Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: iluminación+ maquillaje

Usuario Avatar de Maquillaje Purpurina

iluminación+ maquillaje

Hola amigos
    Siguiendo con el tema de las fotos de mis maquillajes. Les cuento que en estas 2 últimas semanas he estado probando mi camarita nueva, la Fuji s2000, en distintas circunstancias, la he disfrutado mucho. Sin embargo, el otro dia me puse a a tomarme fotos con un maquillaje que hice y el resultado sigue siendo malo. Claro que lo hice con una luz de ampolleta en mi pieza, pero quedé desilusionada, pensé que ahora con cámara mejor iba a ser distinto todo y no fue así. El maquillaje me quedó lindo y lo perdí...
    Es tiempo entonces de pedirles ayuda con respecto a la iluminación. Yo sé que existen equipos fotográficos de iluminación, creo que se llaman Softboxes, y flashes y otros más. Pero sinceramente, les digo que yo no tengo dinero para comprar esas cosas. No lo haría si tuviera tampoco, preferiría comprarme un set de pinceles.
    Bueno, les cuento lo que tengo: tengo unas luces, halógenas. Son de 500 Watts cada una. Esas yo las prendo las 2, y como es una luz demasiado fuerte, tengo un paraguas blanco, el cual coloco para suavizar esa luz. Mis sesiones con esto resultan bien siempre y cuando coloque estas luces lejos de mi cara. Ah, y además tengo una plancha de plumavit, que uso como reflector. Hasta aqui, todo bien, por lo menos mucho mejor que una luz de ampolleta, lo único que encuentro es que los colores de maquillaje cambian, como que se van, por mucho que balencee los blancos y haga de un cuánto hay en la cámara, los colores no son los reales.
    Y con flash, el resultado es realmente espantoso. Ya sea con estas luces encendidas o no, siempre que me tomo una foto con flash el resultado es horrendo. Porque se ven las pifias de mi cara, los colores tampoco son los reales y si uso una base de maquillaje muy blanca me veo con una verdadera máscara blanca y más abajo en el cuello y escote se nota de otro tono, y claro si yo no me maquillo entera, solo la cara. En fin.
    De pronto siento que me complico demasiado con este tema, y quisiera solucionarlo de una vez por todas. Les voy a poner un ejemplo. Hay una maquilladora, a quien sigo en youtube, hace tutoriales. La mina se maquilla y se toma un par de fotos que después sube a su blog y habla del maquillaje y productos, etc. Sus fotos son tan simples, pero lindas. Se ven los colores en su totalidad, reales...alguien puede decirme cómo lo hace??? Cómo puedo lograr yo algo similar? Les voy a mostrar, para finalizar, fotos como ejemplos. Al final van un par de la maquilladora que les conté para que comparen y me ayuden.
    Desde ya les agradezco a todos por su valiosos aportes, los voy a considerar siempre y cuando sea algo real, que tenga a mi alcance y no cosas que no tengo.

Saludos

Foto 1: Yo con la iluminación que les mencioné, sin flash. Ese maquillaje era muy bello, tenía dorados en los parpados que en la foto se perdieron a mi parecer. Los labios sin embargo se notan bien, como realmente eran. Ojo, esta foto está suavizada con el Corel paint shop.

Foto 2 : En esta foto usé luz natural, de una ventana. Como pueden ver el maquillaje tampoco se aprecia bien, pues esos colores eran mucho más intensos. Esta foto está en original sin ninguna manipulación.

Foto 3: Foto con Flash. Horrendo, estas fotos las descarto inmediatamente por lo feas que son. No me gusta nada, los colores se pierden. Insisto, este maquillaje era mucho más lindo en persona. Y miren mis pecas!

Foto 4: Foto de la maquilladora a quien sigo. Como pueden ver sus fotos son simples, pero se notan bien los colores con una intensidad que me gustaría lograr.

Fin

Foto 2:
    Última edición por Maquillaje Purpurina; 17/08/2011 a las 16:33

Nuevo Tradicionalista

Re: iluminación+ maquillaje

Creo que la idea del flash pop-up de la cámara hay que desecharla. Lo que necesitas es un flash para "rebotar" y bueno con el pop-up de la cámara no se puede, y tampoco hay montura para poner un flash independiente. Creo que hay que trabajar con luces externas, podrías intentar rebotar la luz de tus halógenos en una pared o en una cartulina blanca y trabajar las distancias hasta que de una iluminación correcta.

Sobre las fotos de MissChieous: La mina usa una Canon S2 y Photoshop CS2, no parece tener mayor producción...

No todo fotógrafo evolucionó, hay monos con cámara. Cooling tenía razón...

...El Psy Congroo.

Pajarito Nuevo Avatar de Berja

como bien dice polimero, hay que crear una iluminacion blanda, rebotando y/o difuminando la luz, ocupando filtros difusores (en su defecto papel diamante procurando que la fuente de luz no sea muy potente porque el papel diamante no aguanta tanto calor) . juega con luz soft y cuenta como te va.

tambien hay que hacer un buen trabajo en postproceso para lograr los resultados de las fotos de referencia.

PD: en la primera foto se nota algo extraño el fondo negro, recomendacion, aleja el sujeto lo mas que puedas del fondo, para que logres un negro uniforme.

saudos

BadAss

veamos.

Hay muchas configuraciones de iluminacion, las cuales son mas o menos idoneas de acuredo al proposito que desees alcanzar.

No se trata solamente de ponerse a apuntar cosas al techo o de difuminar las fuentes de luz, importa la forma en la que se emplean las luces.

Para fotografia de rostro, especificamente uno que destaque las bondades de el y disimule las "pifias" se requieren dos cosas.

1- luz suave con tamaño aparente grande
    2- iluminacion frontal.

La luz suave las logras tamizando la luz con una tela delgada como raso o bien con papel diamante.

La luz frontal la generas posicionado los focos.

La luz halogena es buena para hacer fotos por que su espectro es bastante continuo, solo haria falta un trabajo de balance de blancos.

La luz fluorescente podria ser buena si empleas una ampolleta de buena calidad que tenga un recubrimiento que genere un espectro mas o menos continuo y si ademas la haces funcionar con un ballast electronico.

Una ventaja de la luz fluorescente, es que podrias comprar un tubo circular en vez de uno rectilineo, y esto te mejorara bastante la sensacion que te producen las sombras.

Cuando suelo hacer mis experimentos, uno de mis objetivos es lucir le trabajo de maquillaje, para lo cual empleo lo que se conoce como "iluminacion paramount"

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Se emplea en "estrellas de cine".

Este esquema es bastante sencillo de lograr.

Primero la luz debe estar en frente del rostro, puede estar levemente inclinado, pero se usa mayoritariamente en frente.

Luego, la camara, el lente, debe estar a la altura de los ojos.

Elevas la fuente de luz hasta que desaparezca el brillo de los ojos, Cuando esto suceda, la bajas un poco hasta que comience aparecer nuevamente el brillo de los ojos.

En lo posible, a la altura del pecho, poner una cartulina blanca o una plumavit que refleje algo de la luz que llega desde arriba para bajar las sombras y tener menos contraste en la imagen. Lo ideal es hacerlo a 2 luces, la de abajo con menos potencia claro.

Eso lo puedes lograr facilmente con el tubo fluorescente redondo desnudo o con los halogenos con papel diamante que aguantan mas calor.

Luego solo debes preocuparte de que el fondo tenga algo de luz para separar el fondo (para que no se te empaste el pelo con el fondo como me pasa a mi con las fotos que te muestro), estando en interior, eso lo logras con cualquier ampolleta, del color y tipo que sea.

Edito: me falto agregar que la pose es importante, por que si la direccion de la luz y la posicion del rostro no coinciden, esa configuracion deja de funcionar como funciona, por eso en la segunda se ve harto mejor, por qe es de hecho una pose mas correcta para esa iluminacion, como esta que pille en internet, que hasta tiene el detalle del brillo de los ojos, parte de la configuracion cuando esta bien hecha.

Otro ejemplo

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Seguire buscando
    Haz la prueba

Saludos
    Última edición por Cooling; 08/04/2010 a las 22:37
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.

un poquito de por favor Avatar de semilla

a post procesar...
    ella debe ser tu idola por que dee maquillar bien se toma buenas fotos y tiene buenos resultados... pero tu idola sabe photoshop y n nivel minimo de post procesamiento... has intentado seguir los pasos de tu idola en esta materia?¿

saturacion, desenfoque, ruido, scraches y asfFafAF son post procesados...

sin pensarlo mucho te clasificaria en foto moda glamour... tu buscas mostrar eso...
    rostros bonitos buenos tonos colores que juegen..buenos acabdos.. lo in y lo out...

Sin duda este tipo de fotografia es la que mas libertad tecnica tiene para post procesar... en pocas palabras aprender horizontal y verticalmente...

maquillaje, fotografia, post procesamiento, teoria etc etc...

preguntaste como logra ella esos resultados... sin duda parte de una buena foto y luego post procesa y mejora detalles y llega a niveles mas elevados de belleza o perfeccion... almenos puedes dedicarte a aprender todo enfocado a fotografia de retrato... considero que tu deberias buscar el camino efectivista y no el camino de tierra... "aprender todo y cada una de las cosas que se menean bajo el cielo y como funcionan y teoria y teoria y blabablalabla"
    tu quieres plasmar en foto tu arte punto...

creo que deberias hacer un cambiazo con alguien del foro... o algun conocido tullo.

clases ultra resumidas y especificas al grano ultra efectivistas... el unico fin es producir y no dominar... con el tiempo y se podra hacer... de aqui a 1 o 2 meses poder sacar fotos mucho mejor que ahora y lograr potencial de auto aprendisaje para despues...

eso opino xD
    ----
    uta me olvide de comentarte que fui a la peluqueria con mi amiga al final y le hicieron un peinado loko loko... ella se pego una maquilla piola, labios rojos (duro poco) y negro en los ojos... y ahi mismo le pusieron las pestañas postisas.
    aqui un par de fotos... (quede corto yo como fotografo xD no le hise incapie al peinado ni na... en fin hay mas fotos que rescatare despues)

habian unas que se ven bien pero se ve todo el paragua en los lentes de sol xD super ultr< marcados

BadAss

Para esa pega, comparto la idea de ser efectivista, pero no se debe menospreciar el tema del retrato.

Lo que ella quiere hacer es una de las cosas mas dificiles en fotografia, por que implica luchar con la naturaleza de la piel.

De partida para fotos de primerisimo primer plano no cualquiera se ve bien ni tiene la textura ideal. El maquillaje ayuda pero en fotografia de alta resolucion como lo que hace una camara fotografica, eso no resuelve el problema original (si posteas las fotos a 640x480 da lo mismo, pero a 10 mp impresos la cosa cambia).

En cine esto se maneja, no cualquiera sirve para cine a diferencia de TV por el problema de la resolucion.

Una forma de mitigar esto a sido con el correcto manejo de iluminacion, es cosa de ver por ejemplo una pelicula de cantinflas para darse cuenta que todos los acercamientos de rostros se ven distintos a las demas escenas, presisamente por que se planifica con cuidado el tema de la iluminacion para primer plano.

Uno de los "defectos" de la luz de flash en camara es que aplana los rostros y baja las texturas, esto es presiasmente lo que explota la iluminacion paramount pero para darle un poco de textura la luz clave viene de arriba, que a su vez se baja difuminando harto la luz y poniendo una de relleno para bajar el contraste.

Si buscas fotos de estrellas de cine en google veras muchas fotos donde nisiquiera es posibe ver sombras y saber si es una iiluminacion paramount, presisamente con el objetivo de bajar la reproduccion de texturas y asi evitar mostrar imperfecciones de la piel.

El maquillaje en ese caso se luce mucho por que tanto el color como los tonos re esculpen al rostro

Las configuraciones oblicuas o "rembrandt" son mas apropiadas para bustos o donde se vea el cuerpo, por que puede rescatar los volumenes del resto del cuerpo y como el rostro no esta siendo fotografiado con tanto detalle, no es tan importante.

Saludos
    Última edición por Cooling; 08/04/2010 a las 23:05
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.

un poquito de por favor Avatar de semilla

en el caso de ella ( "que no quiso ir por una dslr usada" ) que tiene una compacta.. debe practicar como lograr efectos con esa cam y a la ves aprender con algien en dslr para generar el potencial de autoapredisaje y conocimientos que decia mas arriba...
    osea aprender en especifico un 80% onda con tu cam teni que hacerlo de esta forma pa.. y su explicacion rapida en como se haria con una dslr y su ejemplo visual y chao siguiente metodo para contrastar la cara y asfafsafsfas

Freelance Avatar de pseudovictor

Como aporte extra a lo que dijeron, bájate el lightroom 3, aprovecha que ahora está la versión beta gratis en la página de adobe y ponte a trabajar con eso.
    Por ejemplo, puedes cambiar selectivamente la saturación de los colores, arreglar pifias, cambiar tonos, iluminar zonas específicas, etc. Es bastante fácil de usar y en youtube está lleno de tutoriales.
    El post-proceso es imprescindible en este tipo de trabajos.

Experimentado Avatar de killyou

Yo logre estas fotos con un solo flash y un difusor....Y no tube que webear tanto.... obviamente falto el maquillaje,.... lo que tine por maquillaje es via PS.......

lo unico que te queda es probar tu camara con alguien que conosca de iluminacion, hacer pruebas hasta dar con la config.......no se si esa camara que tienes tenga pa flash remoto

asdf

BadAss

Bueno, tratando de aportar con algo mas concreto y aterrizado

Hace tiempo hice varios experimentos con luz halogena, respecto de eso hay algunas cosas que acotar.

Como siempre, lo mejor es hacer los efectos con fisica, con luz, evitando al maximo recurrir a plugin (edicion en el pc). Esto incluye el balance de blancos.

Si bien, es posible corregir el balance de blancos en post o en la camara, esto afecta a la exposicion de las imagenes, y debido como lo que necesita Pourpurine es delicado, lo que deberia hacer es cambiar la temperatura de color de sus fuentes de luz.

Para el caso de los focos halogenos, se requiere un filtro CTB o (CT Blue) que es un plastico azul que cambia el tono anaranjado de los focos a luz blanca. Solo basta con usar temperatura de color para luz dia en la camara.

Los focos halogenos tienen unasmuescas en sus marcos, los que en su momento emplee para hacer una estructura de alambre y sostener un trozo de gel azul. Este video es mio

[flash]http://www.youtube.com/watch/v/QkVfGxvcHIA[/flash]

Bajo esa idea y lo mencionado anteriormente el setup recomendado es este

Dos focos alineados con la nariz de la persona y la camara, o sea, iluminacion frontal. El de arriba con una ampolleta de 500 y el de abajo con una ampolleta de 300 para controlar el contraste y bajar las texturas del rostro.

Encima de la modelo, lo mas que se pueda acercar, una tela de raso blanco que tenga un agujero para asomar la camara, de este modo se obtiene muchisima superficie aparente con poco presupuesto, la luz seria muy difusa tambien.

Los halogenos con sus respectivos geles CTB y alejados de la tela lo que sea posible, para que no se quemen, ademas de este modo, la luz es mas difusa (mientras los focos este mas lejos del difusor y el difusor mas cerca de la modelo, mejor efecto tendra la luz).

Atras de la nuca, una ampolleta de incandescencia de 100 watts para generar un contra luz que separe la cabeza y los hombros del fondo, y le de un aura anaranjada. La ampolleta claro, cubierta siempre por la nuca y a una distancia prudente para no quemar a la modelo.

Esto funciona, ya lo he hecho, asi ilumine este video (halogenos y telas colgando del techo)

http://serviciosaustral.com/blog/ima...marco/guia.flv

Claro que tenia luz lateral simetrica, pero era muy importante para mi usar luz muy difusa con mucha superficie aparente con capacidad de extraer texturas sin generar brillos molestos por que emplee algunos materiales muy brillantes. Evidentemente, si hubiera tenido mas tiempo, habria hecho una paramount como la sugerida solo para cuando yo aparecia y asi disimular las ojeras que tan mal se ven jejej, pero bueno, le di prioridad a los objetos.

Yo tengo alambre, tengo como soldar y tengo un metro cuadrado de gel CTB que me sobro de cuando comence a trabajar con halogenos y que quedo tirado cuando compre mi flash, te puedo ayudar con el setup.

Solo faltaria fijarse que la camara este en una distancia focal equivalente a tele corto.

Saludos
    Última edición por Cooling; 09/04/2010 a las 15:48

pxa yo tengo unos alogenos, haria la prueba pero me falta el GEL T.T

ubiese puesto mis resultados del esquema del cooling...

asdf

BadAss

pero si es una propuesta solo de iluminacion, onda basado en las texturas, sombras y etc... no requieres el gel, lo puedes hacer con balance de blancos. Lo otro es que lo hagas con dos flashes, eso es luz blanca, o con un flash con un gel CTO y un halogeno + balance de blancos

El gel es para evitar al maximo el uso de post en sus fotos, ya que eso le va alterar los colores y la exposicion (aunque la camara compenza automaticamente la exposicion cuando se cambia el balance de blancos, si usa luz blanca, el resultado es de mejor calidad)

La clave esta en lograr encontrar la mejor posicion para la luz superior. Si esta muy arriba, le da aspecto de muerto (alarga mucho las sombras bajo los ojos), si esta muy abajo encandila y aplana. La de abajo es para bajar el contraste de las sombras y debe estar en una posicion que no se traslape con la luz de arriba, asi el efecto es solo en las sombras.

Es lo que se conoce como triangulo sin solapar, pero en posicion vertical, aunque el foco de abajo en mi dibujo mula esta un poco exagerado en la posicion, deberia estar un poco mas arriba, pero eso se arregla con un poco de ensayo y error.

http://pacorosso.fotopopular.com/apu...oenestudio.pdf

Un detalle que olvide mencionar, es que debe asegurarse que toda la luz que se vea en la foto pase por las telas. En el video eso lo logre pegando las telas a la pared con scotch, ya que de otro modo le va a producir unas manchas que se ven feisimas en la foto, especialmente si la tela tiene un agujero.

Saludos

Edit. Killyou, armate esa configuracion, consiguete una mujer con pelo claro, rubio ideal, y con piel clara. Expone para los ojos, no para la piel y pone un fondo claro o blanco, te sale una "pulenta" foto en clave alta, que puedes despues editar para alterar las curvas y dar mas prioridad a los tonos altos sin perder completamente las texturas (una foto de clave alta no es una foto sobre expuesta)
    Última edición por Cooling; 09/04/2010 a las 21:42

Usuario Avatar de Maquillaje Purpurina

Ufff!! por donde empiezo... son demasiados detalles. Lo que más me quedó de todos los posts, que por cierto agradezco mucho, es lo de cambiar y/o suavizar la luz que tengo, lo que era obvio pero no sabía como hacerlo. En el video, Dr Cooling, muestra el mismo foco que tengo yo en casa, solo que el mío es doble. Con el dibujo me queda todo bastante claro...Dr Cooling, te pasaste! eso era lo que buscaba.

Lo otro que me quedó dando vueltas, es lo del fondo. Colocar una luz para que el fondo se separe del modelo. Sirve si pongo un foco normal con una ampolleta de 100 watts por ejemplo apuntando hacia la tela? la pongo de arriba hacia abajo, o de abajo hacia arriba?...me llamó mucho la atención lo de los brillos en los ojos, también voy a ponerlo en práctica, modificando la altura de las luces, yo la colocaba muy arriba.

De las poses y perspectivas, no hay mucho que hacer. Les recuerdo que tengo que apretar el botón, y tengo 10 segundo para irme a colocar en posición...al ojo, y pasar en segundos de fotógrafa y maquilladora, a modelo. Es muy chistoso a veces, pero eso me lo reservo.

Con respecto al phostoshop, sé muy poco. Yo a mis fotos las suavizo, y me gusta jugar con blanco y negro , sephia es cosas así, pero con el Corel paint shop. El CS3 lo tengo instalado en mi computador, pero ni idea como funciona. He visto algunos tutoriales pero la verdad es que es demasiado para mi cerebro...tampoco tengo tanto tiempo para dedicarle a esto muchas horas diarias. De hecho mis sesiones las hago en la madrugada, cuando mi marido e hijo se duermen...en el pasaje donde vivo es bastante extraño ver una casa iluminada a full a las 2 AM pero ya se acostumbraron.

Les cuento, a propósito de photoshop, que en mi flickr y en facebook ,una vez vieron mis fotos unos tipos, supongo que eran fotógrafos o diseñadores, no sé en realidad. Me mandaron un mensaje que mis fotos como que no valían porque se notaban "sobremanipuladas" y como que eran falsas, eso entendí. La verdad, es que me dió rabia ese comentario, en fin, por eso quisiera mejorar la calidad de mis fotos, sin necesidad de retocarlas tanto, yo reconozco que me "ido al chancho" a veces, pero me gustan mis fotos y qué se le va a hacer.
    Me gusta el photoshop, si supiera hacerlo haría miles de cosas con mis fotos y concuerdo es muy necesario para este tipo de fotografias. Los que dicen que el phostoshop no vale están equivocados, si vale, es un arte y un trabajo maravilloso.

Lo último que quisiera preguntarles, y espero no hartarlos, es con respecto a la cámara. En el balance de blanco, mi cámara aparece: auto, personalizado, buen tiempo, nublado, luz fluorecente 1, 2, 3 y luz incandescente. Yo las voy a probar todas, pero igual les pregunto, cuál es el que sirve para este caso?
    Y el ISO? tengo del 100 al 6400??

Que complicado!!!...no era cosa de apretar el botón solamente. Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

Saludos

BadAss

El iso debe ser el mas bajo que puedas, ISO 100, pero para eso requieres mas luz. Con 800 watts de luz halogena deberia bastarte para ese ISO.

La ampolleta, basta que la pongas detras de la nuca (fijate en el dibujo), que no se vea la ampolleta con la perspectiba de la camara, la ocultas con la cabeza. Esa ampolleta ilumina para todos lados, asi que una porcion de luz iluminara la pared y generara un aura que le dara color al fondo, y otro poco te iluminara el pelo y los hombros para darles un contorneado.

un efecto mas o menos asi en el pelo y hombros, pero un poco mas debil

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Edit.

La luz que llegue al fondo generara un efecto parecido a este

El balance de blancos.

Si usas los halogenos en pelotas, debes usar balance de blanco tungsteno 3200 kelvin. Si le pones un gel CTB le pones balance de blanco luz dia o "sol" 5500 kelvin.

Con respecto a los comentarios, ignoralos, yo no pesco flickr por que esta lleno de aficionados con el ego inflado y en cosas especificas no cachan nada

Saludos
    Última edición por Cooling; 10/04/2010 a las 01:46

Experto Avatar de El_Mago

Bueno despues de tanta lectura-aprendizaje yo diria que la primera esta bastante buena. No se como eran los colores de tus maquillajes pero con mi daltonismo heavy la veo bien lograda.
    No dire nada sobre eso de apretar y boton y salir cuete a posar para la foto.........y eso ene veces por que de seguro pruebas bastante.......jajajaja (porrecita).
    Sobre los comentarios de flickr eso debiera ser tema superado. Solo el que toma la foto sabe cuanta pega hay detras de una imagen asi que filo con ello.
    En resumen, demás que logras el efecto, solo te falta trabajar en el pos proceso para que los tonos queden como tu deseas, claro si lo haces antes, mejor. Bonito lo que tu haces.
    Saludos
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel autocopiante.
    ----SE DIGITALIZAN NEGATIVOS/DIAPOSITIVAS---
    Imagenes de TU mundo
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

Nuevo Tradicionalista

Ojo, ojo. Esos conocimientos que puso Cooling, algunos viejos los cobran y/o no quieren enseñarlos nunca. Un gran aporte.

De hecho los probé empíricamente. Acabo de llegar de un foteo con unas amigas, y siguiendo los consejos de Cooling resultaron algunas fotos que me gustaron:

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Highslide JS
    Pinche para agrandar
    Última edición por Polímero; 10/04/2010 a las 06:47

...El Psy Congroo.

Cita Iniciado por Polímero Ver mensaje
    Ojo, ojo. Esos conocimientos que puso Cooling, algunos viejos los cobran y/o no quieren enseñarlos nunca. Un gran aporte. http://img268.imageshack.us/img268/3896/fotografos.gif

De hecho los probé empíricamente. Acabo de llegar de un foteo con unas amigas, y siguiendo los consejos de Cooling resultaron algunas fotos que me gustaron:

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Highslide JS
    Pinche para agrandar

ta weno...pero aplicaste flash no luz continua....voy a ver si alcanzo y tiro unas pruebas con luz continua....

tan wena las fotos poli.......

asdf

Nuevo Tradicionalista

Ah bueno, pero me refería más bien a los consejos de dónde ubicar las luces y tal... En todo caso si usamos por ahi unas luces contínuas en otras fotos y sirvió ese consejo de poner una luz detrás de la modelo.
    Última edición por Polímero; 10/04/2010 a las 22:25

...El Psy Congroo.

Pajarito Nuevo Avatar de QkiTO

Se pasó Cooling, gracias por la info.

BadAss

Vale gracias, es un agrado ayudar cuando es posible.

Retomando el asunto para hacerlo realizable y barato.

Los geles de este tipo estan hechos de triacetato de celulosa que aguantan hasta 200 grados celcius, asi que pueden estar mas o menos cerca de los halogenos pero nunca tanto.

La esturctura de alambre esta hecha para eso, para alejar un poco el gel sin que se achurasque, unos 10 cm es suficiente para esa pega.

Debes cuidar que la luz halogena pase por el gel, ya que es usual que el haz de luz halogena sea muy abierto y se te arranque luz por los costado. Lo mejor que podria hacerse es ir a una hojalateria y hacerle un cambucho de lata que cubra el exterior del foco, asi podrias dirigir con mas control la luz, no debe ser demaciado caro hacer algo asi, de unos 15 cm de largo deberia andar bien (si no estuviera gastando plata en otrs cosas, me animaria de hacer un prototipo ya que trato de no hacer experimentos simulados).

Si lo haces con alambre, usa alambre galvanizado, es barato y se puede soldar con estaño, para lo cual primero deberas enderezar el alambre con la ayuda de un taladro

Amarras un extremo a lo que tengas disponible y el otro lo agarras con el mandril de un taladro. Luego lo tuerces hasta que se corte y con eso te queda un alambre sumamente recto con el que podrias hacerte la estructura para soportar el gel, puedes avanzar en eso mientrs (los trozos que te pasare son de 40x55 cm).

Si usas raso como difusor, recuerda que tiene una cara brillante y otra opaca, la luzz debe entrar por la cara opaca. Si usas zargalina da lo mismo (ambos estan baratos en eurotex, que se encuentra en calle independencia, el raso esta a $650 y la zargalina a $380 el metro lineal con iva incluido, ancho de 150 cm)

Y trata de que el lugar no sea tan cerrado, ya que las ampolletas de incandescencia tienen un rendimiento de solo el 2%, esto significa que el restante 98% de energia se convierten en calor.

Segun recuerdo de cuando estudie temas de refrigeracion y acondicionamiento, 100 watts de calor sirven para elevar la temperatura ambiente en 5 grados por metro cuadrado. Tu tendrias 900 watts de calor en tu habitacion, suficientes como para elevar la temperatura de unos 9 metros cuadrados y hacerla incomoda en poco tiempo. Ideal por eso trabajar de noche y en invierno , lamentablemente aunque pareciera ser mucha luz, no lo es tanto, el gel aborve cierta cantidad de energia del espectro electromagnetico de la luz de incandesencia, luego, la tela refleja cierta cantidad de luz y otra cantidad la absorve, asi que te bajara harto la cantidad de luz util (en general manejar luz siempre implica asumir perdidas, en ese sentido los flashes cunden mas por que son capaces de generar cantidades descomunales de luz sin generar casi calor o consumo electrico). Mi video estaba hecho con un foco de 1500 y uno de 500, aun asi implico ponerlo en modo manual a maximo diafragma (f2.8) y a 1/60 segundos que es la velocidad de "obturacion" mas bajo que maneja mi camara, eso a la sencibilidad minima.

Recuerda que el kilowatt hora de energia electrica vale como 120 pesos (dependiendo del lugar, pero es poco probable que llegue a costar mas de 150 pesos), asi que tu sistema de iluminacion gastaria unos 150 pesos por hora de funcionamiento en el peor de los casos.

Y creo que seria todo

saludos
    Última edición por Cooling; 11/04/2010 a las 00:58

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo