Cualquier camara con modo manual, la M si tiene ruedita.
Solo eso, me van a enseñar a hacer fotos Hygh Dynamic Range pero quiero saber que camara me sirve de las mas baratas y precios por favor! Se los agradeceré un montón. Soy newbie en esto !![]()
Cualquier camara con modo manual, la M si tiene ruedita.
westermeyerphoto.com
http://www.westermeyerphoto.com/
También se puede con las que te dejan subexponer o sobreexponer. Si la cámara te deja elegir valores como -2..-1..0..1..2, también puedes.
..me colo a la pregunta...
y que programas sirve ?? para mac
Siempre y cuando se mantenga la misma apertura de diafragma, ya que no sirve (o no es tan efectivo) juntarlas si tienen diferentes profundidades de campo.
Y respecto a que el HDR es el mal de los principiantes... puede ser, siempre hay que tomarlo como una herramienta y no como el fin mismo de una fotografía. Siempre y cuando sea para suplir luminosidades o captar diferentes planos lumínicos, bienvenido sea; si es para sobresaturar una foto y terminar con basuras que abundan por ahí, mejor no hacer nada.![]()
No se necesita nada especial, para un hdr básico vasta con un jpg, porque?
Para hacer el hdr necesitas a lo menos 3 imágenes con 3 exposiciones distintas “-1” “0” “+1” y eso se puede hacer cambiando la exp. De un archivo jpg. Lo optimo para este tipo de fotografía es que la cámara pueda hacer bracketing o hacer las fotos en RAW, te recomiendo que partas por lo basico para que veas si te gustan los resultados.
El Photomatix debería servir, ya que puede ser utilizado como complemento con el Photoshop. Las versiones actuales de Photoshop también traen funciones para procesar HDR.
Una vez me puse a mirar por curosear y hay muchos programas, es cosa de googlear un poquito, aunque la verdad sea dicha no me gusta mucho la técnica del HDR
yo he hecho varias HDR y la verdad que no las borro por que asi me acuerdo que me tengo que dedicar a otra cosa... jajajajajaja.... hay gente que sabe y otros como yo que nos quedan aberrancias...
suerte en su incursión HDRristica...
lo ideal es una que tenga "braketing" (o como se escriba) porque cambiar la exposición y luego fotear otra vez de seguro resulta en un movimiento de la cámara, las pentax todas tiene, asi que una kx te podría ir bien, no se como es en las otras marcas, pero entiendo que en nikon las dslr básicas no tienen
Me sumo a los que preguntan para que quieres aprender a hacer HDR.
Compadre.. si en realidad te gusta la foto... comienza por aprender otras cosas.. como principios y técnicas básica.
En todo caso no necesitas una reflex para eso... te sirve una semiautomática que son muucho más baratas.
Busca alguna que tenga modo "P", "Tv", "Av", "M".
Tengo una Canon S2 Is usada por si te interesa... con esa no necesitas más.
Saludos
Lo más importante es que tenga Auto Exposure Bracketing, ya que si están pensando en hacer HDR de calidad necesitaras necesitaras varias de la misma escena pero con diferente exposición. Como mínimo diría 3!
Si la cámara no tiene Bracketing tendrás que modificar la exposición manualmente, lo que te hará perder tiempo y/o podrías mover la camara de posición (por lo que la escena podría cambiar, no queremos eso...)
Prioridad de Apertura (Av), es la mejor opción para crear imágenes HDR usando bracketing!Por qué???? - Porque queremos que todas las tomas tengan la misma profundidad de campo!
Si la cámara te permite disparar en RAW mejor aun!
Saludos!
HDR hecho con mi Lumix LX5, no se si habran camaras economicas con AEB pero encontre esto, no lo he revisado pero te va a servir. Auto Exposure Bracketing settings by camera model
![]()
Las compactas en general tienen solo dos diafragmas y el control de la exposicion es por obturacion solamente (ademas de que les afecta re poco la profundidad de campo).
El obturador de las compactas es del tipo central, de modo que pueden sicronizar flash a cualquier velocidad, asi que cualquier compacta/celular que tenga compenzacion de exposicion sirve para un HDR.
Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.
tengo una canon xt mas lente y memoria en 220.000 si te interesa
ventas@rinconfotografico.cl