Regresar   Foros de CHW > Hardware > General

Estás leyendo el thread

Mi pc pega corrientazos!

en el foro General, que dice: "Buenas amigos, tengo rato leyendolos y me tinca una dudilla que me tiene fastidiado ... "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 07-sep-2008, 12:20   #1
al_ur30
Hitokiri Battousai

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a al_ur30
Unhappy Mi pc pega corrientazos!

Buenas amigos, tengo rato leyendolos y me tinca una dudilla que me tiene fastidiado ... veran, no se porque razon cuando toco el chasis del PC me pega un corrientazo de PM y no se que pueda ser. He pensado que es el regulador de voltaje (lo cambie), pero no se que mas pueda ser. Alguna solucion?
al_ur30 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 07-sep-2008, 17:12   #2
Rorito
Pajarito Nuevo

Re: Mi pc pega corrientazos!

da vuelta el enchufe
Rorito is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 18:19   #3
KAPITAN
Acting Like A Maniac!

Mi PC

probablemente la placa no esta bien aislada, por eso en el case hay una ligera corriente ke descaraga en el punto de menor resistencia (tu)

Don't be afraid you're safe with me
Safe as any soul can be... honestly
Just let yourself go!
-Caught somewhere in time-
KAPITAN is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 18:57   #4
al_ur30
Hitokiri Battousai

Mi PC

Mmm, no habia verificado esa posibilidad. Te refieres a los tornillos que sujetan la placa base del case cierto? Pero surje una gran duda: como podria aislarlos mas, si tienen puestas las gomitas rojas de papel que vienen originalmente con el case?
al_ur30 is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 19:04   #5
Orock
Pajarito Nuevo

eso es problema de tierra... tienes enchufado el computador con las 3 "patitas"?
o trata lo que dicen arriba, da vuelta el enchufe, aveces eso es suficiente.

se supone que esa descarga que te da se deveria ir por los tornillos que afirman la fuente de poder y de ahi a la tierra de la casa.
Orock is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 19:20   #6
MGV
Usuario

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a MGV

Prueba solamente con el pc enchufado, sin nada más. Si te da la corriente es culpa del pc y si no es falla de algun otro artefacto electrico, a mi me pasaba en el pc y en la lavadora, los probe solos y no me dada, revise la tierra de mi casa y no era, al fin era el refrigerador que tenia un corte y se iba para la tierra.

Saludos y soluciona ese problema que es grabe pronto.
MGV is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 19:54   #7
al_ur30
Hitokiri Battousai

Mi PC

Mmmm.. hay un detalle gordo... revisando bien los enchufes, la tercera pata va hacia nada!!! Por lo visto, no se hizo instalacion de tierra cuando construyeron mi casa... que puedo hacer? alguna sugerencia?

Por cierto Orock, creo que tienes bastante razon proque al tocar la fuente de poder directamente la descarga es aun mayor xD
Old 07-sep-2008, 20:16   #8
Orock
Pajarito Nuevo

jaja

lo mismo le paso a un amigo... y tubo que llevar a un electricista para que le arreglara la instalacion en su piesa que era la unica que no tenia tierra... y la cosa es que se echo 2 fuentes de poder por ese problema xD
Old 07-sep-2008, 21:34   #9
bubuman
amigo !

Mi PC

es brigido que le pc te de corrientazos... en la casa de mi abuelita (casa vieja) cuando ponia el pendrive o conectaba alguna cosa en el usb, me daba la corriente XD...

conclusion, no habia cable tierra :S

igual debe haber alguna solucion media trucha, por ejemplo me dijieron que tirara un cable a una toma de agua una wea asi era, no cacho de electricidad asi q ni cagando XD

hay que llamar a un electricista yo cacho XD...

suerte !
bubuman is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 22:49   #10
Orock
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por bubuman Ver post
es brigido que le pc te de corrientazos... en la casa de mi abuelita (casa vieja) cuando ponia el pendrive o conectaba alguna cosa en el usb, me daba la corriente XD...

conclusion, no habia cable tierra :S

igual debe haber alguna solucion media trucha, por ejemplo me dijieron que tirara un cable a una toma de agua una wea asi era, no cacho de electricidad asi q ni cagando XD

hay que llamar a un electricista yo cacho XD...

suerte !
parese qeu asi se hacia antes.. un cable a la tuiberia xD

pero es = fliate esa wea... te tay bañando y te da la corriente O.o

mejor sacay una cable del enchufe de la pata del medio y lo amarras a una barra de cobre y lo entierras en el patio... eso se supone que es la tierra en las casas pero mas "legal"
esta seria una solucion parche noma pero deveria funcionar
Old 07-sep-2008, 23:05   #11
KuroNeko
Divertingeniero

Enviar un mensaje por MSN a KuroNeko

Jajaja a mi me pasó algo parecido pero lo que me pasaba era que la pantalla me daba corrientazos xD Onda estaba de lo mejor, tocaba la pantalla y quedaba pegao' pal pico jaja
Mmm en mi caso yo saqué el cable de tierra desde la pieza del computador directamente, y lo atamos a un fierro, que tenía un nombre especial... la cosa es que lo enterramos como 1 metro y medio, luego de eso todo funcionó bien
Old 07-sep-2008, 23:35   #12
j_a_v_o
Usuario

Mi PC

a un amigo le pasaba algo paresido resulta que conectaba el monitor a la torre y cuando uno tocaba el gabinete daba la corriente xD pero solamente cuando conectaba el monitor al gabinete xD... puede ser eso tambien
j_a_v_o is online now   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 23:41   #13
Infocito
Pajarito Nuevo

a mi me paso lo mismo, le puse un alambre del gabinete a la ventana. Despues me daba la corriente en la ventana.
asi que no hice nada y todavia me da.
Infocito is offline   Citar y responder
Old 08-sep-2008, 07:02   #14
Morodo
Road To Zion

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a Morodo Enviar un mensaje por AIM a Morodo Enviar un mensaje por MSN a Morodo Enviar un mensaje por Yahoo a Morodo Send a message via Skype™ to Morodo

la fuente no puede ser?
Morodo is offline   Citar y responder
Old 08-sep-2008, 08:29   #15
Pentagram
Pajarito Nuevo

100% el problema de la tierra, llama a un electrico nomas
Old 08-sep-2008, 11:04   #16
al_ur30
Hitokiri Battousai

Mi PC

Bueno no creo que sea la fuente (aunque me toca cambiarla porque me da 8.92 en la linea de +12 ), pero voy a seguir el consejo de Orock y NuroNeko, a er donde consigo un fierro xD

Les comento que tal fue luego de hacer la operacion al piso xD
Old 08-sep-2008, 14:45   #17
The Sentinel
Ingeniero Eléctrico

Mi PC

Tengan ojo, pestaña y ceja. No es llegar y hacer una instalación a tierra en la casa. No es llegar y enterrar cualquier "fierro" o varilla de metal. Para que esto sea efectivo hay que comprar en alguna ferretería una "Barra cuper" que se entierra en el patio de la casa. Además hay que "regarla" un par de días.

No hagan tal cosa de conectar la tierra de protección a la red de cañerías del agua pues, si bien es cierto funciona, el día en que haya una falla grandota y alguien vaya a abrir el agua, pues hasta ahí no más quedó.

Y bueno tampoco vayas a conectar tu VGA a la TV por cable RCA mira que la tarjeta o, en el peor de los casos, todos tus componentes del PC pueden hacer de tierra y tendrías un lindo pisapapeles, o bien, un tarro de basura geek .

Lo más recomendable es que se contacten con algún maestro electricista que haga la instalación de la tierra de protección como se debe.

5alu2!

Old 08-sep-2008, 22:21   #18
al_ur30
Hitokiri Battousai

Mi PC

Gracias por la aclaratoria The Sentinel, de verdad no habia tenido en cuenta esos detalles, efectivamente pensaba que la tierra era tan solo eso: un fierro en la tierra (quizas no un fierro sino mas una barra de cobre maciza). Y esto es asi ya que es algo complicado conseguir informacion a profundidad sobre estos temas. Sin embargo, le comento que es complicado conseguir por estas tierras un electricista que realmente tenga conocimiento y no busque estafar. Si puede darme mas informacion para hacerlo personalmente seria mucho mejor, yo tambien soy estudiante de ingenieria mas no electrica sino en telecomunicaciones asi que tengo nociones.
Old 08-sep-2008, 22:53   #19
LouderThanBombs
Lonesome Boatman

Quote:
Originalmente publicado por al_ur30 Ver post
Si puede darme mas informacion para hacerlo personalmente seria mucho mejor, yo tambien soy estudiante de ingenieria mas no electrica sino en telecomunicaciones asi que tengo nociones.
¿De donde eres? Por muy estudiante de Ing. que seas, creo que ese tema lo tiene que ver alguien con experiencia o que haya hecho eso antes.
Old 09-sep-2008, 18:28   #20
al_ur30
Hitokiri Battousai

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por LouderThanBombs Ver post
¿De donde eres? Por muy estudiante de Ing. que seas, creo que ese tema lo tiene que ver alguien con experiencia o que haya hecho eso antes.
Claro Louder, comprendo tu punto de vista pero aclaro varias cosas: soy estudiante en el ultimo anio de ingenieria en telecom (que tiene muchas semejanzas con ing electronica), por lo cual los conceptos basicos (como teoria de circuitos) los tengo bastante claros. Claro, no me especializo en control o potencia pero supongo que con la guia adecuada puedo resolver el problema de aterramiento; esto es porque, aqui en Venezuela existe mucho "vivismo" y gente que tiene titulo de "todero" (le meten a la plomeria, electricidad, construccion, etc etc etc pero no se especializan en nada) por lo cual, he visto muchos casos de "tecnicos electricistas" que meten una linea de 220V en la de 110V y el cliente termina sin electrodomesticos.

Asi, para evitarme el tener que pagar para que venga un "loco" a darselas de sabiondo y me queme el microondas, prefiero documentarme y hacerlo por mi cuenta. En fin, no creo que sea de tal complicacion ya que para eso somos ingenieros no? para resolver los problemas! Pero como comente anteriormente, es algo complicado conseguir informacion mas a profundidad sobre el aterramiento en el hogar (ademas que aca en venezuela creo que ni estara regulado ese tema).