La iluminacion del rostro y la escena en si no viene de las velas supongo
Última edición por Cooling; 22/01/2011 a las 15:12
Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.
La iluminacion del rostro y la escena en si no viene de las velas supongo
?
Un flash con color rojo? Qué velocidad tiene la foto?
1/320 segs, ISO 100, f1.8
De hecho en esa configuracion, solo se ve esto
![]()
Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.
Con harto cuidado?
Saludos
-Nikon D300s - Nikon MB-D10 - Tamron 17-50 1:2.8 - Nikkor 35mm 1:1.8 DX - Nikkor 85mm 1:1.8 D - Nikkor 80-200 1:2.8 ED - Nikon Sb 900 - Yongnuo 460 II - Nikon MC-36 - Deluxe Back Pack 200 EG-
Necesitas Fotografo Para EventosNecesitas Fotografia Matrimonios
Flash a la izquierza que se delata principalmente en la luz que les llega a las velas y a la mano que las toma (donde "naturalistamente" no deberia haber luz si las velas son la unica fuente) y harto viñeteo y filtro de color.
Muy buen resultado.
Gracias.
Se delata la inconrguencia de las sombras.
Originalmente era asi:
Pero se ve la huincha con la que amarre las velas, en esa la sombra es un poco mas congruente.
No tiene filtro digital de ninguna clase salvo la viñeta, basicamente por que aun no termino mis viñetas fisicas. El filtro sobre el flash es flame de la linea rosco supergel.
El defecto de esa prueba era la sombra de la vela, en la foto que hice finalmente, puse la vela para que la trayectoria de la sombra no recaiga sobre la modelo.
Hice el estudio previo para ver como era la foto en la naturaleza
15 segundos de exposicion
Fue entretenido planearlo y hacerlo
Saludos
Esta bueno eso del estudio natural y despues tratar de emular el efecto, super metodologico!
Yo creo que si "bandereas" la luz que le llega a la mano para que no se ilumine tanto esta desde la izquierda el efecto quedaria aun mejor, pero sin duda y pensando que es un retrato esta muy bueno.
Claro, aun falta por afinar detalles, espero poder repetirla
Saludos y gracias
que eri capo debaser.
yo quede metio po xD
:O, wena
Felicitaciones muy buen retrato e utilización de la luz.-
Podrias mostarte un make off de como lo hiciste XD
Es solo la segunda parte de la prueba. Me falta acomodar todos los elementos, por ejemplo ella no estaba perfectamente maquillada y el vestuario podria mejorarse.
Espero compartir esos detalles cuando tenga la foto definitiva, espero no demorarme mucho, esta me tomo mas de un mes concretarla
Ahi me encargaria de hacer las fotos de setup y algunas explicaciones al respecto
saludos
Bueno, sigo con el desarrollo de esto, ya que teoricamente sera usado el martes.
La configuracion anterior ahora simulada con "luz noche"
Y dos propuestas mas basadas en el mismo concepto.
Amanecer
Crepusculo
A ver si mañana viene una modelo a mi casa para hacer las pruebas sobre piel, que la luz no se comporta igual sobre objetos que sobre piel y ya tendria el sistema diseñado para usarlo el martes en locacion.
Me gustaria darle un toque un poco mas cinematografico pero me hace falta un filtro de densidad neutra y otro disparador para poder iluminar a 3 luces
Saludos
Canon Rebel XS 1000D
Lente 75-300mm EF 1:4-5.6 USM II
Lente 28-105mm EF 1:3.5-5.6 USM
Lente M42 Helios 58mm f2 c/n Adaptador de M42 a EOS
http://www.flickr.com/photos/s_sanhueza
yap, ahi vemos.
Yo tengo los de la linea rosco, como 4 muestrarios de cada uno que uso presisamente para diseñar situaciones
Saludos y gracias
esta buena la foto, pero igual creo que a nadie la la la idea que la lus sea proveniente de las velas
Define "nadie" por favor.
De cada 10 personas que he consultado por el efecto, 8 creen que es luz de vela.
Quiza decir "a mi no me parece que la luz viene de las velas" seria mas acertado![]()
jajaja bueno tienes razón y creo soné pesado ademas, lo correcto es decir no a mi no me da la idea a que la luz sea de la vela, esta bien trabajada la foto, pero es muy limpia, la luz de vela siempre terminan dando muchas sombras que parecen erráticas, no hay sombra de la modelo ni de las velas. creo que peca de verse demasiado iluminada lo que le resta la sensación de estar a vela, uno no ve tanto cuando estas con velas (no se si se entiende)
no se, pero que molesto la cara sin foco, un pelito mas de PDC no taba mal