Debido a los comentarios de que hay pocos aportes en chw etc... me dio por reindicarme...
A ver les explico
Esta guia es para un servidor web en tu pc, especialmente para aquellos que quieran hacer su web, probar plantillas, sus tareas en html y php :p (cof cof yo)
Esta esta pensada para distribuciones debian/ubuntu
Empecemos entonces
primero bajamos todo lo necesario
al terminal
Code:
apt-get install apache2 php5 mysql-server phpmyadmin libapache2-mod-auth-mysql php5-mysql
despues de instalado verificamos si realmente funco

vamos a un navegador y tipeamos
Code:
localhost o el nombre del pc
ves algo como esto?
[imageshack abajo ¬.¬]
o debe decir "It's works"
funciona!!!
ya, ahora les recomiendo que la carpeta www (en donde se coloca la web) le den permiso para que cualquier usuario la modifique, total solo nosotros la trabajaremos y no la hostearemos :p (si el caso es distinto, ni se les ocurra

)
ok, vamos al terminal
y vemos sus permisos

que es
drwxr-xr-x
lo cual si no somos usuario root no podemos copiar archivos en esta carpeta, lo cual es incomodo y poco practico si queremos trabajar con un diseño de web
asi que cambiemos el permiso
Code:
chmod 777 www
ls -n
verificamos que este asi
drwxrwxrwx
ahora podremos arrastrar los archivos desde su escritorio

la carpeta se encuentra en /var/www
a ver, algo relativamente importante es la codificacion de caracteres que usamos en linux, la comun es utf-8 y windows utiliza ISO8859-1 por lo tanto, si alguien hace algun trabajito en windows (dreamweaver por ejemplo) o algun php... podria tener problemas con los nombres de los archivos que lleven tildes, eñes,etc...
si tienes ese problema te recomiendo hacer lo siguiente
desde terminal vas a la carpeta donde esta tu web, en mi caso
Code:
cd /var/www/miweb
for f in *.html
do
vi -c ":wq! ++enc=utf8" $f
done
ahora los archivos estaran en utf-8
ojala les haya servido esta pequeña guia