Para mí es eso, sólo utilizable para romper records en los benchmarks, como lo es cuando usan hielo seco para romper récord de OC a un procesador.
No es rentable en la práctica ni en lo cotidiano, sólo en laboratorios o en este tipo de casos.
Bueno compis , esa es mi duda , cuales son los pro y contras de usar mas de una fuente de poder para un PC ¿?
e visto que para benchmark , algunos usan una fuente para el sistema y una vga y una segunda fuente para una segunda tarjeta de video .
por ejemplo para overclockear 4 x HD7970 , dudo que les alcanzara con una sola fuente :
Cuatro Radeon HD 7970 rompen récord mundial en 3DMark y Unigine Heaven - CHW
nachoarroyo por ejemplo comenta en el sgte post , el uso de dos PSU
http://www.chw.net/foro/overclocking...a-una-vez.html
2 x Asus 580 Matrix Platinum @ LN2 (gracias Asus)
Intel core i7 980x @ LN2
Sentey GSP1000-SM @ 1 x GTX580 + sistema (gracias Sentey)
Gigabyte X58a-oc (gracias gigabyte)
Thermaltake TP 1000w @ 1 x GTX580
Gskill 3x2 F3-16000CL6T-6GBPID (gracias Gskill)
Ssd Gskill 115gb Phoenix Evo (gracias Gskill)
Última edición por Type-R; 05/01/2012 a las 11:46
Para mí es eso, sólo utilizable para romper records en los benchmarks, como lo es cuando usan hielo seco para romper récord de OC a un procesador.
No es rentable en la práctica ni en lo cotidiano, sólo en laboratorios o en este tipo de casos.
Si te sirvió o te gustó, dale a la carita feliz![]()

Contras:
Es caro ya que usas más de una fuente de poder.
Es voluminoso, por la misma razón de arriba.
Puede llegar a ser engorroso por la sarta de cables sueltos por ahí, esto mismo puede causar que el arreglo falle al moverse y desprenderse los cables que deben ir ligados (negro y verde).
Las Buenas:
Distribuyes la energía disponible.
Por lo anterior, las fuentes no son tan exigidas.
Deberías reducir el ruido generado por las fuentes de poder así como también el calor generado al interior de la fuente y en los cables.
Pasas de una fuente muy potente, y seguramente muy cara, a varias menos potentes y bastante más económicas y de reemplazo más rápido.
Eso sería.
Adiosín...![]()
Tal cual dice Mapumapache, yo tampoco veo rentable el hecho de usar doble fuente en un equipo gamer hogareño...si bien en muchos casos se vuelve necesario usar esto, por ejemplo si se tiene una maquina con quad sli/quad crossfire, ninguna fuente de las actuales lo soportaría por si sola, creo que las fuentes mas potentes que conozco son:
*Cooler Master Silent Pro Hybrid 1300w
*Cooler Master Silent Pro Gold 1200w
*Antec True Power Quatro 1200w
*Corsair AX Gold Series 1200w
Hasta lo que se la Cooler Master Hybrid, es la fuente con mas potencia bruta que hay en el mercado, hasta el momento(aunque creo que se hablaba de una futura silent pro gold de 1400/1500w).
Incluso con esa fuente, dudo que fuera suficiente para mantener una solución gráfica Quad, obviamente, con un buen procesador oceado hasta las nubes, para generar el mínimo cuello de botella posible..pero donde se ven maquinas hogareñas con esas características?.. creo que eso, es solo en centros de pruebas o en competencias mundiales de oc bestial y rendimiento extremadamente alto, de lo contrario no es factible (a no ser que seas multimillonario)...bueno, resumiendo todo, mis pro y mis contra serian:
PRO:
*Mayor estabilidad y control del sistema en relación al consumo eléctrico alto
*Sentirse importante por tener una maquina bestial alimentada por 2 fuentes de gama alta
CONTRA:
*Excesivo gasto de dinero
*Mayores tasas de consumo eléctrico
*La necesidad de enchufar por separado las 2 fuentes
*Encontrar un lugar apropiado para poner la 2da fuente que no entraría en el gabinete
Última edición por Lautaro46; 05/01/2012 a las 19:20
Amd Phenom II x4 965 @ 4.0 Ghz + Zalman CNPS7X LED
Gskill Ripjaws-X DDR3 CL7 1600Mhz 8GB (4x2Gb)
Asus M4A88TD-M/USB3
EVGA Geforce GTX 560 Ti SC 1Gb DDR5
WD Caviar Black 1TB Sata3 64Mb + Seagate Barracuda 2TB Sata3 64mb
Thermaltake V3 Black Edition
Cooler Master Extreme Power Plus 700W

A lo que está en negrita:
1) 1 fuente de 1.5kW cuesta casi 200.000 pesos chilenos.
3 fuentes de 600W cuestan 55.000 pesos chilenos.
2 fuentes de 750W cuestan 75.000 pesos cada una.
Saquen la cuenta (precios de pcfactory).
2)Si bien existe un mayor consumo final debido a la eficiencia de la fuente, el margen no es tan exagerado; incluso se podría aventurar de que los consumo finales serían parecidos ya que las fuentes menores pueden quedar en la zona de máxima eficiencia.
Adiosín...![]()
Hablando de fuentes confiables (Corsair, Cooler Master) los precios serían:
- fuente de 600W/650W: 75.000
- fuente de 750W: 90.000
Y si, creo que la mayor contra no sería el consumo ni el gasto, sino el espacio.
Ahh y también no se olviden que sólo una fuente va a estar conectada a la mother, la otra debería estar puenteada...

54.000 pesos http://pcfactory.cl/producto/2196-Fu....80Plus.BronzeCoolerMaster Fuente Poder 550w / 12cm GX 80Plus Bronze
Adiosín...![]()
Es de 550W u.u
Yo estaba hablando de fuentes como una Silent Pro, Corsair TX por ejemplo.

De todas formas el argumento no se destruye, ya que los precios lo avalan
Sólo era para aclarar que eran con fuentes confiables.
¿Y hay gabinetes que admitan doble PSU sin ser monstruosamente caros? Digo yo para considerar la alternativa nomás...![]()
• Messing with your Hardware since 1989 •
mm no lo se, pero yo creo que debiera, como hay gabinetes especiales para soportar las 2 vgas, en 3 slot como la asus GTX 580 direct CU, fuentes tambien, quien quepa una arriba y la otra abajo, seria como las antiguas torres blancas tipicas cuando estaba el pentium 3 y primer athlon, tenian como 1 metro de alto.![]()
PC ©. 2000-2010 "Tarro para Clasicos"
P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb - 20GB Maxtor- 3DFX Voodoo 5 5500 64mb - SB Live! - PS.240w. - DVD-ViewSonic 17"
Se que thermaltake y silver stone sacan fuentes de 1500w o 1550w por ahi.
Puede que algun fulltower de lian li soporte 2 fuentes... pero salen como 600 dolares por aca...
Saludos!
Arch Linux user.
Ultra x4 1600watt ni idea la calidad pero power power aparenta [ame=http://www.youtube.com/watch?v=74kBSUPNH58]Ultra X4 1600-Watt Modular Power Supply - YouTube[/ame]
PHENOM II X4 965 BE @ 3.4GHz - Cooler SUNBEAMTECH CCF- MUSHKIN BLACKLINE DDR3 2X2GB @ 1600Mhz - HITACHI Deskstar 500GB - GIGABYTE GA-880GMA-UD2H - ATI RADEON HD 5770 GIGABYTE -Treetop 500 Watts TA80 - AOC 27" Full HD
FEEDBACK --> http://www.chw.net/foro/feedback-f127/675351-feedback-sevez.html