Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves

Estás leyendo el thread

Fotos del primer Asus Eee con Atom

en el foro Noticias Breves de CHW, noticias tech actualizadas minuto a minuto!

bienvenido

Tags
, , , , , ,

Comment

LinkBack (1) Review Tools
Old 16-may-2008, 11:18  
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Re: Fotos del primer Asus Eee con Atom

y no sacan pedazos dicen

Old 16-may-2008, 11:29  
Soberbia
Usuaria vieja pero nueva

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Regejony Ver post
le falto el trackball o como se llame, esa pelotita roja que usan los ibm.

Pero lindo de todas maneras.
Sí tenia una gran utilidad que era juntar polvo, ah y que le daba un aspecto de led, más que eso no tenía ninguna otra utilidad, era muy sencible, como mina con la regla

Mi karma, pronta actualización:
Intel P4 3.2Ghz HT 1Mb
Asrock 775i65G
x 2 512Mb Markvision DDR 400 PC 3200
256Mb FX 5500
HDD Hitachi 80Gb SATA
Gabinete... Un pedazo de aluminio que sostiene la MB
No tengo unidad óptica
Soberbia is offline   Citar y responder
Old 16-may-2008, 11:37  
MeL@NkOLy
Todo en mi es animado :D

que lindas son las reconciliaciones

Conoce mi cotota pagina - Visita artegraffiti.blogspot.com
MeL@NkOLy is offline   Citar y responder
Old 16-may-2008, 11:48  
Soberbia
Usuaria vieja pero nueva

Mi PC

Sobre el 901, mmm no se quedé fascinada con el Wind de Msi, aunque aún espero isaiah

Intel P4 3.2Ghz HT 1Mb
Asrock 775i65G
256Mb FX 5500
HDD Hitachi 80Gb SATA
No tengo unidad óptica
Old 16-may-2008, 12:14  
CarlitosBrigante
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Que raro porque los que tuvimos thinkpad cuando todavía no eran Lenovo, lo odiamos. Al final lo terminé usando y bien, pero fue como llegar a ser experto en caca. Sigue siendo una mierda aunque seas experto.

X2 X2
CarlitosBrigante is offline   Citar y responder
Old 16-may-2008, 13:04  
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
trackpoint, y a nadie le gusta esa cosa.
La mayoría de los usuarios de ThinkPad que yo conozco les gusta ( incluyéndome ), en especial con las mejoras nuevas ( como la posibilidad de hacer click ), pero si, conozco gente que los odia, en cambio el touchpad a lo más "no se prefiere" por tanto se podría decir que el touchpad es una solución más de consenso, aun cuando sea inferior.

De hecho conozco mucha gente que prefiere el trackpoint antes que a un mouse convencional, eso nunca lo he visto con el touchpad ( salvo por limitaciones físicas del lugar ).

Pero creo que un trackpoint sería ideal para equipos como este y perfectamente puede convivir con el touchpad para quienes no lo quieran.

Las ventajas:

Primero, el trackpoint permite tener las manos siempre sobre el teclado, en el touchpad debes bajar la mano para mover el puntero y luego reposicionar la mano en el teclado, lo cual implica casi siempre bajar la mirada, eso quita tiempo y es incomodo.

Segundo, el trackpoint al permitir tener las manos sobre el teclado, implica que no tienes la muñeca en posiciones incomodas, por lo cual evitas las tipicas tendinitis.

Tercero, permite manejar el puntero otorgando incluso distintas velocidades, sin levantar nunca el dedo, de forma continua. Yo he jugado juegos de PC con trackpoint, sin embargo me es imposible hacerlo con touchpad.

Cuarto, no se provocan movimiento involuntarios, es habitual cuando escribes en un equipo con touchpad que pasas a llevarlo ligeramente y terminas escribiendo en cualquier parte, esto no ocurre con el trackpoint.

Por ultimo un dato no tecnico: Los Notebooks caros de marcas distinta a IBM, suelen incluir trackpoint ( como Dell Latitude )... por algo será

Por ejemplo:
HP

DELL

En cambio los equipos Low End de las mismas marcas no los traen.

Editado por Marcel en 16-may-2008 a las 13:16.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 16-may-2008, 13:21  
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Quote:
trackpoint, y a nadie le gusta esa cosa.
Quote:
Originalmente publicado por saknet Ver post
Es verdad, el trackpoint es una de las cosas que nunca vi sentido
Quote:
Originalmente publicado por Soberbia Ver post
Sí tenia una gran utilidad que era juntar polvo
Quote:
Originalmente publicado por CarlitosBrigante Ver post
X2 X2
Quote:
Originalmente publicado por >>M Ver post
Para los que usamos Thinkpad, y sabemos que es cómodo para la muñeca usar "esa cosa", si nos gusta.
Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
La mayoría de los usuarios de ThinkPad que yo conozco les gusta ( incluyéndome )
Tu mayoría asciende hasta este minuto a un 33% (incluyéndote).

Quote:
Por ultimo un dato no tecnico: Los Notebooks caros de marcas distinta a IBM, suelen incluir trackpoint ( como Dell Latitude )... por algo será
Bueno, sabes, yo a veces me pregunto por qué hay autos japoneses o koreanos de lujo que imitan la forma de los Buick de los años 60. Es decir, considerando los tacos de la actualidad y los precios del petróleo parece estúpido que exista un auto como el Kia Opirus (por ejemplo) que tiene motor V8 de 2400cc y te rinde como 4Km/l. Entonces entiendo que hay muchos viejos que hoy pueden permitirse ese auto y que en los años 60 asociaban el concepto de "auto americano" con bienestar y riqueza fuera de su alcance.

A lo mejor los notebooks de gama alta incluyen el botón clitorídeo sólo para aludir a los que en su momento añoraron un IBM Thinkpad y no pudieron comprarlo. Pero también debe haber un número respetable de personas que le sacaron provecho al pequeño apéndice yo como dije pese a que llegué a tener mucha práctica siempre lo encontré un invento hostil. Con trackpad en cambio me siento como pez en el agua.

En todo caso, no se si IBM tiene la patente de ese invento. Digo que no me gusta ni me gustará el trackpoint y ustedes escuchan que no me gusta IBM, lo cual es algo que no he dicho. Fanboys.

Editado por Amenadiel en 16-may-2008 a las 13:25.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 16-may-2008, 13:33  
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Tu mayoría asciende hasta este minuto a un 33% (incluyéndote).
Claro por que yo no conozco a nadie más que a las personas de este foro, de las cuales además ni siquiera me consta si son o fueron dueños de un ThinkPad.

Quote:
En todo caso, no se si IBM tiene la patente de ese invento. Digo que no me gusta ni me gustará el trackpoint y ustedes escuchan que no me gusta IBM, lo cual es algo que no he dicho. Fanboys.
Nadie ha dicho que no te gusta IBM

Sin embargo los ThinkPad tienen trackpoint en todos sus modelos, por lo cual se asocia con dicha marca, en cambio es utilizado solamente en los modelos de elite de otras marcas ( casi todas ). Por eso se habla en general de IBM, pero obviamente se entiende que estamos hablando de trackpoints.

Razones técnicas ya expuse ( cuatro de ellas ), la cuales no tocaste y sin embargo somos fanboys

Amenadiel, estamos hablando de un invento mínimo en un producto que tú no diseñaste, no hay para que tomarlo tan personal, ni andar diciendo que otras opiniones que han sido fundadas son de fanboys, solo por que son distintas a la tuya.

Editado por Marcel en 16-may-2008 a las 13:38.
Old 16-may-2008, 13:39  
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Te lo ejemplifico con algo en lo que estoy en la trinchera opuesta, los controles gestuales de ópera. En la versión 8 creo que fue me volví un experto en ellos y controlaba el browser a puro gesto. Te puedo dar muchas razones técnicas por las cuales es un excelente invento, pero si me dices: "oye pero la idea prendió, se masificó, le gustó a la gente?" yo tendría que decirte que no. A veces las razones técnicas no bastan para que un invento revolucione la manera en que la gente hace las cosas.

Yo no dije que el trackpoint fuera malo por lo cual creo que no necesito responder a tus razones técnicas. De hecho, encuentro que tienes toda la razón, puede ser ergonómicamente superior. Lo que yo dije que a nadie le gusta. Está bien, acepto que exageré, de seguro hay gente que le gusta. Es como cuando dicen "no había nadie en el estadio" pero todos saben que debe haber al menos 25 personas en cancha (27 si incluimos a los DT).

Editado por Amenadiel en 16-may-2008 a las 13:41.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 16-may-2008, 13:55  
Marcel
Software Chief
Moderador

Para gestos me imagino que si, debe ser más facil el touchpad, no uso gestos así que no se, pero así como imaginandolo, creo que si.

Pero por otro lado, no me veo jugando Quake4 con touchpad y en cambio si lo he hecho con un trackpoint. La otra vez intente jugar COD4 con el touchpad de mi notebook ( el cual manejo bien ) y no, simplemente no se puede.

En cuanto a las razones de su masificación o no masificación, es algo bastante relativo, el trackpoint de partida es más caro.

Luego además la unica marca que los incluía siempre era IBM y esta no tenía una participación superior a 15% ( en sus mejores tiempos ). Los otros equipos que los usaban eran los hight end de otras marcas, pero estos equipos si que no eran masivos. Para más remate, el funcionamiento del trackpoint en equipos no-IBM era realmente malo ( por un tema de software ).

Por tanto, no podría usar como argumento que el touchpad es mejor por que tuvo mayor aceptación, ya que en realidad en general la gente nunca tuvo la opción de optar entre los dos sistemas.

Para mi el ideal, es lo que hacen ahora con los equipos ThinkPad y los equipos caros de otras marcas y es traer ambos sistemas.

PD: A partir de la linea T60, los trackpoint de IBM mejoraron mucho ( y tambien los de otras marcas ), ahora tienen mejor respuesta, tienen el tema del click o doble click ahí mismo, etc. Así que no te apresures a juzgar su funcionamiento actual basado en un uso anterior.
Old 16-may-2008, 13:56  
senbe
Anciano
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a senbe

Quote:
Está bien, acepto que exageré, de seguro hay gente que le gusta. Es como cuando dicen "no había nadie en el estadio" pero todos saben que debe haber al menos 25 personas en cancha (27 si incluimos a los DT).
23, los guardalíneas (o jueces asistentes) están "fuera" del campo de juego.

Adiosín...
senbe is online now   Citar y responder
Old 16-may-2008, 14:03  
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Quote:
Pero por otro lado, no me veo jugando Quake4 con touchpad y en cambio si lo he hecho con un trackpoint. La otra vez intente jugar COD4 con el touchpad de mi notebook ( el cual manejo bien ) y no, simplemente no se puede.
aaah que eres pillo.

Está claro, para jugar el trackpoint es como un joystick, está pintado.

Oye y tu notebook se puede el COD4? Y después dicen que los sueldos en CHW son malos.
Old 16-may-2008, 14:07  
Marcel
Software Chief
Moderador

Mi notebook tiene una 8600GT, pero me salio como 500 lucas, utilice el bono navideño de CHW

El nuevo trackpoint es la cagaa, funciona muy bien con los distintos niveles de presión que le das con el dedo, terminas usándolo de forma inconsciente y el click o doble click es idéntico que el mouse, simplemente levantas el dedo y listo.

El de Dell mejoro mucho tambien, pero no es tan bueno, como el del thinkpad, por lo menos en mi pega casi nadie lo usa, auque tampoco el touchpad, usan mouse externo. Yo he preguntado y me dicen que el trackpoint no les gusta y con el touchpad les duele la mano.

Quote:
Originalmente publicado por senbe Ver post
23, los guardalíneas (o jueces asistentes) están "fuera" del campo de juego.

Editado por Marcel en 16-may-2008 a las 14:10.
Old 16-may-2008, 14:14  
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Bueno el que yo usé y odié era de un Thinkpad... uh... 220T? No me acuerdo el modelo pero era un Pentium 3 de 900Mhz.
Old 16-may-2008, 14:20  
Soberbia
Usuaria vieja pero nueva

Mi PC

Quote:
PD: A partir de la linea T60, los trackpoint de IBM mejoraron mucho ( y tambien los de otras marcas ), ahora tienen mejor respuesta, tienen el tema del click o doble click ahí mismo, etc. Así que no te apresures a juzgar su funcionamiento actual basado en un uso anterior.
En ese caso entonces no tengo "derecho" a dictar ese veredicto hablo de un T40

Intel P4 3.2Ghz HT 1Mb
Asrock 775i65G
256Mb FX 5500
HDD Hitachi 80Gb SATA
No tengo unidad óptica
Comment

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves