Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: tips para posar y modelar en fotografias

Usuario Avatar de Maquillaje Purpurina

tips para posar y modelar en fotografias

Hola...
    Última edición por Maquillaje Purpurina; 12/04/2011 a las 22:46

BadAss Avatar de Cooling

Re: tips para posar y modelar en fotografias

Bacan.

Tipico de cuando tengo que sacar fotos a minas que no son modelos molestan con el tema de la pose, como si fuera pega del fotografo saber eso, y no, es pega del que se para frente a la camara.

Saludos
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

Fotógrafo Avatar de kenkerkutiv

Buen link, gracias!!

Tipico de cuando tengo que sacar fotos a minas que no son modelos molestan con el tema de la pose, como si fuera pega del fotografo saber eso, y no, es pega del que se para frente a la camara.

Saludos ]
    Es verdad, las no-modelos webean harto en ese sentido, pero tambien es verdad que ellas te contrataron para verse bien y tu misión es hacerlas ver bien sugiriendo poses que las favorezcan.

Migrañol Zulfuroso Avatar de panchstein

es tipico que uno tiene una amiga conocida o pariente etc a la que nos gustaria fotografiar y no tienen conocimientos de poses o modelado basico, tambien es bueno que el fotografo conozca esto en el caso de que la modelo no tenga idea y sugerir alguna idea, tambien considero importante observar bien a la modelo y ver que angulo favorece o es mas interesante, se agradece pourpurine

Aers, quién es el dostor? Avatar de mister_t

Hay q pedirles un desnudo de una, así se sueltan altiro.
    Warning +18

For sins

Cita Iniciado por mister_t Ver mensaje
    Hay q pedirles un desnudo de una, así se sueltan altiro.
    No la invitas por lo menos un copete? jajaja na broma. Esta re bueno los tips, eso es cierto las no modelos les cuesta, pararse frente a una camara, pero tambien es pega del fotografo sacar lo mejor de ella, hay tecnicas, mal que mal no todas pueden o quieren hacer un curso de modelaje para unas pocas tomas.

Saludos

-Nikon D300s - Nikon MB-D10 - Tamron 17-50 1:2.8 - Nikkor 35mm 1:1.8 DX - Nikkor 85mm 1:1.8 D - Nikkor 80-200 1:2.8 ED - Nikon Sb 900 - Yongnuo 460 II - Nikon MC-36 - Deluxe Back Pack 200 EG-

diseñador digital / web Avatar de Periodista

Cita Iniciado por kenkerkutiv Ver mensaje
    Buen link, gracias!!

Es verdad, las no-modelos webean harto en ese sentido, pero tambien es verdad que ellas te contrataron para verse bien y tu misión es hacerlas ver bien sugiriendo poses que las favorezcan.

toda la razón, con mi señora fuimos a un estudio para sus fotos de embarazada, y el fotógrafo que nos tocó un 7, hace entrar en onda altiro, relaja a la mujeres y les va dando consejos y etc. Hacen bastante agradable las tomas, tanto así que hasta yo salí en un par de fotos

--->Mi Flickr<--- Con link funcionando!!!

Experimentado Avatar de killyou

Exelente yo por tiempo no pude buscar este tipo de info...Se agradece mucho , ahora a leer el articulo en detalle...

gracias

asdf

Esto debe ser equilibrado y armonioso. Es cierto, soy una no modelo pero quiero que me traten bien para yo hacer mi parte del trabajo bien también. El fotografo debe guiar al modelo y ser agradable siempre. Si no hasta ahí no más llegamos.También tiene que darme un juguito o algo rico pa comer, si no me fatigo.

Saludos y que bueno esto les sirve.

Cita Iniciado por Pourpurine Ver mensaje
    .También tiene que darme un juguito o algo rico pa comer, si no me fatigo.

.

naa... mira una copita de pisco sour para desinhibir , y unas galletas de chocolate.

asdf

Captain Harlock

Buenors consejors... tasando y leyendors.

Por cierto, en el foro de FW puse algo relacionado hace un tiempo:

[ame]http://www.fayerwayer.com/foro/showthread.php?t=322916[/ame]

Pero como no tiene visitas, el post no prosperó :S
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Cita Iniciado por Polímero Ver mensaje
    Buenors consejors... tasando y leyendors.

Por cierto, en el foro de FW puse algo relacionado hace un tiempo:

¿Cómo ser fotogénico/a? - FW Foros

Pero como no tiene visitas, el post no prosperó :S
    Dificil , si ahi el unico que crea y responde post es un BOT.

fijate,..

asdf

Freelance Avatar de pseudovictor

Me parece bueno el link.

Creo que es más bien pega del fotógrafo guiar a la modelo. Eso es bastante difícil cuando no se tiene experiencia. Así que si alguien tiene tips para el fotógrafo sobre cómo guiar a la modelo, se lo agradecería! Creo que en un DVD de Zack Arias sale algo de eso, uno tiene que mostrarse relajado y natural frente a la modelo para que ella (o él) pueda posar más naturalmente. Supongo que también es algo de sentigo común...

Saludos!

Captain Harlock

Cita Iniciado por kakateristico Ver mensaje
    Me parece bueno el link.

Creo que es más bien pega del fotógrafo guiar a la modelo.
    Claro, hay que guiar para que se logre una una atmósfera "colaborativa" donde haya buena onda y evitar el "estrés" de la modelo (que suele suceder cuando no tienen experiencia) y en el proceso logras que se adapte a la fotografía que necesitas), pero no creo que sea equivalente a "enseñar modelaje" que para eso hay gente especializada. Por otro lado, el modelaje involucra otras cosas mucho más complejas.

Los expertos en fotografía de modelaje tienen una máxima que reza: "Todas las modelos son "sujetos", pero no todos los sujetos son modelos" (Entendiendo "sujeto" como una persona que se configura como el punto principal de una imagen o trabajo artístico).

Para encontrarla, los fotógrafos se centran en determinar cosas como:

1. ¿Qué es lo que hizo que tu "sujeto" se decidiera a que la fotografiaras?
    2. ¿Tu sujeto es alta, baja, delgada, rellenita? ¿Tuvo hijos?
    3. ¿Tu sujeto tiene una apariencia espléndida, o hay cosas que es necesario "ocultar"? ¿Su piel es tersa o tiene arrugas que debes camuflar? ¿Tiene marcas o áreas de diferentes tono?
    4. ¿Cómo es tu sujeto? Es extrovertida o insegura? ¿Es recatada o audaz? ¿Se rie siempre, o es más bien seria?
    5. ¿Cuáles son las características físicas que la sujeto piensa que son mejores y de las cuales está orgullosa de mostrar?

Por ahí algunos autores recomiendan conversar con la modelo para conocer sus aficiones y qué es lo que la motiva en la vida, esto para echar la conversación y tomar aspectos que te puedan ser útiles. De aquí saqué una gran enseñanza, el otro día foteé a una mina y andaba demasiado seria, le pregunté cómo era su hijo y cómo se llamaba, ahí se desestresó y se puso a hablar de su guagua (las mujeres adoran eso), así que le sugerí que cuando sacara la foto, ella dijera el nombre de su hijo, ahí su cara se iluminó inmediatamente y quedó apta para el buen foteo .

Continuando con lo anterior, los grandes fotógrafos señalan que cuando identificas a la "sujeto perfecta", una persona entusiasta y llena de juventud, fotogénica y con el peso y estatura adecuadas, así como con la habilidad de posar y moverse con naturalidad; es cuando recién tienes una "modelo".
    ----
    Cita Iniciado por killyou Ver mensaje
    Dificil , si ahi el unico que crea y responde post es un BOT.

fijate,..

Es que Amenadiel andaba con su proyecto "multiforo" y quise colaborar, pero era una batalla perdida
    Última edición por Polímero; 22/06/2010 a las 18:41 Razón: Post unidos
    El miedo es la libertad,

...El Psy Congroo.

Si, concuerdo con Uds. La pega debe ser del fotógrafo y también de la modelo, 50 y 50. Eso de que se presenten a la hora, que hagan pruebas previas, que estén depiladas, con su cabello limpio, que se hagan las uñas, etc es parte del trabajo de ellas. Y que por cierto vá más allá de posar. Es como una cadena cuyo final es una buena fotografia.
    Ahora si alguno de uds se anima a compartir lo que sabe sobre manejar a modelos,la otra mitad, sería muy interesante. Tal vez se podría hacer entre todos.

Captain Harlock

Cita Iniciado por Pourpurine Ver mensaje
    También tiene que darme un juguito o algo rico pa comer, si no me fatigo.
    En un foteo hace unos meses, corrió un Baileys y cosas para picar

Y el foteo fue un éxito
    El miedo es la libertad,

...El Psy Congroo.

Les voy a contar una anécdota. Una vez tomé un curso de fotografia, con un fotógrafo X. Las modelos le fallaban mucho y un dia teníamos una sesión fashion, en donde yo iba a maquillar e iba a aprender a fotografiar, porque era alumna. El tema es que todas las modelos fallaron. Y a pedido del profe tuve que modelar. Ya po, qué tanto será, dije yo.
    Me puse la ropa y empezamos. Estuve más de 2 horas frente a 5 alumnos que me sacaron el jugo, pónte así , pónte asá, mirá allá, sonríe, etc. Otros hasta se iban al chancho con las poses y tenía que estarlos parando. Oye yo no voy a hacer eso!! para. Y el profe trataba de arreglarla.

Qué cortesias hubo para la modelo? ninguna. Absolutamente nada, nisiquiera un vaso de agua.
    Yo estaba exhausta , choreada, muy molesta. Se reflejó en las fotos. Al final por fin terminó el asunto y me fui al baño a cambiarme de ropa. Prendí un cigarro, y el profe se enojó tanto...casi me echa de su estudio.No, es que aquí no se fuma porque yo no fumo y me carga el olor a cigarro!!!... Ese fue el fin de la relación. Lo mandé a la cresta, pero después que me entregó hasta la última de mis fotos.

Y tiempo después, hablé con algunas modelos, y me dijeron lo mismo. "No con ese yo no trabajo por cagao y pesao!, el tipo se hizo de una reputación muy mala en ese sentido y se lo merecía.

En fin, a lo que voy yo, es que es tan importante tener una buena relación fotógrafo-modelo. Vá de las simples atenciones, como tenerles algo para comer, hasta tenerles calefacción si se requiere. El trato debe armonioso, buena onda, su talla por ahí y que sean cariñosos con la modelo, en especial con aquella que no tiene experiencia. Pero que tampoco se pasen pa´l otro lado con los cariños y las poses sugerentes.

Con eso yo creo que uno podría hasta exigir la otra parte, la parte de ellas. Pero si no se dá nada a cambio, no esperemos grandes resultados.

Yo he fotografiado amigas en mi casa y le doy harto énfasis a estos detalles. A ellas les encanta y ha fallado lo de la expresión claro, pero siempre se rescata lo positivo y su par de fotos que nos sirven. Lo mejor es que si lo harían denuevo, porque lo pasaron bien, lo pasamos bien en realidad.

Bueno, eso quería contar...saludos

Captain Harlock

Otros hasta se iban al chancho con las poses y tenía que estarlos parando. Oye yo no voy a hacer eso!! para.
    Ésa es la conducta del "roticuaco fotográfico" por ponerle un nombre... personajes que nunca han tenido una mujer bonita cerca porque son babosos, y cuando ven una se vuelven locos. Además que sólo piensan en comerse a la modelo porque en sus mentes sólo existe "una" forma de relacionarse con el sexo opuesto. Cero cortesía...
    El miedo es la libertad,

...El Psy Congroo.

y ESA WEA DE "dame mas dame mas" es un mito entonces xD

asdf

BadAss Avatar de Cooling

Mmmhmhhh me parece un poco discutible algunas cosas.

Eso de las cortesias depende del contexto. Muchas veces uno hace fotos con minas que no quieren pagar las entre 30 y 110 lucas que sale un book prestandose para experimentos fotograficos, y las horas de modelado nunca son mas caras que las horas de fotografo. Uno muchas veces hace un negocio con las "modelos" donde uno sale para atras economicamente hablando, bajo esa idea, ellas deberian ponerse con los cafesitos y con las galletas, asi que no da para tanto la cosa, por que finalmente ellas no gastan nada en sus books mientras que uno gasta pilas, desgaste de equipos y no es tan poco cansadora la pega tampoco, hacerlas de tripode, contener la respiracion, ponerse de rodillas, rigidizar los musculos para bajar la trepidacion por 3 horas es bien extenuante, aparte de la capacitacion que involucra poder desarrollar la pega como corresponde (independiente de que cualquiera con una camara se auto proclame fotografo).

No digo que las atenciones no sean importantes, creo que son una cuestion de buena crianza (en todo contexto y con quien sea que se haga algo), pero de ahi a que se les de mas importancia de la que realmente merecen... no me parece, especialmente si se trata de una modelo sin conocimientos formales del tema, donde el resultado global de la foto por lo general es mediocre y uno mas encima gasta plata y tiempo en una pega que ellas muchas veces rentabilizaran mucho mas que uno (postulando a teams y cosas asi). Los tratos usualmente son TFCD o sea, tiempo (modelo) x disco (fotos).

Yo si he trabajado con minas que saben del tema y la cosa es bien distinta, la pega de la expresion corporal es completamente de la modelo por que ademas es ella quien conoce su cuerpo, el fotografo se debe encargar de dirigir, no de decirle exactamente como debe ponerse para la foto ya que en la practica hay un monton de detallitos asociados a la pose.

La pega del fotografo no es que la modelo se vea bien, su pega es sacar buenas fotos. Para que una persona se vea bien en camara deben haber varios elementos, uno de ellos es todo lo que tiene relacion con la foto, pero ademas esta la pose (muy ligado a como se siente y a sus experiencias de vida), la vestimenta, etc... y por muy buena voluntad que se tenga como fotografo, no se puede controlar todo en una modelo, especialmente si no hay presupuesto (si pagan por las fotos o uno como fotografo tendra un beneficio muy superior al de la modelo, pues que exija todo los cafesitos y galletitas que quieran).

Es como si cuando la foto quedara mal de luz, hecharle la culpa a la modelo...

Ahora bien, para la realidad cotidiana, o sea, sabiendo que realmente son muy pocas las oportunidades de trabajar con una modelo que de veras tenga tecnica de expresion corporal, se hace necesario aprender y guiar hasta donde sea posible a quien se para en frente de la camara, por que ademas hay que saber, que no todos tienen dedos para el piano, al margen de la pinta (y en matris se da uno cuenta mucho de eso, una vez un novio me estropeo casi todas las fotos con su cara de amurrado, no lograba ser natural cuando le iba a sacar fotos, ademas cerraba constantemente los ojos, otra cosa que alguien que sabe posar evita hacer).

Ademas cuando uno es bueno en algo y tiene experiencia, lo primero que se debe hacer es poner las condiciones. Yo hacia seminarios gratuitos para universidades, a veces de 3 dias y a veces tambien me senti pasado a llevar luego de estar horas explicando y contestando preguntas en un auditorio con cientos de wns para qu solo me den un cafesito (el DUOC la hacia siempre), pero la cosa es clara, si uno hace las cosas por de veras amor al arte debe estar dispuesto a esas cosas, si no, cobrar o presentar las necesidades por escrito (asi evaluar si vale la pena o no trabajar con esas personas), la gente no es adivina tampoco, en caso contrario ahorrarse el cachito.

Las pegas que no son ningun beneficio personal, que son fomes, lateras, incomodas, etc.. hay que cobrarlas si o si, eso es valido para todo orden de cosas.

Uno puede exigir en la misma medida que puede dar.

Saludos
    Última edición por Cooling; 22/06/2010 a las 22:06
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo