interesante, que no se te olvide postear aca cualquier problema que tengas con la fuente para que quede registro
Hola a todos les comento que hoy sali a comprar las piezas para armar mi pc y compre la fuente de poder spektra la ultima que salio 550 reales 80 plus.
Queria saber si es que alguien la usado o que opina de ella.
Me e dado cuenta de que muchos hablan mal y otros hablan bien de ella haci que como la compre espero poder escribirles y como me a funcionado. (espero no muera xD)
- - Intel Core i5-2500
(Frecuencia: 3300 MHz Núcleos: Quad-core
Caché: 4x 256 KB L2 / 6 MB L3
Socket: LGA 1155) $132.329
PC Factory • Tu centro tecnológico • Fuente.Poder.550w.v2..14cm..80Plus
- - MSI H61M-P20 1155 $34.990
- - Sapphire HD 6970 1Gb DDR5 (la comprare a fin de mes)
- - x2 Corsair DDR3 4GB 1333MHz $35.980
- - W.D Caviar Blue 1TB 7200 32MB SATA3 $65.928
- - LG Led 21.5" E2251VR $85.990
interesante, que no se te olvide postear aca cualquier problema que tengas con la fuente para que quede registro
Cargando firma - Por favor espere
interesante pediste recomendaciones de fuentes, te sugerí opciones mas confiables dentro del rango del presupuesto y te compras la spektra
Ojala que no se te dañe tan pronto se acabe la garantia
suerte![]()
frases celebres
Cómo te compras esa Fuente, son como el pico. Lo barato sale salado, ojalá no te dé problemas, al menos yo con ese tipo de fuentes, malas experiencias.
que no se te mezcle la opinion de la gente sobre las spektra genericas y esta que esta aprobada x 80 plus ! no deberia darte problemas
no se mesclan, la que tiene problemas era 80plus la primera que hubo asi que lea el hilo antes de opinar
Ontoppic ojala no te dee dramas, pero si pasa algo como dijo rodrigox aplica el hilo al tiro para informarlo... aunque sea un reinicio
yo al menos no confio mas en spektra sobre todo por que le agregaron mas conectores de energia a fuentes tan chicas![]()
post dedicado a contar las buenas o malas(en su mayoria) experiencias con las fuentes Spektra
http://www.chw.net/foro/fuentes-de-p...w-80-plus.html
que una fuente tenga la certficacion 80 plus no garantiza su calidad, ejemplo
Thermaltake TR2 RX 750 W Power Supply Review | Hardware Secrets
frases celebres
Ya llevo casi un mes usando la fuente y no me a dado niun problema, la uso con la vga radeon 7750 corriendo juegos como el BF3, gta 4, cod mw3 en high y ediciones de video por horas y no e tenido problemas.
solo tengo un problema que aveces cuando edito video me pega un pantallazo y en la barra de tareas me dise que el controlador de pantalla amd dejo de funsionar y se recupero. Aun no se cual es la causa. saludos
*Mi feedback*
Tips para reducir engaños en Compra/Venta CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW
Codigo Gancho Virgin: lT3gP3pf
Yo he tenido 3 fuentes spektra, y las 3 se me han quemado... eso si nunca el daño ha llegado a otro componente del PC
es todo muy relativo, ojala no te pase nada, pero siempre es recomendable irse por una buena marca, Ojo que tambien, mientras no la sobreexigas no debería darte problemas
ojala no te pase nada pero esas Spektra ya son famosas por su muerte súbita al año de uso, hay un topic donde salen varios q lo confirman. Yo que tu, y lo digo sinceramente, si vas a poner una 6950 cambiaria la fuente. Yo ya me pitie una tarjeta de video por comprar fuente mula y es mucho mejor gastar 10 o 20k mas en una fuente decente, que tener que estar reemplazando otras partes del PC por ahorrar en fuente.
---------- Post added at 02:42 ---------- Previous post was at 02:36 ----------
es problemas de drivers probablemente, a mi me pasaba con los Catalyst 12.4 cuando compre la 7770, con un formateo y un drivers beta 12.6 se me arreglo. Y no es por asustarte mas, pero los primeros sintomas antes de la muerte de mi 4850 por fuente, fue eso mismo controlador dejaba de funcionar principalmente en youtube, depsues pantallazos azules, despues no aguantaba 2 pantallas, y finalmente murio xD. Te imaginaras como estaba cuando le paso a la 7770 xD estaba con le poto a 2 manos, por suerte solo era problema de driver xd
Última edición por hadez; 28/06/2012 a las 03:39
Starcraft 2 - Diamond Protoss
Corsair K60 (Cherry MX Red) || Steelseries Sensei fnatic (Avago ADNS-A9500) || Steelseries 9HD || Steelseries Siberia V2 Blue + Asus XONAR DG || Wacom CTL-470 ||
Muchas gracias a todos por las respuestas!! =)
y si mas adelante pretendo comprare una fuente mejor y de mas voltaje pq pienso que con la que tengo después de unas horas de uso puede ser que baje su rendimiento (no lo e notado aun).
y hadez espero que no me pase lo que te paso ati xD pq la compre hace poco la vga y solo sea un problema de driver. y si llegara a morir la garantia lo cubre
?
saludoss. probare con la versión beta haber como me va
si pasara algo a garantia no mas.
Starcraft 2 - Diamond Protoss
Corsair K60 (Cherry MX Red) || Steelseries Sensei fnatic (Avago ADNS-A9500) || Steelseries 9HD || Steelseries Siberia V2 Blue + Asus XONAR DG || Wacom CTL-470 ||
Xuuu yo tengo una spektra de 600w. Y llevo mas de un año con ella y no he tenido problemas nunca.
Pero ahora leyendo sus comentarios, me metieron miedo .-.
Enviado desde TapaCorcho.
GamerTag Jperez0s0 - Feedback GamerCL - Feedback Mercadolibre - Feedback ChileHardware
Blog de Películas Latino 720p Rincón JburgesS
"Los Sabios Son Sabios, Porque Cuando Habló Alguien Mas Sabio Que Ellos, Supieron Escuchar"
GamerTag Jperez0s0 - Feedback GamerCL - Feedback Mercadolibre - Feedback ChileHardware
Blog de Películas Latino 720p Rincón JburgesS
"Los Sabios Son Sabios, Porque Cuando Habló Alguien Mas Sabio Que Ellos, Supieron Escuchar"
Personalmente tengo una Coolermaster Elite Power de 460W y estoy muy contento con su desempeño, llevo exactamente 1 año con ella y 0 problemas, excelente fuente la recomiendo para los que tienen poco prosupuesto
Ayudame a volver a mi planeta!
también tengo una Spektra 550w 80plus y ningún problema por el momento! mi config es..
-Phenom II X4 965
-A890GXM-A
-Nvidia GTX 460 1GB
-2x4GB 1333
-4x ventiladores y un par de luces xD
-Spektra 550w 80plus-->ningun drama por ahora! (un mes de uso)
Estimado, lo que pasa, es que las fuentes genericas no traen PFC activo o pasivo, el cual sirve para regular la tencion y potencia de salida de la fuente de poder, lo que asegura que la fuente no consumira potencia de mas cuando no la necesita, y que no habra variaciones que no esten medidas, las certificaciones 80 Plus, 80 plus Bronce, Silver, Gold, Platinum y Titanium se desarrollaron para especificar la eficiencia energetica de cada fuente, segun el tipo de pfc que utilize ya sea pasivo o activo, y su indice de eficiencia, el cual ira desde un 70 % a un 98 %, lo cual asegurara la vida util de la fuente y de los componetes internos del computador. En este caso, la fuente de poder Specktra de 550 Watts 80 plus dice tener un 80 % de eficiencia lo que significa que los 550 watts seran de 440 watts reales (550/100*80=440), lo que no es menor, la gente a tenido malas experiencias con fuentes Specktra, ya que la mayoria son genericas sin pfc, pero esta lo trae asi que no debieses tener problema, como podrias tenerlos con las mas genericas, de todos modos es importante que documentes cualquier evento que no sea favorable para asi saber a que tipo de fuente nos estamos enfrentando, de todo s modos la especificacion 80 plus es la mas basica, hay mas avanzadas, pero claro son mas caras.