Saludos, compañeros del foro.
Esta vez me vi en la obligación de contactarlos porque simplemente no se me ocurre qué hacer ni qué será.
El PC que me está dando problemas es un computador de escritorio, armado en San Diego hace como ya 3 años y con sistema operativo Windows XP. Aperrado como él solo... hasta ahora. Si bien no es un PC gamer ni mucho menos, me sirve para lo que lo utilizo.
Siempre funcionó todo impeque, pero un día, tras meter un pendrive en un puerto usb trasero, se quedó pegado y ante ello opté por apagarlo. Al encenderse de nuevo partió con normalidad, pero ya no detectaba ni mouse ni tecado (ambos conectados por puerto PS/2) ni la cámara...
Windows, extrañamente, iniciaba con normalidad, sin siquiera avisarme que no reconocía el teclado.
El teclado no lo reconocía ni siquiera para entrar a la BIOS. Y la luz del mouse óptico tampoco encendía. Cambié ambos, y conecté la cámara y otros mouse USB en cada puerto USB trasero, pero nada... no lo detectaba.
Finalmente, desconecté todo, saqué la pila para ver si era por alguna mala config. de la BIOS y voilá: Un PC que ahora tampoco arranca, pues tengo que apretar F1 para continuar y sin teclado no hay manera.
lo abrí, lo limpié, reconecté todo y no hay caso.
¿Se habrán quemado los puertos? ¿Todos? Lo único que funciona bien es el monitor y el sonido (cuando tenía windows, sonaba al iniciar), pero no sé si debo cambiar placa o qué.
Por favor avísenme y traten de ayudarme. El modelo de placa me parece irrelevante, ya que antes nunca me dio problemas (además no me acuerdo y no toy en mi casa como para revisar). Gracias por leerme y espero puedan ayudarme.
Fabrizio.