Resultados 1 al 3 de 3

Tema: de qe sirve el adaptador de 20 a 24 pines?

Avanzado

de qe sirve el adaptador de 20 a 24 pines?

weno, la verdad me asalta esta duda, en general las placas nforce 4 poco overclockeadas (o no tan poco) y con VGAs medias-bajas funcionan bien con 20 pines, yo uso 20 pines, y no estoy ni ahi con dicho adaptador (de 20 a 24),
    la cuestion es qe he leido varias veces qe un adaptador de 20 a 24 arregla ciertos problemas de estabilidad o cosas por el estilo, ahor ayo me pregunto:

¿como diantres una simple adaptador puede dar mayor estabilidad o ayudar mayormente si las tensiones xtras qe ofrecen los 4 pines extras no estan nativamente?
    yo cacho bastante poco de electricity, asi qe tal vez sea algo trivial, aunqe mi extraña logica me dice qe el adaptador ese no tiene ni un brillo y qe muchas veces ha solucionado problemas porqe el dueño de los problemas no sabia conectar bien los 20 pines a la placa y el adaptador lo sacaba de toda duda.

Chuck Norris

Overlord

A ver... los 4 pines extra del conector ATX 2.0 son para energizar una tarjeta PCI Express, pero si te fijas, una tarjeta PCIe cabrona trae su propio conector así que en realidad no le roba energía a la placa madre.

He escuchado sobre la DFI que anda inestable si no se usa un adaptador de 20 a 24 pines y tendría que comprobarlo. Mal que mal por la razón arriba explicada esa energía no se usa.

Lo que sí es un tema no menor es usar una tarjeta PCIe de consumo moderado y creer que la vieja fuente Codegen de 20 pines se ha convertido mágicamente en una fuente ATX 2.0 por el sólo hecho de chantarle el adaptador a 24 pines. En realidad el adaptador sólo crea dos líneas de 12V a partir de una, así que probablemente sólo logres una fuente menos eficiente y a lo mejor quemada.

Avanzado

En realidad el adaptador sólo crea dos líneas de 12V a partir de una, así que probablemente sólo logres una fuente menos eficiente y a lo mejor quemada.
    Eso era lo qe no sabia, sobre lo demas. creo qe los 24 pines no solo dan energia a las vgas, sino qe tb al resto de la placa madre en general, aunqe no sabria documentarlo con certeza, solo es un comentario sacado de una de las tantas leidas de algun foro gringo, cuando tenga time, buscare en inet, seguro hay harta info por ahi.

Igual yo uso una iso, aunqe sera cambiada prontamente por una fuente atx 2.0 y bastante mejor, mi duda era mas bien de curioso, yo siguiendo mi logica, no le doy mucho credito al adaptador aunqe como dije anteriormente, he leido varias veces qe soluciona problemas y no entendía(aun no muy bien) porqe lo hace.