Consulta sobre programa para unir multiples imagenes
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consulta sobre programa para unir multiples imagenes

www.copperpc.cl

Consulta sobre programa para unir multiples imagenes

Hola

Quería consultar por un programa que sirva para unir múltiples imágenes en una sola, estilo stitch.

Se que hay varios simples como el PhotoStitch, o el que estoy usando que me a dado buenos resultados, Microsoft ICE

El asunto es que son muchas las imágenes y no es para una panorámica, sino para hacer un mapa con imágenes descargadas de Google Earth. Con el ICE salen bien de momento, pero en algunas zonas da unos detalles de empalme y seguramente puede haber un programa mejor y por eso la consulta.

Incluso podría ser un programa semi profesional de pago, que estaría dispuesto a comprarlo si el resultado lo amerita.

Para que se hagan una idea, son 3 comunas de una región y llevo casi 200 imágenes y aun no cubro un 1/3 de la región a mapear.

Saludos y espero sus sugerencias

Guru

Re: Consulta sobre programa para unir multiples imagenes

lo voi a mover a Fotogrfia, por si los masters saben más al respecto

saludos

arq

y pq no ocupas el google earth nomas???
    pregunta en el soporte de ellos quizas tengan algun programa afin
    o el google earth de pago parace q es mucho mas potente parece q es un SIG echo y derecho
    "La orden sagrada de los Magios, desde tiempos remotos, lucha por derribar las rocas de la ignorancia que obstaculizan la luz de la sabiduría y la verdad".... ya ahora.. emborrachemonos y juguemos ping-pong"

BadAss Avatar de Cooling

Cita Iniciado por tetepox Ver mensaje
    Hola

Quería consultar por un programa que sirva para unir múltiples imágenes en una sola, estilo stitch.

Se que hay varios simples como el PhotoStitch, o el que estoy usando que me a dado buenos resultados, Microsoft ICE

El asunto es que son muchas las imágenes y no es para una panorámica, sino para hacer un mapa con imágenes descargadas de Google Earth. Con el ICE salen bien de momento, pero en algunas zonas da unos detalles de empalme y seguramente puede haber un programa mejor y por eso la consulta.

Incluso podría ser un programa semi profesional de pago, que estaría dispuesto a comprarlo si el resultado lo amerita.

Para que se hagan una idea, son 3 comunas de una región y llevo casi 200 imágenes y aun no cubro un 1/3 de la región a mapear.

Saludos y espero sus sugerencias
    Esto nunca lo vas a poder lograr con un programa no especializado, por que google earth tiene las imagenes distorcionadas para encajarlas en una pantalla de pc por el asunto de las geodesicas. De hecho las va modificando a medida que las vas solicitando en la pantalla del pc y dependiendo de la escala.

Con pocas fotos se puede por que la deformacion es pequeña, pero a medida que la escala comience a ser considerable, notaras que el error de empalme aumenta hasta que ninguna foto te calce.

Programas para esa pega no conozco, pero quiza podrias buscar algo sobre cartografia
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

only c k na c Avatar de Gerardinsky

echale un look aca este cabro soluciono el problema...

Hackeando a Google Maps www.Carzel.com

yo lo hice asi:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutor...mapthis_694767

Agur
    Última edición por Gerardinsky; 05/07/2011 a las 15:07
    .
    https://www.facebook.com/VentaDeGarageFotografico

http://gerardinsky.wordpress.com/ dando el jugo en fotografia y otras cosas
    http://nunclux.com/ Fotografia de Matrimonios
    http://fotografoparaevento.wordpress.com/ Fotografia de eventos varios
    http://www.flickr.com/photos/gerardinsky las que me gustan
    http://www.twitter.com/gerardinsky nada serio solo como conversación de plaza...

Soy una persona llena de bendiciones que solo trata de ser merecedor de ellas...

www.copperpc.cl

gracias por los consejos

Gerardinsky : sobre usar los "hack" de descarga automática, no es lo que busco ya que el problema es hacer la composición, no necesariamente darme el trabajo de descargar, ademas google bloquea por IP si detecta que se estan descargando imagenes con programas

DrLux : comprendo lo que dices y lo tengo presente. esta claro que google earth va redibujando en pantalla según el zoom que se esta aplicando y cuando es un área grande, se empieza a notar la curvatura de la tierra. No busco un empalme perfecto, se podría estirar o contraer las imágenes para encuadrar, pero me complica cuando quedan espacios en blanco, que es lo que me sucede en algunas pequeñas partes con el programa que uso.

LORO : La versión de pago de Google Earth no hace lo que necesito

Saludos y nuevamente gracias

Usuario Avatar de Luis3D

seguramente lo que mejor cubre tus opciones es usar un software tipo GIS , si el tema va mas allá del tema visual , no sirve uno que elimine áreas y una por gamas de color y esas cosas , tienes que usar un software técnico para trabajos técnicos ( idealmente).

Experimentado Avatar de chertsey

Para panoramicas, lo mejor que utilizado es el AutopanoGiga.

Hay versiones de 32/64bits para Win, Linux y OSX.

Saludos

www.copperpc.cl

Cita Iniciado por chertsey Ver mensaje
    Para panoramicas, lo mejor que utilizado es el AutopanoGiga.

Hay versiones de 32/64bits para Win, Linux y OSX.

Saludos
    Gracias por el dato.

El programa se ve bien completo y configurable, pero no he logrado que me componga una imagen medianamente decente.

Por ejemplo acá un resultado con Microsoft ICE el cual esta bastante bien para lo que necesito

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Obviamente esa es una imagen reducida para que tengan una idea, porque el original es de resolución 16884 x 10596

Ahora con el AutopanoGiga he probado varias configuraciones, pero con las mismas imágenes solo llego a cosas "raras" como estas

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Ojala alguien tenga experiencia con este software que parece bien potente.
    Recuerden que es para unir muchas imágenes (calculo serán mas de 400) sacadas de Google Earth y solo busco que quede una imagen tipo mapa que sea legible medianamente a la realidad ya que obviamente exacto no se puede por la curvatura del planeta

Saludos y gracias

Experimentado Avatar de chertsey

La verdad solo hice capturas con ScreenHunter el cual configuré para que grabara los archivos en una carpeta. Luego en Autopano Giga importe la carpeta completa y habilité la detección automatica.

Solo tuve el cuidado de tener puntos de referencia entre las imagenes y evitar letras o simbologias propias del Google Earth.

Highslide JS
    Pinche para agrandar

www.copperpc.cl

Claro al añadir una carpeta completa y darle a automática, también me queda una imagen un poco mas decente (aunque con detalles de curvatura)
    Mi idea era añadir seleccionando las imágenes y luego aplicar alguna configuración para así aprovechar el potencial del programa

Por lo visto tendré que seguir con el M-ICE

Gracias de todos modos

Etiquetas para este tema