Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Discrepancia calculadoras PSU

Un Sociopata muy Educado Avatar de ElMage

Discrepancia calculadoras PSU

Hola, estoy en pie de comprar la fuente para mi equipo nuevo y use las calculadoras de wattage que sale aca y otra que encontre por google (de ASUS)
    Resulta que la Xtreme Power Supply Calculator me recomienda una de 463W mientras que la calculadora de ASUS me dice que el equipo utilizara 550W. Obviamente alguna tiene que estar mala.

La config es
    ComponenteProductoTiendaPrecio
    ProcesadorIntel Core i5-2500KPeta$ 135.273
    Placa madreMSI Z77A-G41Onak$ 62.565
    RAMKingston HyperX KHX1600C9D3B1/4G (1 x 4 GB | DIMM DDR3-1600)Onak$ 14.540
    RAMKingston HyperX KHX1600C9D3B1/4G (1 x 4 GB | DIMM DDR3-1600)Onak$ 14.540
    Tarjeta de videoMSI GTX 660 (N660 TF 2GD5/OC)Sym$ 176.098
    Disco duro / SSDWestern Digital Caviar Blue 320 GB (WD3200AAKX)Peta$ 38.375
    Fuente de poderAntec High Current Gamer HCG-520M (520 W)TtChile$ 47.421
    GabineteN/AN/AN/A
    MonitorN/AN/AN/A
    --Total$ 488.812

En ambas calculadoras puse que utilizaria los 4 slots de RAM, por si algun dia me da por subirme a 16. No utlizare unidades opticas.

De pasadita y paletiada; alguien podria recomendarme fuentes? Yo estaba pensando en la High Current gamer de Antec 520w si es que la calculadora de ASUS es la que se equivoca. Ahora si de verdad necesito los 550w, estaba pensando en una Corsair de 600w

........................
    Moderador

Re: Discrepancia calculadoras PSU

La verdad es ya no confio mucho en esas calculadoras.

Mira, en este review AnandTech - The NVIDIA GeForce GTX 660 Review: GK106 Fills Out The Kepler Family

un pc entero con la gtx 660 + core i7 a 4.3 ghz y el resto de gama alta: no pasa de los 300W jugando metro 2033.

Por lo que desde ahi tienes una base, y con una Antec de 520W tienes de sobra.
    Cargando firma - Por favor espere

Buen enlace, vale por el dato. Me deja con la pregunta; pa que chucha existen fuentes de 1kW? hay monton de gente con fuentes de hasta 800w y no digamos que anden por la vida con un 4way SLI

........................
    Moderador

Cita Iniciado por ElMage Ver mensaje
    Buen enlace, vale por el dato. Me deja con la pregunta; pa que chucha existen fuentes de 1kW? hay monton de gente con fuentes de hasta 800w y no digamos que anden por la vida con un 4way SLI
    para los que tienen vgas de generaciones anteriores, o simplemente buscan mejor calidad de componentes y poder upgradear tranquilamente.

Por otro lado esta lo del ruido electrico (que aumenta mientras mas cerca se esté del maximo de potencia que entrega la fuente) y al final lo de la eficiencia que es optima cuando se esta a un 50% de carga.

Uhuuumm, vale por el dato, en vola entonces igual voy por la de 600w, por el tema del ruido electrico y la eficiencia mas que nada

Blizzard Avatar de advz

OH buena, he estado cotizando hace tiempo un pc parecido al tuyo...he leido que esta es buena, y te garantiza almenos UN futuro buen upgrade sin necesidad de cambiarla... aun que ahi mismo en soloHW sale una 2 lucas mas cara de 750w (el mismo modelo y marca) ... las 2 tienen 80plus bronze. Si bien son mas caras, segun el compadre de arriba que con 50% de lo maximo funcionan bien, estas weas deberian andar la raja y dar 0 problema de ventilacion. Y lo mas bueno, es que son modulares. Ademas que si elegiste un 2500K es porque quieres ocear, y con mayor razon necesitas buena fuente.

[ame="http://www.solohardware.net/products/4945-antec-truepower-tp-650-650-w/"]Antec TruePower TP-650 (650 W) - SoloHardware[/ame]
    Última edición por advz; 15/11/2012 a las 23:00

Ta wena esa, por ahi me voy

noob con avances Avatar de CuateTRT

Cita Iniciado por Rodrigox Ver mensaje
    La verdad es ya no confio mucho en esas calculadoras.

Mira, en este review AnandTech - The NVIDIA GeForce GTX 660 Review: GK106 Fills Out The Kepler Family

un pc entero con la gtx 660 + core i7 a 4.3 ghz y el resto de gama alta: no pasa de los 300W jugando metro 2033.

Por lo que desde ahi tienes una base, y con una Antec de 520W tienes de sobra.
    Interesante el aporte de nuestro amigo. MUY BUENO

Solo diré que alguna vez en este año como en agosto, leí que corsair, y no estoy seguro si Antec, le compran piezas a Seasonic, ademas Seasonic esta en el nivel 1 (osea las mejores), en el Ranking de fuentes de poder.
    Y según yo no es una marca muy mencionada, no se si me equivoco, pero solo para que hagan mas fuentes de poder recomiendo que te compres una Seasonic

Saludos cordiales!!

........................
    Moderador

Cita Iniciado por Cuate2012 Ver mensaje
    Interesante el aporte de nuestro amigo. MUY BUENO

Solo diré que alguna vez en este año como en agosto, leí que corsair, y no estoy seguro si Antec, le compran piezas a Seasonic, ademas Seasonic esta en el nivel 1 (osea las mejores), en el Ranking de fuentes de poder.
    Y según yo no es una marca muy mencionada, no se si me equivoco, pero solo para que hagan mas fuentes de poder recomiendo que te compres una Seasonic

Saludos cordiales!!
    en realidad casi todas las marcas le compran a seasonic, cwt, delta, y otras mas que son los que realmente hacen los diseños electronicos, pcb, componentes y todo eso. Las marcas como antec, corsair, coolermaster, thermaltake, etc le compran eso y modifican (algunas veces son identicas a las originales ) a gusto.

El real fabricante se puede conocer por el codigo UL.

Mas info aca How to Discover Your Power Supply’s Real Manufacturer | Hardware Secrets

noob con avances Avatar de CuateTRT

Wow, si yo no se hacer maní para vender, no venderé maní, si no me ganare la vida de otra manera. Pero no iré donde el vendedor de maní de la esquina, para comprarle mucho maní, e ir a venderlo a la otra esquina mas caro, y con otra envoltura.
    No manches wuey, que cabronadas hacen , para mi próximo up de pc, (no tengo mucho presupuesto por lo cual probare los Pelidriver, y are un hilo acá sobre ellos) me iré con los ojos cerrados a una Seasonic.

........................
    Moderador

Wow, si yo no se hacer maní para vender, no venderé maní, si no me ganare la vida de otra manera. Pero no iré donde el vendedor de maní de la esquina, para comprarle mucho maní, e ir a venderlo a la otra esquina mas caro, y con otra envoltura.
    No manches wuey, que cabronadas hacen , para mi próximo up de pc, (no tengo mucho presupuesto por lo cual probare los Pelidriver, y are un hilo acá sobre ellos) me iré con los ojos cerrados a una Seasonic.
    Pero ojo que aca a chile no llegan todos los modelos de Seasonic y los otros fabricantes

y tampoco significa que sean mas baratas.

La verdad eso sucede en casi cualquier producto que adquieres, es comun en el actual sistema mercantil.

Lulz for the lulz Avatar de BioVipah

Hola me llamo apple y... samsung me copia todo, yo no les compro nada a ellos (?)

Que compren piezas de seasonic no significa q las vendan más caro, quizás seasonic por cada fuente que vende gasta 5 lucas y gana 100 lucas :p

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Eso se llama % extra, para asegurar que todo funcione y no digan, ehh te lo dije.

Como el 3770K o 3570K que en caja dicen 95W pero enrealidad son de 77W.

Ademas los componentes piden deacuerdo a carga con pics variables, por ende nunca vaz a ver a una marca de componentes diciendo los valores justos de sus componentes sino que mas inflados para que estos no fallen.

---------- Post added at 04:23 ---------- Previous post was at 01:30 ----------

old school

el problema es que ni las fuentes ni los componentes cumplen con los valores de consumo que dicen