Murió mi fuente de poder?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46
Like Tree9Likes

Tema: Murió mi fuente de poder?

Pajarito Nuevo La papa

Murió mi fuente de poder?

Hola, me registre hace poco y les quería consultar por un problema que tuve con mi PC. Pasa que al conectarlo a la corriente se corta la luz, ni siquiera debo encenderlo si no que solo con enchufarlo, tengo otro PC y lo probé en el mismo enchufe y funciona sin problemas, probé el PC con problemas en otro enchufe y se corta la luz nuevamente, le puse el cable de alimentación del PC bueno al que da problemas y pasa lo mismo, se corta la luz, la primera vez que paso estaba jugando, llevaba alrededor de 30 minutos encendido, no sonó, no salió humo ni olor a quemado, solo se cortó la luz, murió la fuente?, tendrá arreglo?.

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Re: Murió mi fuente de poder?

Hola, Estimado tienes que dar más detalles por ejemplo las características técnicas de tu PC. Y También que fuente de poder tienes y hace cuanto tiempo que la tienes.

Saludos.

Pajarito Nuevo La papa

Hola, tengo un i7 6700k, GTX 1080, Placa MSI Z170 Titanium, RAM 16GB x1, 1 HDD 1TB 5400RPM, 1 SSD 256GB,la fuente es Cougar 850W Bronze certificada, el PC lleva 2 años armado.

Además agregó que hace unos minutos saque la fuente del PC y la enchufé sola a la corriente y ocurrió lo mismo, se cortó la luz, a simple vista la fuente se ve bien, no hay nada negro, derretido ni olor a a quemado.

La viste Avatar de xascoberto

Abriste la fuente para revisar alguna resistencia o condensador quemado/reventado?

Enviado desde mi Honor 4X mediante Tapatalk
    Viejo y barbón

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por xascoberto Ver mensaje
    Abriste la fuente para revisar alguna resistencia o condensador quemado/reventado?

Enviado desde mi Honor 4X mediante Tapatalk
    No, no la he abierto, en un rato la haré y actualizo.

Ciclista Jipi Avatar de wurrzag

si de puro enchufarla se corta la luz y está en garantía, llevala a garantía, para que calentarse la cabeza.
    pp0l and TitoHL like this.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    si de puro enchufarla se corta la luz y está en garantía, llevala a garantía, para que calentarse la cabeza.
    Arriba puse que el PC lleva dos años armado, la garantía se acabó hace rato.

Avanzado

Me paso lo mismo hace un par de meses con una PSU que transporte de Temuco a Santiago. Al llegar a Santiago la conecte y se corto la luz. Ni idea si se le metió alto metálico durante el transporte o que chucha, pero ya no funciona. No la he abierto aún.

Si en todo ese tiempo la fuente de poder acumulo mucha tierra al interior (son un verdadero imam para juntar tierra al interior) y nunca se le hizo ningún tipo de limpieza esto mismo le puede haber pasado la cuenta. Por lo mismo también puede fallar su ventilador y no te da ni cuenta de esto hasta que falla la fuente de poder.

Puedes revisar esto mirando por las ranuras de ventilación de la fuente de poder. Y puede alumbrar al interior con alguna linterna. El ventilador para ver si está trabado o no lo puedes hacer girar de forma manual con un lápiz mina.

**Advertencia** **Si no sabes exactamente lo que haces ni se te ocurra abrir la fuente de poder ya que al interior hay mucha energía acumulada y si llegas a tocar algo indebido sin exagerar podría ser mortal**

La puedes revisar como te digo arriba sin la necesidad de abrirla.

Saludos.

Linux Lover <3 La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

Cita Iniciado por Neo-GT Ver mensaje

**Advertencia** **Si no sabes exactamente lo que haces ni se te ocurra abrir la fuente de poder ya que al interior hay mucha energía acumulada y si llegas a tocar algo indebido sin exagerar podría ser mortal**
    Es una recomendación prudente pero algo exagerada. Riesgo de shock fuerte si, y muerte solo en casos extremos de falla coronaria preexistente.

Igual al desarmarla no se expone de inmediato la fase de alta tensión; la pcb siempre está sujeta a la carcasa con los contactos impresos y soldaduras de cara a ella. Se ven los componentes montados y los contactos de los capacitores casi siempre están protegidos y/o ocultos en la pcb.

Es buena idea que la destape cuidadosamente y le tome un par de fotos para ver si hay daño en fusible, puente rectificador, capacitores o algún regulador de voltaje.

Ayudaría bastante.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

diagnostico mecanico bici/auto

Es posible que el varistor de la etapa del primario hizo corte circuito por sobrecarga , ademas puedes tener un condensador inchado en corto . Llevala a un serv tecnico o regalala . Reemplazando esos posibles componentes por verificar, la fuente quedara ok , sin daños colaterales .
    Última edición por toporil; 04/03/2019 a las 06:26

Pajarito Nuevo La papa

No la pude abrir :

Le saque todos los tornillos pero esta super apretada

Linux Lover <3 La papa

Cita Iniciado por Power_Diego Ver mensaje
    No la pude abrir :

Le saque todos los tornillos pero esta super apretada
    Generalmente se deben deslizar horizontalmente las piezas para destaparlas. Manoséala con confianza; estando cerrada no te dará la corriente

Pajarito Nuevo La papa

El verdadero problema del polvo es cuando se le acumula humedad (casa o habitación con ambientes húmedos en días fríos)

Esto causa corto circuito en la etapa de control de los mosfet y etapa de potencia, generalmente quemando/reventando los mosfet (varistores) o estos causan sobrecarga en el puente rectificador quemando diodos internos (causando corte) llevándose el fusible de protección. Las baratas causan el mismo efecto XDDD

Pero el socio dice que llevaba 30 minutos encendida, con la fuente generando calor difícil que tenga agua condensada.

Con un poco suerte puede que sea algún componente pasivo en corto que se ubican en la etapa de filtros de linea antes de llegar al puente rectificador, sino rectificador o mosfet.
    Power_Diego le recomiendo que sea revisada por algún técnico o simplemente comprar nueva fuente.

Suerte y saludos.
    Última edición por Epiom; 05/03/2019 a las 21:48
    Neo-GT and ALF4B3TO like this.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Epiom Ver mensaje
    El verdadero problema del polvo es cuando se le acumula humedad (casa o habitación con ambientes húmedos en días fríos)

Esto causa corto circuito en la etapa de control de los mosfet y etapa de potencia, generalmente quemando/reventando los mosfet (varistores) o estos causan sobrecarga en el puente rectificador quemando diodos internos (causando corte) llevándose el fusible de protección. Las baratas causan el mismo efecto XDDD

Pero el socio dice que llevaba 30 minutos encendida, con la fuente generando calor difícil que tenga agua condensada.

Con un poco suerte puede que sea algún componente pasivo en corto que se ubican en la etapa de filtros de linea antes de llegar al puente rectificador, sino rectificador o mosfet.
    Power_Diego le recomiendo que sea revisada por algún técnico o simplemente comprar nueva fuente.

Suerte y saludos.
    Gracias por la recomendaiion, estoy viendo si mañana la llevo a un servicio tecnico.

Igul dejo fotitos, no esta de mas xD

https://drive.google.com/file/d/1_16...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1k6w...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1UrX...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1foO...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1pzV...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1HNt...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1dSY...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1-MU...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/126Q...ew?usp=sharing

En mi desconocimiento o veo nada raro xd
    Epiom likes this.

Lo que dice el amigo Epiom es totalmente cierto. En tu fuente como veo en las fotos hay lugares en que se acumulo tierra y esta tierra se nota que acumulo humedad ya que esta tierra se ve más oscura.

Como tú eres de región el clima en tu zona es más húmedo. Así que esto es perfectamente posible.

Cotiza cuando te saldría el arreglo y si te sale muy caro lo mejor es darla de baja y comprar otra.

Saludos.

Linux Lover <3 La papa

Lamentablemente no se aprecia ningún problema obvio.
    Necesitarás que alguien con experiencia la limpie y revise porque ese polvo y pelusas que ha acumulado impiden apreciar correctamente los componentes, y pueden haber producido cortocircuito o falla por calor en algun(os) componente(s).

Solo puede ser diagnosticado en laboratorio (llámese un técnico con herramientas apropiadas de prueba).

Te van a cobrar más que un par de lucas por revisarla (calculo unas 15) y darte un presupuesto. Esto es indistinto de si pueden o no repararla.

Sino, contacta a la marca para ver opciones.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo La papa

La dejé en el servicio técnico, me cobraron 5 lucas por revisarla, pero desde el principio me dijeron que lo más probable es que haya que reemplazarla, voy a tener que desembolsar 100k parece

Experimentado Avatar de Chpax

Es más o menos la marca Cougar, mejor Seasonic o XFX, tengo una hace 7 años y no me ha dado ningún problema. En fuentes hay que gastar nomás, sino arriesgas perder todo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Power_Diego Ver mensaje
    La dejé en el servicio técnico, me cobraron 5 lucas por revisarla, pero desde el principio me dijeron que lo más probable es que haya que reemplazarla, voy a tener que desembolsar 100k parece
    Estimado no tienes para que gastar: $100.000 en una fuente de poder. Con mucha con menos plata te compras una muy buena fuente de poder. No sé cuantas conexiones de energía necesita tu GTX 1080 ya que esto varía según la marca de la tarjeta de video.

Pero puedes buscar una en solo todo marca Seasonic así te vas a la segura. Ahí puedes buscar una modular para mantener el orden al interior del gabinete.

Saludos.
    Epiom likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo