Buscando por ahí encontré esta solución para poder arrancar windows con grub, cuando linux y win están en discos duros separados, siendo linux el master (oh, yeah

) y el otro... en el lugar que merece

. Creo le será muy útil a los nuevitos como yo en linux

Versión de peras y manzanas
Bien. Tengo un disco duro primario. Su nombre técnico es hd0, y es el que contiene linux (kubuntu 7.04) y el grub.
El disco secundario es hd1, y tiene win xp. Este disco es el que compré para ponerle sólo los juegos (mala experiencia con wine y cedega

)
Primero que todo hay que tener un editor de texto para poder modificar el archivo menu.lst del grub, el cual muestra todos los SO disponibles (hipotéticamente hablando).
Después hay que abrir el archivo que nos interesa. WARNING: Yo fui ilusa, pero ahora sé que con el kate no se puede, así que ocupé el gedit. Entonces en la consola:
$sudo apt-get install gedit ---->lo instalará solo (yo no lo tenía, por eso lo instalé)
Y después para abrir el archivo en cuestión menú.lst del grub:
$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst
Dice así: hay que poner el siguiente texto en el archivo /boot/grub/menu.lst. Estas líneas deben ir ARRIBA de la línea final del archivo, que dice así en mi caso:
### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST
Entonces justo arriba escribí lo siguiente, tal y cual:
title windows
map (hd0) (hd1)
map (hd1) (hd0)
rootnoverify (hd1,0)
chainloader +1
Guardé el archivo, me encomendé a Tbon, salí del gedit, y en la consola nuevamente, escribí:
$update-grub
Esto actualizará el archivo del grub. A mí me tiró una gran serie de exclamaciones varias, pero el histérico se le pasó rápido
La prueba de fuego: reinicié mi tarro, y mientras rezaba nuevamente, accedí al menú del grub, y al final... veo a Windows presente. Lo seleccioné y esperé a ver que pasaba: cargó perfecto.
Después de esto, lo volví a reiniciar, y lo dejé que cargara solo: nuevamente entró derecho al kubuntu, que es lo que yo quería.
Y de esta manera, logré obtener lo que deseaba: wintendo solito, con mucho espacio, para jugar y jugar, y sin perder espacio en el otro disco, que es para trabajar y navegar.
Mi profesor de computación decía en el colegio "los computadores son tontos, hacen lo que uno les dice y nada más". Creo que tiene toda la razón :xp
Espero que les sea útil.
PD: Todas las ideas de este post son de quienes las inventaron, se pueden ver en la red en sus respectivas páginas, con sus derechos de autor y otras hierbas, pero la compilación de todas ellas para este post es mía, mía, mía.