Estás leyendo el thread Me tiene apestado tanto Notebook en CHW en el foro General, que dice: "desktop rulz....
especialmente los full towas
personalemente no me agradan los notes...no significa y no "
personalemente no me agradan los notes...no significa y no niego todas las ventajas q tienen...pero personalmente..lejos un desktop
y eso q no soi tan tan tan tan tan tan viejo como rudel..teno 20 no mas
__________________ Deals with the Devil, theres no second best
It's in my nature to say fuck the rest
Ever thought the world was crashing down?
Man the people were talking all around
personalemente no me agradan los notes...no significa y no niego todas las ventajas q tienen...pero personalmente..lejos un desktop
y eso q no soi tan tan tan tan tan tan viejo como rudel..teno 20 no mas
Los notebooks son una expresión de diseño ingenieril muchísimo más elevada de un desktop, no tienes espacio, peso ni poder ilimitados y hay que hacer un equilibrio sutil para obtener un equipo que cumpla con tus requerimientos de disipación de calor y potencia, no debe haber nada mejor que trabajar en un equipo con partes (procesador, chipset) tan elaborados y con tanta ingeniería tras ellos y con un sistema de refrigeración tan efectivo que a pesar de su pequeñísimo tamaño pueda funcionar sin ventilador, produciendo 0 decibeles (discos SSD al poder!!)
Un notebook es autónomo, el resto del mundo puede desaparecer y sigue funcionando, se puede mover en cualquier momento que se necesite un cambio de ambiente (trabajar en la terraza?), no hay cables involucrados y de alguna forma todo encaja (touchpad, teclado, webcam monitor, etc).
Pueden alcanzar grados de estilo inalcanzables para un desktop apelando a perfiles ultradelgados o diseños únicos, desde la tosquedad de un Thinkpad hasta la elegancia de un travelmate, gemstone o Macbook Pro pasando por cosas tan exóticas como un ASUS Lamborguini.
Bueno, esa es mi visión de los notebooks
jaja que visión tan romántica..
No sé, yo tengo opiniones encontradas, por un lado encuentro muy muy comodo tener un equipo con todas tus cosas a todo momento, que rico sentarse en un cafe y tener ahi tu notebook.
Ahora bien, de todas maneras andar con un notebook es todo un cuento, puede ser el peso, que no te lo roben, siempre pendiente, etc etc, además de que son delicados, se desvalorizan y tienen poca o nula capacidad de expansión, la bateria se desgasta, en fin, pueden ser varios los factores.
En lo personal, he pensado en tener un notebook, pero no sé, en la universidad tengo a disposición una cantidad más que suficiente de computadores que sirven para lo que necesito, y en mi casa ando bien con mi desktop, para que más? para ir al starbucks y estar en msn? o poner musica en alguna parte? mmmm no creo... por lo tanto por ahora no le veo mucha cosa para mi por lo menos.
Si llegara a tener un notebook ahora, seria por ejemplo un eee de Asus, esos chiquititos económicos, con eso me basta y sobra.
__________________ AMD Sempron am2 3000+@2 ghz/ECS C51G-M/Seagate Barracuda 80 gb. SATA II 7200.9 RPM NCQ/DDR2 Geil Value 1 gb pc5400/Nvidia Geforce 6100 IGP/LG DVD RW GSA-4167b/Sound Blaster Live! 24 bit!@Creative Inspire 5200+Pioneer XRP320/TV-FM Tuner PCI/VTR 600 KBPS@Linksys WRT54G.
....para mi no le veo justificacion que quizas si tu le das, no se si trabajas en una oficina o sales constantemente a terreno, lo desconozco..
Tengo oficina, pero salgo con bastante frecuencia a otras instalaciones de la misma compañía ... afortunadamente tenemos WAN en toda la empresa, de modo que no me cuesta nada pedir prestado cualquier PC que haya en donde me encuentre y desde ahi conectarme al PC de mi oficina.
Quote:
Ahora, me dices k kieres un pc chico, que caiga en el bolsillo, etc.....(supongamos) deberas tener el mismo cuidado que me dices andar preocupado del note
No es asi .. el nivel de cuidado que uno le presta al celular (que es en el fondo lo que deseo: un celular con capacidad de navegar via wifi) es mucho menor que el que se le presta a un Notebook.
Quote:
en mi U dejo el laptop solo encima de la mesa sin miedo a que me lo roben
ha cambiado mucho la U entonces, en mis tiempos dejé por un rato mi calculadora HP25 y desapareció sin rastro ... no la alcancé a usar ni un mes
Quote:
en el caso del iphone, , lo sacaras tranquilamente para hablar, o revisar algo ??
Claro que si, tal como actualmente hago con el celular ... obviamente no lo usaré en pleno transantiago o metro
Quote:
Originalmente publicado por Chad Vader
... hoy por hoy upgradear el notebook no es tan caro, hay mas disponibilidad de piezas ..
¿? en la práctica lo unico que le puedes hacer a un NB es cambiar el disco por uno mas grande y ampliar la memoria ... todo lo demás debe ser externo ... ¿y has visto cuanto cuesta un disco o memo de NB vs una de Desktop?
Quote:
Pero creo que los portatiles ganan. En fin por alla va la cosa.
Estoy de acuerdo ... claramente el mercado va hacia alla .. en un futuro cercano el lolo tipico en lugar de un PC Desktop va a tener un NB en conjunto con una consola para jugar.
Quote:
Originalmente publicado por webtax
yo he usado siempre desktop pero quiero ver si este año o el proximo me cambio definitivamente a notebook
¿viste? ... para allá va el mercado
Quote:
.. quiero algo que funcione al tiro y que lo haga desentemente
Indudablemente el NB funciona al tiro ... lo de decentemente es discutible
Quote:
nose.. creo que la era de los desktop ya termina . Hoy es la era de los notebooks
Asi parece ... que lástima
Quote:
Originalmente publicado por Rick_Hunter
Ando con las bases de datos cada vez que las necesito y no dependo de los tarros de la U, no tengo que andar exportando e importando wevadas para seguir trabajando en la casa porque en el notebook lo que hago en la U lo continuo en la casa facilmente...
Yo hago lo mismo llevando mis documentos en un pendrive .. ... si lo consideras bien, lo que uno necesita transportar de un lado a otro son los documentos antes que la PC completa
tienes que andar con la pesada maleta a cuestas o con una mochila de la cual debes andar permanentemente preocupado.
pues trata de hacer todo eso con tu desktop y te daras cuenta de que el nootebook si te da la libertad.
----
Quote:
Originalmente publicado por Forestin_
Asi es, cosas basicas que incluso poniendo la palabra principal en google te sale la respuesta ademas, muchas cosas ya estan conversadas en el mismo foro......
pero weno
no es por ser, pero creo que el 90% de las preguntas tecnicas que aqui se hacen, sino mas, pueden ser respondidas usando google. tanto de notebooks como desktops
si se sigue esa logica, el foro es relativamente inutil.
Los notebooks son una expresión de diseño ingenieril muchísimo más elevada de un desktop, no tienes espacio, peso ni poder ilimitados y hay que hacer un equilibrio sutil para obtener un equipo que cumpla con tus requerimientos de disipación de calor y potencia
Tienes razón, excepto por un pequeño detalle: ese "equilibrio sutil" lo consigue el tipo que diseñó el NB .. en cambio en un PC desktop armado, el equilibrio lo consigue uno mismo al escoger cada parte separadamente .. la satisfacción que consigues es bien diferente
Quote:
no debe haber nada mejor que trabajar en un equipo con partes (procesador, chipset) tan elaborados y con tanta ingeniería tras ellos y con un sistema de refrigeración tan efectivo que a pesar de su pequeñísimo tamaño pueda funcionar sin ventilador, produciendo 0 decibeles (discos SSD al poder!!)
Da la impresión de que no has utilizado realmente Notebooks ... prácticamente todos tienen ventilador y producen su poco de ruido y calor ... de hecho he visto varios que sirven de calientapalmas
Quote:
Un notebook es autónomo, el resto del mundo puede desaparecer y sigue funcionando, se puede mover en cualquier momento que se necesite un cambio de ambiente (trabajar en la terraza?), no hay cables involucrados y de alguna forma todo encaja (touchpad, teclado, webcam monitor, etc).
Eso de los cables es hasta por ahi no mas, pues la gran mayoria de los NB sólo puede operar un par de horas con batería, la gran mayoria de las veces veo que los NB se utilizan enchufados a la corriente.
Con respecto del cambio de ambiente, también es discutible, yo lo que busco en el PC de mi casa es un grado de escapismo .. salir de mi ambiente común y corriente y sumergirme en otro mundo ... a esto a veces se le denomina inmersion, "meterse" en el juego .. eso nunca lo he podido lograr en un NB, con su pantallita enana, teclado idem y touchpad poco preciso ...
... no hay comparación con una pantalla grande, parlantes potentes, un teclado con teclas que realmente se pueden pulsar (en lugar de solo apretar) y un joystick decente .. al menos en el aspecto "gamer" un NB no me convence.
Quote:
Pueden alcanzar grados de estilo inalcanzables para un desktop apelando a perfiles ultradelgados o diseños únicos, desde la tosquedad de un Thinkpad hasta la elegancia de un travelmate, gemstone o Macbook Pro pasando por cosas tan exóticas como un ASUS Lamborguini.
Bueno, creo que sobre estética es difícil debatir .. es algo demasiado subjetivo
----
no es por ser, pero creo que el 90% de las preguntas tecnicas que aqui se hacen, sino mas, pueden ser respondidas usando google. tanto de notebooks como desktops
si se sigue esa logica, el foro es relativamente inutil.
Si, personalmente pienso que ese subforo especifico, algunas veces, es inutil pk muchas cosas que preguntan estan en google, otras no pk son mas especificas y muchas veces son experiencias directas de un poseedor de tal bicho....(si te fijas, algunos threads parecen chat).
es mi opinion personal en todo caso.....no discuto que si sirve de herramienta por cualquier cosa..
Y Rudel...
No discuto mucho lo que pones, son realidades distintas, es tu realidad v/s la de otra persona, para mi X es comodo y quizas para ti no y lo comodo es Y..
Ej, si tuviera un iphone, nica lo saco en pleno stgo....pero si felizmente aca en talca, de hecho, saco mi actual que es bastante llamativo en cualquier lado y no me preocupo (como asi el note)
pues trata de hacer todo eso con tu desktop y te daras cuenta de que el nootebook si te da la libertad.
Es que no trato de hacerlo .. ... es mas fácil ocupar cualquier PC que haya en el destino al cual voy, sin tener que viajar preocupado del NB.
Quote:
pd: ami em tiene chato escuchar tanto del iphone.
Es que es natural que se hable de el, no por nada es el primer celular con un navegador web decente ... dentro de poco saldrán otros celulares capaces de hacer lo mismo, tal como ya pasó cuando imitaron al iPod
Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites
Quote:
Originalmente publicado por Rudel
Es que no trato de hacerlo .. ... es mas fácil ocupar cualquier PC que haya en el destino al cual voy, sin tener que viajar preocupado del NB.
Es que es natural que se hable de el, no por nada es el primer celular con un navegador web decente ... dentro de poco saldrán otros celulares capaces de hacer lo mismo, tal como ya pasó cuando imitaron al iPod
Saludos,
Rudel
Iphone despierta interés pq es Apple (creó su imagen de exclusividad) y por lo "novedoso" en su manipulación, donde MacOS X hace una diferenciación. Aún así se asemeja peligrosamente a un celular LG, que tiene un litigio con Apple por esto mismo. Pero buee, a mi me llama la atención el Iphone por su tecnología más que por su utilidad. Nokia basta y sobra por ahora, pq tampoco ando navegando por wifi en espacios públicos (ciudad de mierd esta...)
El dueño de PCFactory (R. del real ???)a un ex-cliente:
"criticai al empleador y no conoci la historia detras de las empresas.
vali callampa con tus criticas porque son destructivas
hijo de puta."
Spoiler
... no será más HDP alguien que tiene a la señora botada en el hospital ?
Eres poco humilde, ya no te acuerdas de Quillota?
Tengo oficina, pero salgo con bastante frecuencia a otras instalaciones de la misma compañía ... afortunadamente tenemos WAN en toda la empresa, de modo que no me cuesta nada pedir prestado cualquier PC que haya en donde me encuentre y desde ahi conectarme al PC de mi oficina.
no todos tenemos esa facilidad no nos es para nada cómodo utilizar los pcs de la u, primero esperar que el horario de los laboratorios concuerden con el de tu disponibilidad... una configuracion de los pcs ultra incomoda y que no dan ni ganas de utilizarlos, etc.
Quote:
¿? en la práctica lo unico que le puedes hacer a un NB es cambiar el disco por uno mas grande y ampliar la memoria ... todo lo demás debe ser externo ... ¿y has visto cuanto cuesta un disco o memo de NB vs una de Desktop?
en la practica tambiém puedes cambiar no solo el disco y las memorias, sino tambien el procesador, inclusive la tarjeta de video y hasta el teclado (con previos conocimientos de compatibilidad y dependiendo del note, claro)
Quote:
Yo hago lo mismo llevando mis documentos en un pendrive .. ... si lo consideras bien, lo que uno necesita transportar de un lado a otro son los documentos antes que la PC completa
Saludos,
Rudel
llevar los documentos en un pendrive no es lo mismo que trabajar en el mismo computador personal, con tu propia configuracion personal y llegar y utilizar tu maquina en cualquier lado.
lo que es en mi caso vivo en santiago y estudio en valparaiso.. y tener que llevar el tarro de un lado para otro es una verdadera odisea, hasta que me compre un note, el note va y viene conmigo y me presta una utilidad gigantesca y una comodidad de transporte tan grande que puedo utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, eso es libertad , tengo una mochila impecable, el note no pesa mas a lla de 2 kg y sinceramente no ando muy pendiente del note.. de hecho hasta he salido a carretiar con el xD!!!.
te doy un ejemplo, en mi universidad no se puede instalar software aparte de los 2 o 3 que tiene.
ademas de eso el click secundario, o derecho (como le digas) esta deshabilitado y eso lo considero enfermante.
es decir es taaan limitado el uso del pc que practicamente lo hace inservible.
Quote:
Saludos,
me parece que aun no haz probado opera
ami en su tiempo me habria gustado tener un hpc, pero tiene una gran limitacion... nadie mas tiene uno. eso lleva a que nadie lso venda, nadie sepa usarlos y que nadie desarrolle soft para el.
Es cierto, los desktop tienen muchas cosas a favor, y quizá la visión de Rudel a mi parecer no es un desacierto... Relación precio/rendimiento, la posibilidad de elección de cada una de las piezas, etc...
Yo tengo un portátil básico en este momento, el cual cumple a cabalidad todas mis espectativas y por lo demás me encanta porque tiene apariencia firme, cumple bien para su costo y realmente no necesito tanto más, pero la principal razón por la cual compre un notebook y no un desktop fue el hecho de que no tenía espacio suficiente en mi casa para poner otro desktop y que este tuviese un real lugar para ocuparlo... salía mejor tener un portátil donde no necesito tener mas que un escritorio para ocuparlo, y cuando no pueda ocuparlo ahí, lo tomo y me cambio de lugar. Además me ha presentado otras funcionalidades como la posibilidad de utilizarlo para a veces exponer con proyector y demases ...
En resumidas cuentas me gustan mucho los desktops, pero por necesidades quedé con portátil el cual me tiene muy satisfecho
Tienes razón, excepto por un pequeño detalle: ese "equilibrio sutil" lo consigue el tipo que diseñó el NB .. en cambio en un PC desktop armado, el equilibrio lo consigue uno mismo al escoger cada parte separadamente .. la satisfacción que consigues es bien diferente
La satisfacción no está en armarlo, abrirlo, desarmarlo o que se yo, sino de trabajar en un equipo en que no puedes chantar un Big Typhoon y olvidarte del problema de temperaturas sino que las soluciones pasan por un tema más profundo que escoger "lo más potente y rápido que me alcance con x plata".
Quote:
Da la impresión de que no has utilizado realmente Notebooks ... prácticamente todos tienen ventilador y producen su poco de ruido y calor ... de hecho he visto varios que sirven de calientapalmas
Evidentemente de la misma forma que no todos los desktop son gamer no todos los notebooks están pensados para el silencio, mi Sager 8790 mete más ruido que la CSM porque en esa época buscaba un DTR y ahora mi Acer igual tiene su ventilador para mantener la X700 a temperaturas adecuadas, hablaba de modelos puntuales que ejemplifican el tema que quería tratar.
Quote:
Eso de los cables es hasta por ahi no mas, pues la gran mayoria de los NB sólo puede operar un par de horas con batería, la gran mayoria de las veces veo que los NB se utilizan enchufados a la corriente.
¿Y un par de horas no bastan para lo que uno lo usaría un día en la Universidad o poder llevártelo a la cama en una tarde fría sin problemas? Obviamente la autonomía está lejos de llegar al orden de las decenas de horas pero ya se está avanzando en ese camino y modelos como el Portege R500 ya llegan a las 11 horas de autonomía sin hacer grandes sacrificios.
Quote:
Con respecto del cambio de ambiente, también es discutible, yo lo que busco en el PC de mi casa es un grado de escapismo .. salir de mi ambiente común y corriente y sumergirme en otro mundo ... a esto a veces se le denomina inmersion, "meterse" en el juego .. eso nunca lo he podido lograr en un NB, con su pantallita enana, teclado idem y touchpad poco preciso ...
No niego que un notebook sea algo más incómodo para ocupar, pero creo que me estás hablando de juegos y la enorme mayoría de los notebooks no están pensados para eso, yo me refiero a algo así como escribir algo "poco formal" para un blog, postear en CHW, navegar, cosas así, que no requieren de la "inmersión" de la que hablas.
Quote:
... no hay comparación con una pantalla grande, parlantes potentes, un teclado con teclas que realmente se pueden pulsar (en lugar de solo apretar) y un joystick decente .. al menos en el aspecto "gamer" un NB no me convence.
Repito el argumento anterior, un notebook por definición no es una máquina gamer y no debe ser vista como tal en la mayoría de los casos, si jugar es una prioridad absoluta entonces salvo contadísimas excepciones un laptop no es opción, yo juego a veces en mi equipo de escritorio pero para escribir artículos para TS y cosas así a veces recurro al notebook sólo "porque sí", porque me siento atraído a su sistema "todo integrado, compacto, listo"
Quote:
Bueno, creo que sobre estética es difícil debatir .. es algo demasiado subjetivo
Saludos,
Rudel
Justamente, debatir de estética es algo muy difícil, sólo digo que un notebook puede apelar a ciertas partes que le resultan imposibles a un desktop y que mucha gente se siente atraída por esos mismos aspectos (solo basta ver los comentarios sobre el M1330).
Admito que a mi me gustan cosas de los desktop que difícilmente se ven en notebooks (refrigeración líquida, moddings extremos, etc) pero como dije antes apelan a otra parte de mis gustos.
en los notes tb cada parte puede ser escogida separadamente sin problemas... es solo cosa de buscar un poco siempre encontraras uno que se ajuste a tus necesidades
Quote:
si pero el ruido de los ventiladores de los notes es practicamente inaudible.
Quote:
cuantos cables se necesitan para tener un note funcionando?? y cuantos cables se necesitan para tener un desktop funcionando??
al menos el mio me da una paja tremenda tener que mover el desktop con todo el cablerio que tiene, bueno mi desktop lo uso mas que mi note cuando estoy en santiago por que juego harto y por que esta todo enchufado siempre, pero a la hora de moverlo...
Quote:
mmm tb hay notes que cumplen con esas caracteristicas... Allienware, Toshiba, etc... pantalla de 17'', sus buenos audifonos, etc, solo que generalmente esos notes se utilizan para reemplazar a los desktop.. ¿ironico?
Quote:
es que no siempre contarás con la disponibilidad de un PC a donde uno valla, y con la libertad de un pc con tu propia configuracion y no esos tan limitados qe solo puedes usar el click izquierdo y las letras con los numeros del teclado
OK, muchas gracias a todos por participar en este topico de desahogo
Sólo quería aclarar que no es que me apesten los usuarios de notebooks, sino que mas bien los tópicos sobre su hardware ...
No es necesario que se coloquen a defender sus NB, se bien las ventajas que pueden presentar para algunos ... aunque eso no quita que encuentre aburridos a este tipo de equipo
Por un lado te encuentro razón de que los notebook pueden ser fomes y todo eso, a mi tampoco me atraen los notebook de hecho no tengo y si me llegara a comprar uno seria uno muy básico ya que el desktop seria como mi 1era plataforma y el Notebook para cosas rápidas,
pero el punto esta de que el notebook fue desarrollado con otro objetivo, con un objetivo yo diría como laboral para gente que sale a terreno y no no tiene acceso a un Desktop en ese momento, ya que te da la libertad de movilizarte,
por ejemplo tu decías de que te puedes meter remotamente al pc de tu oficina desde cualquier computador pero ponte en el caso de que éstes en un campo ahí el notebook seria muy útil
por eso Desktop vs Notebook puede ser muy subjetivo depende el punto de vista en que se trate
mira a mi me gustan los desktop por que puedo obtener la mejor tecnologia cuando los armo, el notebook es un water lento y caro en comparacion aun desktop.
en el momento que tube que salir de mi casa a trabajar en otra ciudad, se me hizo impresindible comprame un NB para poder navegar bajar cosas, pero en el momento que empeso mi necesidad de jugar el water no respondio.
tube que invertir un poco mas para comprarme un NB con Tarjeta decente de video, bueno el wn tan transportable e independiente no es, pero cuendo estoy en el hotel donde me alojo por 9 dias, puta salva la raja, aun cuando topo en que no puedo integrle mas que memoria, disco duro y ahora voy por un CPU decente,
ahora con las nuevas tarjetas de video y los juegos venideros chucha, cage , nose si voy a poder ponerle una cosa decente pa seguir jugando.
conclusion
pa jugar no hay como un DESKTOP pichigateao con tus propias manos.
pa ir al baño a Ca... viendo internet un NB
Pa trabajar que los wns que te contraten te entreguen las herramienta, si es penca, que no esperen buena pega.
Saludos,
Rudel
Una bd o un proyecto no es un simple archivo, muchas veces las tantas cosas que me toca hacer incluyen datos que no se exportan en la bd y menos en el proyecto mismo (como una clinica que me toco hacer el año pasado) sino que quedan en el equipo que ocupo.. estar importando y exportando estas weas todos los dias es una soberana paja, ya me toco en los primeros años en la U y es tan paja que al final terminaba dejando algunas cosas de lado y no seguia trabajando en la casa como lo hago comodamente ahora