bueno el tema es que yo tenia un monitor lcd samsung SM.932.Bplus y un dia le descubro un pixel quemado...una lata ya que llevaba conmigo 1 mes..fui a riply dnde lo compre y puf me dijieron q no me lo aceptaban por que era solo 1 pixel quemado....quede plop... bueno medio confundido fui a samsumg donde suponia que me ibana a dar otra respuesta y ahi ....llegue presente mi problema...ahi empezo todo primero dejar unas lukitas por el producto, la boleta , la poliza al cabo de una semana me llaman para ir a buscarlo, llego y me informan que solo tenia un pixel quemado y eso no cubre la garantia, solo cubre a partir de 3! pixeles quemados ,,,yo de dije q xuxa o sea es lo mismo le dije, el tecnico me informa que no me dice q un aparato electronico con solo un pixel quemado es lo mas probable por mal uso,ya que solo es uno me decia que si ubiera sido una falla del producto serian mas....luego me mostro uno de todos los papelitos que vienen con el monitor y caxen lo que decia y ahi me kgo ..
segun lo q pienzo yo que dice pq no ta muy bien redactado es que si se te kema un pixel no te preocupes porque tu monitor funciona = XD...
sorprensete jaja como ponen cosas asi ,,,,es como decir ..si su auto nuevo se apaga cuando esta andadndo no se preocupe = enciende y anda jaja XD
Y la marca es Samsung, con eso que te paso voy a pensarlo dos veces antes de comprar un LCD Samsung, ya que puede ser que otras marcas si te respondan por 1 pixel quemado.
Salu2 y que mala pata por lo que te paso
1 pixel quemado = 1 desperfecto = garantía....
Eso esta más que claro... La misma ley establece que ante cualquier desperfecto puedes optar por cambio, devolución del dinero o reparación, a tu arbitrio..
El único problema es que con ir a samsung, renuncias a la devolución del dinero..
Las garantias de pixeles muertos al parecer solo estan bien en USA, en Mexico el 99% de las tiendas aplica la de 7 Pixeles o 2 segun esten juntos y algunas politicas mas, pero hay una que otra tienda que si te cambia por 1 pixel al menos en los primeros dias, a mi me cambiaron un monitor y una TV en 2 tiendas diferentes.
SLDS.
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition 800+ @ 960MHz 5-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||
Yo prefiero ahorrarme la rabia y optar por hacer uso de la devolucion dentro de los 10 días e ir a comprar a otro lado o escoger otro equipo de las mismas caracteristicas.
Lo hice cuando compramos un HP que venia con un pixel quemado, simplemente fui a la tienda y le dije que quería deolverlo para cambiarlo por el Acer que era un pokito mas caro pero tenia mas prestaciones. Cero dramas.
Creo que no es problema de samsung ni pensar en no comprar un LCD samsung
el problema radica en los usuarios que no revisan a fondo el producto comprado...
es decir:
abrirlo
encenderlo
probar refresco maximo , minimo y resoluciones maximas y minimas
probar temperaturas de color , brillo , contraste etc.
mirarlo con la misma lupa que te miran el proce cuando lo llevas por garantia
haz todo eso antes de sacarlo de la tienda y se ahorraran muchos problemas....
y de pasada nadie podra decirte por un mal uso..
y a proposito ese tecnico de samsung que dijo que es por mal uso no te preocupes
generalmente cuando le llevas un monitor que tiene el cable VGA malo le cambian la targeta de video y le arreglan problemas de soldadura fria. ????????
yo revise miproducto ..pero el problema es q el pixel solo se aprecie en tonalidad negra xs..en cuanto al cambio en ripley, si samsung no me lo cambia ellos no hacen nada ...esa fue la respuesta de uno de los q trabajaban ahi me dijo, de hecho el loko me recomendo que de alguna manera le quem 2 pixeles mas ...pero no se como hacerlo ..alguiensabe?
aplica sernac, como dijo sebastian bilbao, 1 pixel =1 defecto. la ley en chile establece que no puede tener ni un defecto. asiq anda y amenaza con sernac y was. y si no te pesca, vas al sernac
Originalmente publicado por kenkerkutiv
ni duele la wea.
Me pasó en banda
Quote:
Originalmente publicado por andymanson
a mi me la pusieron hoy,y no duele
Quote:
Originalmente publicado por warezmen
aunque la referencia a balrog me excita màs debido a sus sensuales curvas
si la garantia se aplica a 2 o mas no creo que puedas hacer mucho , igual es tu responsabilidad revisar el producto y obviamente en fondo negro para ver claramente alguna falla.... almenos yo hago eso en compras de lcd , fondo negro y listo.
ojala encuentres alguna solucion y tengas un lcd sin pixeles quemados, pero bueno ...
suerte¡
mira..
la verdad es que en la mayoria de paises es x cantidad de pixeles como dicen las marcas, pero aca en chile el producto se recibe en perfectas condiciones, y eso quiere decir NiUNO solo quemado, con uno el producto ya se considera quemado, a mi en almacenes paris me lo cambiaron sin problemas la otra vez, pero ne ripley son como la raja con esas cosas....
tendras que gesitonar tu reclamo a traves del sernac, por lo general funciona,
es como poner un impedimento mas al cliente, pero al final del dia = cumplimos la ley,,,,,,, a los que se dan la paja x 1000
por lo q yo sabia por 1 pixel quemado no te lo cambian en ninguna marca creo q por 2 en una pulgada cuadrda si y todas las empresas que producen monitores tienen diferentes criterios 2, 4 o 5 pixeles quemados los cambian aplica google ay sale con mas detalle
vas a Ripley tranquilamente, " vengoa devolver esta weay listo" dejas la cagada suavemente y te regresas con tu dinero. Si hay q hablar con el wn q sea hazlo, si puedes ir con un wn bien mayor (si no eres mayor) mejor.
Estas en tu derecho no le estas pidiendo un favor a nadie anda y devulevelo.
a mi polola le paso lo mismo pero con un LG, tenia un pixel tirado como a color gris, y le dije que fueramos con su papa a cambiarlo, y dijieron que por un pixel no y blabla, la cosa es que el viejo de mi mina le dijo.
Bueno como cliente tenemos 3 opciones segun el sernac, o nos cambian el producto, o lo mandan al servicio tecnico, o sencillamente le devolvian el dinero. y los weones le dijieron al supervisor de turno y le cambiaron altiro el monitor, asi que estas con todas las de ganar.