La verdad: HEC orion HP585D
Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 137

Tema: La verdad: HEC orion HP585D

........................ Avatar de Rodrigox

La verdad: HEC orion HP585D

Hace tiempo que andaba buscando alguien que fotografiara la misteriosa fuente HEC Orion HP585dr, todos dicen que es muy buena, que levanta quad cores con una 4870 sin problemas, etc pero a algunos (me incluyo) no nos daba mucha confianza esa fuentecita.

Lo que me parecia extraño es su bajo costo y las 2 lineas de 12v a 19 y 20 amperes cada una, ya que una fuente con dos lineas reales de 12v a 18A cada una cuesta casi el doble.

Y el da de hoy, gracias al usuario Friveracast, me envió varias fotos cercanas de dicha fuente, ya que en la web la unica foto que habia era una que casi no se veia nada.

Aqui dejo las fotos:

en esas fotos se puede ver la fuente tal como es y llama la atencion de lo que siempre se le criticó a la fuente, la ausencia de los componentes de filtro de transistorios. Este filtro es un conjunto de bobinas y condensadores que filtra y elimina los ruidos de la linea electrica que emite y recibe la fuente, y en la fuente HEC Orion deberia ir en la a la derecha del enchufe, en ese lugar donde hay varios alambres como puentes.

Aparte de los alambres que se ven en la foto, encontre algo mas raro aún y que me parecia haberlo visto antes, aqui un acercamiento:

Abajo del fusible (este tubo negro que se ve) y tarjados con un lapiz aparecen los distintos amperajes que debe tener el fusible para distintas fuentes de diferentes watts, y ahi se ve que se recomienda un fusible de 8A 250V para una fuente de 300W y el resto es para fuentes de menos watts.

Que extraño esto ultimo , porque se supone que la fuente es de 585W cierto?

Y ahi fue donde me acorde del review de la Thermaltake Purepower 430NP

Y mirando bien las fotos de la Hec con las del review quede comparen ustedes mismos:

Las fuentes son identicas, los mismos disipadores, el mismo pcb, misma disposición de componentes, los ventiladores estan colocados de la misma forma incluso, y el gabinete de la fuente es exactamente el mismo
    En el review se comprobó que este modelo de fuente Thermaltake es fabricado por HEC, si no me creen, buscen el Ru que tiene la fuente en su costado y vean el fabricante, tal vez sea por eso que son iguales .

Las diferencias que se pueden ver serian, que la Thermaltake trae el filtro de transistorios completo:

El color del chassis de la Thermaltake es de color negro, el de la Hec es metalico, la Thermaltake tiene todos sus cables enfundados en malla y tiene grillas doradas en ambos ventiladores, mientras que la Hec no trae mallas y las grillas son corrientes.

Otro punto importante es el tema de los amperajes y de la linea de 12v, ya que si ambas fuentes son identicas a excepcion de los detalles que mencione anteriormente, deberian rendir de la misma manera y sus especificaciones deberian ser las mismas, pero aqui esta lo FEO porque Thermaltake indica en su etiqueta que en la linea de 12v entrega 18A mientras que la hec dice tener 2 lineas a casi 20A cada una

Quien dice la verdad? segun el review la fuente posee una sola linea de 12v a cargo de un rectificador Shotcky de 20A, pero que segun las pruebas hechas, la fuente entrega 16A continuos y con un ruido electrico dentro de los margenes, y a 17A eleva demasiado el ruido, mientras que al tratar de sacarle 18A (como dice en la etiqueta) la fuente no enciende

Entonces eso significa que HEC nos miente!!! tal como lo hacen casi la totalidad de las fuentes genericas presentes en el mercado chileno, por ejemplo, cuando compre la Fuente Njoy tech de 800W decia tener 4 lineas de 12v a 20A y en realidad tenia una sola a 16A, tengo aca una fuente Michtech de 520W que dice entregar 18A en los 12v y en realidad tiene una sola linea a 16A, caso parecido con una fuente Treetop que decia tener 2 linea de 12v a 14 y 16A y solo tenia una con un rectificador shottcky, las fuentes Olidata tambien mienten, la que tengo dice dar 11A en los 12v e internamente tiene 2 diodos que entregan 5A cada uno.

Y miren esta foto, ahi se ve que todos los cables amarillos (12v) salen desde un mismo punto comun y no desde dos puntos separados como lo es en las fuentes de lineas de 12v multimples.

En resumen, ambas fuentes son mejor que una generica ya que tienen una mayor eficiencia al utilizar un transistor Mosfet en la parte primaria en vez de transistores BJT, la parte secundaria se ve mucho mas completa que una generica y se usan solo rectificadores Shottcky que tienen menor perdida de voltaje, sin embargo, si ven el review se darán cuenta que la fuente esta centrada en entregar la mayor cantidad de amperes en las lineas de 5v y 3.3v, ya que esta basada en el estandar ATX antiguo en donde el cpu y la mayoria de los componentes se alimentaban principalmente de la linea de 5v y 3.3v, mientras que en la actualidad los elementos de mayor consumo se encuentran concectados a la linea de 12v siendo mucho menor el requerimiento de amperes de las otras lineas.

Ahora solo ustedes tienen que elgir, entre comprar la Thermaltake Purepower 430NP que tiene mejor apariencia, viene mas completa en componentes y son honestos al dar las especificaciones, o comprar la Hec Orion HP585 que no es muy llamativa y carece de algunos componentes pero que internamente son identicas.

aca les dejo nuevamente el link del review de la Thermaltake Thermaltake Purepower 430W NP Power Supply Review | Hardware Secrets las imagenes que incluyen su logo y sellos de agua, asi como el grafico de las pruebas de la thermaltake 430n son de su propiedad.

Última edición por Rodrigox; 08/09/2010 a las 19:14
    Cargando firma - Por favor espere

Desterrado

Re: La verdad: HEC orion HP585D

no se ven las fotos de la Orion HP585D
    saludos

---edit----
    ahora las mostro :B

Interesante, por lo visto fui cagado en cuanto a specs con la orion xD.
    bueno, sabia que algun truco tenia que tener, por suerte la he ocupado en pc de bajo consumo (o sea, ni tan bajo, pero un cpu de tdp 95 w + hd 4650 es lo mas pesado que le he puesto)
    Última edición por leonidas.-; 21/11/2009 a las 20:12

Tengo chaleco ! Avatar de BRUTO

muy bien compadre , un tapa boca para el club de la hec !

MpX
    MpX está desconectado
    Man TGX Fan Avatar de MpX

mish....exelente aclaracion, solo q solamente se ven las fotos del review de la termal....... Por ende, es como entre cuea y milagro de que levante 9800gt/gts250/hd4850 y hd4870?

salu2 rodrigox
    Aprendiendo a caminar
    Feedback

Ya ahi arregle las fotos.

Y como dicen arriba, yo tampoco me explico como levanta una 9800GT o una 4870 a no ser que en realidad las vgas y cpus consuman menos de lo que dicen en papel o algo asi

IeM Avatar de juanpit

Hola RodrigoX, como es costumbre realizando buenos aportes.

Saludos.

.............. Avatar de friveracast

wena Rodrigox, esta weno el review, yo soy usuario de esa fuente y tenia mis dudas sobre ella, valio la pena mandar a la shit la garantia de la fuente para abrirla y poder sacarle unas fotos aprovechando que estaba cambiando la placa madre, hace rato que tenia ganas de abrir la fuente y ver que tenia adentro, yo no soy experto en la materia, por eso te envie las fotos, trate de sacarlas lo mejor posible dentro de lo incomodo que estaba con todo el pc desarmado.... por lo menos valio la pena.
    saludos y te felicito por el review.

Edo Tensei Avatar de Orochimaru

mmm ... podria mandar mi topower muerta para que le hagan la autopcia si quieren

me gustan estos aportes sobre fuentes de poder

Cita Iniciado por Orochimaru Ver mensaje
    mmm ... podria mandar mi topower muerta para que le hagan la autopcia si quieren

me gustan estos aportes sobre fuentes de poder
    y que topower es? ojala sea la Topower PS3, esa igual quiero ver que tal es en realidad.

m2 de 600

m2 de 600
    interesante, capaz que te pueda arreglar la fuente, el otro dia con ayuda de Senbe arregle una generica muerta de hace años

jaja

si la quieres te la mando, pero es con devuelta y si la arreglas mejor aun

NPI

yo tengo la hec, y una vez un amigo vino aca con su 8800gt y pudo mantener en pie un SLI con 2 hd al mismo tiempo (obviamente en un uso full, jugando Prototype un par de horas)
    ahora lo ke si marcaria la diferencia es la diferencia de valor de estas 2 fuentes. alguien sabe de cuanto estamos hablando por la Tt 430?

Cita Iniciado por KAPITAN Ver mensaje
    yo tengo la hec, y una vez un amigo vino aca con su 8800gt y pudo mantener en pie un SLI con 2 hd al mismo tiempo (obviamente en un uso full, jugando Prototype un par de horas)
    ahora lo ke si marcaria la diferencia es la diferencia de valor de estas 2 fuentes. alguien sabe de cuanto estamos hablando por la Tt 430?
    La hec: FUENTE DE PODER HEC HP585D ORION ATX 585W 24 PINES [4075] - SYM Computación - Toda la tecnologia de punta $19.716 CLP

La thermaltake 430: PC FACTORY : Tu centro tecnológico $24.990 CLP

Pero como dije atras, la thermaltake es mas cara porque viene con los componentes que la faltan a la hec, cables mallados, mejor apariencia y la garantia de la marca

----
    jaja

si la quieres te la mando, pero es con devuelta y si la arreglas mejor aun

si quieres la reviso pero vivo en conce y ni idea de cuanto sale el envio
    Última edición por Rodrigox; 21/11/2009 a las 22:47 Razón: Post unidos

zippy fan

Excelente aclaración RodrigoX.

También soy usuario de esta fuente y me parecia raro sus "grandes" cualidades.

Solo me quedo una duda: ¿En que influye(tanto en rendimiento como estabilidad) que le falten los componentes a la HEC que si tiene la Thermaltake?

saludos y gracias por el espectacular review

Cita Iniciado por Rodrigox Ver mensaje
    La hec: FUENTE DE PODER HEC HP585D ORION ATX 585W 24 PINES [4075] - SYM Computación - Toda la tecnologia de punta $19.716 CLP

La thermaltake 430: PC FACTORY : Tu centro tecnológico $24.990 CLP

Pero como dije atras, la thermaltake es mas cara porque viene con los componentes que la faltan a la hec, cables mallados, mejor apariencia y la garantia de la marca

----

si quieres la reviso pero vivo en conce y ni idea de cuanto sale el envio
    la idea esque hagas algo como lo que hiciste con la HEC y depues la mandas devuelta

mandame los datos de envio por pm y en la semana veo que onda

Cita Iniciado por Stone_Hand Ver mensaje
    Excelente aclaración RodrigoX.

También soy usuario de esta fuente y me parecia raro sus "grandes" cualidades.

Solo me quedo una duda: ¿En que influye(tanto en rendimiento como estabilidad) que le falten los componentes a la HEC que si tiene la Thermaltake?

saludos y gracias por el espectacular review
    Es que ese filtro protege a la fuente y a los artefactos electricos conectados a la red electrica de las interferencias y otras señales que ensucian la red, tanto las que recibe la fuente asi como las que emite la fuente, o sea que esos componentes son para que le llege a la fuente una corriente mas limpia y que la fuente no ensucie la red electrica.

Frente a las alzas de voltaje, por lo que veo en las fotos ambas fuentes poseen MOVS (metal-oxide varistors) que las protegen o se sacrifican si sube mucho la tension de entrada.

Creo que lei por ahi que se piden ciertas certificacion de emision de interferencias y que sean aprobadas para poder venderlas, tal como pasa con los celulares.

y de rendimiento, no se si se obtendra una mejora,

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Hola muy interesante este articulo lo lei completo. Pero igual queda la duda de porque una fuente de poder que se ve tan generica por dentro puede levantar configuraciones tan pesadas y no morir en el intento?? Me encantaria ver funcionado esa fuente en vivo y en directo. Ahora por lo que veo en fotos que puso Rodrigox se ven bien chicos los disipadores de la fuente. Pero en cambio esta bien pensada su refrigeración con 2 ventiladores muy bien ubicados ya que el que encarga de ingresar aire fresco a la fuente apunta directo hacia los disipadores con lo cual se logra una optima refrigeración en las fases de poder y el otro ventilador de encarga de sacar el el calor generado por los disipadores de la fuente hacia afuera.

Ahora lo otro que se ve es que tiene un sensor de temperatura conectado directo hacia uno de sus disipadores con cual va regulando de forma automatica las RPM de los ventiladores. Ahora seria interesante saber a cuantas RPM giran como maximo eso ventiladores? La otra duda que me quedo y que no se ve en la fotos es que especificaciones tienen los 2 condesadores grandes que se ven la fuente? Pero mirando la fotos de fuentes me parece increible que una fuente asi pueda con configuraciones tan pesadas que secreto tendra esa fuente para poder levantar esa configuraciones es un verdadero misterio. Bueno ese seria mi comentario. y mis Felicitaciones a Rodrigox por este interesante articulo.

Saludos.

Kaizoku Avatar de Kaizoku Kurohige

excelente!!! , tengo la misma fuente hasta el momento no me ha dado ningun problema... hasta el momento , felicitaciones y gracias aprendi mucho
    >=)

Conce OC Team Avatar de forbidden

oye rodrigox hay revisado una fuente cooler master? yo tengo una extreme power 650w, tengo mis dudas sobre mi fuente(que tan penca sera por dentro), el tipo que me la vendio tenia un crossfire de 3870, me falta una camara pa sacarle fotos T_T

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo