Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Como se conecta la fuente a la placa?

Pajarito Nuevo Avatar de DVH93

¿Como se conecta la fuente a la placa?

Hola nuevamente necesito su ayuda para consultar diversas dudas:

1era: Lo que pasa es que me estoy armando un pc y tengo una duda respecto a conectar la fuente de poder a la placa, ya que, la primera tiene un conector 20p + 4 y viendo en varias paginas algunos no lo conectan, quiero saber ¿para que sirve ese de 4 pines que viene practicamente apegado al de 20? ¿es necesario conectarlo?

2da:Quiero saber si esta fuente me sirve para alimentar correctamente mi pc:

Máximo poder de energía: 650W
    - Ventiladores de 7.5 cm y 8 cm
    - Voltaje de entrada: AC 110v/220v, 60Hz/50Hz
    - Voltaje de salida: +3.3V +5V +12V -12V -5V +5Vsb COM P-ON PG; 19A 34A 23A 0.8A 0.5A 1.5A BLK GRY GRN
    - Versión: ATX
    - Peso: 0.80g

Conectores
    - 1 Conector ATX que soporta 20+4 Pines
    - 1 Conector de 4 pines para P4
    - 1 Conector que soporta Serial ATA
    - 3 Conectores de 4 Pines para dispositivos IDE
    - 1 Conector Floppy

Hardware:

Placa Madre: Msi 880GM-E41 Am3 ddr3 (mATX)
    Disco Duro: Seagate 7200 RPM 500 Gb Sata II 16mb
    Ram: Markvision ddr3 1333 4gb
    Opticos: Grabador Lg DvdRw ide 22x
    Procesador: Amd athlon II X3 450 3.2 Ghz Am3
    3 ventiladores 80 mm
    y un gabinete treetop dark knight

No le voy a instalar una targeta de video porque el pc no va destinado para juegos, ademas la placa trae video integrado de 512 mb.

3era: Se le puede poner un fuente de poder ATX a un gabinete Micro - ATX. Cabe mencionar que el gabinete soporta los formatos de placa Micro ATX y ATX. El gabinete mencionado mas arriba lo pueden encontrar en rigam.cl

4ta: Para una placa Micro - ATX no importa si la fuente es o no Micro ATX?

........................

Moderador

Re: ¿Como se conecta la fuente a la placa?

1- respuesta corta: Debes conectar la fuente a tu placa madre usando los 24 pines, o sea el de 20 + el de 4 juntos.

2- que marca es la fuente??? aunque si el pc no es para jugar con una fte generica como esa basta.

3- las fuentes atx y el gabinete que pusiste en la lista son totalmente compatibles, no tiene nada que ver el tamaño de tu placa madre, ya sea atx, micro atx o itx si tiene los conectores de 24 pines y el de 4 u 8 pines para cpu basta.
    4- lo mismo que el punto 3.

aclaracion al punto 1, en algunos pc no se conectan porque la placa madre es de 20 pines, entonces para eso traen esos 4 pines desmontables. En tu caso es diferente ya que la placa madre es de 24 pines
    Cargando firma - Por favor espere

Pajarito Nuevo Avatar de DVH93

Cita Iniciado por Rodrigox Ver mensaje
    1- respuesta corta: Debes conectar la fuente a tu placa madre usando los 24 pines, o sea el de 20 + el de 4 juntos.

2- que marca es la fuente??? aunque si el pc no es para jugar con una fte generica como esa basta.

3- las fuentes atx y el gabinete que pusiste en la lista son totalmente compatibles, no tiene nada que ver el tamaño de tu placa madre, ya sea atx, micro atx o itx si tiene los conectores de 24 pines y el de 4 u 8 pines para cpu basta.
    4- lo mismo que el punto 3.

aclaracion al punto 1, en algunos pc no se conectan porque la placa madre es de 20 pines, entonces para eso traen esos 4 pines desmontables. En tu caso es diferente ya que la placa madre es de 24 pines
    Gracias muchas gracias por la respuesta encerio me salvaste.

La fuente es una red fox. Me pregunto si le podre poner los ventiladore 80 mm conectandolo a los molex de la fuente en la linea 12 v y la tierra

........................

Moderador

Cita Iniciado por DVH93 Ver mensaje
    Gracias muchas gracias por la respuesta encerio me salvaste.

La fuente es una red fox. Me pregunto si le podre poner los ventiladore 80 mm conectandolo a los molex de la fuente en la linea 12 v y la tierra
    si se puede, incluso se pueden dejar a +5v. Ojo con las polaridades, si lo conectas al reves se queman los ventiladores
    Cargando firma - Por favor espere

Etiquetas para este tema