Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: sacar fotos a gente sufriendo

kekoyoma Avatar de enzobozzo

sacar fotos a gente sufriendo

hola amigos estaba mirando estas fotos y me acorde cuando fue el tsumani en Talcahuano(yo soy de aca) un dia sali a sacar fotos (con el celu por que la camara se ahogo) y saben no me atrevia a tomar algunas fotos por que estaba la gente sufriendo .por ejemplo la casa derrumbada.un bote adentro de garage un barco al medio de la callle ,la gente te miraba feo, que opinan uds ,como se puede hacer o hacer o no;(en todo caso habia pa sacar unas fotos bacanes)

Uploaded with ImageShack.us

Re: sacar fotos a gente sufriendo

Minimo cambiale el nombre al post..fotos de terremoto o algo asi..no gente sufriendo como tan ahue....

K52 Avatar de clarois

Es dificil responder.

Si es por un logro fotografico, echemole no mas.

Si el sufrir del otro sobrepasa tus niveles de "sufrir ajeno", tai frito, no podi.

Hay un sensor que indica hasta donde puede cada uno resistir lo que a otro le pasa.

En tu caso se activo y te envio un registro: "No porque ya con tu daño es suficiente, tirarte daño ajeno encima, el sistema colapsa" ( tu conciencia).

Resumen : igual se puede, pero no siempre es bueno o constructivo.

slds

Kawaii Style Avatar de vincent_vega

Cita Iniciado por Niquetamida Ver mensaje
    Minimo cambiale el nombre al post..fotos de terremoto o algo asi..no gente sufriendo como tan ahue....
    no me parece que insultar gratuitamente a una persona del foro sea lo adecuado a menos que lo conoscas y tengas confianza?.

lo de tomar fotos a personas en lugares publicos es algo que se aprende con el tiempo, tu sabes a quien le puedes sacar una foto y no se va a enojar, para las demas situaciones hay diferentes formas, sacar y correrse altiro, sacar y poner cara de malo..., sacar y intercambiarla algun comentario y el menos tradicional pedir permiso... poco usuado pero muy efectivo, si demuestras respeto hacia las personas en la mayoria de los casos responden favorablemente, esta tambien quienes practican el mejor es pedir disculpas que pedir permiso.

kekoyoma Avatar de enzobozzo

al otro que dice ahue el terremoto es solo un ejemplo

Amante del ruido digital Avatar de Puppetmaster

el tema es que hay que tener (o para algunos a lo mejor carecer) de una sensibilidad especial, cuando fue el terremoto, andaba en viña con la camara, pero no me atrei a salir, no se me dio cosa, eso que dices es cierto, sacarle fotos a gente sufriendo es fuerte, pr que no es un estado natural, sin embargo todos nosotros (creo) en alguna oportunidad hemos foteado un mendigo o un borracho, y te aseguro que ellos por estar en esa condicion tambien estan sufreiendo, sin embargo ese es un panorama mas normal para nosotros, yo de verdad me estremeci cuando vi las fotos ganadoras del WPP en las distintas categorias, hay una de un funcionario de una morgue de haiti tirando el cuerpo de un niño donde habian un monton mas de cadaveres que la encontre super fuerte.

Igual que el retrato de la niña sin nariz encuentro que es una foto muy fuerte tomada con la simple necesidad de provocar, no me gusta que haya ganado pues el unico merito fue estar alla escuchar la historia y hacer un retrato casi de estudio, no tiene esa dinamica del momento perfecto de otras fotos, es mostar por mostrar...
    Última edición por Puppetmaster; 12/02/2011 a las 23:32

Agrándame las papitas!...
    El país bidimensional con gente bipolar (•̪●)

Depende del contexto y de las intenciones del fotografo, si es solo por truculencia, las patas en la raja seria poco lo que le darian... si es por denunciar o dar a conocer una situacion que provoca sufrimiento como una guerra, injusticia, delincuencia etc podria ser justificable hasta cieto punto...
    .
    .
    .

.................................................. ...................................................................
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feedback/885122-reputacion-mirlo-rojo.html

Pajarito Nuevo Avatar de camalibu

Recordé un video que vi hace tiempo... no sé cómo se llamaba, pero era cuático. Mostraba a una fotógrafa que estaba en el medio oriente en una ciudad con guerrillas, y que con la foto de una niña con un balazo en la cabeza ganó algun premio de esos 'bakanes'...y recordaba todo lo que vivió al tomar la foto mientras se vestía para ir a la gala, y luego cuando la llamaban a recibir el premio se iba del lugar...
    realmente da para pensar el contraste de estas situaciones, claro que acá no es tan cuático (?), pero igual la conciencia es de uno y hay cosas que son imposibles de olvidar...y fotografiarlas es un poco redundante, diría yo.

el problema precisamente es la linea entre la truculencia y la denuncia

como por ejemplo esta foto es super fuerte y puede ser denuncia:

no abran el vinculo del spoiler si consideran que les puede afectar una imagen fuerte.

BadAss Avatar de Cooling

Cita Iniciado por MirloRojo Ver mensaje
    Depende del contexto y de las intenciones del fotografo, si es solo por truculencia, las patas en la raja seria poco lo que le darian... si es por denunciar o dar a conocer una situacion que provoca sufrimiento como una guerra, injusticia, delincuencia etc podria ser justificable hasta cieto punto...
    mmhhhh

hace poco conoci a una actriz... no es ningun misterio que la gente que tiene afinidad por las artes, suelen ser de izquierda y tengan unos pensamientos (a mi parecer medios weones) tirados a eso de la "denuncia".

Me propuso la posibilidad de desarrollar tematicas de "denuncia". Bajo mi propia idea, cualquier desafio fotografico es interesante, nunca pongo como un obstaculo mi vision personal (a modo de principios) pero trato de ser practico.

Les cuento esto por lo siguiente: El razonamiento es, ¿de que cresta sirve la supuesta "denuncia" si al final el denunciante es un completo inpeto evitando que esas situaciones existan?...

De que sirve denunciar sobre algo que es archi requete contra sabido... de que sirve denunciar sobre algo que no tiene solucion, de que sirve denunciar sobre algo para lo cual no hay medios ni posibilidades de mejorar.

Creo que debe haber una vision un poco mas constructiva al respecto... denunciar para levantar polvo, para obtener un beneficio hipocrita de la situacion me resulta asqueroso e inutil.

Por eso no creo que sea bueno, es inutil. Si ha de emplearse las imagenes con un pseudo aire altruista, pues que tenga algo de altruismo, que genere conciencia, que proponga una solucion, cuando menos, que le sirva a alguien mas que solo al fotografo para obtener publicidad barata...

Hace poco vi a un prodictor de modas haciendo una sesion de ropa exclusiva, full produccion en medio de un campamento. Se veian las mediaguas acondicionadas con plasticos y la gente con los rasgos tipicos de gente pobre en el segundo plano, mientras que en el primer plano la espectacular modelo bien peinada, bien maquillada y con el equivalente a lo que ellos ganan para mantener toda su familia en el mes en ropa. Hasta donde llega el descriterio, el abuso. No se da cuenta del tremendo daño que le causa a esa gente exponiendola a una realidad inalcanzable para ellos?, de paso arriesgar la integridad del equipo de produccion y la de las herramientas de trabajo llevandolos a barrios marginales, supuestamente era una foto "denuncia"... que ganas de escupirle la cara al tipo ese.
    Última edición por Cooling; 13/02/2011 a las 00:05
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

Usuario Avatar de steven_tyler

Creo que una foto de una persona sufriendo, y que pueda traspasarte el sentimiento a ti, es una foto total. La gracia de la fotografia es comunicar no? Otra cosa es que vallas y te pongas encima de la persona acosandola mientras esta sufriendo, eso es ser un poco enfermo.

Experto Avatar de El_Mago

Pero me extraña de que se extrañen. La cuarta vende con la minits con poto y tetas en la portada. Las ultimas noticias vende con el cahuin de la chimuchina televisiva (perdon pero puajj) y la revista time vende con la foto en la portada para despues contar la historia completa de que al final le hicieron cirujia estetica. Detras de ello hay una historia claro pero en portada se ve mas morbo y eso vende.
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel roneo.
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

BadAss Avatar de Cooling

LS drogas tambien venden, son un buen negocio, pero por muy negociante que se pueda ser, hay que tener limites.

El asunto no esta en comunicar, esas fotos son potentes por eso mismo, por que comunican un mensaje que explota las emociones mas basicas del ser humano como la tristeza, el placer, el dolor, el odio, etc... el limite esta en la regla de oro: no hacer con los demas lo que no quieres que hagan contigo...

A mi no me gustaria ver a un wn ganando plata por que fotografio a mi hijo muerto volando por los aires como si se tratara de un costal de papas, se entiende? (edit: el solo pensar en lo que escribi es tremendamente fuerte, por eso esas fotos son tan potentes)
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

Captain Harlock

Cita Iniciado por DrCooling Ver mensaje
    mmhhhh

hace poco conoci a una actriz... no es ningun misterio que la gente que tiene afinidad por las artes, suelen ser de izquierda y tengan unos pensamientos (a mi parecer medios weones) tirados a eso de la "denuncia".

Me propuso la posibilidad de desarrollar tematicas de "denuncia". Bajo mi propia idea, cualquier desafio fotografico es interesante, nunca pongo como un obstaculo mi vision personal (a modo de principios) pero trato de ser practico.

Les cuento esto por lo siguiente: El razonamiento es, ¿de que cresta sirve la supuesta "denuncia" si al final el denunciante es un completo inpeto evitando que esas situaciones existan?...

De que sirve denunciar sobre algo que es archi requete contra sabido... de que sirve denunciar sobre algo que no tiene solucion, de que sirve denunciar sobre algo para lo cual no hay medios ni posibilidades de mejorar.

Creo que debe haber una vision un poco mas constructiva al respecto... denunciar para levantar polvo, para obtener un beneficio hipocrita de la situacion me resulta asqueroso e inutil.

Por eso no creo que sea bueno, es inutil. Si ha de emplearse las imagenes con un pseudo aire altruista, pues que tenga algo de altruismo, que genere conciencia, que proponga una solucion, cuando menos, que le sirva a alguien mas que solo al fotografo para obtener publicidad barata...

Hace poco vi a un prodictor de modas haciendo una sesion de ropa exclusiva, full produccion en medio de un campamento. Se veian las mediaguas acondicionadas con plasticos y la gente con los rasgos tipicos de gente pobre en el segundo plano, mientras que en el primer plano la espectacular modelo bien peinada, bien maquillada y con el equivalente a lo que ellos ganan para mantener toda su familia en el mes en ropa. Hasta donde llega el descriterio, el abuso. No se da cuenta del tremendo daño que le causa a esa gente exponiendola a una realidad inalcanzable para ellos?, de paso arriesgar la integridad del equipo de produccion y la de las herramientas de trabajo llevandolos a barrios marginales, supuestamente era una foto "denuncia"... que ganas de escupirle la cara al tipo ese.

Me hiciste acordar de esto:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=A0OsBLDGSwQ"]YouTube - Plan Z - "Lo Pintana" (enero 1998)[/ame]

También me acordé de ese vídeo cuando vi las fotos de esa mina que contrataron en Farrabella que publicaba fotos de negritos de África...
    ----
    Cita Iniciado por El_Mago Ver mensaje
    y la revista time vende con la foto en la portada para despues contar la historia completa de que al final le hicieron cirujia estetica. Detras de ello hay una historia claro pero en portada se ve mas morbo y eso vende.
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2010/...85_634x757.jpg
    Esa portada no se hizo para vender, precisamente.

Esa portada tiene un fin de manipulación política, señala "qué pasaría si las fuerzas de EEUU dejan Afganistán", haciendo parecer la invasión como algo muy necesario, bueno bonito y "libertario" ante público estadounidense.
    Última edición por Polímero; 13/02/2011 a las 03:39 Razón: Post unidos
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

BadAss Avatar de Cooling

Cita Iniciado por Polímero Ver mensaje
    Me hiciste acordar de esto:

YouTube - Plan Z - "Lo Pintana" (enero 1998)

También me acordé de ese vídeo cuando vi las fotos de esa mina que contrataron en Farrabella que publicaba fotos de negritos de África...

Esta foto:

Revista One Book edición Enero 2011

Chaqueta: Ro dri go Va lenz uela
    Foto: Tom as Reid
    Styling: Emilio Lac roze
    Producción: Claudio Ar dit ti
    Maquillaje: Margarita Ni lo
    Pelo : Ximena San Mar tín
    Asist. Foto: Claudia Vital i
    Última edición por Cooling; 13/02/2011 a las 04:44

pero si la gente por ser pobre no tiene por que vestirse mal!!! hahahaha la weaita la cago la foto...

Experto Avatar de El_Mago

Esta fotochopeada la mina ahi o se tomo asi?...(que onda, la señora la sacaria a sartenazos de ahi creo yo)
    SONY NO SE HACE CARGO DE PRODUCTOS EN GARANTIA

Enviado desde la sala de teletipos usando papel roneo.
    ENERGIA NUCLEAR?......NI CAGANDO!

BadAss Avatar de Cooling

La foto esta hecha deliberada poh, ademas es una gran foto, esta bien iluminada, esta bien de encuadre, incluso es mas, esta impecable de efecto ya que se esta usando un engfoque selectivo para centrar la atencion en la modelo, y en el segundo plano hay un leve desenfoque, suficiente como para desviar la atencion en la modelo pero sin que el fondo se vuelva irreconocible, eso sumado a que a la modelo le llega mas luz que a la persona del fondo, otro elemento para centrar la atencion en la modelo.

O sea, la situacion esta bien calculada...
    Última edición por Cooling; 13/02/2011 a las 13:38

Usuario Avatar de Cristobalillo

Te recomiendo el documental "War Photographer", que sigue al fotógrafo James Nachtwey.

Hay una escena de la que me acordé con este topic en la que el tipo esta en un funeral, creo que en Yugoslavia y en un principio me pareció hasta morboso la manera que fotografiaba el asunto. Sacaba el medidor sin ningún asco y meta fotos (en ese tiempo con film), pero después explicaba que había conversado con la gente que estaban de acuerdo, ya que sabían que era un fotógrafo conocido y que iba a dar a conocer al mundo lo que estaba pasando.

BadAss Avatar de Cooling

Cita Iniciado por imported_exekutor Ver mensaje
    Te recomiendo el documental "War Photographer", que sigue al fotógrafo James Nachtwey.

Hay una escena de la que me acordé con este topic en la que el tipo esta en un funeral, creo que en Yugoslavia y en un principio me pareció hasta morboso la manera que fotografiaba el asunto. Sacaba el medidor sin ningún asco y meta fotos (en ese tiempo con film), pero después explicaba que había conversado con la gente que estaban de acuerdo, ya que sabían que era un fotógrafo conocido y que iba a dar a conocer al mundo lo que estaba pasando.
    Bueno, como comente en otro tema...

En la medida que mas me meto en este mundillo, mas abro los ojos y me doy cuenta de lo manipulado que es la realidad del habitante promedio.

Todo lo que vemos en la tele es falso o manipulado, los medios de prensa tienen colores politicos, tienen intereses economicos, etc... asi que la objetividad es algo bastante escaso.

El llegar a un lugar con un equipo fotografico grandote, una imagen corporativa (ropa con un logo, o una credencial colgada al cuello), te da poder y a la gente le seduce el poder... y la gente comun hace lo que uno quiere, se presta para cualquier cosa, te dicen que si a todo por que se ven seducida por "el poder" de ser de un medio de prensa....

Quien le dice a esas personas la verdad? : No estoy ni ahi contigo, ni con tu causa, ni con lo que sientes, ni con lo que piensas, solo estoy aca para obtener beneficio personal o para beneficiar a quienes me pagan entregando esta informacion de la manera en la que podamos maximizar los beneficios para nosotros o maximizar el daño a nuestros competidores...

Mas de algun fotografo serio de aca podra dar fe de como las señoras se bajan los pantalones solitas cuando te ven con una camara grande y con pinta de representar a un medio, de como las modelos, promotoras y mujeres bonitas te dan sus datos personales, de como la gente pobre cree que uno tiene la facultad de sacarlos de su miseria...

No basta con conversar y pedir permiso... la masa es ignorante y manipulable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema