Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con lentes...

-.-

Duda con lentes...

Por que los lentes actuales tienen diafragma automatico?
    yo me acuerdo que los lentes antiguos, y se puede ver, que tienen aparte de lo tipico de control de zoom y enfoque, tienen un anillo mas, el del diafragma. Eso hace que las hojas se mangan fijas segun la apertura que nosotros le demos en forma manual, y no tenga que estar abriendo y cerrando cada vez que sacamos una foto, dando un trabajo extra a al lente, y lo que segun yo supone un desgaste extra a las hojas del diafragma.

...alguien sabe por que es asi ahora?
    mas barato?
    mas facil de construir?

Amante del ruido digital Avatar de Puppetmaster

Re: Duda con lentes...

es que ese anillo se reemplazo con el control de apertura que se hace con las rueditas de la camara cuando estas en modo manual o prioridad de apertura, ¿o me equivoco?

KnT
    KnT está desconectado
    Publicista Multiuso! Avatar de KnT

claro, esa pega la hace la camara, pero aun encuentras lentes con el anillo e apertura, mi sigma 70-300 lo tiene, pero lo mantengo en A

-.-

claro en las camaras digitales ese trabajo se hace en la camara, en digitial, lo configuras y ya... tomas la foto y hace el movimiento todo perfectamente sincronizado, el espejo, la cortina, y el diafragma... creo que seria mas facil, y piensoque mas barato, que los lentes tengan los diafragma manuales.

Avanzado

Yo creo que en el fondo es por el cambio tecnologico a la hora del control sobre la camara, ya que por ejemplo en muchos lentes antiguos ya se usaba que el diafragma no se cerrara a su posicion hasta el momento de obturar, independiente de que uno lo pusiera en f22, si no fuera asi el visor quedaria casi a oscuras y los lentes tienen una patita atras que la camara nueve y hace que el diafragma se cierre, por eso no tiene necesariamente una relacion con la perdida del anillo del diafragma sino con el avance tecnologico y la comunicacion entre la camara y el lente.
    Uno igual lo controla con camaras que lo soporten, por lo que en la mayoria de los casos los lentes siguen siendo igual de manuales/automaticos sin importar si tienen o no este anillo.

Osea mas por comodiad que por otra cosa yo creo, la lata es por ejemplo en el caso de las marcas que mantienen la compatibilidad de su montura como Pentax, que se pueden usas todos los lentes antiguos en las nuevas, pero no todos los lentes nuevos en la antiguas pues no tiene como controlar el Diaf.
    Última edición por debaser; 13/08/2009 a las 02:14

Experimentado
    Microempresario

la respuesta es resimple, con el diafragma del lente abierto al maximo, le entra mas luz para hacer el enfoque, asi enfoca mas rapido y mas exacto y despues solo cierra el diafragama para tomar la foto.

Experto Avatar de El_Mago

En la Zenith 122 se ajusta el anillo diafragma a la abertura deseada y pulsando el boton hasta la mitad cierra el diafragma antes de tomar la foto. Eso es lo mas didactico que puede existir. El anillo de diafragma puesto en A es igual que no existiera. Ahi pasas el control a la camara y juega con los modos de exposicion.
    Y si, los lentes actuales tienen diafragma automatico solo que en vez de anillo esta el control electronico que es mas fino ademas, pudiendo dar f7.1 por ejemplo, cosa que no es posible con los lentes de antes.
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel roneo.
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

Avanzado

Y bueno asi es, por ejemplo las camaras canon q no son eos tenian montura fd y eso se cambio por el ef no solo por la cuestion de controlar el diafragma desde el control digital de la camara sino tambien para controlar el motor de enfoque y asi tirar todo a un chip en la camara y abaratar costos.