|
|
22-Oct-2007, 02:48
|
|
|
Guachaca
|
Guía XP a Ubuntu para ultraprincipiantes
EDIT: corrijo gracias a la opinión de Raikonen, muchas gracias!
Para los amigos que quieren probar Ubuntu, sin eliminar su XP, pero tienen miedo de modificar sus particiones de Windows, no quieren grabar un cd, y largos etc., escribo esta mini guía. - Lo primero es descargar Ubuntu desde este enlace. Es un sistema operativo sencillo y amigable. Pueden aprender más de esta distibución aquí.
- Luego descargan Wubi. Es una pequeña aplicación que permite instalar Ubuntu sin necesidad de modificar la tabla de particiones ni el sector de booteo. En palabras sencillas, no necesitan particionar sus discos. Y al momento de encender su PC, podrán escoger entre Windows o Ubuntu.
- Si instalan Wubi y lo ejecutan, descargará automáticamente el disco de Ubuntu en una imagen ISO. Les recomiendo que bajen con anterioridad el disco con ayuda de un gestor de descargas como free download manager.
- Ahora viene lo importante: En una carpeta (cualquiera) deben pegar Wubii y Ubuntu.
- Ejecutan Wubi, y éste automáticamente tomará la imágen de Ubuntu y la ubicará en el disco que escojamos. Seleccionan el tamaño que quieren destinar para Linux (entre 5 y 15 GB, no seleccionen 3, por que sólo podran "ver" el sistema sin hacer cambios en él)
- Seleccionan su idioma, nombre de usuario y contraseña (no la olviden!)
- Luego reinician su computador, y seleccionan Ubuntu en la lista de sistemas. Cargará y se instalará solo. Un poco de paciencia... demora pero no tanto.
- Para desinstalar, inicien con Windows Xp (que no se borrará), inicio>p de control> agregar o quitar programas, seleccionan wubi y lo sacan...
- Eso es todo! nada de configuraciones extrañas, tán facil como un par de clicks y ya tienes dos sistemas operativos en tu PC.
Este programa no modifica su tabla de particiones ni el sector de arranque, por lo que sus datos no se verán afectados.
Mucha suerte y un gran abrazo!
Editado por Bigotiao en 22-Oct-2007 a las 21:42.
|
|
|
22-Oct-2007, 02:54
|
|
|
Moderador
Moderador
|
Yo tenia entendido que Wubi descargaba automaticamente la iso desde la web de ubuntu.
Salu2
|
22-Oct-2007, 02:59
|
|
|
only c k na c
|
aer pa quero instalar ubuntu
2 si lo instalo cuanto espacio ocupa
3 que programas puedo usar con ubuntu
4tengo una partcion con vista y otra con xp cuando prende el computador me da la opcion de correr uno de los dos,,, esta instalacion de ubuntu hace lo mismo o que
perdon que pregunto tanto pero me gustaria probar alternativas de sistemas,,,,
|
|
|
22-Oct-2007, 03:02
|
|
|
Ex Warezmen
|
Para eso instalan un sistema operativo Gnu/Linux de verdad haciendo click en este link sin bajar ninguna iso antes
http://goodbye-microsoft.com/
Guia con fotitos
http://goodbye-microsoft.com/screenshots/
y eso que debian es dificl
Editado por Mr.Magoo en 22-Oct-2007 a las 03:25.
|
|
|
22-Oct-2007, 03:06
|
|
|
Kiero un Desktop!!!
|
q guia mas pobre.
si es para principiantes tienes q detallas mas cosas.
como para q sirv el wubi.... etc.
al final es lo mismo q decir:
odenden el cd en la pagina de ubuntu.. speren unos dias.. corran el cd al iniciar windows e instalen..
no hay ninguna guia de paso de xp a ubuntu en esta guia.  .
|
|
|
22-Oct-2007, 03:27
|
|
|
only c k na c
|
taran tan ...
sigo con dudas....
|
|
|
22-Oct-2007, 03:40
|
|
|
Ex Warezmen
|
Quote:
Originalmente publicado por Gerardinsky
taran tan ...
sigo con dudas....
|
Un simple y rapido STFW te resolveria todas las dudas y quedarias solo con dudas mas importantes que merezcan darse el tiempo de respoinder... Sin animo de ofender claro, pero para ser honesto todas las preguntas que haces son ultratratadas
Ahaaa y disculpa pero preguntas como "si instalo cuanto espacio ocupa" te la responde sin haber instalado en la vida linux con un simple "depende de cuantos programas instales"
|
|
|
22-Oct-2007, 13:59
|
|
|
Guachaca
|
Explico con más detalle.
Las ventajas son las siguientes:
1.- Funciona como un instalador de windows
2.- No modifica las particiones
Por que meter el iso en la carpeta del instalador de wubi?
1.- Puedes descargar la Iso con un gestor de descarga
2.- o utilizar la Iso que hayas bajado con anterioridad
Explicaré más a fondo:
Wubi te permitirá instalas Ubuntu, pero desde windows xp. Es igual a instalar un programa comun y corriente. Y tiene la ventaja de poder ser desinstalado sin modificar la tabla de particiones ni el sector de arranque.
Por que meter la imagen de Ubuntu 7.10 y Wubi en una carpeta?
Wubi toma la imagen desde ahí y no la descarga, es decir, puedes utilizar una imagen que ya hayas descargado.
Wubi permite seleccionar el espacio que vas a ocupar en el disco duro, puede variar entre 3 y 15 gb.
Ubuntu 7.10 será totalmente compatible con tus particiones NTFS de windows, podrás acceder a cualquier archivo de disco duro.
Esta guía es para principiantes, espero detallarla un poco más cuando tenga tiempo. Discúlpen por mis instrucciones breves.
Adios
|
|
|
22-Oct-2007, 14:09
|
|
|
Avanzado
|
mmm... ta wena, interesante. Puede que lo pruebe una vez que libere un poco de espacio en mi HD.
|
|
|
22-Oct-2007, 14:35
|
|
|
Experimentado
|
Tenia pensado instalarlo, pero no sabia como.
Provare con esta "guia", para ver que tal resulta.
Gracias compadre.
|
|
|
22-Oct-2007, 14:49
|
|
|
Usuario
|
alguien ya lo probo toy bajando el ubuntu 7.1.....si le pongo instalar, ya depue de eso qe ago??
toy con vista.....
onda llegar y usar o qe y depue si qero desintalar niun atao?
|
|
|
22-Oct-2007, 15:22
|
|
|
Wn Ocioso
|
mmm me parece que con cosas asi enves de ayudar al crecimiento de la comunidad solo ayudamos a la noobisacion de la comunidad
|
|
|
22-Oct-2007, 17:49
|
|
|
Usuario
|
hay qe crear una particion nueva antes de instalar el ubuntu o no es necesario=??
|
|
|
22-Oct-2007, 21:25
|
|
|
Guachaca
|
Ser principiante y tener miedo de eliminar los datos de tu computador no está mal.
Es como instalar un programa. Así de fácil... nada de particiones...sólo un par de clicks. Desinstalarlo es igual de sencillo.
No es necesario crear ningún tipo de partición. No afecta la tabla de particiones ni el sector de booteo.
Sólo inténtelo, e iníciense. Más adelante, si les agrada linux, pueden apreder más a fondo.
Consejo: De hecho, pueden guardar la iso y Wubi en un pendrive, e instalar ubuntu en cualquier Pc de sus amigos. Si no les gusta, pueden desinstalarlo sin correr riesgo.
No olviden seguir haciendo preguntas amigos!
Editado por Bigotiao en 20-Mar-2008 a las 22:07.
|
|
|
22-Oct-2007, 21:40
|
|
|
rm -rf /
|
Si es "guía", mínimo sus screenshots. 
|
|
|
22-Oct-2007, 21:47
|
|
|
Guachaca
|
Perdón por la falta de fotos. Pero traté de suplir aquello detallando más el primer post!!
(quizás no debí decir guía, siento mucho si eso los ofende)
De todos modos es muy sencillo seguir este procedimiento.
Gracias por sus correcciones!
|
|
|
22-Oct-2007, 22:46
|
|
|
Wn Ocioso
|
Quote:
Originalmente publicado por edo_cham
Perdón por la falta de fotos. Pero traté de suplir aquello detallando más el primer post!!
(quizás no debí decir guía, siento mucho si eso los ofende)
De todos modos es muy sencillo seguir este procedimiento.
Gracias por sus correcciones!
|
ajaja no ofende solo que si pones guia para ultraprincipiantes tienes que pensar en los ultraprincipiantes
|
|
|
23-Oct-2007, 01:25
|
|
|
PIU NX2 Crazy stepper
|
Quote:
Originalmente publicado por Danikin
ajaja no ofende solo que si pones guia para ultraprincipiantes tienes que pensar en los ultraprincipiantes
|
si lo dices por experiencia propia, cierto daniweakin?
no, bromita miwi 
23-Oct-2007, 01:35
|
|
|
I wanna Rock! Yeah!
|
Mmmmm en realidad compadre no es por hecharle abajo el aporte de guia (porque esta buena, eso no lo discuto) pero lo mejor para aprender de linux es meterse en el cuento y mandarse cagadas, si al fin y al cabo quien no se arriesga no cruza el rio... yo cuantas veces me he piteado la particion con toda mi musica y demas por probar linux y asi aprendi. O por ultimo si no queri perder tus datos grabalos a CD's, DVD's, Pendrives's, Discos Externos, etc y borras tu disco completo, o mas aun... si no quieres quitar windows o arriesgarte a perder datos instala Linux con una maquina virtual (Vmware) y Chao.
En resumen lo que quiero decir es.... ¡¡¡Arriesgate!!!  (perder los datos quiza no sea tan terrible si te manday la caga pero lo que vay a aprender es mas importante)
23-Oct-2007, 01:38
|
|
|
Wn Ocioso
|
Quote:
Originalmente publicado por kmilo_fox
si lo dices por experiencia propia, cierto daniweakin?
no, bromita miwi 
|

soy noob de corazon y escribo como las pelotas 
----
Quote:
Originalmente publicado por ilidan
Mmmmm en realidad compadre no es por hecharle abajo el aporte de guia (porque esta buena, eso no lo discuto) pero lo mejor para aprender de linux es meterse en el cuento y mandarse cagadas, si al fin y al cabo quien no se arriesga no cruza el rio... yo cuantas veces me he piteado la particion con toda mi musica y demas por probar linux y asi aprendi. O por ultimo si no queri perder tus datos grabalos a CD's, DVD's, Pendrives's, Discos Externos, etc y borras tu disco completo, o mas aun... si no quieres quitar windows o arriesgarte a perder datos instala Linux con una maquina virtual (Vmware) y Chao.
En resumen lo que quiero decir es.... ¡¡¡Arriesgate!!!  (perder los datos quiza no sea tan terrible si te manday la caga pero lo que vay a aprender es mas importante)
|
si no te arrojas por el precipicio nunca aprenderás a volar
preguntenme a mi que me echado tantas veces el pc que ya ni me acuerdo
ni hablar de mis datos
Editado por Danikin en 23-Oct-2007 a las 01:38.
Razón: Post unidos
|
|
|
 |
|
|