Buena, es bonita esa camarita, a ver si un dia la logro ver en persona.
Buen review, al tiempo te acostumbraras al menu y todas esas leseras.
Quedo esperando las fotitos de pruebas para ver el ruido del que no te ISISTE problemas xD
OLYMPUS PEN E-P3
Bueno, les cuento que hace un rato llegue de la casa de Tiotuyin con mi flamante Olympus E-P3, digno representante de la gama de camaras con sensores Micro Cuatro Tercios, y como tengo que entretenerme en algo mientras se carga la bateria decidi partir el review con las impresiones de una camara "en frio" (sin bateria xD).
Cuerpo: Construccion, un siete, toda de metal, se siente robusta la rueda de pulgar en la parte posterior superior derecha se siente firme, vamos a ver si se suelta al poco uso o no, la rueda posterior del centro a la derecha se siente de facil movimiento, me gusta el hecho de que tenga varios botones
Lente: contruccion plastica totamente, es un buen detalle que traiga el cubre bayoneta de parasol se ve mas cool, anillos, espectaculares, giran con una suavidad que no habia probado antes, excelente para video.
y bueno mientras escribia esto se cargo la bateria asi que puedo darles algunas primeras impresiones en caliente.
1.- Los menus no me gustaron aunque de a poco empiezo a acostumbrarme, el lenguaje utilizado en ellos, lexico pseudo fotografico, a veces no lo comprendo, he estado metiendome y al final digo ahhhhh para esto era hahaha, la primera configuracion es tediosa pero tiene varios slots para guardar configuraciones yo ya guarde la mia predeterminada.
2.- Le desactive todas las opciones de reduccion de ruido, no se encontre que le metia mucho chroma, en cambio sin reduccion se queda en mas luminico con el que no tengo problemas, despues de jugar harto con el iso la deje configurada con iso automatico con un limite de ISO3200 :S sips aun a ese ISO no me ISE xD problemas, definitivamente estoy en una relacion de amor con el ruido, si con analoga a ISO400 ya habia grano y a nadie le importaba, ¿por que deberia importarme a mi?.
3.- Jelly en video: al principio me decepcione con el IS activado por algun motivo el Jelly se va a la mierda, pero con cuatica, la D90 estaba como jalea cuajada al lado de esto, pero ya habia leido que desactivando el IS el panorama mejoraba, lo probe y es cierto, la cago ahora si me encanto el video.
4.- La personalizacion es buena pero no total, no puedes asignar cualquier opcion a los botones de funcion, solo un subconjunto, no esta taaaan mal, pero en realidad la unica que me sirvio es la del ae lock, en teoria puedes personalizar los dos botones de funcion, el boton de rec de video, y dos botones de la rueda central,mañana voy a indagar mas en eso.
Esas son algunas primeras impresiones les cuento mas cuando le meta mas mano.
Review
ISOS
Lo primero que me avoque a revisar fue como podia configurar el ISO automatico para que entregara buenos resultados sin un ruido excesivo, como configuracion por defecto, como todos saben vengo de un pasado Pixel Peeper del que no me siento orgulloso, y como los vicios no se abandonan facilmente en definitiva decidi por dejarlo en un valor limite de ISO1000, obviamente estoy hablando de resultados optimos, no pude evitar recordar el comportamiento del ruido de mi Nikon D80, se ve bastante similar, y como mi compadre Malinkrop recomendaba llegar hasta ISO1000 en esa camara segui sus consejos, da excelentes resultados, aproveche de realizar pruebas con ISOS altos 1600 - 3200 - 6400 e incluso 12800.
NOTA: Todas las pruebas realizadas referentes al ISO las realize en tripode con estabilizador desactivado y con todos los filtros de ruido desactivados.
Recorte al 100% ISO200
Recorte al 100% ISO1000
Recorte al 100% ISO1600
Recorte al 100% ISO3200
Recorte al 100% ISO6400
Recorte al 100% ISO12800
Imagenes originales de iso200 a iso 12800.
VIDEO
Cuando lei para ver que camara comprar revise los apartados de video (si bien nunca me ha interesado mucho), y en lo que casi todos coinciden es en que panasonic tiene una mejor calidad de video que olympus (se hace la analogia Olympus=Nikon Panasonic=Canon), y se destacaba mucho el efecto gelatina de la camara, y bueno viniendo de la D90 no crei que fuera peor pero al principio de verdad que lo era, pero bueno lo acepte pues es la fotografia lo que me importa, sin embargo leyendo mas encontre un sitio (uno solo!!!) que indicaba que si bien la E-P3 tenia un efecto gelatina desgraciado, este aminoraba en gran medida desactivando la estabilizacion, y de verda es asi!!, les dejo un par de pruebas simples para que vean, si bien no son de lo mejor puede ilustrarlos por mientras hago unos mejores.
Video 1080 con IS activo.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=BFERKQDPVyI[/ame]
Video 1080 con IS inactivo.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=cK5WGubc84c[/ame]
EFECTOS
La E-P3 viene con varios efectos para aplicar tanto en fotos como en video on camera, los cuales son:
- Pop art (ultra saturado)
- Enfoque suave
- Color palido (uno de mis favoritos)
- Tono claro
- B/N antiguo (grano)
- Estenopeico (Pinhole)
- Diorama (efecto miniatura)
- Proceso cruzado(mi favorito)
- Sepia
- Tono dramatico (HDR)
Lo unico que no me gusto de ellos es que al aplicarlos en video hay algunos que pierden frames, y lo indica la misma camara, pero no se si el problema sera que esta con una tarjeta de memoria ordinaria, puede ser...
Les dejo un par de mis favoritos mientras:
Proceso cruzado
B/N antiguo
IMAGENES DE MUESTRA - ISOS VARIOS 200 A 3200
![]()
Última edición por Puppetmaster; 18/09/2011 a las 10:46
Ah yes, recuerdo que los menus, especialmente los avanzados, eran muy enredados, con textos poco descriptivos y hasta con el nombre cortado.
Que tal el autofocus continuo? recuerdo que era horrible, pero se supone que han mejorado bastante ese aspecto en estas 3 generaciones.
ahora los menues no salen cortados si yo creo que han mejorado pero los textos siguen igual de poco descriptivos, el AF continuo parece funcionar re bien en video.
Y lo mas importante, las fotos??
JC: el peso es el preciso ni muy pesada ni muy liviana para que parezca plastica.
Chertsey: Piedad!!!, ayer llegue a las 21:30 con la camara y tuve que esperar como 2 horas y media para que se cargara la bateria y recien prender la camara hahahaha, como a las 12 recien logre jugar un poco con los menus hahahah hoy hare algunas pruebas mas.
cual es la feria de la chilenidad??, la del parque araucano o la del ines de suarez??, sipo hay que probarla de todos modos en el fotowalk se estrenara en sociedad.
felicitaciones, camino al trabajo y de vuelta saca fotos! como test =)
excelente vinculo, creo que el proximo lente sera el 17mm, pero estoy en la duda si ese o el 45mm
Si bajas la nitidez a -2, el ruido bajará considerablemente. Es raro, pero en oly -2 en nitidez significa que no aplica mascara de enfoque, dado la buena nitidez de los objetivos, muchas veces no es necesario aplicar mayor nitidez o mejor hacerlo en postproceso.
saludos.
gracias chertsey por el consejo lo probare, a los demas pavos que me indican que aun no tomo fotos y ya me comprare otro lente, lo que hago es definir mi roadmap, no estoy diciendo que lo comprare mañana hahahahaha
Oh la cagó, el ISO 1600 es app como el 800 de mi antigua E-3, mas encima es mucho mas nítida, lástima que aun no saquen teles cototos, sino me iría por estas cámaras.