,, les comento mi primo kere desligarse de windows pues le presente una version mas completa ,, para que despues ubuntu lo encuentre mas piola. o sea SUSE 10.3
en fin ,, ayer en la noche le dije que se diriejiera a la pagina de nvidia y en opensuse.org en la parte de documentacion < hardware
< activar soporte 3d >
alli estaba todo paso a paso..
pues bien se dirijio a ls sitios imprimio las instrucciones pero NADA LE FUNCIONO..
es decir no le funciono lo sgte... ( esto sale en la pagina de opensuse )
cd
/La/ruta/donde/descargó/el/controlador/desde/el/sitio/web/nvidia/sh NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-9746-pkg2.run -q
< en el punto anterior el hombre reemplazo la ruta por la carpeta:
/home/alejandro/sh nvidia-linux-x86_64-1.0.9746-pkg2.run -q
( ovbiamente el controlador es otro pero lo puse como ejemplo...en fin tampoco le funciono.. ( el comando no es valido no se encuentra etc )
despues se fue a PERO NO QUISO ESCRIBIRLO
sax2 -r -m 0=nvidia
( menos mal sino el nv nativo le habria quedado como desconcido )
luego intento con estosh NVIDIA-Linux-x86_64-1.0-9746-pkg2.run -K
y nada el mismo mensaje ,, el archivo no se encuentra etc etc etc..
luego probo esto..
cat /etc/X11/xorg.conf |lessy lo mismo comando no se encuentra etc etc etc...
antes de todo instalo en kernel-source make y gcc pero en make y gcc quedo pillo no supo cuales instalar.
en fin nose que opinan ustedes pero este es mi analisis...
----------- en ningun punto indica que paquetes make y gcc instalar
el comando sh nvida linux etc etc etc...
( no es solo eso faltan datos y bastantes como espicificar la forma de ejecutarlo correctamente paso a paso. )
en ninguna parte aparece como ejecutar los comandos paso a paso.. ( usuarios que bienen de windows )
luego probo lo mismo
sh etc etc etc -k ...
lo mismo en fin finalmente escribio /etc/x11/xorg.conf
y tampoco le funcionoen definitiva... y bajo mi punto bastante alejado del usaurio medio el soporte de suse.
yo personalmente le instale el controlador de una ,
pero el hombre me dijo que estaba con ulcera nerviosa ya que hacia todo paso a paso y en todo el mismo mensaje.. no existe .. no valido etc etc
etc.
en fin le tuve que instalar el controlador yo ,, y eso esta mal porque que pasa con users que instalan suse..
y queren aprender a hacer las cosas a mano...
en fin eso seria señores espero que los estimados. que andan por chw
saquen sus certificaciones a flote y hagan entendible el soporte de suse...
porque yo al menos no use la pagina de hechoa mi tampoco me funciono ,, cuando probe los pasos de la pagina de SOPORTE DE SUSE. ya que ovbiamente no aparece que paketes make y gcc instalar...
sin animo de polemica ,, atte.
referencias...
Open suse support
Nvidia Driver