Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
30-May-2009, 17:56
|
|
|
Moderador
|
[mini Guia] Porqué comprar una buena fuente de poder
Voy a darles la lata de explicar de la forma más sencilla el "Porqué comprar una buena fuente de poder aunque duela un poco el bolsillo".
Las fuentes de poder de computadores, técnicamente son llamadas Fuentes Switching o Fuentes conmutadas y son muy utilizadas para distintos tipos de aparatos, no solo en computadores.
Las fuentes de este tipo tienen un sinnumero de ventajas con respecto a su contraparte, las fuentes lineales, como el reducido tamaño y la eficiencia, pero no todo podia ser perfecto, ya que las fuentes conmutadas generan mucho ruido electrico.
Alimentación ideal:

Alimentación con ruido:

Muchas veces en el foro se discute que fuente comprar para "X" configuración, pero muchas veces se deja escapar un detalle.
Sabemos que una fuente generica no es potente y que muchas veces no son estables, pero hay un factor determinante que puede incluso disminuir la vida útil de nuestros componentes, estoy hablando del ruido eléctrico.
Cuando se tiene ruido en una linea de tensión continua, lo que se tiene en realidad es una sumatoria ondas senoidales y cosenoidales a distintas frecuencias, más conocidas como armonicas.
Cuando existen armonicas alimentando elementos digitales, pueden provocar sobrecalentamiento de los materiales semiconductores, lo que conlleva a la disminución de la vida útil del componente o lo que es peor, que los componentes pierdan sus propiedades semiconductoras que llevado a un computador significa una placa madre mala o una tarjeta de video mala.
Para la gente que tiene experiencia reparando computadores, ¿nunca se han preguntado como es posible que una pieza de pc quieta, en su gabinete tranquilamente muera de un dia para otro?
Este es un problema de TODAS las fuentes conmutadas, por lo que el desafio del diseñador es eliminar lo que más se pueda ese ruido y es a esto a lo que quiero llegar, las fuentes de poder genericas tienen mucho ruido porque su diseño está orientado a la disminución de costos y no a potencia o estabilidad.
Cuando compren una fuente de poder, piensen que lo barato sale caro, y en esta mini guia la idea es darles la respuesta de porqué mueren "magicamente" los componentes de un pc cuando su fuente es de mala calidad.
En un computador la fuente de poder debe ser el segundo item de importancia después de la placa madre, ya que será la fuente quien alimentará a TODO su pc, por ende el normal funcionamiento de éste en gran parte será responsabilidad de la fuente.
|
|
|
30-May-2009, 23:31
|
|
|
mmm...
Moderador
Mi Feedback
|
Re: [mini Guia] Porqué comprar una buena fuente de poder
un pequeñito aporte mio que no se si estara bien, pero por lo que se el ruido electrico de una fuente de poder switching aumenta mientras mas carga se le agregue, entonces una fuente tendra un menor ruido con una configuracion de pc mas liviana que con una mas pesada, es por eso que creo que cuando sobrecargan una fuente generica o de mala calidad que aun con poca carga tiene bastante ruido, los componentes conectados se queman ya que el ruido aumenta a niveles altos y sucede lo que tu explicaste anteriormente.
Si estoy bien podrias agregarlo a la mini guia y despues con varios aportes hacer una guia mas extensa. Si estoy malo me aplico a mi mismo un 
|
31-May-2009, 00:13
|
|
|
Avanzado
|
interesante.
pero, hay alguna forma de saber que fuente eleji entonces ?
o algo en que fijarse.
si bien las fuentes genericas son malas, pero como se si la fuente que sale por 20 mil es buena, o como compararla con otra fuente que cuesta 50 mil o mas, en este ambito
|
06-Jun-2009, 17:22
|
|
|
Vivo en un búnker >:0
|
Mm no soy muy adepto al tema.. como veo si en mi pc hay alimentacion con ruido?
onda esa imagen xD 
|
|
|
06-Jun-2009, 17:40
|
|
|
Әη әl טïδηӘ ĐӘL Øc
|
x2
Existe algun programa para que pueda ver el nivel de ruido de mi PC...???

iA teNgO 16 .....EsToY VieJiTo0o...
|
|
|
06-Jun-2009, 18:28
|
|
|
mmm...
Moderador
Mi Feedback
|
Para ver el ruido de alguna linea de tension de la fuente de poder la unica forma que yo se de ver eso es con un osciloscopio, pero son muy caros.
|
06-Jun-2009, 21:48
|
|
|
Әη әl טïδηӘ ĐӘL Øc
|
entonses como sacaron el grafico del nivel de ruido o nada mas es representativo ????

|
|
|
06-Jun-2009, 23:53
|
|
|
Moderador
|
La imagen es solo representativa, pero existen software que miden la tension, cuando existe riple la tension deberia ser menor a la normal (por ejemplo que marque 11v cuando deberia ser 12v) pero solo puede ser corroborado usando un osciloscopio como dijo el Rodrigox en un post anterior.
|
|
|
07-Jun-2009, 00:26
|
|
|
PadawOC vga-killer
Mi Feedback
|
interesante, cada dia me doy mas cuenta q mi fuente vale guano, gracias por la guia, saludos!
|
|
|
07-Jun-2009, 16:34
|
|
|
Әη әl טïδηӘ ĐӘL Øc
|
Entonses ya me toca comprar una nueva fuente ...... antes de que mi HD4850 se queme o le pase algo.....

|
|
|
08-Jun-2009, 08:50
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Orale, está muy interesante la mini guía bro, te felicito por tu aporte, muy bien explicado, detallado y simple  .
Saludos!;
|
|
|
08-Jul-2009, 21:39
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Buena guia pero cula sera el minimo de ruido que pueada emitir una fuente????
me imagino q a la hora de comprar una fuente de alto valor el el rendimiento de esta
no se ve mermado al tratar de hacer q suene menos...
|
|
|
08-Jul-2009, 22:07
|
|
|
Usuario
|
Con el programa OCCt cuando se estresan las fuentes despues genera graficos de las distintas lineas ahi se puede ver que tanto varia el voltaje y si realmente entrega lo que dice en el papel. me imagino que gran parte de esa variacion e inestabilidad de voltaje se debe al ruido generado en los componentes.
entonces lo que separa a una fuente de calidad con una fuente charcha es que las lineas entregan lo que dicen o se aproximan mucho y que esa entrega sea estable y no con saltos o caidas, cosa que en una fuente generaica podria ser una montaña rusa en una de calidad deberia ser una linea continua o con pequeñas oscilaciones pero sin puntos de inflexion (idealmente)
corriganme si toy dando juice
salu2
Editado por Zubehor en 08-Jul-2009 a las 22:09.
|
|
|
09-Jul-2009, 16:44
|
|
|
Capo de Provincias
|
buen aporte se agradece
|
|
|
17-Jul-2009, 18:23
|
|
|
x I S n o t I x
Mi Feedback
|
Excelente aporte. y yo que queria comprarme una nueva fuente solo por el "ruido". ahora con mayor razon comprare una buena.
Saludos y gracias por la mini guia.
|
|
|
05-Aug-2009, 19:33
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
muy buen aporte y bueno agregare un granito mas, antes ni hacia caso de la fuente de poder hasta que un dia me trono mi Leadtek Geforce ti 4400 y fue por eso. Posteriormente un amigo mio que se dedica a esto me lo explico de manera rapida y sencilla pa que no me hiciera bolas. En primera me comento que tomara muy en cuenta que las fuentes de poder genericas solo dan 50% de su capacidad real que digan. Si por ejemplo te venden una generica de 600 watts toma en cuenta que solo te dara 300 watts. Posteriorment tambien me comento del peso de la fuente normalmente las fuentes de poder de buena marca pesan mas que una generica y por tanto quiere decir que tiene buenos componentes. Ya con eso me comento de marcas 5 estrellas en cuanto a fuentes de poder como Coolermaster, Thermaltake, OCZ, Antec, HEC, Corsair, Tagan, me comento que todas estas fuentes minimo tienen un 85% de eficacia total. Eso fuen una explicacion general y rapida que me dio y gracias a ello pude comprar una Coolermaster iGreen de 600 watts que se ve chiquita pero como pesa la condenada  y salio excelente pues ahorita esta soportando mi tarro el cual es: Core 2 Duo E6600 2.4 Ghz + Disipador Asus Silent Knight, Motherboard intel G965, 6 gigas de ram 667 mhz, Disco duro de 250 gigas IDE, Tarjeta de video ATI HD 4890 1 giga Vapor X, Fuente de poder Coolermaster iGreen 600 watts. No es nada del otro mundo pero con una fuente de poder generica ya estaria usando mi 386 y la actual tirandola a la basura  Asi que chicos no hay que escatimar en gastos en una fuente de poder como bien lo dice es la que da poder a tu maquina y si armas un monstruo y pones una fuente de poder generica patito sera jugar al a ruleta rusa y tal vez pierdas. Si le pones una fuente de poder buena tu maquinita te lo agradecera  Fuentes de poder recomendadas y que me vienen a la mente en este momento: Coolermaster, Thermaltake, OCZ, Corsair, HEC, Antec, Tagan. Saludos
|
|
|
05-Aug-2009, 22:12
|
|
|
Experimentado
|
o sea como uno no sabe si la fuente tira mucho ruido , lo mas seguro es comprar una fuente sobre de las 20luk de marca conocida (thermaltake, coolermaster,corsair , etc, etc) ya que esas marcas sus fuentes no tiran niveles de ruido o si?
es una pregunta un poco noob , pero quiero saber, ya que quiero cuidar mi pc y recién acabo de adquirir un coolermaster
Editado por el chamelox en 05-Aug-2009 a las 22:14.
|
|
|
06-Aug-2009, 01:36
|
|
|
Moderador
|
claro, en general es asi, las mejores marcas ofrecen mayor calidad, estabilididad, rendimiento, etc.
|
|
|
06-Aug-2009, 11:41
|
|
|
Experimentado
|
ha gracías estoy mas tranquilo XD, bueno el dato sobre el ruido ,no tenia ni idea.
Editado por el chamelox en 06-Aug-2009 a las 20:22.
|
|
|
13-Sep-2009, 18:50
|
|
|
Experimentado
|
Es verdad lo del OCCT, te da unos graficos y puta que es una seda mi Corsair TX650, no me arrepeinto haber desembolsado las 80 lukas que me costo...saludos
|
 |
|
|