Buenas fotos vincent, me gusto mucho la cuarta y la penultima, buenas fotos.
Saludos
Bueno muchachos llego el momento que muchos esperaban, subo unas fotos para que las critiquen, se acepta crítica constructiva y destructiva, pueden patearme en el suelo si quieren.
Fotos tomadas en el parque de las esculturas y Cerro san cristobal.
Pueven ver una secuencia completa en :
Vincent Vega - Fotografia Digital - Analoga: Sesión Fotográfica Parque de las esculturas – Francisca Mery
Última edición por vincent_vega; 03/10/2011 a las 12:33
Buenas fotos vincent, me gusto mucho la cuarta y la penultima, buenas fotos.
Saludos
-Nikon D300s - Nikon MB-D10 - Tamron 17-50 1:2.8 - Nikkor 35mm 1:1.8 DX - Nikkor 85mm 1:1.8 D - Nikkor 80-200 1:2.8 ED - Nikon Sb 900 - Yongnuo 460 II - Nikon MC-36 - Deluxe Back Pack 200 EG-
Necesitas Fotografo Para EventosNecesitas Fotografia Matrimonios
en la primera usas flash?
buena sesión![]()
I'll see you on the dark side of the moon.
Nikon D7000 - Nikkor 18-70mm f3.5 - Nikkor 35mm f1.8G - Micro Nikkor 105mm f2.8D AF
Canon AE-1 - Canon 50mm f1.4 -
flickr
Lejos esta es la mejor para mi gusto...
la del toro donde ella esta de cuerpo entera la habria sacado en picada o contrapicado lara estilizarla un poco...
.
https://www.facebook.com/VentaDeGarageFotografico
http://gerardinsky.wordpress.com/ dando el jugo en fotografia y otras cosas
http://nunclux.wordpress.com/ Fotografia de Matrimonios
http://fotografoparaevento.wordpress.com/ Fotografia de eventos varios
http://www.flickr.com/photos/gerardinsky las que me gustan
http://www.twitter.com/gerardinsky nada serio solo como conversación de plaza...
Soy una persona llena de bendiciones que solo trata de ser merecedor de ellas...
el setup fue un flash sobre un atril.
las primeras fueron con un paragua blanco, pero por la cantidad de luz solar no rindio mucho, asi que tube que continuar con flash directo.
como le comente a gerardo el uso de una sopaipilla me hubiera sido de mucha utililidad para aprochar la luz de natural.
tambien un segundo flash me huebiera sido de mucha utilidad para eliminar sombras. en el rostro y el cuerpo.
esta foto salio... sola... la tire para probar el triger aunque esta chueca tiene algo me me gusto, no se que pero me gusto:
en esta un segundo flash me hubiera sido util: esta tomada a la sombra y aqui si me sirvio mucho el paragua blanco.
![]()
con ese sol falto un asistente para mover un reflector o algo asi. para ganarle algo a las somnras del sol
en todo caso la penúltima tb es la q mas me gusto...
probaría saturando los morados en la serie de vestido/flores moradas.. ahir puede salir algo rebueno
salu2
"La orden sagrada de los Magios, desde tiempos remotos, lucha por derribar las rocas de la ignorancia que obstaculizan la luz de la sabiduría y la verdad".... ya ahora.. emborrachemonos y juguemos ping-pong"
Dentro de mi ignorancia, veo el mismo error en que cae el contertulio que ha ido a sacar fotos al mismo lugar... "El fondo"... en las 3 primeras se ve la misma reja calipso y casi a la misma altura... distrae su poco. del mismo modo el setup del flash en la primera ameritaba subexponer un paso... por lo demás, están buenas y concuerdo con la foto que le gusto a Gerardinsky.
.
Fujifilm HS10 - Nikon SB-600 - Starblitz 300DFNi - Nikkor 50mm 1.4D - Nikkor 70-200VR - Samyang 85mm 1.4 - Fotga EZa-N3 - Yongnuo MC-20a - Jianisi PT-04TM X2 - Vanguard T2-200
La penúltima me mato...ercelente trabajo...
Aspirante a fotógrafo...
http://www.flickr.com/photos/secondhunter/
http://picasaweb.google.com/masterwk
http://500px.com/secondhunter
ta buena la penúltima...
oye vincent, esa es la mina del fotowalk de finales de agosto, fotogénica ella.
la verdad que no habia notado lo que me comentas, este tema muchas veces se va cuando haces todo en uno me falto un ayudante, en el tema de los fondos tenia que andar atento a los perros que se paseaban por el fondo, si te fijas en la foto del toro justo salio su bendito perro, hay una que salio muy buena pero justo se cruzo una mina en bicicleta, es un tema sacar fotos en exteriores transitados.Dentro de mi ignorancia, veo el mismo error en que cae el contertulio que ha ido a sacar fotos al mismo lugar... "El fondo"... en las 3 primeras se ve la misma reja calipso y casi a la misma altura... distrae su poco. del mismo modo el setup del flash en la primera ameritaba subexponer un paso... por lo demás, están buenas y concuerdo con la foto que le gusto a Gerardinsky.
si es la misma no tubo problemas en posar para el lente de clickfotografico.com, lo unico si que resulto un poco largo el tema y al final se me andubo aburriendo pero el resultado compensa cualquier problema.
Buenas don Vincent!!
La penultima me gustó, se ve como más natural , relajada.
saludos!!
lo bueno que despues de estas fotos mi mujer se animo a hacerle algunas fotos, estaria bueno una salida con las ñoras... a si full producción maquilladas para hacerle un regalo y puedan compartir el bonito pasatiempo.
Hola que tal, llegué en plan "Cooling mode-ON" pero como pusiste que buscas críticas sobre las imágenes que presentaste, me animo atirarme un pasotirar mis apreciaciones:
1. La modelo en la mayoría de fotos mira de manera muy "rígida", para romper esta proyección tan dura, el truco de "ladear" la cabeza sirve mucho. Por ejemplo la foto 5 se desmarca claramente de las demás por ese detalle. También faltaron tomas de "medio lao", las fotos frontales no favorecen a la modelo.
2. La hora del día jugó mala pasada en la foto 6, se requería un flash de relleno (lo que puede resultar problemático si la cámara no logra sincronizar). En términos generales niégate en redondo a un shot donde la cara de la modelo quede oscura por el contraste de la luz solar dura. Los ojos no deben ocultarse en las sombras, a menos que sea un efecto buscado a propósito.
3. Usa teleobjetivo. Los fondos no deben tener más relevancia que la modelo, por mucho que fuera interesante la escultura bovina, le diste más preponderancia que la modelo, lo que a mi modo de ver es un fail.
Para estos casos debemos buscar un lente que nos de un buen bokeh para atraer la atención del observador hacia la modelo. En un principio podríamos que creer que se necesita un 50mm u 85mm f/1.2 o algún "rey del bokeh" pero esto no es necesario en forma estricta, con un 70-300 a 200 o 300mm tendrás un desenfoque muy viable incluso a f/5.6 en los headshots.
4. Recuerda que si tienes 1 flash, en realidad dispones de DOS fuentes de luz, debes considerar al sol también. Úsalo para tu provecho, por ejemplo emplear el sol para iluminar el pelo de la modelo y un flash cercano puede iluminar frontalmente y matar el contraste excesivo, eso te dará mucho juego. Por supuesto con el sol de medio dia es dificil o imposible lograr eso, por eso hay que tratar de buscar horas más adecuadas, guarecerse bajo la sombra y usar ventanales o lugares donde entre una luz más tamizada y baja.
Como puntos positivos, al sapear más fotos en el enlace que pusiste, opino que la secuencia con la camisa de cuadros y la banda en la cabeza me simpatizó bastante, parece ser que a esas alturas la modelo se "soltó" más y salieron mejores fotos, son más variadas y expresivas.
Saludos!!!
Última edición por Polímero; 04/10/2011 a las 03:35
No todo fotógrafo evolucionó, hay monos con cámara. Cooling tenía razón...
...El Psy Congroo.
gracias polimero por darte el tiempo de analisar las fotos y dar tus apreciaciones y consejos, claramente la hora de mayor sol es una enemiga de los flash ademas claramente debi privilegiar los desenfoques en un lugar tan transitado, los perros hubieran pasado mas piola... jajajaj
denuevo gracias por tirarme un paso los comentarios son muy valiosos.
Buenos comentarios Poli, hasta uno que no tomo la foto puede sacar provecho.
Me gustaron las de la modelo con vestido morado y esas flores de la misma armonia tras ella, le habría hecho su juego ahí con makeup. Saludos Vincent.
Felicitaciones! buenas fotos que cámara y lente usaste??
Te recomiendo jugar un poco con la apertura para dar protagonismo al retrato...
Muchos Saludos!
justo esa es la idea que se publiquen las fotos, asi todos aprendemos.
buena idea por eso falta gente en la producción generalmente uno se encierra en el aspecto tecnico tratando de lograr una buena exposición y se olvida de jugar un poco con el entorno.
Sony A200 y un 75-300 - Flash Bower
si me quede pegado con la apertura F8 y F11 dependiendo el caso, deberia haber bajado mas pero la luz del dia no me lo permitio ya que se me iba a las pailas la sincronización del flash.
Sobre la hora del dia, es correcto en un 90%, pero siempre se puede poner a la sombra de un arbol y resolver el problema de luz ambiental.
Sobre el uso del lente, los telefotos sirven para conservar las perspectivas, principalmente, en especial en estos casos donde a la modelo le sobra hartos quilitos de mas (y bueno, seamos tecnicos, no cualquiera se puede parar frente a una camara) y un lente corto exaserva su problema.
El tema del fondo es que no solo se puede controlar desenfocando, y de hecho, el fondo debe aportar a la composicion, el desenfoque debe ser graduado dependiendo de que tanto aporte o distraiga al contenido. Eso que hace la mayoria, de pretender tener un telefoto ultraluminoso para usarlo a maxima apertura y tener un fondo ultra desenfocado, es completamente equivocado, por que es algo que se debe usar con criterio.
Los fondos se pueden hacer menos protagonicos empleando un fenomeno propio de la vision humana, o sea, bajandole la exposicion, aumentando de paso el dramatismo a la escena y centrando la atencion con luz. Las zonas con mas luz son las que llaman la atencion, no es casualidad que lo importante sea exponer bien el rostro y los ojos.
Sobre la cantidad de fuentes.
Cuando sabes usar adecuadamente UN solo flash, puedes hacer configuraciones a 4 luces.
Por ejemplo (perdonen la autoreferencia)
Por la derecha, atras, llega el sol directo, eso me da luz de pelo y hombros (1 fuente). Me genera una sombra por delante al lado opuesto que relleno con flash (2 fuente) pero la relleno sobrepasando solo un poco, algo asi como un punto la luz ambiental, o sea, la foto originalmente estaba subexpuesta, generando una exposicion mas baja por el lado derecho del rostro (3 fuente) y a eso sumar que el fondo tambien esta iluminado pero con otra exposicion (4 fuente).
Esta es de hecho una configracion de luz a 4 luces, completa con caracteristicas de cine (la iluminacion estadard para retratos en cine) pero requiere ser un poco mas observador en la forma en la que cae la luz y la que se provocan sombras en los entornos naturales. Esta fue hecha bajo la sombra de un arbol en un lugar donde se colaba al mismo tiempo luz directa del sol y sin animos de jactarme, pero es la situacion de luz mas compleja de hacer solo con luz natural, ya que perfectamente podria emplear un reflector en vez de un flash y habria logrado lo mismo pero conservando el color natural de la luz.
Por que se emplea en cine?, pues por que tiene un contraste controlado que permite reproducir todos los volumenes sin ganar ruido o sin quedar fuera de lo que tolera una impresion grafica (nunca mas de 1.5 puntos de diferencia entre las altas luces y las de relleno). Por que ademas el sujeto queda por completo aislado del fondo, fijense como a pesar de estar con pantalones oscuros, en ningun mometo se confude la silueta con el fondo oscuro, no se empasta el protagonista con el fondo ni se confunde, se ve como recortado por la silueta que genera el contraluz del sol directo sobre la espalda.
En interiores es mas dificil, pero ya ahi se requieren dos flashes, como esta que esta en confiuracion de 4 luces usando solo dos flashes
La practica hace al maestro
Saludos
Última edición por Cooling; 06/10/2011 a las 04:21
Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos. Aprender a usar las herramientas, no la tarjeta de crédito.