Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Recopilación: Mis Fotos

F.J. Arredondo Avatar de Dreamchains

Recopilación: Mis Fotos

Deje ir hace un tiempo mi Sony a330 y por separado un Minolta 50mm y un 70-210 f4

estas son las fotos en el año de uso que le di:

las pongo con la intención de cerrar mi ciclo con esta cámara y llevandome buenas enseñanzas de este para poder aplicarlas con la d300 que estoy aprendiendo a usar.

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Es la Única que tiene postproceso de todas las que pongo aquí.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Pajarito tuerto y ciego Avatar de GatoPrati

Re: Recopilación: Mis Fotos

estimado yo no soy experto ni mucho menos .... tampoco tengo estudios de fotografía mas que los que he cursado aquí en CHW. por ende mi opinión mas que nada es de un ojo amateur.

como quiere ser evaluado? yo creo que tiene que dar mas pistas, es decir: quizás las fotos para alguien que es tuerto y ademas es turnio las fotos serian dignas de un premio nobel. ahora si dice que estudio 5 años en la universidad y me muestra estas fotos las encuentro un poco fome.
    La fotografía es una disciplina la cual tiene algunos parámetros a que ceñirse, me cuesta encontrarlos en sus fotos. por que busco algunos parámetros? por que las fotos son bastantes cotidianas. me explico ... si uno fotografía o documenta un platillo volador con seres extra terrestres. Da lo mismo si el horizonte esta chueco, o salieron medios borrosos los ojos de dicho ser. pero cuando fotografiamos algo cotidiano si no es de una perspectiva distinta al la común y corriente las fotos como que son aburridas.

realice su presentación pero no subiendo las fotos a ese host pue... es una lata tener que ir hasta allá para ver las fotos..

ojala que no tome mi opinión como una falta de respeto, la idea es fomentarle el estudio de el arte de sacar fotografías.

me gustaron las fotos 1 y 3.

saludos cordiales.

Si tengo un año de universidad, pero con 5 meses de paro y ramos no creo que importe jajajaja. no, llevo como un año y medio desde que intrusie la primera camara y un año desde que tuve la primera propia y ademas reflex.

Sorry por el host se me fue esa pasada!!!!

y gracias por comentar.

Pajarito erecto

Cita Iniciado por Dreamchains Ver mensaje
    Deje ir hace un tiempo mi Sony a330 y por separado un Minolta 50mm y un 70-210 f4

estas son las fotos en el año de uso que le di:

las pongo con la intención de cerrar mi ciclo con esta cámara y llevandome buenas enseñanzas de este para poder aplicarlas con la d300 que estoy aprendiendo a usar.
    Tengo una opinión sobre tus fotos, (como no la pides no la daré), tú dime si te interesa recibirla. Por ahora, te dejo mi visión de las escenas (aunque tampoco las pediste y las hice a la rápida, podrían servirte):

ImageShack Album - 12 images

Saludos.
    Última edición por knowledge; 14/01/2012 a las 11:09

Cita Iniciado por knowledge Ver mensaje
    Tengo una opinión sobre tus fotos, (como no la pides no la daré), tú dime si te interesa recibirla. Por ahora, te dejo mi visión de las escenas (aunque tampoco las pediste y las hice a la rápida, podrían servirte):

ImageShack Album - 12 images

Saludos.
    Que buen chiste si me interesan mucho las opiniones, de eso pienso aprender. super buenos crops gracias!

Pajarito erecto

Rosa roja: Esto se llama "cut out", la gracia es que el sujeto que mantiene el color esté completamente en color, en este caso los pétalos no están completamente en color Otra falla, la foto es un "bullseye"...se da cuando el sujeto principal está en el medio y el espacio circunddante no aporta a la composición de la foto o el encuadre no justifica el centrado del sujeto (aunque a veces queda bien centrar en cortes 1:1). El encuadre por lo tanto es malo y la composición, pobre. Falta contraste, nitidez (y saturar el negro). (repito esta crítica en todas tus fotos)

Rosa mojada: Mismo defecto anterior, pero la composición mejoró con el fondo borroso, si lo hiciste tú, bien, si salió por causa del lente, cuea. En todo caso, la nitidez debió cubrir toda la flor, no sólo el centro.

Moto: No amerita comentarios, mala foto, a secas.

Mujer: Algo subexpuesta y cargada a la izquierda. Sonrisa dura-forzada, ojo con el objeto detrás de la mano derecha, distrae.

Perros: Ambas fotos de perro, "bullseye". Flojo encuadre, sin manejo de planos. Falta nitidez y saturación.

Playeras: Todas las playeras con el mismo defecto, horizonte medio. Flojas de saturación, exposición y hartas cosas más.

Ninguna de ellas me parece buena. Están mal encuadradas, mal compuestas, mal expuestas, faltas de nitidez, de saturación, sin manejo de planos a través de la profundidad de campo.

Para mejorar, estudia los 3 elementos de la exposición. Estudia las reglas de composición. Aprende a encuadrar (para ayudarle a tu cámara a medir la luz y agilizar la composición). Aprende a personalizar el balance de blanco para obtener colores reales, a bloquear el enfoque y la exposición para obtener nitidez y adecuados brillos y sombras. A manejar los métodos de medición de tu cámara para exponer correctamente de acuerdo a la situación. Aprende a usar la compensación de exposición que ayuda mucho. Luego de todo eso, aprende post-proceso, algo básico.

Haste de una compacta con modo PASM y olvídate por ahora de...

Photoshop y Lightroom (PP, luego)
    Dslr, EVIL, SLT (saber de tecnología no es saber de fotografía, tener equipo gama media no te hace mejor que el que anda con una compacta)
    Comentarios mamones de Flickr ...(te hacen creer que eres super y generalmente el comentario viene de algún conocido, contacto, amigo, etc, que poco empeño pone en criticar o analizar tu foto)

Céntrate en lo que sientes y que te lleva a tomar una foto y a poder plasmarlo en una imagen a través del conocimiento de los factores técnicos, teóricos, artísticos y sicológicos que influyen en fotografía.

Ojalá te sirva porque escribí harto.

Al que no le gusta mi opinión que se quede piola ya que no me interesan las opiniones sobre mis opiniones y nada aporta al tema en cuestión...no vayamos a terminar en que un weón por ahí se robó un flash y blablabla como ya pasó...

eso,

si-lla!
    Última edición por knowledge; 14/01/2012 a las 21:03

Rosa roja: Esto se llama "cut out", la gracia es que el sujeto que mantiene el color esté completamente en color, en este caso los pétalos no están completamente en color Otra falla, la foto es un "bullseye"...se da cuando el sujeto principal está en el medio y el espacio circunddante no aporta a la composición de la foto o el encuadre no justifica el centrado del sujeto (aunque a veces queda bien centrar en cortes 1:1). El encuadre por lo tanto es malo y la composición, pobre. Falta contraste, nitidez (y saturar el negro). (repito esta crítica en todas tus fotos)

Rosa mojada: Mismo defecto anterior, pero la composición mejoró con el fondo borroso, si lo hiciste tú, bien, si salió por causa del lente, cuea. En todo caso, la nitidez debió cubrir toda la flor, no sólo el centro.

Moto: No amerita comentarios, mala foto, a secas.

Mujer: Algo subexpuesta y cargada a la izquierda. Sonrisa dura-forzada, ojo con el objeto detrás de la mano derecha, distrae.

Perros: Ambas fotos de perro, "bullseye". Flojo encuadre, sin manejo de planos. Falta nitidez y saturación.

Playeras: Todas las playeras con el mismo defecto, horizonte medio. Flojas de saturación, exposición y hartas cosas más.

Ninguna de ellas me parece buena. Están mal encuadradas, mal compuestas, mal expuestas, faltas de nitidez, de saturación, sin manejo de planos a través de la profundidad de campo.

Para mejorar, estudia los 3 elementos de la exposición. Estudia las reglas de composición. Aprende a encuadrar (para ayudarle a tu cámara a medir la luz y agilizar la composición). Aprende a personalizar el balance de blanco para obtener colores reales, a bloquear el enfoque y la exposición para obtener nitidez y adecuados brillos y sombras. A manejar los métodos de medición de tu cámara para exponer correctamente de acuerdo a la situación. Aprende a usar la compensación de exposición que ayuda mucho. Luego de todo eso, aprende post-proceso, algo básico.

Haste de una compacta con modo PASM y olvídate por ahora de...

Photoshop y Lightroom (PP, luego)
    Dslr, EVIL, SLT (saber de tecnología no es saber de fotografía, tener equipo gama media no te hace mejor que el que anda con una compacta)
    Comentarios mamones de Flickr ...(te hacen creer que eres super y generalmente el comentario viene de algún conocido, contacto, amigo, etc, que poco empeño pone en criticar o analizar tu foto)

Céntrate en lo que sientes y que te lleva a tomar una foto y a poder plasmarlo en una imagen a través del conocimiento de los factores técnicos, teóricos, artísticos y sicológicos que influyen en fotografía.

Ojalá te sirva porque escribí harto.

Al que no le gusta mi opinión que se quede piola ya que no me interesan las opiniones sobre mis opiniones y nada aporta al tema en cuestión...no vayamos a terminar en que un weón por ahí se robó un flash y blablabla como ya pasó...

eso,

si-lla!
    Gracias por tu tiempo, lo del encuadre es porque soy fome, pero viendo los crops que hiciste me inspire un poco, lo demás, por eso salte a la D300 manejar lo manual con algo mas de tiempo, espero este año si la u me da el tiempo estudiar un poco mas de teoria, pero muchas gracias por tu critica.

Pajarito erecto

Bacán que recibas bien la crítica.

Te recomendaría partir por el tema del encuadre para evitar los fallos típicos, eso es fácil de aprender, luego composición que es más complejo y subjetivo y al final exposición que es lo más complejo ya que tendrás que lidiar con infinidad de situaciones de iluminación distinta.

Eso sí, cualquiera sea la cámara, hazlo en modo P con compensación de exposición. No necestas más.

Más adelante adéntrate en modo Tv y Av.

Suerte con la Nikon y saludos!

antes de la postproducción saturar algunos colores y dominar el contraste, lo defino con el balance del blanco?, esque es algo que tenia en el checklist, pero tenia esa duda.

Pajarito erecto

Cita Iniciado por Dreamchains Ver mensaje
    antes de la postproducción saturar algunos colores y dominar el contraste, lo defino con el balance del blanco?, esque es algo que tenia en el checklist, pero tenia esa duda.
    No es lo mismo, puedes ajustar saturación y contraste en la cámara y eso es sólo personalizar el color (en Canon se llama "Mis colores", busca algo así en tu Nikon). No te recomiendo personalizar el color a no ser que pretendas quedarte con las fotos así, sin edición posterior. Al aplicar contraste podrían quedar irremediablemente oscuras. Al aplicar nitidez podría aparecer más ruido del que te da el propio sensor. La saturación en tanto puede arreglarse sin mucho drama.

El balance de blanco es otra cosa, son los ajustes que realizas para obtener los colores más cercanos a la realidad. Si tomaste x ejemplo una foto bajo luz fluorescente y los colores de los objetos se ven lejos de como eran realmente, es porque tu balance no era el correcto para ese tubo fluorescente. Por eso si aprendes a personalizarlo o simplemente a elegir el más adecuado de los que vienen preajustados, evitas colores demasiado falsos.

Se llama balance de blancos pero realmente ajustas la temperatura del color y lo puedes hacer con una tarjeta de gris o blanca casera.
    Última edición por knowledge; 15/01/2012 a las 21:20

Tuviste suerte Dreamchains que knowledge se tome este tiempo en enseñarnos.
    me gustaría darle las gracias por los comentarios emitidos creo que son de mucha utilidad para algunos que estamos aprendiendo.
    cuando vi las fotos recortadas parecían que fuesen otras, impresionante como tomaron significado y aumento la fuerza de la foto. se tomo el tiempo de enseñar con el ejemplo....
    espero sea uno de los que opine cuando mande mi presentación de mis avances...

saludos....

Pajarito erecto

Cita Iniciado por GatoPrati Ver mensaje
    me gustaría darle las gracias por los comentarios emitidos

[el texto era muy corto?]

[el texto era muy corto?]
    a los que nos interesa aprender la información siempre es corta o poca...

pero quiero destacar su tiempo invertido aquí... y en general en sus opiniones, a lo mejor son un poco duras pero por lo menos yo veo y noto que son con animo constructivo.

saludos!

Pajarito erecto

Cita Iniciado por GatoPrati Ver mensaje
    a los que nos interesa aprender la información siempre es corta o poca...

pero quiero destacar su tiempo invertido aquí... y en general en sus opiniones, a lo mejor son un poco duras pero por lo menos yo veo y noto que son con animo constructivo.

saludos!
    1. Lo que puse en paréntesis fue por un aviso que da el editor del post al poner una respuesta muy breve (no fue mala onda ni nada): "El texto que has introducido es demasiado corto. Por favor auméntalo al menos a 5 letras."

2. Sí, se que sueno duro pero no es mala onda. Además las opiniones en tono mamón-amistoso-chistoso con 0 contenido, no me van.

Saludos.