Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como insertar fecha a las fotos ?

Pajarito Nuevo Avatar de kikemora

Como insertar fecha a las fotos ?

Hola amigos, hace muchos años leo CHW pero recien hace poco estoy entrando a este foro.

Soy un newbie de la fotografía pero con los consejos que he leído he logrado muy buenos avances.

Ahora... al grano.

Tengo una fuji FinePix S5500. Esta cámara es muy buena pero le encuentro un problema... no le encuentro la opción para que deje la fecha en las fotos.

Si se conecta a una impresora de fotos, en la camara hay una opción para imprimir con fecha. Pero si la paso al PC por usb, no hay forma de ponerle la fecha.

El programa que viene en el CD, FinePixViewer, me permite ponerle fecha y comentarios a las fotos, pero de 1 en 1

Mi consulta es... existirá un programa en el cual yo seleccione, por ejemplo, 100 fotos, escoja un comentario o texto, lo posicione donde yo quiera, y automáticamente se inserte en todas las fotos??

La idea es que esto se haga sin perder calidad en las fotografías.

De antemano... gracias.

-.-
    ...debe tener la opcion, revisa manuales etc

Artefan Avatar de Negrocam
    Cita Iniciado por kikemora Ver mensaje
    Hola amigos, hace muchos años leo CHW pero recien hace poco estoy entrando a este foro.

Soy un newbie de la fotografía pero con los consejos que he leído he logrado muy buenos avances.

Ahora... al grano.

Tengo una fuji FinePix S5500. Esta cámara es muy buena pero le encuentro un problema... no le encuentro la opción para que deje la fecha en las fotos.

Si se conecta a una impresora de fotos, en la camara hay una opción para imprimir con fecha. Pero si la paso al PC por usb, no hay forma de ponerle la fecha.

El programa que viene en el CD, FinePixViewer, me permite ponerle fecha y comentarios a las fotos, pero de 1 en 1

Mi consulta es... existirá un programa en el cual yo seleccione, por ejemplo, 100 fotos, escoja un comentario o texto, lo posicione donde yo quiera, y automáticamente se inserte en todas las fotos??

De antemano... gracias.
    Una consulta kikemora, ¿para que necesitas que tenga la fecha impresa?, lo pregunto porque la fecha siempre estara disponible en las propiedades de la foto, y por ultimo si se la quieres poner aplica flojoshop. Yo la primera wea que hago las vecesque compre una camara, le desactivo esa opcion, pero insisto, es una cuestion personal.
    No aparace en el manual la opcion de la fecha?

Salu2

Usuario Avatar de fbianchi
    Kike,

Si le pones la fecha a las fotos ya pierden calidad!!!!!!

Es lo peor que puedes hacer, tal como dice negrocam siempre puedes revisarla en el archivo original o por último se la pones a mano por detrás. Pero no tienes para que echar a perder la foto poniendole la fecha!!!!!!!!!

Es que me carga! jajajaja

Saludos.

De antemano... gracias.
    Sony W1 + 2 Memory Stick 1 GB
    Canon S3 IS + Transcend 4 GB
    Nikon D90 + 18 -200 mm + 50 mm F/1.8 + Transcend 16 GB

Avanzado Avatar de jlbeta
    Cita Iniciado por fbianchi Ver mensaje
    Kike,

Si le pones la fecha a las fotos ya pierden calidad!!!!!!

Es lo peor que puedes hacer, tal como dice negrocam siempre puedes revisarla en el archivo original o por último se la pones a mano por detrás. Pero no tienes para que echar a perder la foto poniendole la fecha!!!!!!!!!

Es que me carga! jajajaja

Saludos.
    X2 que dan muy raras (feas) las fotos con la fecha y hora

Explico el por qué quería esa opción:

Sacamos fotos constantemente con mi señora, en especial a los hijos. Cada cierto tiempo (cada 2 meses o más), mi señora revisa las fotos y selecciona las que le gustan y las mandamos a revelar.

La semana pasada mandamos a revelar como 140 fotos.

Como esas fotos reveladas son de 2 a 3 meses, incluso a veces más, después de reveladas tengo que estar buscando en el PC la fecha de cada foto para ponersela.

Poner la fecha a 1 foto no es problema, pero a 150 fotos, que mas encima tengo que andar buscando en el PC su fecha, es igual una paja.

A propósito.... la cámara no trae esa opción de pegar la fecha en la foto. La verdad no conozco la razón.

Muchas gracias por sus comentarios. Tal vez tienen razón y es mucho mejor entretenerse en el PC buscando las fotos y escribiendolas por detrás.

Avanzado Avatar de jlbeta
    Explico el por qué quería esa opción:

Sacamos fotos constantemente con mi señora, en especial a los hijos. Cada cierto tiempo (cada 2 meses o más), mi señora revisa las fotos y selecciona las que le gustan y las mandamos a revelar.

La semana pasada mandamos a revelar como 140 fotos.

Como esas fotos reveladas son de 2 a 3 meses, incluso a veces más, después de reveladas tengo que estar buscando en el PC la fecha de cada foto para ponersela.

Poner la fecha a 1 foto no es problema, pero a 150 fotos, que mas encima tengo que andar buscando en el PC su fecha, es igual una paja.

A propósito.... la cámara no trae esa opción de pegar la fecha en la foto. La verdad no conozco la razón.

Muchas gracias por sus comentarios. Tal vez tienen razón y es mucho mejor entretenerse en el PC buscando las fotos y escribiendolas por detrás.

consulta: en el menú de la camara, tiene la opcion de configurar/setear la fecha y hora?

Loco Avatar de Lorem Ipsum
    esa opción no es práctica, porque por decirlo de algún modo el "original" de tu toma queda modificado... no lo recomiendo, pq no pruebas con picasa?, eso te ayudaría a darle orden por fecha...

Nikon D40 & SB-600 Speedlight
    Nikkor 50mm f/1.4 AF
    Minolta AUTOCORD TLR Rokkor 75mm f/3.5

Cita Iniciado por PHead Ver mensaje

consulta: en el menú de la camara, tiene la opcion de configurar/setear la fecha y hora?
    por supuesto que la tiene. Toda la informacion de la foto la puedo ver dentro de windows.

Lo que no tiene es la opcion para que quede la fecha impresa en la esquina de la foto.

Cita Iniciado por Lorem Ipsum Ver mensaje
    esa opción no es práctica, porque por decirlo de algún modo el "original" de tu toma queda modificado... no lo recomiendo, pq no pruebas con picasa?, eso te ayudaría a darle orden por fecha...
    Hay varios programas para eso. La misma cámara trae uno bien bueno. Pero no es la respuesta a mi consulta.

gracias.
    Última edición por kikemora; 09/02/2007 a las 11:49