Regresar   Foros de CHW > Hardware > Fuentes de Poder

Estás leyendo el thread

Eleccion de Fuente..

en el foro Fuentes de Poder, que dice: "Posteo esto porke mi fiel fuente Pctronix de 500w no aguanto cambiar memorias y tarjeta "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 11-ago-2005, 22:03   #1
Detonator
Hincha Weas

Eleccion de Fuente..

Posteo esto porke mi fiel fuente Pctronix de 500w no aguanto cambiar memorias y tarjeta de video..

Ayer me llegaron mis memorias OCZ Premier (2x 512) y un ventilador zalman 7000b AlCu LED..

Conecte todo, pero el pc no partia sonaba un pitito.... trate distintas cosas asta q se me ocurrio q podia ser la fuente... Desconecte el modding y las unidades opticas (DVDR y CDRW) asi partio pero no me gusta eso... porke si overclockeo el pc queda en coma por 20 minutos...

despues revive como si nada

Tengo esto en mi PC
pentium 4 3.0HT
1 GB OCZ Premier 2 x 512
Abit IC7 G
xfx 6600GT overclockeada
Disco Duro 160GB 7200RPM WD
CDRW LG
DVDR LG

4x Ventilador Sumbeam tech 4 leds azules
1x ventilador Zalman SLIM FAN conectado a la fuente..
2x NEON 30CM AZUL 12v
Patas con luces (3 LEDs)
1x neon 10CM UV
1x Zalman 7000b AlCu LED
1x Cooler Disco duro (3 ventiladores chicos)
1x LED LAzer UV
1x Northbridge fan Stock

Todo funcionando creo en 12v...

Lo ideal seria tener todo funcionando y poder overclockear comodamente.. en casos mas extremos apago los neones y las patas..

Que fuente me recomiendan maestros para este tarro?
Tengo un Presupuesto app de 50 lukas..

Saludos

Old 11-ago-2005, 23:05   #2
tetepox
Lord Copper Pc

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a tetepox
Eleccion de Fuente..

Compadre estube viendo las caracteristicas de tu fuente y son: +3,3V 20A ; +5V 35A ; +12V 18A. Lo cual no esta mal, pero si vas a OC mucho (como se espera con esas memos que tienes y la 6600GT) es de esperar que le entreges un buen suministro de v a cada componente, ademas esos 500w no son nunca lo que realmente entrega una fuente, es lo maximo que podria dar bajo sierta tº la cual casi nunca tendras ya que a medida que se calienta la eficiencia baja notoriamente.
Yo te recomiendo la que me compre hace poco y me ha salido "de pelos". Es la Thermaltake 420W W0008R+PFC. y sale $39.999
Dale un vistaso en
http://www.bymcomputer.cl/product_in...roducts_id=934
Comparandola con la que tienes, esta es de +3,3V 30A ; +5V 40A ; +12V 18A. Las lineas de 3.3v y 5v son mejores, pero el punto fuerte de esta fuente es que viene con Active PFC (Power Factor Correction). Entre los foros hay mas informacion detallada de lo que es un APFC y sus ventajas sobre todo en un OC.
Que mas te puedo decir. La fuente es silenciosa, pesada y viene con cables pa enchufar hasta la aspiradora.... eso si, no viene con el cable directo de 24 pines, trae un adaptador para trasformar los 20 en los 24, y tambien uno para transformar la linea de 4 pines por una 6
Por ultimo te dejo el link de una planilla pa calcular cuanto wataje realmente necesita tu pc:
http://takaman.jp/D/index.html?english
Old 12-ago-2005, 15:06   #3
Detonator
Hincha Weas

Eleccion de Fuente..

Muchas gracias, y yo que creia q esa thermaltake tenia PFC... ahora lei bien y dice q no...
La fuente q tu dices tiene PFC activo y esta a un precio razonable pero son solo 420w crees que con eso alcanze para tener todo prendido y overclockear... si es necesario puedo apagar las luces pero quiero overclockear... como mi proce tiene vcore de 1.35 y para llegar a 3.6+ Ghz necesita como v1.5.. la ram a 2.8v crees q aguante?

Saludos..

PD: Lastima q la planilla q me diste esta poco actualizada... me dijo q necesita 398w pero puse una 5800Ultra no una 6600GT..
Old 12-ago-2005, 20:27   #4
chocotroco
Pajarito Nuevo

Eleccion de Fuente..

Quote:
Originalmente publicado por tetepox
Compadre estube viendo las caracteristicas de tu fuente y son: +3,3V 20A ; +5V 35A ; +12V 18A. Lo cual no esta mal, pero si vas a OC mucho (como se espera con esas memos que tienes y la 6600GT) es de esperar que le entreges un buen suministro de v a cada componente, ademas esos 500w no son nunca lo que realmente entrega una fuente, es lo maximo que podria dar bajo sierta tº la cual casi nunca tendras ya que a medida que se calienta la eficiencia baja notoriamente.
Yo te recomiendo la que me compre hace poco y me ha salido "de pelos". Es la Thermaltake 420W W0008R+PFC. y sale $39.999
Dale un vistaso en
http://www.bymcomputer.cl/product_in...roducts_id=934
Comparandola con la que tienes, esta es de +3,3V 30A ; +5V 40A ; +12V 18A. Las lineas de 3.3v y 5v son mejores, pero el punto fuerte de esta fuente es que viene con Active PFC (Power Factor Correction). Entre los foros hay mas informacion detallada de lo que es un APFC y sus ventajas sobre todo en un OC.
Que mas te puedo decir. La fuente es silenciosa, pesada y viene con cables pa enchufar hasta la aspiradora.... eso si, no viene con el cable directo de 24 pines, trae un adaptador para trasformar los 20 en los 24, y tambien uno para transformar la linea de 4 pines por una 6
Por ultimo te dejo el link de una planilla pa calcular cuanto wataje realmente necesita tu pc:
http://takaman.jp/D/index.html?english

El active PFC no es ninguna gracia. al menos no para lo que tu piensas.
el PFC no ayuda ni en el overclock ni en la eficiencia de la fuente. en el post que esta sticky, explique un poco lo que es realmente el PFC, para desmitificar un poco todo lo que se dice actualmente del famoso PFC.
chocotroco is offline   Citar y responder
Old 07-nov-2005, 19:59   #5
Angelous
I (l) Matlab
Moderador

Mi PC

Eleccion de Fuente..

Quote:
Originalmente publicado por tetepox
Compadre estube viendo las caracteristicas de tu fuente y son: +3,3V 20A ; +5V 35A ; +12V 18A. Lo cual no esta mal, pero si vas a OC mucho (como ...
18a en la de 12 en la pctronix??????
no creo, debe ser de 16a. revisar eso porfa.
salu2
EPoX NF 570 SLI, AMD Athlon 64 X2 Windsor 4000+, MSI GeForce 6600 GT, DDR2 1066 Corsair 2x512 5-5-5-15 2T, Western Digital SATA II 160gb, Coolermaster xtreme 430, Thermaltake Mambo, Samsung SyncMaster 540N
Angelous is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Fuentes de Poder

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Eleccion de fuente de poder... segfault_ Fuentes de Poder 9 13-mar-2007 18:23
Eleccion de fuente caiman Fuentes de Poder 1 21-nov-2006 18:22
A yuda con eleccion de fuente de poder Raab Fuentes de Poder 6 15-nov-2006 16:06
CONSEJO PARA ELECCION DE FUENTE DE PODER sr_cangrejo Fuentes de Poder 7 01-jun-2006 21:03
Guía interesante de elección de fuente de poder X-Sama Fuentes de Poder 3 02-may-2005 17:36

Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:02.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory