|
Conectar un tercer pc a la red
Hola,
Tengo un problema y quisiera saber si pueden orientarme. En el 2° piso de mi casa tengo un pc conectado a internet, pues por alli llega la coneccion. Posteriormente tuve que conectar un segundo pc (en el primer piso) y para ello coloque un router Linksys Brefsf41; arriba en el segundo piso. Hasta ahi todo bien, porque conecte en la segunda boca el cable utp y engrampe cable desde el 2° al 1er piso. El problema que se suscita ahora es que en esta navidad llego un tercer pc (tambien en el primer piso) y para ello conecte el cable que venia de arriba a un switch y a traves de este saque conecciones para los 2 pcs que tengo abajo. Pero veo que cuando se ocupa el tercer pc con descargas (ares), yo me quedo sin ancho de banda. Lo otro que puedo hacer es tirar otro cable desde arriba para el tercer pc y me ahorro el switch, pero no me satisface del todo pues tengo que llenar aun mas de cables la casa; a menos que cambie el router por uno Wifi.
¿Para mejorar el uso del ancho de banda es necesario esto o me sirve tambien colocar otro router en el primer piso en vez del switch?
Estare atento a sus consejos. Saludos
Antonio
|