Me deslumbra el cine, me fascina, me deja sin habla observar estas cosas... lamentablemente eso se logra a puros numeros, tan odiados por fotografos...
Primero, ambas escenas estan hechas por separado, es una composicion que parece fluida, por que probablemente es altamente planificada. Cada vez que cambia la vista de la camara, es otra camara, con otro lente y otra configuracion de luz y efecto fotografico.
Solo en la escena del piano veo por lo memos 3 camaras. Una que hace un primerisimo primer plano de la mina, una que hace un plano con el negro desenfocado y la mina a foco, y otra con el negro enfocado y el fondo desenfocado.
Hay varias cosas que analizar.
Primero, el bokeh es un efecto que requiere criterio, un criterio bastante tullido en foros donde lo unico que se busca es emborronar el fondo sin un proposito. El fondo debe desenfocarse de acuerdo a lo que aporte a la imagen. El solo hecho de desenfocarlo ya centra la atencion en el plano que esta enfocado. Si el fondo es cero aporte, puedes desenfocarlo al chancho, si no, puedes dejarlo un poco desenfocado.
Luego, las luces.
La iluminacion de estas escenas no sobrepasan el paso y medio de contraste, para ello se aplican luces de relleno, difusores, tamaños aparentes grandotes, reflectores y todas las artimañas conocidas para que esto sea asi.
La configuraacion de ella es paramount (bah, que novedad) y la de el es rembrandt o similar.
Por ultimo, muy importante... la latitud de las peliculas para cine es atroz, es degeneradisima, mas aun si es en blanco y negro.
IMHO, puedo equivocarme sin tener toda la informacion de primera fuente, pero eso es mas o menos asi...

LinkBack URL
About LinkBacks

?

.