Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda sobre cual fuente elegir

Informatico majunche Avatar de Ramsesr11

Duda sobre cual fuente elegir

Buenas amigos de chw hoy les traigo una duda con respecto a que fuente de poder comprar para mi pc, resulta que poco a poco actualize mi pc hasta tener un i3 2100 con 4gb de ram y una 550 ti, pero los tengo funcionando con una fuente "OMEGA" de "800W" en la cual no confio para nada asi que pienso comprar una nueva fuente y estoy entre estas dos:

Fuente Cooler Master 550w Extreme Power Rs550- Pcare-us - BsF 650,00 en MercadoLibre

Fuente De Poder Thermaltake 500w 24 + 4 + 6 Pin Tr2 Tr-500 - BsF 600,00 en MercadoLibre

Mi duda es, la cooler master he leido reviews y es bastante buena entrega un buen amperaje y posee un bajo ruido electrico, pero esta thermaltake tambien ofrece buenos amperajes pero yo no confio mucho en la serie Tr2 puesto que hace como 1 año se quemo una que tenia con solo 4meses de uso, entonces que piensan ustedes que es mejor opcion.

Pd: No se salgan de estas dos fuentes puesto que en mi pais Venezuela conseguir fuentes mejores te cuesta un ojo de la cara.

Experimentado Avatar de luis9401

Re: Duda sobre cual fuente elegir

venezolano?

na ya hablando hablando enserio me alegra que alla otros venezolano rondando en este foro

de las que mencionas la mejor es la cooler master EPP 550W siempre y cuando no intentes sacarle mas de 500w, aunque con que esa configuración es imposible que lo hagas

seria bueno que buscaras en tu ciudad a ver si consigues una thermaltae toughpower XT 575w
    o una corsair CX, generalmente se consiguen (cuando logras conseguirlas) en menos de 1000 Bs
    Salu2 mi pana
    Última edición por luis9401; 18/05/2012 a las 19:25
    frases celebres

Gracias por responder tan rapido a mi tambien me gusta mas la cooler master, yo estube buscando una cooler master gx de 450w o una corsair cx de 430w pero no se consiguen, no busco una grande de 600 o 700w por que primero el dinero no me alcanza y segundo asi me compre una super fuente nunca tendre el dinero pa comprar una tarjeta de video que la ocupe asi que con los 500w seguros que manda esta cooler master estoy sobrado.

---------- Post added at 18:25 ---------- Previous post was at 22:57 ----------

Estube buscando mas informacion sobre esta thermaltake y ps la veo bastante buena, tiene certificacion 80plus bronze, manda 500w continuos (31a 12v) y 600w pico, es fabricada por FSP group y el diseño me parece mucho mejor que el de las antiguas tr2 que se ganaron su mala fama, el problema es que no consigo ningun review donde midan ruido electrico, parece una buena fuente por lo menos el 80plus bronze le da un aire de calidad pero sigo dudando por la mala reputacion de la serie tr2.

pasa el review
    frases celebres

Bueno review este es el unico que logre conseguir Thermaltake TR2 500W Power Supply Review, me parece bien que pueda mover un crossfire con 2 4850 y mantener unos voltages dentro de lo normal, lo unico es que no prueban cual es su ruido electrico, aqui esta la prueba de 80 plus http://www.plugloadsolutions.com/psu...00W_Report.pdf donde se ve que cumple con los requerimientos para ser 80 plus bronze.

otro punto a considerar es que ese review no indica exactamente cuanta potencia se esta extrañando de la fuente, no se a mi me inspira mas confianza la CM EPP 550 que se sabe que entrega 500w, aunque es menos eficiente

Cooler Master eXtreme Power Plus 550 W Power Supply Review | Hardware Secrets

igual las dos son las mejores opciones que hay por el presupuesto que posees
    frases celebres

Bueno ya me habia decidido por la cooler master hasta que a ultima hora revisando consegui esta otra fuente Fuente 600w Thermaltake Oem Tr 600 Tr2 Atx 12v 2.2 - BsF 640,00 en MercadoLibre

Entonces volvio la duda, esta fuente es oem y hasta donde yo recuerde los productos oem son enviados a los ensambladores (hp,lenovo) sin caja ni accesorios para ahorrar costo, asi que se supone que son iguales a las versiones retail solo que sin caja, lo que me preocupa un poco es que al ser oem yo no tendria la garantia directa con la thermaltake debido a que yo no soy ensamblador, aunque aqui en venezuela las politicas de garantia son algo asi como un mito o leyenda(son un chiste), ya que las empresas siempre buscan como salirse con la suya, bueno volviendo al rendimiento de la fuente esta si posee review completos:
    Thermaltake TR2 Bronze 600W/TR-600P Review
    Review PSU THERMALTAKE TR2 600W 80Plus Bronze al detalle | islaBit

bueno ya se determinaron las mejores dos opciones disponibles en el mercado, ya queda de tu parte escoger, yo me iría por el que me ofreciera el mayor tiempo de garantía
    frases celebres

Eso seria lo mas prudente pero aqui en venezuela sinceramente las empresas no cumplen con sus garantias, por ejemplo se me quemo la fuente y resulta que está en garantia cuando voy a la tienda me preguntan bajo que circunstancias se quemo la fuente entonces empieza la sesion de preguntas:

Vendedor: "usted tenia la pc conectada a un protector"
    Yo:"si"

Vendedor:"la fuente fue instalada por un tecnico especializado"
    yo:"si" (aqui digo si por que si digo que no listo dicen que es mi culpa y no me dan garantia)

Vendedor: "que configuración posee su pc"
    yo:"eeeee no se" (digo que no se por que si digo que tengo una 550 ti seguro diran "tu tarjeta es la culpable por que esta fuente no aguanta reactores nucleares)

Vendedor:"estaba lloviendo cuando se daño"
    yo:"no" (si digo que si seguro me dicen "cayo un rayo en el poste cerca de tu casa lo que provoco una subida de voltage que daño su fuente )
    En fin aqui en venezuela los vendedores SIEMPRE buscan la manera de joderte y las garantias de los productos son como una ilución para que te sientas seguro

Asi que bueno probare suerte lanzare un dado, leere el horoscopo, y tratare de tener la mejor de las suertes en mi eleccion gracias luis por la ayuda

Off-topic: por cierto luis eres de venezuela?

Cita Iniciado por Ramsesr11 Ver mensaje
    Eso seria lo mas prudente pero aqui en venezuela sinceramente las empresas no cumplen con sus garantias, por ejemplo se me quemo la fuente y resulta que está en garantia cuando voy a la tienda me preguntan bajo que circunstancias se quemo la fuente entonces empieza la sesion de preguntas:

Vendedor: "usted tenia la pc conectada a un protector"
    Yo:"si"

Vendedor:"la fuente fue instalada por un tecnico especializado"
    yo:"si" (aqui digo si por que si digo que no listo dicen que es mi culpa y no me dan garantia)

Vendedor: "que configuración posee su pc"
    yo:"eeeee no se" (digo que no se por que si digo que tengo una 550 ti seguro diran "tu tarjeta es la culpable por que esta fuente no aguanta reactores nucleares)

Vendedor:"estaba lloviendo cuando se daño"
    yo:"no" (si digo que si seguro me dicen "cayo un rayo en el poste cerca de tu casa lo que provoco una subida de voltage que daño su fuente )
    En fin aqui en venezuela los vendedores SIEMPRE buscan la manera de joderte y las garantias de los productos son como una ilución para que te sientas seguro

Asi que bueno probare suerte lanzare un dado, leere el horoscopo, y tratare de tener la mejor de las suertes en mi eleccion gracias luis por la ayuda

Off-topic: por cierto luis eres de venezuela?
    lo mencione en el primer post

y si yo se como son aqui los weones, todo por joderte, protector? WTF!!! una fuente buena le da mil patadas a cualquier protector de esos baratillos, rayo? eso debe tener protección como sobre-tensión y sobre corriente, y si dices lo de la GTX 550 TI te mandan a comprar una de 850w
    frases celebres

Bueno ya revise lo de las garantias y ambas son de 3 meses asi que viendo los reviews y los precios me voy por la thermaltake y ojala que esta nueva serie tr2 sea de buena calidad por que sino tendre otro bonito pisa-papeles thermaltake.

Bueno ya revise lo de las garantias y ambas son de 3 meses asi que viendo los reviews y los precios me voy por la thermaltake y ojala que esta nueva serie tr2 sea de buena calidad por que sino tendre otro bonito pisa-papeles thermaltake.
    bueno suerte no queda desearle mas nada con el pésimo servicio eléctrico, en un futuro trata de comprar también un UPS desentico
    frases celebres

Si que problema el servicio electrico de este pais, el ups va seguro y hablando de ups esos de marca integra y forza que tal son?

Si que problema el servicio electrico de este pais, el ups va seguro y hablando de ups esos de marca integra y forza que tal son?
    forza es lo mejor que hay para bajos presupuestos, superior en calidad seria avtek y APC pero son realmente mas costosos
    frases celebres

Etiquetas para este tema