Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Cuanto cobrar por restauracion?

Pajarito Nuevo Avatar de juanomario

¿Cuanto cobrar por restauracion?

Saludos Muchachos, quizás ando perdido con mi consulta en esta sección, si es así que el moderador la mueva donde corresponda por favor.
    Estoy empezando restaurar fotos, pero no estoy seguro de cuanto cobrar, necesito sugerencias.
    Los trabajos van desde los más típicos y fáciles como este

A cosas mas difíciles

y por ultimo algo mas "espectacular", no tan complicado de hacer, pero que la gente no tiene porque saber

De antemano Gracias
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo

BadAss

Re: ¿Cuanto cobrar por restauracion?

Si eso mismo.

1500 o 2500 por hora es un precio justo.

Considera que 2000 la hora es equivalente a tener un sueldo mensual de 360 lucas por jornada completa. Define tu si eso paga tu capacitacion y herramientas.

Saludos
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.

Experto Avatar de El_Mago

Con lo habil para el Photoshow que se ve creo que no va por ahi. Pregunta en tiendas y date una referencia. Yo he pagado por restaurar una foto carné 5mil pesos. Las restauraciones son fotos valoradas por sus dueños y se esta dispuesto a pagar un poco mas por el motivo sentimental.
    Saludos.
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel roneo.
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

Zak
    Zak está desconectado
    Usuario Avatar de Zak

1500 la hora?
    Pa eso mejor anda a trabajar a Mcdonalds.

Para mi la pregunta es, cuanto valoras tu tiempo y conocimiento.

En base a eso establece tu precio

:3 Avatar de Close Encounter

Cita Iniciado por Zak Ver mensaje
    1500 la hora?

...

sin comentarios

Primero.Gracias a todos por las respuestas muchachos

Cita Iniciado por El_Mago Ver mensaje
    Con lo habil para el Photoshow que se ve creo que no va por ahi. Pregunta en tiendas y date una referencia. Yo he pagado por restaurar una foto carné 5mil pesos. Las restauraciones son fotos valoradas por sus dueños y se esta dispuesto a pagar un poco mas por el motivo sentimental.
    Saludos.
    Por ahí van mis dudas ¿cuanto han pagado ustedes o estarían dispuestos a pagar por trabajos así?.

Calcular el tiempo me es difícil porque soy medio hiperquinético (me paro, me quedo pegado viendo otra cosa en internet, pongo música,etc) no puedo hacer hacer algo de un tirón, pero es cosa de organizarme.

Ademas con el tiempo uno va cachando las técnicas y cada vez me demoro menos, por ejemplo con la ultima foto la primera vez estuve como 2 horas probando, ahora que ya cache como se hace no me demoro ni 10 minutos en hacerla y me queda mejor

Freelance Avatar de pseudovictor

Es que sólo tú puedes darle el valor al trabajo que haces. Tienes que ver si se ajusta a los precios de mercado, y según eso, puedes decidir si cobrar más porque tu trabajo es mejor, es más rápido, etc, o cobrar menos para competir.

Saludos!

Experimentado Avatar de killyou

yo te dire como tienes que cobrar.

por hora nunca, aveces te demoras 20 min en restaurar una foto :p

tiene que ser por nivel de complejidad o estado de deterioro.

NIVEL 1 : foto B/N CON LEVES QUEBRAJADURAS : $ x

NIVEL 2 : foto B/N CON QUEBRAJADURAS EN EL ROSTRO (requiere cirugia) : $ xx

NIVEL 3 : foto B/N CON QUEBRAJADURAS EN EL ROSTRO (requiere cirugia)+ restauracion de colores : $ xxxx

SALUDOS

asdf

Usuario Avatar de ansack

yo creo que ese tipo de trabajo se debe evaluar caso a caso. Como postearon arriba depende del nivel de dificultad y de cuan importante sea lo que estas restaurando. A mi me ha pasado en un ambito un poco distinto pero que sirve de ejemplo y es la recuperacion de informacion desde discos duros y tarjetas de memoria.
    A veces te puedes demorar dias o u par de horas dependiendo de cuan dificil o cuan grande sea el dan~o pero mas importante es cuan valiosa es la informacion que tratas de recuperar. No porque te demores 15 minutos si es algo muy dificil vas a cobrar luka. No se trata de aprovecharse de la situacion, pero no creo que alguien que restaure una obra de arte importante cobre lo mismo qe por restaurar un cuadro cualquiera. Conversalo con la persona que te esta encargando la pega y evalua caso a caso............si tirasun precio general, mas de alguna vez te vas a quedar corto y el trabajo se transforma en un cacho.

Jefe de Marca

$ 1.500 la hora...

Zak
    Zak está desconectado
    Usuario Avatar de Zak

Cita Iniciado por ansack Ver mensaje
    yo creo que ese tipo de trabajo se debe evaluar caso a caso. Como postearon arriba depende del nivel de dificultad y de cuan importante sea lo que estas restaurando. A mi me ha pasado en un ambito un poco distinto pero que sirve de ejemplo y es la recuperacion de informacion desde discos duros y tarjetas de memoria.
    A veces te puedes demorar dias o u par de horas dependiendo de cuan dificil o cuan grande sea el dan~o pero mas importante es cuan valiosa es la informacion que tratas de recuperar. No porque te demores 15 minutos si es algo muy dificil vas a cobrar luka. No se trata de aprovecharse de la situacion, pero no creo que alguien que restaure una obra de arte importante cobre lo mismo qe por restaurar un cuadro cualquiera. Conversalo con la persona que te esta encargando la pega y evalua caso a caso............si tirasun precio general, mas de alguna vez te vas a quedar corto y el trabajo se transforma en un cacho.
    N se si te entendi mal pero me suena a poco etico. Estas tratando de decir que independiente de lo dificil o simple que sea el trabajo, cobrarias dependiendo del valor que la foto tiene para el cliente?? Si un trabajo es igual de compleo, lo cobrarias diferente?

O entendi todo completamente mal?

Usuario Avatar de ansack

A lo mejor me exprese mal, pero el punto al que queria llegar es que si su valor es X lukas por un trabajo, primero que todo va a encontrar gente que simplemente lo va a mandar a la punta del cerro con el argumento que es muy caro por una simple foto y otra que le pagaria feliz por tener ese recuerdo de vuelta. El segundo punto es que no todos los trabajos son iguales.Demasiado Off Topic quizas porque en este trabajo especifico (restauracion) no existen riesgos, ya sea de perder definitivamente las fotos o dañarlas, etc, pero en otros trabajos si y ese riesgo tanmbien se debe ponderar. Finalmente hay trabajos que sin ser dificiles, son largos y te quitaran muchisimo tiempo, por lo que evaluar en cuanto a la complejidad o dificultad no es correcto. Estas pegas son mas una "artesania digital" mas que un trabajo cualquiera y si eres bueno en lo que haces debes cobrar acorde a ello, un problema que pasa muy frecuentemente con el armado y reparacion de PCs, donde cualquier pseudo tecnico se pone a cobrar 5 lukas por armar un tarro y cuando alguien serio decide cobrar responsablemente lo que esa pega vale la gente te trata de sinverguenza.
    >En resumen, no se trata de usurar de la gente si no hacer respetar lo que tu pega vale.

only c k na c

6000k la hora con tope minimo

esta fue restaura en 15min.
    Restaurando fotos El Blog de Gerardinsky
    .
    https://www.facebook.com/VentaDeGarageFotografico

http://gerardinsky.wordpress.com/ dando el jugo en fotografia y otras cosas
    http://nunclux.com/ Fotografia de Matrimonios
    http://fotografoparaevento.wordpress.com/ Fotografia de eventos varios
    http://www.flickr.com/photos/gerardinsky las que me gustan
    http://www.twitter.com/gerardinsky nada serio solo como conversación de plaza...

Soy una persona llena de bendiciones que solo trata de ser merecedor de ellas...

=Top Gun= Avatar de Cpdio

MMM... en Viña he visto trabajos desde $2.000 hasta sobre los $12.000, como dicen mas arriba, todo va en como esta la foto, el trabajo y el resultado final.-

Ademas que concuerdo con que si la foto tiene un significado especial para el cliente, este va a pagar lo necesario dentro de lo razonable para rescatar su "tesoro" (a lo Gollum..xD)

Saludos!
    Mira alto y vuela lejos

http://www.flickr.com/cpdio

Experimentado
    Microempresario

Cita Iniciado por Zak Ver mensaje
    1500 la hora?

Para mi la pregunta es, cuanto valoras tu tiempo y conocimiento.

En base a eso establece tu precio

la dura, mejor tiray unas pelotas en la esquina y ganay mas, yo no cobraria menos de $5.000 la hora, piensa en los que hacen clases particulares de matematicas, fotografia, etc, no cobran menos de 8-10 lucas la hora.
    ----
    ojo que dije te tiras unas pelotas no "te tiras las pelotas".........jejejejee

De nuevo muchas gracias por las respuestas muchachos. Ya tengo una idea de por cuanto pegar el sablazo