Ayuda elejir entre 2 fuentes
Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree3Likes
  • 1 Post By wurrzag
  • 2 Post By pacu

Tema: Ayuda elejir entre 2 fuentes

Pajarito Nuevo

Ayuda elejir entre 2 fuentes

Hola a todos:

Necesito ayuda para elejir entre estas 2 fuentes y si son suficientes 520 watts:

https://www.solotodo.com/products/43...12ii-520-520-w

https://www.solotodo.com/products/80...ss-520gm-520-w

mi pc:

Placa AMD4 MSI B350M PRO-VH PLUS
    Ryzen 5 1600
    16 ram 2666mhz
    ssd crucial 120 gb
    wd 1 tera
    gtx 1050

🥇🎖️🏅🏆 Avatar de Mozys

Re: Ayuda elejir entre 2 fuentes

Ninguna, el rail 12V en ambas es de doble fase y eso quedó obsoleto. Si quieres una fuente realmente confiable ve por Cooler Masta.

Ciclista Jipi

Seasonic la última vez que las vi seguían haciendo sus propias fuentes y a toda prueba, como que no te podías equivocar al ir por una de ellas.

Respecto a coolermaster no, huye de ellas.
    ¿Coolermaster marca prestigiosa?
    El problema es que las fuentes varian según series (e incluso dependiendo de las fechas de fabricación/versión).
    Por ejemplo dentro de las mencionadas como genéricas hay algunas muy buenas (Sentey, fabricadas por superflower, algunas lineas con componentes japoneses y de buena calidad, otras más baratas dejan que desear, y etiquetas aunque ajustadas al rendimiento)

Pero no puedo dejar pasar a Coolermaster... una empresa que engaña, miente y vende productos de baja calidad no podría catalogarlo como "prestigioso"
    Although some can see Cooler Master eXtreme Power Plus 550 W as an option if you are not going to pull 550 W from it, we can’t recommend this unit, as it burns if you try to pull its rated wattage. Its main technical problem is efficiency, between 73.2% and 77.5%, which would prevent us from recommending this unit even if it could deliver its labeled power.

But there is another problem: pricing. Costing USD 65 it is simply too expensive for what it is. For the same price you can buy an OCZ StealthXStream 500 W, which provides higher efficiency.
    Cooler Master eXtreme Power Plus 550 W Power Supply Review - Conclusions of 10 - Hardware Secrets

Why manufacturers like Cooler Master are still carrying power supplies with fake wattages is a mystery to us. We know that this is a very low-end power supply, but this doesn’t give the manufacturer the right to lie. This unit should be labeled as a 450 W unit and sold for half of its price. Being labeled as a 600 W product and sold for USD 70, it is a complete rip-off.

If you pull more than 450 W from this product, it will offer real risk to your computer, plus it provides poor efficiency, between 69.2% and 77.6%. If you are looking for an inexpensive yet decent power supply, get an OCZ StealthXStream 500 W. It costs less than this Cooler Master eXtreme Power Plus and presents better performance.

We also discovered that this unit is basically a Seventeam ST-500BAZ with the switching transistors upgraded, but this upgrade was too shy. The model from Seventeam uses 9 A transistors and the reviewed model uses 10 A transistors. By the way, the 550 W version of the eXtreme Power Plus and the Spire Jewel Black 650 W are simply a Seventeam ST-500BAZ power supply with a different name. In consequence, the only difference between the 550 W and the 600 W models of the eXtreme Power Plus are the switching transistors.
    Cooler Master eXtreme Power Plus 600 W Power Supply Review - Conclusions of 10 - Hardware Secrets

Cooler Master Elite Power 460 W is simply an Elite Power 400 W with a new label. The two units are absolutely the same (the only component that was upgraded was the rectifying bride, but this change didn’t make any difference in performance). This is simply unbelievable. We wouldn’t be surprised to see this kind of thing still happening in China, but here in the United States? C’mon…

Another example of false advertisement is the manufacturer listing over current protection (OCP) as a feature available on this power supply: inside the unit the space labeled “OCP control board” is empty.

This unit can’t deliver its labeled power – like Elite Power 400 W, it can only deliver up to 420 W. To make things worse, this unit is sold for USD 10 more than Elite Power 400 W – an extra 33% profit for Cooler Master for counterfeiting their own power supplies.
    Cooler Master Elite Power 460 W Power Supply Review - Conclusions of 10 - Hardware Secrets

Lamentablemente encontrar reviews de calidad a las fuentes de poder cuesta bastante, un poco más de lectura para enteder:
    Why 99% of Power Supply Reviews Are Wrong - Hardware Secrets
    ayuda, cagó fuente.
    Valenciaga likes this.

Guru Avatar de MELERIX

yo tampoco recomiendo las fuentes Coolermaster ahora, ni tampoco las Thermaltake, ya me ha tocado un par de casos donde no han superado los 2 años de duración, y en equipos que ni si quiera las exigían al 100%.

ahora prefiero recomendar las EVGA, que son las que mejor están saliendo de momento, al menos en el mercado Chileno.

por ejemplo podrías ir por esta: https://www.solotodo.com/products/22...-0600-k1-600-w
    Última edición por MELERIX; 31/05/2018 a las 19:37

Pajarito Nuevo

Agradezco los consejos, al final me fui por la Seasonic FOCUS Plus 750 Gold

https://www.solotodo.com/products/44...sr-750fx-750-w

Espero valga la pena la inversión..saludos.

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por pcgrafiko Ver mensaje
    Agradezco los consejos, al final me fui por la Seasonic FOCUS Plus 750 Gold

https://www.solotodo.com/products/44...sr-750fx-750-w

Espero valga la pena la inversión..saludos.
    felicitaciones, acabas de comprar un producto innecesario para tu hardware xD

no se para que preguntan por recomendaciones, si al final no hacen caso y terminan gastando mas plata por las puras xD

plop!

Pajarito Nuevo

Para criticar contestan al toke...para ayudar demoran....la fuente la compre re barata..podre hacer futuros updates ...me durara, cuidara mis equipos y no me preocupare mas. saludos.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Motoquero HOG Avatar de Valenciaga

Por experiencias pasadas, les puedo decir que una fuente con componentes de calidad a menos de 100 US dolares, es raro: tarde o temprano lo paga el HDD o la Mobo. por supuesto que los hay con fuentes marca Chan-Chong que jamás tienen problemas, o que cuando les falla un componente, lo achacan a cualquier otra cosa.

(⌐■_■)--︻╦╤─ - - -

Administrador

Para criticar contestan al toke...para ayudar demoran....la fuente la compre re barata..podre hacer futuros updates ...me durara, cuidara mis equipos y no me preocupare mas. saludos.
    No le dé explicaciones a weones, amigo. Es su plata, ¿No? Por cierto, yo buscaba esa fuente por ser full modular, pero con la que tengo puedo tener PC hasta la extinción.

https://www.tweaktown.com/reviews/47...iew/index.html

En toda marca reconocida hay low tier y high tier. Acabas de comprar una fuente de elite simplemente por un porque puedes. Eso se llama "YOLO". Buena compra.
    Intel Core i7-4790K 4.7Ghz + Corsair H70 - MSI Z97-GAMING 5 - 2x8Gb Kingston HyperX Beast 2400Mhz DDR3 11-13-14-32
    MSI GeForce GTX 1080Ti GAMING X 11Gb
    1657-1544-11016MHz + Acer Predator Z271 27" Curved 1920x1080 144Hz 4ms G-Sync
    Samsung 840 EVO SSD Sata 6Gbps - Western Digital Caviar Black 2Tb 7200Rpm Sata 6Gbps
    Deepcool Earlkase RGB - 3x Corsair SP120 RGB - 4x Corsair HD120 RGB - Deepcool RGB 360
    C
    orsair Strafe RGB MX Silent - Corsair Glaive RGB - Corsair MM800 RGB POLARIS
    Kingston HyperX Cloud Revolver S + Corsair ST100 RGB
    Cooler Master Silent Pro Gold 1200W 80+ Gold
    Mi PC (imagen)
    Mi PC (detalles)

🥇🎖️🏅🏆 Avatar de Mozys

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    Ay que pessssao. Esa fuente es excelente, te fuiste a la segura, felicitaciones por la adquisición. Saludos.

Pajarito Nuevo

Asumo me sobrepase algo, era solo para tener paz interior, y aclaro no me sobra la guita....son w... que a veces suceden.

Ciclista Jipi

Asumo me sobrepase algo, era solo para tener paz interior, y aclaro no me sobra la guita....son w... que a veces suceden.
    Es buena fuente la que compraste, pero a veces no es bueno sobrepasarse.
    La certificación parte con la fuente al 80% (a partir de los 600W para la fuente que compraste), generalmente bajo esa cifra las fuentes no alcanzan el 80% de ef. por lo que el resto se pierde en calor, y en tal caso comprar sobredimensionado es como comprar una de certificación "inferior" (oro->plata->bronce), y tu configuración no tiene por donde llegar a los 600W
    ¿que pasará? la fuente quizás te dure mas, pero es muy probable que mas de un quinto del consumo simplemente sea gasto "basal" de la fuente y no del sistema.

Guru Avatar de MELERIX

la fuente que elegiste no es mala ni nada por el estilo, solo que es mas cara y era innecesaria en wattage para el hardware que posees, eso es todo.

por otra parte, las criticas constructivas no deberían molestarte, solo se te está dando a entender que ignoraste ciertas recomendaciones que te dieron.

Experto

Para que estan las guias po!

http://www.chw.net/foro/ventas-final...l-intento.html

Alguien la tiro a la seccion "Ventas Finalizadas"

Me pierdo por 3 años y esta el despelote

Salu2
    MELERIX and Mangy like this.
    Intel® Core™ i7-8700K / ASRock Z370 Taichi / ROG STRIX-GTX1060-O6G-GAMING
    G.SKILL Sniper X Series 16GB DDR4 3200MHz / EVGA SuperNOVA 850 G2

Hardware Lover

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Para que estan las guias po!

http://www.chw.net/foro/ventas-final...l-intento.html

Alguien la tiro a la seccion "Ventas Finalizadas"

Me pierdo por 3 años y esta el despelote

Salu2
    El viejo CHW ya no es lo era.
    i7 8700 @4,3Ghz + Fractal Design Celsius S24 / ASUS ROG Strix B360-I / MSI GTX 1060 6GB Gaming X / 8Gb Crucial Ballistix White 2666Mhz / Crucial M4 128Gb + Crucial MX500 250Gb + WD Green 1Tb / Cooler Master Silent PRO M850w / NZXT H200 Black / Viewsonic XG2402 / Logitech G403 / Steelseries 6Gv2 / FiiO E10 / SuperLux 668B / FiiO x1 + RHA MA750i
    Lenovo IdeaPad 320s 13IKB
    i3 7100U - 8Gb RAM - NVMe 128Gb - 13,3" Full HD IPS - White Backlight Keyboard - 1,2Kg
    Feedback

Avanzado

Ufff, como siempre usuarios que se molestan porque no hacen lo que recomiendan.

Un foro es para emitir opiniones, sean estas correctas o incorrectas. Luego, el usuario que hizo la consulta puede tomar la decisión que crea correcta.
    Si la decisión fue la incorrecta, tendrá que decidir otra compra; si fue la correcta, felicitaciones.

Yo iba a publicar la url donde explican la norma 80Bronze y todos sus sabores para que el usuario aprendiera y tomara una decisión con mas calma y convicción.
    https://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

De todas maneras, la fuente que compro tiene buen factor de potencia y eficiencia energética. Asi que bien por él. Al menos no compro "kaka".

Saludos