Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Estás leyendo el thread

Garantia falaferia + notebook + "ley del vendedor*" + mañana ire a buscarlo

en el foro Tiendas de Hardware, que dice: "insisto, que eso de que tienen q sacarle ofots, lelvarlo a un servicio técnico, etc, "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 22-jun-2008, 22:00   #16
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a sebastian.bilbao
Re: Garantia falaferia + notebook + "ley del vendedor*" + mañana ire a buscarlo

insisto, que eso de que tienen q sacarle ofots, lelvarlo a un servicio técnico, etc, es algo ilegal..

Análisis Pólizas de garantía de las Tiendas De Hardware

LAPTOP Toshiba A-215 Mobile Athlon X2- Tk57 / Radeon X1200 / HDD 200GB / DVDRW / 1 GB RAM DDR2 667 / lector de memorias/ batería de 6 celdas/ Audio Realtek 24 bit

sebastian.bilbao is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-jun-2008, 01:42   #17
Limp_Playa-69
Wifi Guru

amigo le dicen que llame a carabineros y listo si no te van a tramitir y joder como ellos quieren.

Limp_Playa-69 is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2008, 17:14   #18
takuru
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a takuru Send a message via Skype™ to takuru

Y por si los pacos son pajeros, Y no van y no llegan nunca. Podi denunciar a los carabineros xD.
Old 25-jun-2008, 20:47   #19
ricm
\( ಠ_ಠ)/

disculpa pero creo que si te toca hablar en falabella denuevo, y te dicen esas cosas falsas, pideles que te muestren en que parte de la ley sale. obviamente se van a quedar en blanco.
ricm is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2008, 23:17   #20
Mistico
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Mistico

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
de hecho sigue siéndolo y nunca lo ha dejado de ser. así lo establece el Código de procedimiento Civil, al establcer que el ministro de fe que puede realizar la notificación personal, es carabineros de Chile.

Eso se puede observar en los Art:

eso en relación a ello, además el art. 41, establece que quien realiza la notifiación es Ministro de FE

por si fuera poco, en materia de juzgados de policía local

ADemás siguen siéndolo en materia de ley de tránsito.

Además actúan como tal en las materias en las que estén facultados para recibir denuncias, como ley del consumidor. Si no pudiesen dar fe de que la persona que denuncia es esa persona, la hora, y sus declaraciones, estarían imposibilitados de ejercer esa función.
sin animo de ofender. ni crear polemica pero creo que don Sebastian Bilbao.

muchas veces usted se toma la ley muy a pecho.. y lamentablemente en chile no se toma asi.. digo esto ya que hace unos años 2 mas menos trabajaba en una empresa de productos done un cliente queria cambio inmediato de un producto. no se le cambio porque se reviso y no tenia problema. cerrabamos a las 18 y se quedo haeta como las 20hras hasta que llamo a carabinetos para dejar constancia. llego la pratulla. carabineros lo mirmo.. y le dijo ok. vaia a l sernac el gerente le dio el nombre asique ahora Lets Go MDF.

si bien es verdad lo que dice la ley muchas veces es extremista lo que dices.a menos.. que me confirmes de que te han sucedido ese tipo de cosas y efectivamente todo funciono al pie de la letra de la ley desde que reclamases y te lo cambiaran hasta que hayan asistido los carabineros.

ahors sobre el tema del equipo.. es verdad la ley dice que la garantia debe ser directo donde lo compraste. y si te dicen que tienes que llevarlo a HP.. y se demoran 10 dias. que haras?

yo personalmente lo llevo a HP. me la banco y mientras pongo la demanda en sernac reclamo y todo tendre mi ntbk impeque.. si me hago el taimado y no lo dejo tendre que hacer demanda y no tendre ntbk por 3 meses o mas! ya que el "sernac" si bien saben toda la ley son un ente !mediador! asique no pueden hacer nada en la prontitud.

ahora. no nos hagamos. si tamos claros en chile que las garantias de notebooks, y monitores son en los servicios tecnicos autirozados..

esop. eso si espero que se te solucione pronto mas si es una herramienta de trabajo. pero insisto entre los piques que te has pegado a falabella talvez ya hubiese estado listo en hp y lo tendrias como nuevo o talvez uno nuevo!

Saludos!
Mistico is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 00:03   #21
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Mistico Ver post
muchas veces usted se toma la ley muy a pecho.. y lamentablemente en chile no se toma asi.. digo esto ya que hace unos años 2 mas menos trabajaba en una empresa de productos done un cliente queria cambio inmediato de un producto. no se le cambio porque se reviso y no tenia problema. cerrabamos a las 18 y se quedo haeta como las 20hras hasta que llamo a carabinetos para dejar constancia. llego la pratulla. carabineros lo mirmo.. y le dijo ok. vaia a l sernac el gerente le dio el nombre asique ahora Lets Go MDF.
Bueno, partamos de la base de que la leyes están para respetarse. Imagínate si nadie lo hiciese, si a la gente le diese lata ocupar la ley. El despelote en el país sería inmenso.

Una cosa es que alguien quiera ocupar la ley de forma correcta, lo que no tiene nada de malo. Otra es que por medio de la presión social no se haga porque se piensa que es mal visto o le da lata.

Por otra parte, cambios o devoluciones por gusto no existen.

Quote:
si bien es verdad lo que dice la ley muchas veces es extremista lo que dices.a menos.. que me confirmes de que te han sucedido ese tipo de cosas y efectivamente todo funciono al pie de la letra de la ley desde que reclamases y te lo cambiaran hasta que hayan asistido los carabineros.
Eventualmente quizás los Carabineros no quieran ir (es deporte nacional para ellos, por lo menos, la gran mayoría). Si no se saca nada con la presencia de carabineros y la denuncia, uno puede ir perfectamente al Juzgado de Policía local y entablecer la infracción a la ley ahí mismo.

Ese es el procedimiento.

Quote:
ahors sobre el tema del equipo.. es verdad la ley dice que la garantia debe ser directo donde lo compraste. y si te dicen que tienes que llevarlo a HP.. y se demoran 10 dias. que haras?
Reintentar nuevamente a que la garantía se solucione de la manera más rápida posible. No "te" pueden derivar a otra parte, mucho menos tramitar 10 días porque es una solución incómoda, al quedarte sin notebook y sin repuesto similar .

Quote:
yo personalmente lo llevo a HP. me la banco y mientras pongo la demanda en sernac reclamo y todo tendre mi ntbk impeque.. si me hago el taimado y no lo dejo tendre que hacer demanda y no tendre ntbk por 3 meses o mas! ya que el "sernac" si bien saben toda la ley son un ente !mediador! asique no pueden hacer nada en la prontitud.
Juzgado de Policía Local es la solución.

Quote:
ahora. no nos hagamos. si tamos claros en chile que las garantias de notebooks, y monitores son en los servicios tecnicos autirozados..
No, son en establecimiento donde se produjo la venta en primer lugar. La tienda verá con quién se las arregla después, no pueden traspasarle un cargo administrativo al cliente.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 09:31   #22
PipOriA
Electrónico vago T_T

Mi PC

creo que las leyes están anticuadas, en USA si no me equivoco las garantias se cobran directo con el fabricante, y en Chile se trata de hacer lo mismo con los servicios tecnicos autorizados, pero la ley es vieja y sigue habiendo conflicto.

PipOriA is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 10:14   #23
TOPITOS
The hardware is Good!!

Talking Re: Garantia falaferia + notebook + "ley del vendedor*" + mañana ire a buscarlo

sebastian:
como me gustaria que por un mes dejaras tu erudicion y siguieras el canal regular que yo mismo he utilizado .....en este caso ...hp -... me gustaria saber si haz tomado algunos minutos de tu vida y llamar al numero de servicio 800 ... en menos de 10 min el ejecutivo telefonico de hp te deriva al servicio tecnico mas cercano a tu domicilio ( hasta te da a elegir si conoces alguno ) y si no ... el te da 24 hrs para solucionar tu problema y buscar uno . si no encuentra ninguno disponible te envia uno a domicilio ...
usa mas tu sentido comun y menos tu codigo civil .

Editado por TOPITOS en 26-jun-2008 a las 10:35.
TOPITOS is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 10:33   #24
manapari
El Todopoderoso

Enviar un mensaje por MSN a manapari

y en que va el asunto del ntbk???
Old 26-jun-2008, 11:59   #25
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

jajaj, no puedo más q mirar con asombro algunos post. Caballeros, la ley existe por algo. Si yo fuera directo al fabricante, este podría excepcionarse alegando simplemente que él no contrató conmigo, es decir, que le es inoponible el contrato a él.

@ TOPITOS: Si no te gusta que respeten tus derechos establecidos por la ley, es cuestión tuya, pero no tienes por qué impedir que el resto los ejerza. Más aún, cuando lo que establece la ley, es bastante más fácil, que lo que tú dices. ( además, si llamas a HP directamente, incumples la ley, y como sanción, pierdes el derecho a pedir la devolución del dinero.

@Piporia.: mi estimado, en EEUU, ocurre algo muy similar a lo que ocurre en Chile. Existe solidaridad pasiva, es decir, puedo exigir el cumplimiento tanto al vendedor como al fabricante ( en su totalidad). Normalmente se exige al fabricante, porque este cuenta con un mayor patrimonio, y porque sus oficinas están, por regla general en el mismo país.

@Mistico: como dice DGH, es un deporte de carabineros. Muchas veces, las denuncias por crímenes o simple delito, las dejan de lado y le dicen a los denunciantes que vayan al Ministerio Público , o los conminan a no denunciar, para no tener ellos más pega. Pero eso no quita que uno pueda exigirles que tomen la denuncia. Hasta en la TV, han salido carabineros tomando denuncias por ley del consumidor.

Simplemente quiero q entiendan, que la ley esta a favor de Uds, y que se pasarían si no la hacen cumplir, cuando uds son los únicos beneficiados.

LAPTOP Toshiba A-215 Mobile Athlon X2- Tk57 / Radeon X1200 / HDD 200GB / DVDRW / 1 GB RAM DDR2 667 / lector de memorias/ batería de 6 celdas/ Audio Realtek 24 bit

Old 26-jun-2008, 12:09   #26
Mistico
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a Mistico

Quote:
Originalmente publicado por sebastian.bilbao Ver post
jajaj, no puedo más q mirar con asombro algunos post. Caballeros, la ley existe por algo. Si yo fuera directo al fabricante, este podría excepcionarse alegando simplemente que él no contrató conmigo, es decir, que le es inoponible el contrato a él.

@ TOPITOS: Si no te gusta que respeten tus derechos establecidos por la ley, es cuestión tuya, pero no tienes por qué impedir que el resto los ejerza. Más aún, cuando lo que establece la ley, es bastante más fácil, que lo que tú dices. ( además, si llamas a HP directamente, incumples la ley, y como sanción, pierdes el derecho a pedir la devolución del dinero.

@Piporia.: mi estimado, en EEUU, ocurre algo muy similar a lo que ocurre en Chile. Existe solidaridad pasiva, es decir, puedo exigir el cumplimiento tanto al vendedor como al fabricante ( en su totalidad). Normalmente se exige al fabricante, porque este cuenta con un mayor patrimonio, y porque sus oficinas están, por regla general en el mismo país.

@Mistico: como dice DGH, es un deporte de carabineros. Muchas veces, las denuncias por crímenes o simple delito, las dejan de lado y le dicen a los denunciantes que vayan al Ministerio Público , o los conminan a no denunciar, para no tener ellos más pega. Pero eso no quita que uno pueda exigirles que tomen la denuncia. Hasta en la TV, han salido carabineros tomando denuncias por ley del consumidor.

Simplemente quiero q entiendan, que la ley esta a favor de Uds, y que se pasarían si no la hacen cumplir, cuando uds son los únicos beneficiados.
realmente se que las leyes están para cumplirse solamente, quisiera saber si de todo lo que platicas en el foro como ir donde carabineros y que tome la denuncia q e den solución inmediata alguna vez lo has echo. como para decir a ok. si sirve inchar las pelotas.

creo en la ley y en la fuerza publica. pero no creo que esas medidas solucionen de manera inmediata. el asunto sin antes pensar en llevarlo a HP.

es mas. si quiero comprar un ntbk averiguo como son las garantias y compro donde me den garantia directa.

Mistico is offline   Citar y responder
Old 26-jun-2008, 13:12   #27
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

si lo he hecho, si lo he visto, si lo he sugerido y han tomado la denuncia, que para lo cual se le solicita su presencia, y lo que he dicho todo el rato.
Ahora, que se asuste y te den solución inmediata o no, depende del caso a caso..

Old 26-jun-2008, 15:51   #28
TOPITOS
The hardware is Good!!

Estimado Sr bilbao :
otra vez sigue siendo poco practico y nos abofetea con su codigo civil .. o lo que fuera .... como va a ser tan dificil seguir una instruccion si al final solo le va a tomar algunos minutos resolver un problema ....
he escuchado innumerables veces diciendo a un cliente .. pero como voy a llamar yo .!! si no contestan nunca ..!! ..... yo he llamdo en innumerables oportunidades y les he resuelto yo mismo los problemas a los clientes con solo un llamado telefonico . ademas ....las garantias son garantias .. si se desconocen estoy de acuerdo en reclamar pero si te dan solucion . para que mas .? ah .? se practico hombre ..!!!!!
Old 26-jun-2008, 16:13   #29
Darknesshell
Estudiando en Aplaplac

Mi PC

Lo más práctico es acostumbrarse a exigir nuestros derechos para que se corten las manipulaciones y abusos.

Y de paso mientras más se cumpla la ley, menos pega para los abogados.
Old 26-jun-2008, 18:28   #30
sebastian.bilbao
Experto

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por TOPITOS Ver post
Estimado Sr bilbao :
otra vez sigue siendo poco practico y nos abofetea con su codigo civil .. o lo que fuera .... como va a ser tan dificil seguir una instruccion si al final solo le va a tomar algunos minutos resolver un problema ....
he escuchado innumerables veces diciendo a un cliente .. pero como voy a llamar yo .!! si no contestan nunca ..!! ..... yo he llamdo en innumerables oportunidades y les he resuelto yo mismo los problemas a los clientes con solo un llamado telefonico . ademas ....las garantias son garantias .. si se desconocen estoy de acuerdo en reclamar pero si te dan solucion . para que mas .? ah .? se practico hombre ..!!!!!

esto si q es pelear y alegar por tonteras... Si la ley establece algo en propio beneficio del consumidor, encuentro ilógico que alguien reclame porque prefiere lo más complicado..

Genial que llames por tus clientes, pero les explicaste que al hacerlo están renunciando a sus derechos?... bah.. verdad, te conviene q renuncien a sus derechos, como por ejemplo pedir la devolución del dinero, para así tener contento a tu jefe o que te salga más rentable el negocio...

Ah, y cdo llamas por ellos, les explicas que tienen derecho a una garantía en la misma forma que la usada para la venta?.. o sea, si la entrega fue inmediata, pueden exigir el cambio o devolución inmediata del dinero?.. Ah y supongo que les explicaste que tienen derecho a ser indemnizados por ti o tu jefe, por todos los atrasos y por haberlos derivado al fabricante..... genial.. si así lo haces, es porque eres honesto y los estas ayudando de buena fe... genial...

Responder

Foros de CHW > General > Tiendas de Hardware

Herramientas

Ir a