Taller para niños... help!!!
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Taller para niños... help!!!

Parroquiano de Urbina Avatar de BulzareK

Taller para niños... help!!!

Estimados [email protected],
    Les paso a contar que soy músico y a la vez profesor de inglés. Ustedes se preguntarán ¿y qué con eso?.

La verdad es que me ha tocado realizar varios talleres en la escuela donde trabajo. Estos tienen relación con talleres de música y talleres de computación, ya que son mis fuertes en cuanto a actividades extraescolares.

Este año me acaban de pedir (de sorpresa) que formara un nuevo taller, sugiriéndome computación para alumnos de 5º a 8º. Yo en estos momentos ya tengo un taller de computación para 4º básico, así que se me ocurrió una idea en el preciso momento en que la directora me miraba con cara de "qué me puede ofrecer".

"¿Y si hago un taller de fotografía para niños?", le dije. Ella me miró con cara de sorpresa y me dijo "FANTÁSTICO, me parece una muy buena idea y ojalá pudiera agregar video también" - Fin de la historia

Mi petición de ayuda es que me puedan sugerir temarios para los niños. Ya he pensado en varias cosas interesantes y copiando un poco lo que se hace acá en CHW, como los concursos con temáticas establecidas, pero eso ya es para más adelante. También he buscado diferentes links, como por ejemplo:

Cómo iniciar a tus hijos en la fotografía

Apuntes fotografía niños

dibujando con luz

Me considero "bueno para sacar fotos", con tino y criterio, pero no soy un experto en la materia. Sé que acá en CHW tenemos tantos usuarios con basta experiencia que me pareció buena idea molestarlos.
    Soy todo ojos para leer sus sugerencias.

Agradecimientos.

arq

Re: Taller para niños... help!!!

una de las mejoras cosas que puedes hacer es que armen cajas negras y saquen fotos y las revelen ellos mismos.
    incluso hay papeles que casi listos, que el revelado es super sencillo

asi tienes a todos los cabros con el mismo tipo de camara
    "La orden sagrada de los Magios, desde tiempos remotos, lucha por derribar las rocas de la ignorancia que obstaculizan la luz de la sabiduría y la verdad".... ya ahora.. emborrachemonos y juguemos ping-pong"

BadAss Avatar de Cooling

Yes.

Hace poco redacte algo al respecto

Doctor Lux. Fotógrafo.: Preparacion liquidos revelado

Ahi mismo venden el papel, vale 3 lucas. Lo cortas por la mitad y con eso tenes para hacer unas 20 fotos.

Solo hay que tener mucho cuidado de que no se meta luz a la caja, es habitual que las fotos queden veladas por que la caja no es del todo hermetica
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

arq

yo creo q debe existir un método mas sencillo de revelado, piensa q son quimicos fuertes.. con niños de 5° a 8° básico

la otra es ver cuantos chicos tienen camaras, si son suficientes podrias hasta armas paseos para sacar fotos a algun lugar
    "La orden sagrada de los Magios, desde tiempos remotos, lucha por derribar las rocas de la ignorancia que obstaculizan la luz de la sabiduría y la verdad".... ya ahora.. emborrachemonos y juguemos ping-pong"

Freelance Avatar de pseudovictor

Yo tengo experiencia en talleres de fotografía con niños (soy psicólogo) y lo mejor es comprar cámaras análogas baratas, ojalá desechables, o que si se pierden no sea un gran problema. Luego llevas los rollos a revelar y listo. Comienza enseñando composición, y luego la búsqueda de algún objetivo. Lo ideal es que el taller tenga un objetivo más allá del sólo hecho de tomar fotos, puede ser por ejemplo buscar retratar el entorno cosas que le gusten, etc. La fotografía es una tremenda herramienta de trabajo con niños.

Te aconsejo buscar información sobre fotografía participativa o participatory photography. Hay mucho material online para armar algo.

Saludos!

arq

con los cabros mas grandes puedes hacer camaras pin-hole espectaculares

http://www.kellyangood.co.uk/pinholehasselblad.pdf

Dirkon - The Paper Camera [pinhole.cz]

yo me hice la dirkon ...

lo de las desechables tb es buena idea

todo depende del presupuesto al que puedan optar

BadAss Avatar de Cooling

Cita Iniciado por LORO Ver mensaje
    yo creo q debe existir un método mas sencillo de revelado, piensa q son quimicos fuertes.. con niños de 5° a 8° básico

la otra es ver cuantos chicos tienen camaras, si son suficientes podrias hasta armas paseos para sacar fotos a algun lugar
    Es de hecho lo mas simple y barato.

No son quimicos fuertes, pero son quimicos al fin y al cabo.

Quiza con la tecnica del cafenol pueda ser mas inocuo
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

Experimentado Avatar de XC-DHR

que envidia de los cabros chicos!!!!!!!!!!! que diera yo por un cursito asi en CHW, bueno no tengo tiempo pa eso ahora, pero esta en "the bucket list" antes de morir..

ojala salgo todo el descueve

Sácalos del colegio. Ojalá sacarlos de la ciudad. Con eso estarán felices.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Estimados... muchas de las cosas que me han sugerido ya las tenía en la lista. Eso de sacar a los cabros del colegio es un hecho desde que pensé en hacer el taller.
    Me interesa eso de crear la cámara, voy a leer más porque desconozco la técnica. Y en cuanto a los químicos... tengo más del 80% de mis alumnos en riesgo social y casi el 100% de alumnos prioritarios, lo que se traduce como un 80% a 100% de riesgo de que algún angelito haga algo indebido con los químicos jajaja... lo pensaré.
    Gracias por las respuestas y si a alguien se le sigue ocurriendo ideas, bienvenidas serán.

Saludos

arq

tons.. manda a revelar mejor...
    lo otro que es maravilloso es hacer una caja oscura...
    yo una vez hice una en el colegio para un eclipse... con 2 amigos mas .. ocupamos la sala entera.. fue laraja

aca encontre varios lisnks super buenos

Experimentos para nios de Educacin Parvularia

Taller. Experimentos Científicos
    madri+d. Ciencia y Sociedad:La caja oscura

es como eso pero se sella la sala completa y se abre un agujero en un ventana.... en la muralla opuesta se ve una imagen volteada, sirve mucho para explicar fenómenos de la luz y con eso la fotografia

salu2

Wow eso sería genial... voy a comenzar a leer.
    Agradezco en verdad las ideas.
    Saludos