Regresar   Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Estás leyendo el thread Aceleracion 3D opensuse (Video VIA, S3) (MiniGuia)  en el foro GNU/Linux y otros sistemas operativos, que dice: "Hola a todos acabo de instalar Opensuse 10.3 en un equipo con video s3 prosavage "

bienvenido

Tags
, , ,

Responder

LinkBack (3) Herramientas
Old 05-Oct-2007, 19:04   3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
tuxramos
RTFM

Aceleracion 3D opensuse (Video VIA, S3) (MiniGuia)

Hola a todos acabo de instalar Opensuse 10.3 en un equipo con video s3 prosavage DDR y como en todas las versiones anteriores la aceleracion 3d viene desactivada por defecto. A continuacion les mostrare brevemente como activarla:

1) primero deberan editar el archivo /etc/X11/xorg.conf

a)en Section 'Module' agregen
Load "dri"
b) en Section "DRI" cambien Mode 0660 por
Mode 0666
2) Reinicien la X
Es decir cierren cualquier programa y guarden las cosas importantes y a continuacion opriman alt+ctrl+backspace

3) Compruben
en un terminal escriban

glxinfo |grep "direct rendering"

deben obtener como respuesta: Yes

Si obtuvieron como respuesta yes, entonces ya tienen la aceleracion 3d activada, tambien pueden probar el rendimiento (oficialmente no es un benchmark) mediante el comando glxgears este les hara aparecer unos engranes girando y les informara la velocidad en cuadros por segundo. en mi sistema obtuve un maximo de 183.278 FPS (es que ese chip de video es una porqueria). Ya con la aceleracion por hardware activada deberian tener un mejor rendimiento, por ejemplo en zsnes deberia funcionar bien. Les recuerdo que este driver de video no es compatible con composite, es decir no podran activar los efectos del escritorio (beryl, compiz, compiz-fussion).

Nota:

ubuntu y otras basadas en debian, si traen la aceleracion por hardware activada en esta familia de IGP y de alli extraje la configuracion.

Esto tambien deberia funcionar en fedora y derivadas (pero no aseguro nada).

tuxramos is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-Oct-2007, 19:47   #2
lander
Conito`s Chiken

Enviar un mensaje por MSN a lander
se agradece hay pocas guias para otro quew no sea nVidia o ATI
Old 27-Nov-2007, 06:09   #3
garabito
Pajarito Nuevo

Gracias por tu ayuda

Que tal amigo. Tu informacion me ha sido de mucha ayuda, ya que tengo una mo via km400 y no tenia idea aun de si la aceleracion grafica estaba activada. La prueba de los engranajes me dio 879 FPS.
Es una lastima que no haya compatibilidad con "Composite".Tienes alguna idea de si en la siguiente version de Suse podremos usar el Compiz Fusion??
Gracias y saludos.
garabito is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2007, 09:04   #4
Kaizoku Kurohige
KAGE KAKUMEI!!!!

Mi PC

hola muy buena guia , lo otro es que se peguen una vueltecita por http://www.openchrome.org/, si quieren actualizar drivers, etc etc , saludos

Editado por Kaizoku Kurohige en 27-Nov-2007 a las 09:07.
Kaizoku Kurohige is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2007, 18:01   #5
Marcel
OverLord

guena ... se fue a guías
http://www.chilehardware.com/foro/gu...w-t111044.html

Yo tuve un PC hace años con esa VGA, no había forma de tener 3D, que bueno que la cosa ha mejorado.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2007, 18:03   #6
Danikin
Wn Ocioso

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Danikin Send a message via Skype™ to Danikin
jojo por suerte en suse tengo aceleracion nativa jejeje

Danikin is online now   Citar y responder
Old 27-Nov-2007, 22:39   #7
tuxramos
RTFM

VIA fue de los primeros

Si, no fue intel, fue VIA de las primeras (estoy casi seguro que fue la primera) en sacar drivers libres para linux que soportaran aceleracion 3D y la verdad nunca he entendido porque carajo solo las basadas en debian activan la aceleración 3d en estas tarjetas.

Como nota adicional el modulo que provee la aceleracion 3d se llama dri, si alguien llega a realizar una instalacion de debian utilizando el netinstall y decide hacer una instalación a mano (increible pero es de lo mejor que he probado, funciona tan bien que se puede tener un sistema KDE que funciona fluido en 256MB de ram):

aptitude install xserver-xorg kdebase ......

la aceleracion 3d no le va a quedar habilitada a menos que instale el paquete: libgl1-mesa-dri (solo aplica para videos S3 y VIA).
tuxramos is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2007, 23:22   #8
Mr.Magoo
Ex Warezmen

Enviar un mensaje por MSN a Mr.Magoo
Quote:
Originalmente publicado por tuxramos Ver post

la aceleracion 3d no le va a quedar habilitada a menos que instale el paquete: libgl1-mesa-dri (solo aplica para videos S3 y VIA).
debian con netinstall es lo mejor. Suave como la seda. Ahora creo (99.9999 % de certeza) que el paquete libgl1-mesa-dri tb se usa para intel

Luego de eso dale un vistazo a mi Blog

Mr.Magoo is offline   Citar y responder
Old 15-Nov-2008, 23:29   #9
juanjo
Kde fan :zippy

Enviar un mensaje por MSN a juanjo
Re: Aceleracion 3D opensuse (Video VIA, S3) (MiniGuia)

Quote:
Originalmente publicado por Dr.Avila Ver post
debian con netinstall es lo mejor. Suave como la seda. Ahora creo (99.9999 % de certeza) que el paquete libgl1-mesa-dri tb se usa para intel
Asi es tambien intel usa dri
juanjo is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > GNU/Linux y otros sistemas operativos

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-otros-sistemas-operativos-f18/118205-aceleracion-3d-opensuse-video-via-s3-miniguia.html

Publicado por For Type Fecha
FOROSuSE - Que motherboard tiene video 3D on board que sea detectado por OSuse10.3 This thread Refback 31-Mar-2008 06:26
FOROSuSE - Que motherboard tiene video 3D on board que sea detectado por OSuse10.3 This thread Refback 30-Mar-2008 17:25
FacilWare » Guia de instalación para Ubuntu 7.10 (Gusty Gibbon) This thread Refback 06-Mar-2008 01:15

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Problema OpenSuse 10.3 video ATI EnDorner GNU/Linux y otros sistemas operativos 8 17-Oct-2007 12:29
TUTORIAL: Cómo instalar los drivers de video ATI en openSUSE 10.2 SpeKopuZ GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 02-Apr-2007 02:15
instalacion de driver de video en opensuse 10.2 galansinchance GNU/Linux y otros sistemas operativos 18 17-Mar-2007 03:08
Opiniones para una miniguia [photoshop] Raikonen Windows y programas varios 23 23-Jul-2006 18:20
PureVideo,Aceleracion codecs de Video por Hardware, COMO??? jarthur Tarjetas de Video 0 26-Mar-2006 00:24

Todas las horas son GMT -4. La hora es 15:15. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0