Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cooler Master GX 750W Explosion.

Play Harder. Rock Louder. Avatar de DrivingDegree

Exclamation Cooler Master GX 750W Explosion.

Bueno voy directo al problema.

Resulta que el día de ayer 17 de Febrero prendi la PC como siempre, inicio windows, la use unos 25 minutos con Google chrome unicamente, menos de 5 pestañas abiertas y de repente escuche una explosion y salió algo de humo de la parte inferior de la PC... para verificar que fuera la PC y no el regulador donde la tenia conectada, la conecte a la linea directa: sacó chispas.

Luego la fui a conectar a otra habitación y ya no hizo nada.

Tuve que cambiar la fuente a una anterior que tenía, Cooler Master extreme power plus de 600W (32A en 2 rieles de 12V) y volvio a funcionar la PC sin ningun problema.

Abri la CM GX 750W y ví que el transformador (supongo que eso es) tenía algo asi como ácido o nose pero ya estaba endurecido, el plastico que lo envuelve ya estaba todo duro de un lado (donde cayó ese ácido) y del otro lado estaba suave (como debe ser y como estaban los demas componentes con ese plástico)

Ningun condensador estaba volado ni inflado ni nada, no se veía ningun otro problema, el PCB tiene ahi las letras "Cooler Master" y el diseño coincide con el que esta en su página online asi que dudo que sea generica o algo asi.

Total quisiera saber si tiene reparación y saber que fué lo que pasó.

PD: No puedo llevarla a garantía porque la compre en otra ciudad...
    PD 2: La fuente tiene 1 año y 1 mes de uso casi exactamente, el hardware de la PC lo pueden ver aqui a su izquierda pero igual dejo unas imagenes y el hardware de la PC

_DSC5188 por Luis Barrios, en Flickr

_DSC5186 por Luis Barrios, en Flickr

_DSC5185 por Luis Barrios, en Flickr

_DSC5184 por Luis Barrios, en Flickr

_DSC5183 por Luis Barrios, en Flickr

_DSC5161 por Luis Barrios, en Flickr

_DSC5182 por Luis Barrios, en Flickr

_DSC5181 por Luis Barrios, en Flickr

voltajes por Luis Barrios, en Flickr

Estos voltajes los tomé con la fuente actual, 600W y han estado asi desde que arme la PC y 0 problemas... hasta cambie la tarjeta madre una vez para evitar problemas e igual nunca dio problemas por algo de energia hasta ahora la GX 750W.

cpuclock por Luis Barrios, en Flickr

Nada de OC...solo la tarjeta de video que anda:

800MHz @ Core
    1600MHz @ Shaders
    2000MHz @ MEM
    @0.987mV

Estabilidad probada con FurMark al maximo todo, temperaturas máximas (solo alcanzadas con FurMark) 68°C en tiempos de verano. Temperatura actual (6:23p.m. hora central México) 38°C sin algun programa demandante en cuanto a GPU ni CPU.

Hardware completo de la PC:

Mainboard : ECS P45T-AD3
    Chipset : Intel P45/P43
    Processor : Intel Core 2 Quad Q8300 @ 2500MHz
    Physical Memory : 4096MB (2 x 2048 DDR3-SDRAM )
    Video Card : NVIDIA GeForce GTX 460
    Hard Disk : Western Digital WD2001FASS-00W2B0 ATA Device (2000GB)
    Monitor Type : AOC International LE22H067 - 22 inches
    Monitor Type : Hewlett Packard HP w1907 - 19 inches
    Network Card : Attansic (Now owned by Atheros) AR8121/AR8113/AR8114 PCIe Ethernet Controller
    Sistema Operativo : Windows 7 Ultimate Professional Media Center 6.01.7601 Service Pack 1 (64-bit)
    DirectX : Versión 11.00
    Windows Performance Index : 5.9 on 7.9

Info sacada de PC Wizard

Saludos.

Old Gamer Avatar de mapumapache

Re: Cooler Master GX 750W Explosion.

Yo ni intentaría repararla. Si puedes aplicar garantía hacelo.

Aunque tampoco te recomiendo la misma fuente nueva, en el foro siempre dije que la GX 750W es una mala inversión. Sólo falta leer las review: Cooler Master GX 750 W Power Supply Review | Hardware Secrets

Y acá un TH de otro foro donde el dueño de una GX 750W se queja porque la fuente le explotó por 2DA VEZ...

Coolermaster GX-750W PSU Manufacturing defect? - www.hardwarezone.com.sg

Sin embargo vale aclarar que las GX 450W y 550W son muy buenas fuentes.
    http://static.betazeta.com/img.chw.net/foro/signaturepics/sigpic929181_10.gif

Si te sirvió o te gustó, dale a la carita feliz

Cita Iniciado por mapumapache Ver mensaje
    Yo ni intentaría repararla. Si puedes aplicar garantía hacelo.

Aunque tampoco te recomiendo la misma fuente nueva, en el foro siempre dije que la GX 750W es una mala inversión. Sólo falta leer las review: Cooler Master GX 750 W Power Supply Review | Hardware Secrets

Y acá un TH de otro foro donde el dueño de una GX 750W se queja porque la fuente le explotó por 2DA VEZ...

Coolermaster GX-750W PSU Manufacturing defect? - www.hardwarezone.com.sg

Sin embargo vale aclarar que las GX 450W y 550W son muy buenas fuentes.
    Vale que ya fui a comprarme una nueva Thermaltake TR2 RX de 750W...supongo que no es de lo mejor pero es de lo mejor que tenían en la tienda, y era la última.

Igual me interesa saber que ocasiono la falla de esta Cooler Master.

GuitargameR Avatar de GabcenZ

Rayos , tengo otra pc que tiene una Coolermaster GX750 + i5 750 + HD6850 y parece que se quemò algo porque se apaga y se prende al momento .. esto sucede muchas veces y nunca para. Voy a comprar otra fuente porque ya descartè que es la fuente el problema. Què les parece la Corsair TX 650 V2 80 plus bronze ? Les convence ? Me han hablado buenas cosas de esa fuente. En ese rango de precios en las tiendas de aca de Perù no hay nada màs competitivo, solo la Antec Earthwatts de 650 y 750W.
    sorry por usar este post para consultar....

salu2
    "Algunos observan el mundo y se preguntan ¿Por qué?
    Otros observan el mundo y se preguntan ¿Por qué no?"

Eso pasa porque no me leen cuando hablo sobre las GX 750w

Si, la Corsair TX650 es una maravilla, al igual que la XFX Core 650W.

Question Re: Cooler Master GX 750W Explosion.

Y la thermaltake TR2 RX 750W?... la Cooler Master GX 750W me salio barata jaja (unos 98usd nueva)

Solo que no puedo aplicar garantía porque la compre en otra ciudad, por eso... (y creo que perdi la factura )

Igual los voltajes (Ver imagen) se me han hecho raros desde siempre con esta pc. Alguien sabe si estan bien o mal? (en la imagen los voltajes fueron tomados usando la fuente Cooler Master extreme power plus de 600W, la cual nunca ha dado problemas)

Cita Iniciado por DrivingDegree Ver mensaje
    Y la thermaltake TR2 RX 750W?... la Cooler Master GX 750W me salio barata jaja (unos 98usd nueva)

Solo que no puedo aplicar garantía porque la compre en otra ciudad, por eso... (y creo que perdi la factura )

Igual los voltajes (Ver imagen) se me han hecho raros desde siempre con esta pc. Alguien sabe si estan bien o mal? (en la imagen los voltajes fueron tomados usando la fuente Cooler Master extreme power plus de 600W, la cual nunca ha dado problemas)
    En todo el foro de Fuentes hablamos sobre las que había que evitar:

• Spektra
    • TT TR2
    • GX 750W
    • Sentey ERP

Sobre la TR2 750w debo decir que es pésima fuente para costar lo que vale y no ser capaz de entregar ni 580W (se funde si le sacás mas de 600W), además los valores de ripple y voltajes son muy elevados. En conclusión evitar las TR2 a toda costa.

Thermaltake TR2 RX 750 W Power Supply Review | Hardware Secrets

Es mil veces mejor comprar una Cooler Master GX 650W, CM Silent Pro 600W, Corsair TX650, XFX Core 650W, Antec HCG 620W, o hasta una Sentey SDP 650W
    ---------------------------------------------------------------------

Sobre tus voltajes, no les des mayor importancia, ya que tenés una mother ECS que trae pésimos sensores y te tiran cualquier valor.

Thumbs up Re: Cooler Master GX 750W Explosion.

En todo el foro de Fuentes hablamos sobre las que había que evitar:

• Spektra
    • TT TR2
    • GX 750W
    • Sentey ERP

Sobre la TR2 750w debo decir que es pésima fuente para costar lo que vale y no ser capaz de entregar ni 580W (se funde si le sacás mas de 600W), además los valores de ripple y voltajes son muy elevados. En conclusión evitar las TR2 a toda costa.

Thermaltake TR2 RX 750 W Power Supply Review | Hardware Secrets

Es mil veces mejor comprar una Cooler Master GX 650W, CM Silent Pro 600W, Corsair TX650, XFX Core 650W, Antec HCG 620W, o hasta una Sentey SDP 650W
    ---------------------------------------------------------------------

Sobre tus voltajes, no les des mayor importancia, ya que tenés una mother ECS que trae pésimos sensores y te tiran cualquier valor.
    Bueno en Hardware secrets andaban en una habitación a 46°C ambientales... ahi hasta yo me quemo pero igual ni hablar si este finde tienen mas fuentes voy y la cambio, que donde la compre tienen garantia de 7 dias con cambio fisico a otro producto que gustes con tu dinero... Gracias por los consejos!! No tenía idea que fuera tan mala esta TR2.

Por lo de la motherboard... igual tienes razon jaja y aun le falta 1 año o más para dejar de darme servicio (en ese tiempo armare otra pc si se puede)

Gracias de nuevo!

GuitargameR Avatar de GabcenZ

Gracias por el consejo man..., ahora me di cuenta de algo, puedo conseguir la Corsair TX 650 V2 a 110$ masomenos.. pero, vi una Antec High Current Gamer 900W 3 way SLi/CF a 125$ :O valdrìa la pena comprar la Antec por la poca diferencia de precio?? Gracias.
    "Algunos observan el mundo y se preguntan ¿Por qué?
    Otros observan el mundo y se preguntan ¿Por qué no?"

Experimentado Avatar de Tec-Ray

Si te vas a ir por Thermaltake, nunca vayas como ya te dijeron por la TR2, en esa marca es mejor la linea Toughpower. La mía es de ese tipo y del mismo vatiaje que la que tenias (750) y nunca ha echado broma. Algo tendrán esos modelos que te menciona mapumapache que constantemente presentan problemas.
    A todos nos ha pasado...

Cita Iniciado por GabcenZ Ver mensaje
    Gracias por el consejo man..., ahora me di cuenta de algo, puedo conseguir la Corsair TX 650 V2 a 110$ masomenos.. pero, vi una Antec High Current Gamer 900W 3 way SLi/CF a 125$ :O valdrìa la pena comprar la Antec por la poca diferencia de precio?? Gracias.
    Depende que gráfica tengas para alimentar y si piensas a futuro o no. Para darte una idea:

Corsair TX650: HD6850, HD6870, GTX560Ti, HD6950, GTX570, HD6970, GTX 580, SLI 460, SLI 560, CFX 6850, CFX 6870.

Antec HCG 900W: GTX590, HD6990, SLI 560ti, SLI 570, CFX 6950, CFX 6970

Está claro que una fuente de 900W es para equipos excesivamente caros o para soportar arreglos multi-gpu carísimos y que tienen cero precio/rendimiento.

Ahora no se si quedarme con la TR2 y ver que pasa (igual tiene garantía de 5 años) o ir a la tienda y cambiarla, el problema es que solo puedo comprar productos de la misma tienda. Y no tienen mucha variedad por ahora: PC en Línea: Super tienda de cómputo y electrónica

Estaba viendo la Cooler Master Silent Pro M de 700W, que esta como 20usd mas cara pero igual no se si pueda pagar la diferencia :/

Y si, mucha variedad no hay. Estaría buenisimo ir por una Silent Pro 700W pero claro, es mas cara.

Por ahora, con esa GTX460 no vas a tener problemas con la TR2. Pero siempre con el cuidado de no pasar los 580W de consumo. Es decir que un SLI te aguanta bien, y una gráfica de gama alta también (GTX570, HD6950, HD6970, GTX580)

Smile Re: Cooler Master GX 750W Explosion.

Por ahora, con esa GTX460 no vas a tener problemas con la TR2. Pero siempre con el cuidado de no pasar los 580W de consumo. Es decir que un SLI te aguanta bien, y una gráfica de gama alta también (GTX570, HD6950, HD6970, GTX580)
    Con eso tengo más que suficiente... me dejaste algo más tranquilo!!...Igual veré si de pura casualidad puedo cambiarla, que lo dudo por el precio y no se si tengan, pero bueno. Gracias de nuevo!!

Bueno ya fui y cambié la fuente... por la suerte que tengo resulta que bajaron las fuentes y la Silent Pro M700W estaba como 6usd más barata que la TT TR2...Espero que esta no de problemas a futuro!!... Gracias a todos y especialmente a mapumapache

Etiquetas para este tema