Nissan Japón ha revelado un nuevo concepto para incorporar características preventivas en automóviles para ayudar a reducir el número de conductores ebrios. Actualmente integrado en el modelo Fuga, las tecnologías están diseñadas para detectar el estado de sobriedad del conductor para así activar una variada cantidad de medidas, incluyendo la inmovilización del vehículo.
Un sensor del hedor alcohólico está presente en la transmisión del vehículo, el cual es capaz de detectar la presencia de éste en la palma del conductor al momento de empezar a conducir. Cuando el nivel de alcohol detectado excede un límite predeterminado, el sistema automáticamente bloquea la transmisión inmovilizando el automóvil, y una voz al más estilo robotech avisa diciendo: “Conductor ebrio”. También incorpora sensores en el asiento del copiloto para analizar el alcohol presente en el aire. Cuando el alcohol es detectado, el sistema avisa de manera simultanea con un mensaje de voz y una alerta en el monitor de navegación.
Finalmente, una cámara está montada al frente del conductor. El sistema calibra el estado de consciencia del conductor a través del pestañeo de los ojos. Cuando el sistema detecta signos de somnolencia, nuevamente una voz y un mensaje de alerta aparece y además el cinturón de seguridad se activa asegurando al conductor.
Fuente : Fareastgizmos


Originalmente publicado en TecnoSquad el 04-ago-2007 00:02 por nikkolazo.