|
05-ago-2008, 14:02
|
|
|
Cristo Salva y te Ama
|
Es posible saber por software si una fuente tiene PFC activo?
la pregunta es clara amigos de CHW.
necesito saber si es posible mediante alguna prueba determinar que una fuente de poder tenga PFC activo.
eso
gracias! 
|
|
|
05-ago-2008, 21:36
|
|
|
Anciano
|
Re: Es posible saber por software si una fuente tiene PFC activo?
Para qué quieres saber si la fuente tiene pfc activo?
Adiosín... 
|
|
|
05-ago-2008, 21:52
|
|
|
The Mexican Mod @ CHW
|
No creo que se pueda por SW, pero creo la forma de saber es cuando simplemente tienen selector de voltaje para 110v-220v.
SLDS.
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition 800+ @ 960MHz 5-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||
|
|
|
05-ago-2008, 21:59
|
|
|
Anciano
|
El drama es que el factor de potencia es un asunto de la línea de ca de la fuente de poder. Así que ni siquiera está presente en las líneas dc de la misma.
Adiosín... 
|
|
|
05-ago-2008, 22:01
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Quote:
Originalmente publicado por fernas
No creo que se pueda por SW, pero creo la forma de saber es cuando simplemente tienen selector de voltaje para 110v-220v.
SLDS.
|
No sé cómo será el caso del PFC activo, pero mi fuente tiene PFC a secas (pasivo?  ) y igual tiene selector de voltaje, el cual cubrí convenientemente con huincha adhesiva
Saludos
|
|
|
06-ago-2008, 09:24
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo se que las no siempre las fuentes que tienen PFC activo tienen el selector de voltaje pero se asocia, porque casi siempre las que tienen PFC Activo tienen un control de proteccion de alto voltaje de alta calidad, que es una pieza interna que automatiza la seleccion de voltaje.
Esto no significa en todo caso que una fuente que tenga el conector no tenga Control de proteccion de alto voltaje, sino solo, que no es de tan alta calidad el control de proteccion.
Con respecto a la pregunta, no conosco ningun software que lo haga pero si hay algunos que miden las variaiones e inestabilidades de la corrientes, no se el nombre, pero puedes ver que tan estable es tu fuente comparando con una fuente generica barata. las inestabilidades en las lineas de voltaje.
|
06-ago-2008, 15:03
|
|
|
The Mexican Mod @ CHW
|
Quote:
Originalmente publicado por MouseconruedaMAN
No sé cómo será el caso del PFC activo, pero mi fuente tiene PFC a secas (pasivo?  ) y igual tiene selector de voltaje, el cual cubrí convenientemente con huincha adhesiva
Saludos
|
Esa es la diferencia, las que tienen PFC activo NO requieren el selector ya que pueden corregir o trabajar con voltaje de 110-220 y hasta un poco mas de 220v.
En si puede tener alguna regulacion contra variaciones de voltaje pero seria menor a una con PFC activo.
PD: Una explicacion tal vez un poco mas clara.
http://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/faqpfc.html
SLDS.
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition 800+ @ 960MHz 5-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||
Editado por Fernas en 06-ago-2008 a las 15:05.
|
|
|
07-ago-2008, 09:07
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
q es ese pfc activo?
|
|
|
07-ago-2008, 11:20
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
exactamente como dice mas arriba, la unica forma que conozco para diferenciar una fuente con pfc de una sin pfc, es ver si tiene selector de voltaje de 110-220
|
|
|
13-ago-2008, 12:59
|
|
|
searching lan's
|
Quote:
Originalmente publicado por ElCierne
q es ese pfc activo?
|
EL PFC ACTIVO ES COM OUNA PROTECCION DE SOBRE VOLTAJE LO REGULA Y TAMBIEN ES PARA MANTENER UNA CORRIENTE CONSTANTE EL LAS LINEAS DE VOLTAJE NO ASI EL PFC PASIVO QUE TIENE UNA GRAN PERDIDA CON RESPECTO AL PFC ACTIVO QUE ES COMO DEL 60 % SI NO ME EKIVOKO SHAU
|
|
13-ago-2008, 17:57
|
|
|
Anciano
|
Quote:
Originalmente publicado por worst
EL PFC ACTIVO ES COM OUNA PROTECCION DE SOBRE VOLTAJE LO REGULA Y TAMBIEN ES PARA MANTENER UNA CORRIENTE CONSTANTE EL LAS LINEAS DE VOLTAJE NO ASI EL PFC PASIVO QUE TIENE UNA GRAN PERDIDA CON RESPECTO AL PFC ACTIVO QUE ES COMO DEL 60 % SI NO ME EKIVOKO SHAU
|
No es así.
PFC significa "Power Factor Control" y en buen castellano significa "Control del Factor de Potencia" El factor de potencia es, bueno...un factor que se aplica en las líneas de potencia; pero no en las líneas DC (5V, 3.3V, 12V etcétera) sino que en la etapa de CA (antes de la rectificación) y consite en compensar un efecto que ocurre con las inductancias en líneas de corriente alterna (CA). El corazón de la fuente de poder es un transformador de alta frecuencia que es en el fondo... una inductancia. El efecto que genera la inductacia es una sobredemanda de corriente (flujo de electrones) en la lína que alimenta dicho componente, esta sobredemanda NO es dectectada por los medidores convencionales y se utilizan medidores especiales para determinar dicho factor. Las compañías distribuidoras de energía eléctrica son las más interesadas en que dicho factor sea corregido ya que un factor de potencia bajo redunda en líneas de transmisión más gruesas.
Afecta al rendimiento el que la fuente cuente o no con corrección del factor de potencia? : NO, porque dicho factor está en la etapa primaria de la fuente.
El factor que determina la calidad de las salidas de la fuente es la "regulación" [dato que se omite].
Eso, adelante estudios.
Adiosín... 
|
|
|
14-ago-2008, 05:04
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
No es posible, mediante ningún SW, saber si una fuente de PC lleva o no PFC activo. Al menos hasta donde yo conozco.
La cuestión del PFC es, más o menos, como lo comenta el compñero senbe. No obstante, si alguien quiere profundizar, le aconsejo estos dos enlaces: PFC1, PFC2.
Una fuente de PC puede tener o no PFC. Dentro de las que tienen PFC, este puede ser pasivo o activo.
El PFC pasivo está formado por componentes pasivos (resistencias, condensadores y bobinas), mientras que el PFC activo es un circuito electrónico complejo (es un pre-regulador, formado con transistores MOS-FET y un circuito de control).
Así, el PFC activo controla el Factor de Potencia mucho mejor y, además, proporciona otras ventajas adicionales, lo que redunda en equipos mucho más eficientes. Todas las fuentes de PC de una cierta calidad lo incorporan, consiguiendo niveles de eficiencia por encima del 90 %.
Una de las ventajas que proporciona el PFC activo es que funciona con un margen de entrada de corriente alterna muy amplio, lo que hace que no sea necesario ningún selector de tensión de alterna a la entrada.
Así, se puede generalizar diciendo que: si una fuente no lleva selector de entrada de la tensión alterna, incorporará PFC Activo. Si lleve el slector, tendrá PFC pasivo o, simplemente, no tendrá PFC.
Saludos.
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 17:19.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|