Rosa roja: Esto se llama "cut out", la gracia es que el sujeto que mantiene el color esté completamente en color, en este caso los pétalos no están completamente en color Otra falla, la foto es un "bullseye"...se da cuando el sujeto principal está en el medio y el espacio circunddante no aporta a la composición de la foto o el encuadre no justifica el centrado del sujeto (aunque a veces queda bien centrar en cortes 1:1).
El encuadre por lo tanto es malo y la composición, pobre. Falta contraste, nitidez (y saturar el negro). (repito esta crítica en todas tus fotos)
Rosa mojada: Mismo defecto anterior, pero la composición mejoró con el fondo borroso, si lo hiciste tú, bien, si salió por causa del lente, cuea. En todo caso, la nitidez debió cubrir toda la flor, no sólo el centro.
Moto: No amerita comentarios, mala foto, a secas.
Mujer: Algo subexpuesta y cargada a la izquierda. Sonrisa dura-forzada, ojo con el objeto detrás de la mano derecha, distrae.
Perros: Ambas fotos de perro, "bullseye". Flojo encuadre, sin manejo de planos. Falta nitidez y saturación.
Playeras: Todas las playeras con el mismo defecto, horizonte medio. Flojas de saturación, exposición y hartas cosas más.
Ninguna de ellas me parece buena. Están mal encuadradas, mal compuestas, mal expuestas, faltas de nitidez, de saturación, sin manejo de planos a través de la profundidad de campo.
Para mejorar, estudia los 3 elementos de la exposición. Estudia las reglas de composición. Aprende a encuadrar (para ayudarle a tu cámara a medir la luz y agilizar la composición). Aprende a personalizar el balance de blanco para obtener colores reales, a bloquear el enfoque y la exposición para obtener nitidez y adecuados brillos y sombras. A manejar los métodos de medición de tu cámara para exponer correctamente de acuerdo a la situación. Aprende a usar la compensación de exposición que ayuda mucho. Luego de todo eso, aprende post-proceso, algo básico.
Haste de una compacta con modo PASM y olvídate por ahora de...
Photoshop y Lightroom (PP, luego)
Dslr, EVIL, SLT (saber de tecnología no es saber de fotografía, tener equipo gama media no te hace mejor que el que anda con una compacta)
Comentarios mamones de Flickr ...(te hacen creer que eres super y generalmente el comentario viene de algún conocido, contacto, amigo, etc, que poco empeño pone en criticar o analizar tu foto)
Céntrate en lo que sientes y que te lleva a tomar una foto y a poder plasmarlo en una imagen a través del conocimiento de los factores técnicos, teóricos, artísticos y sicológicos que influyen en fotografía.
Ojalá te sirva porque escribí harto.
Al que no le gusta mi opinión que se quede piola ya que no me interesan las opiniones sobre mis opiniones y nada aporta al tema en cuestión...no vayamos a terminar en que un weón por ahí se robó un flash y blablabla como ya pasó...
eso,
si-lla!