Hola a todos!. Tengo un pequeño problemita y tal vez uds. tengan la solución. Esta semana me llego de Estados Unidos una GEFORCE 7600GT SUPERCLOCKED AGP 8X 512MB DDR2 Marca EVGA. Segun he leido es la ultima y mas poderosa tarjeta GEFORCE AGP8X de NVIDIA que salio al mercado. Pues bien, Se la coloque a mi modesto PC que es una Pentium4 de 2.8Ghz, con una motherboard Intel D865PERL, 1 Gb de RAM (DDR400). El problema comenzo cuando pude observar que la tarjeta en modo normal se mantiene a una temperatura de 62ºC y al jugar HL2: Episode Two (2007) la temperatura sube caoticamente a 100ºC, y si que se pone muy caliente, lo comprobé tocando la parte superior del disipador. Estoy utilizando el SpeedFan y el nVidia NvTempLogger 3.37 para monitorear la temperatura. Las causas del problema podrian ser: defecto en la tarjeta de video; incompatibilidad entre la tarjeta de video y la motherboard; el efecto cuello de botella entre la tarjeta y la motherboard, etc. Estoy tratando de encontrar la raiz del problema pero necesito algo de ayuda
Bueno.. de que es la mas poderosa... estas equivocado.. a Chile habia llegado la Ati x1950pro.. esa es superior a la 7600gt, y bueno.. creo que un usuario de CHW se ganó una HD3850 AGP.. pero ese es otro cuento.
Con respecto a la temperatura, claro, puede que sea problema de fabrica, como tambien puede que el cooler de la vga este mal puesto o que la pasta disipadora este mal aplicada. Prueba mejorando la ventilacion del gabinete.. o como ultima medida.. cambiar el cooler... piensa que las 7600 son calentonas.. y mas aun si la que tienes es una version OC.
Por ultimo.. encuentro mas confiables las mediciones de EVEREST.
2. Toca con el dedo el cooler para comprobar que está a 100ºC, si es así lo vas a sentir, si tienes un tester que mida temperatura seria bueno que hicieras una medición...
3. Si las mediciones con el tester o con el dedo te indican que no está a 100ºC, te recomiendo que actualices la bios de tu placa base, puede estar informando mal la temperatura.
4. Con que programa estás midiendo las temperaturas? utiliza el EVEREST ultimate v4.20...
con ese cooler tan pobre no me sorprende, confirma la temperatura con el Atitool y si es asi yo cambiaria el cooler y si no hay platita underlock no mas..
Amigos, creo que la temperatura al jugar, osea 100ºC es real ya que la parte superior del disipador se calienta demasiado, me imagino que el nucleo debe estar hirviendo.
No quisiera que la tarjeta tuviera un defecto de fabrica ya que no estoy seguro de como utilizar la garantia, creo que debo pagar el envio hasta la fabrica de EVGA en USA y esperar a ver si deciden repararla o enviarme otra, algo incomodo eh.
Estoy averiguando como regular la velocidad del ventilador con el rivaturner, ya que es un poco complicado pero creo que no es mucho lo que ayudaria.
Por otra parte estoy pensando en colocarle un Slot Cooler que me recomendaron que se coloca bajo la tarjeta, adjunto imagen de referencia. Pero el cooler puede bajar la temperatura de 100ºC a 50 ó 60º?
Aqui les dejo un regalito por la ayuda. Aunque estoy seguro de que me podrian dar otros consejos más.
Editado por carloscomanche en 08-abr-2008 a las 23:47.
Si le coloco otro ventilador podria bajar la temperatura a un nivel normal? o debo reemplazar el ventilador que tiene la tarjeta?. Alguna otra sugerencia?
Editado por carloscomanche en 13-abr-2008 a las 09:14.
viendo las imagenes de las minas que pusiste ni segui el thread
si afirmas que tocaste la vga , y esta estaba segun tu a 100º no creo que estarias escribiendo en este momento ,
debe ser un problema de la bios que no lee bien las temperaturas.
La 7900gs es la mejor Nvidia en agp
La solucion mas sencilla es poner un ventilador de 80mm en el disipador, si las temp bajan, bueno a comprar otro cooler ojala cn disipadores para memos.. y si te sobra un poco de plata compra una buena pasta disipadora.. no esas weas que trae, tipo chicle que cn el tiempo se quema y pega al chip..
la mugre de cooler con razon no me extraña ke se caliente de esa manera. Mas encima si es version OC peor todavia... lo bueno sera ke aplicaras "dedometro" para ver si realmenete esta a 100°, se siente demas te vas a dar cuenta altiro.
ahora is esta asi yo ke tu optaria por comprar un cooler pa esa vga si lo ayas necesario. kisas un zalman taria regueno.
saludos
__________________ Disco Duro: Hitachi 250GB 7200 rpm Sata II Fuente de Poder:Hec Win550UBN win power 550W Fan 120MM 24 PI Grabador DVD: LG GH20NS DVD+R 20X Sata Memorias RAM: Corsair TWIN-X 2GB (2x1GB) 5400C4 667mhz @800mhz Placa Madre: Asus M2N32-SLI Deluxe Nforce590i AM2 Procesador: Athlon 64 X2 4400+ Brisbane 2.3Ghz @2.8Ghz Tarjeta de Sonido: Creative Sound Blaster Audigy SE 7.1
Tarjeta de Video: Sapphire Ati Radeon HD 4850 @ 1000/680
Amigos tal vez la siguiente información les pueda servir para darme un poquito más de ayuda: Hoy le coloque al PC la antigua tarjeta de video (la usé por 6 meses) que es una GEFORCE 6200 de 256 MBy la temperatura normal es 58ºC y en juego llega hasta 90ºC, similar a los valores de la GEFORCE 7600GT (62ºC normal y 100ºC en juego).
He tocado el disipador de metal de la GEFORCE 6200 y les aseguro que las temperaturas son unos 90ºC al jugar (una pequeña quemadura como prueba). Lo que significa que la GEFORCE 7600GT tambien llegaría a los 100ºC.
El problema es que compre la 7600GT en USA, y es más costoso enviarla a EVGA por garantia que comprar una nueva. Por esa razón estoy buscandole una solucion más economica. No estoy seguro de que un un Slot Cooler como el de la imagen y la pasta disipadora puedan bajar la temperatura al jugar desde 100ºC hasta 60ºC.
Editado por carloscomanche en 13-abr-2008 a las 17:56.
Razón: Post unidos
te la cambio por una x1650pro agp, tengo problemas de compatibilidad con la placa madre...me vendria filete una nvidia jujuuju.
Si tienes muchos ataos...no te keda otra que cambiar el disipador o aplicar alguna solucion temporal poniendole un ventilador adicional encima (yo hice eso con una antigua gf4 mx 440 overclockeada a morir)
Dekstop: AMD Athlon Xp Barton 2600+@3200+, Sapphire ATI Radeon X1650pro agp 256mb,PSU ISO 500D 450W, Msi Kt6 delta lsr, 1 Gb Ram Kingston, Seagate 60 GB, WD Caviar 250GB Sata2, Syncmaster 753s, Creative Sound Blaster Live! Platinum.
Laptop: Acer Aspire 4720, Intel Core 2 Duo T5250, 2Gb Ram DDR2, Hd Hitachi 160 gb, Intel GMA X3100, DVD-RW, Wifi, Webcam etc.
yo tengo una xfx 7600gs en agp, su cooler por defecto(o defectuoso) es parecido a ese,pero nunca alcanzo temperaturas asi, a lo mas 78 grados. Luego lo cambie por un zalman y quedo todo ok,ahora jugando no pasa los 50 y algo. Te lo recomiendo aunque igual gaste 20 lukas. Derepente uno usado o un alternativo, pero debes fijarte muy bien si es compatible. Mi geforce tiene la misma placa q las 6600 agp, no se como sera la tuya