Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aydenme a elegir una fuente para mi PC

Pajarito Nuevo Avatar de pulgoso

Aydenme a elegir una fuente para mi PC

Tengo un equipo con el siguiente hardware:
    Ati Radeon HD6670 DDR5 1GB
    HD SATA2 500GB
    Placa Asus M4n78SE
    4GB memoria DDR2
    Cpu: AMD phenom 8650 triple core
    DVD RW

Me gustaria q me asesoraran en una buena fuente de poder para levantar bien este equipo, me preocupa por la tarjeta de video que me pide minimo una fuente de 400W.
    Y pensando en algun upgrade al PC como memorias DDr3 o un mejor procesador,
    Habia visto estas:

CoolerMaster Fuente Poder 450w / 12cm GX 80Plus Bronze
    PC Factory • Tu centro tecnológico • Fuente.Poder.450w..12cm.GX.80Plus.Bronze

CoolerMaster Fuente Poder 550w / 12cm GX 80Plus Bronze
    http://www.pcfactory.cl/producto/219....80Plus.Bronze

Thermaltake Fuente Poder 430w / 8cm TR2
    PC Factory • Tu centro tecnológico • Fuente.Poder.430w..8cm.TR2.W0070RUC

CoolerMaster Fuente Poder 450w / 12cm GX 80Plus Bronze
    PC Factory • Tu centro tecnológico • Fuente.Poder.450w..12cm.GX.80Plus.Bronze

Thermaltake Fuente Poder 600w / 12cm TR2 600W
    PC Factory • Tu centro tecnológico

Me gustaria me dieran su opinion prefesional sobre cual es la mejor opcion..

Gracias y saludos
    Última edición por pulgoso; 22/12/2011 a las 02:52

Old Gamer Avatar de mapumapache

Re: Aydenme a elegir una fuente para mi PC

Antes que nada, la 6670 es de bajo consumo, por lo que puede funcionar bien con una buena fuente genérica. Aunque si es por tranquilidad estaría bien comprar una buena fuente de marca.

La GX 450W es entre esas la que mejor sale parada en reviews, entregando los 450W sin poner en riesgo los componentes del equipo. Su hermana la GX 550W no encuentro todavía review donde diga si entrega los 550W pero tampoco he leído malas experiencias.

La serie TR2 de Thermaltake tiene mala fama, asi que yo las evitaría.

La elección por ahora está entre la GX de 450W y 550W que son buenas fuentes y confiables. Ahora falta ver si tenés pensado un upgrade de gráfica.

Para que te des una idea la GX 450W aguanta hasta una GTX550 Ti, GTX460, HD6770, HD6850 sin problemas.

Para gráficas a partir de la GTX560 Ti se necesitaría fuente de 500w reales en adelante.
    http://static.betazeta.com/img.chw.net/foro/signaturepics/sigpic929181_10.gif

Si te sirvió o te gustó, dale a la carita feliz

Gracias amigo mapumapache creo que me compraré la GX450 por precio y calidad parece ser la más conveniente ya que la GX550 cuesta 30% mas y con el hardware que tengo por ahora, no justifico tal diferencia.
    Saludos

Capitan L. Federico Avatar de Lautaro46

tal cual, entre todas las opciones que planteaste, la GX 450w es la que mas se adapta a tus requerimientos, y sin dudas es una excelente fuente, como todas las cooler master de la linea GX, asi que para adelante nomas..saludos
    Amd Phenom II x4 965 @ 4.0 Ghz + Zalman CNPS7X LED
    Gskill Ripjaws-X DDR3 CL7 1600Mhz 8GB (4x2Gb)
    Asus M4A88TD-M/USB3
    EVGA Geforce GTX 560 Ti SC 1Gb DDR5
    WD Caviar Black 1TB Sata3 64Mb + Seagate Barracuda 2TB Sata3 64mb
    Thermaltake V3 Black Edition
    Cooler Master Extreme Power Plus 700W

Al final me compré la GX450 y estoy super contento, excelente fuente, sileciosa y muy buena relación precio calidad.
    Gracias por sus comentarios

Old Gamer Avatar de mapumapache

Cita Iniciado por Lautaro46 Ver mensaje
    tal cual, entre todas las opciones que planteaste, la GX 450w es la que mas se adapta a tus requerimientos, y sin dudas es una excelente fuente, como todas las cooler master de la linea GX, asi que para adelante nomas..saludos
    No toda la línea GX. Las recomendadas son sólo las de 450W y 550W, que entregan lo que dicen y con un bajo ripple.

La GX 650W no se sabe nada, pero sabiendo lo que rinde su hermana mayor de 750W yo desconfiaría.

La GX 750W entrega sólo 600W, luego de eso aumenta el ripple lo que es riesgoso para el equipo.

Resumiendo, sóo son recomendables para equipos de gama media. Para equipos High-End con SLi/Crossfire es recomendable buscar otras opciones como Corsair, XFX, Antec, CM Silent Pro.
    http://static.betazeta.com/img.chw.net/foro/signaturepics/sigpic929181_10.gif

Si te sirvió o te gustó, dale a la carita feliz

Capitan L. Federico Avatar de Lautaro46

Cita Iniciado por mapumapache Ver mensaje
    No toda la línea GX. Las recomendadas son sólo las de 450W y 550W, que entregan lo que dicen y con un bajo ripple.

La GX 650W no se sabe nada, pero sabiendo lo que rinde su hermana mayor de 750W yo desconfiaría.

La GX 750W entrega sólo 600W, luego de eso aumenta el ripple lo que es riesgoso para el equipo.

Resumiendo, sóo son recomendables para equipos de gama media. Para equipos High-End con SLi/Crossfire es recomendable buscar otras opciones como Corsair, XFX, Antec, CM Silent Pro.
    si, es verdad lo que decis sobre la GX 750W, aun asi creo que el principal defecto se encuentra en ese modelo solamente, la de 650w sin bien no es tan estable como sus hermanas menores, resulta ser una buena fuente por precio/rendimiento para un usuario gamma media...claramente no es 100% recomendable para un Sli o Cross, pero se la banca bien...aca un review de la de 650w Cooler Master GX 650W Bronze Review - Page 1/8 | techPowerUp .. saludos
    Amd Phenom II x4 965 @ 4.0 Ghz + Zalman CNPS7X LED
    Gskill Ripjaws-X DDR3 CL7 1600Mhz 8GB (4x2Gb)
    Asus M4A88TD-M/USB3
    EVGA Geforce GTX 560 Ti SC 1Gb DDR5
    WD Caviar Black 1TB Sata3 64Mb + Seagate Barracuda 2TB Sata3 64mb
    Thermaltake V3 Black Edition
    Cooler Master Extreme Power Plus 700W