ocupe lo mismo en la foto. Fíjate cómo el campo de visión se reduce y el fondo parece acercarse."
"La foto a 28 mm la tomé a unos 35 cm de la flor, mientras que la foto a 300mm la tomé a varios metros."
Es por la "compresion" del fondo, Y, porque a menor longitud focal, mayor la profundidad de campo a igual apertura.
gracias master.
Una consulta Kenker:
Este no fue subido hace un tiempo en formato PDF???
Si es así, lo puedo subir para que lo bajen en un sólo documento.
Saludos!
y como todo lo que toco lo arrugo, flodeo el tema con un poco de humor con las 78 reglas fotograficas para idiotas... MMMdeveras que despues lo link agarran el nombre del titutlo pero como es en ingles... 78 Photography Rules for Complete Idiots
que buena..tengo que volver a mis inicios en la fotografia!
Puede ser, no lo recuerdo..., pero en el inicio de la web, se puede elegir que formato quieres:
TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.
Jajajajjaja.....ese curso es pa´ paket. El que no aprenda con esos ejemplos que se dedique al whisky.
Saludos y buen reforzamiento.
I.
SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA
Enviado desde la sala de teletipos usando papel autocopiante.
----SE DIGITALIZAN NEGATIVOS/DIAPOSITIVAS---Imagenes de TU mundo
ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!
la 58 la pondria en discusion jajjaaj
ta gueno .. vale por los links
Muy buenooo gracias
yo si e tenido dramas con el alcohol y la ftografiapacos liados incluso. y 2 personas detenidas en el parque forestal a las 5am xD pero eso es otra historia...
igual le saque fotos a los pacos xD jajajajajajaja y sus videos lokos donde el paco me decia guarde su camara y yo...
"fue la ultima noche de mi camara"
por eso no tengo camara xD.. pero filo cuando murio mi canon s5 me frustrey llore como 2 meses pero luego empece de verdad y desde entonces e aprendido todo lo que se...
u.u que pena recordar la camara pero sin esa experiencia talves nunca hubiese tenido este lindo hobbie (experiencia de perder algo no la de los pacos y alcohol en el forestal)
Ta bien bueno... material pal' fin de semana.... se agradece... !!!
Si quieres tener éxito....duplica tu porcentaje de fracasos.......
http://www.flickr.com/photos/blopax/
Mi Canon XT y mis pequeños accesorios...